34 Comentarios
zz1y

30 jun 2016, 10:14

[*2*] @guionsamo Son los votos llegados desde el extranjero, lo que demuestra que gran parte de la gente española que está viviendo el el exterior quiere votar a ha votado a Unidos Podemos. Lo que ocurre es que con la reforma del PP, para poder votar hay que hacer lo que se llama voto rogado, y que complica mucho el voto desde el exterior. De ahí a que el autor suponga que esa reforma fue hecha precisamente para evitar el voto castigo de aquellos que tuvieron que emigrar.

mivadeth

30 jun 2016, 10:05

Que no vea Albert esos rollos, que se mete un par de tiros

axsisel

30 jun 2016, 10:13

Han llegado a España justo ahora?

danielbs22

30 jun 2016, 10:18

[*6*] @zz1y Juraría que la reforma del voto rogado era del PSOE

zz1y

30 jun 2016, 10:25

[*8*] @danielbs22 Creo que fue durante el gobierno del PP hacia 2011 (pero seguramente lleves razón) en todo caso, si, el P?SO?E junto con Convergencia y el PP pactaron hacer la reforma. Así que los "socialistas" también son responsables.

nod322011

30 jun 2016, 10:10

[*2*] @guionsamo Creo que cada columna representa uno de los 4 partidos mayoritarios, pero no se si son de escaños o nulos, pero de UP hay más que de los otros

dauwan

30 jun 2016, 10:26

En rulo como le gusta a Rivera XD.

rcbdark

30 jun 2016, 12:06

[*17*] @interdigital14 Supongo que votas al PP o P(so)€ porque eres empresario/amigo de empresario/pariente de empresario o admirador de Amancio Ortega...
Lo que no entendéis los votantes de los dos grandes... es que Podemos ganará tarde o temprano.
Y ganará porque os beneficiar a vosotros también.
Y ahora me dirás: ¿Como me va a beneficiar si quiere subirme los impuestos por ser rico?
Muy fácil: Si seguimos con el PP... tarde o temprano el poder adquisitivo del español medio caerá tan bajo que no quedarán clientes para tu empresa/la de tu amigo/pariente/Amancio Ortega.
Los empresarios se han obsesionado tanto con los beneficios que ya apenas aportan nada a la sociedad... y no se dan cuenta de que hundiéndola sentencian también su futuro.

carloxs1

30 jun 2016, 11:26

[*11*] @garatre si en teoria es "solo" ir al consulado pero veras no hay consulados en todas las ciudades del mundo por lo que necesitas pagarte un viaje a la ciudad mas cercana donde haya un consulado, despues esperar a que te lleguen todas las papeletas a tu casa a tiempo, si vives en un pais con un servicio postal deficiente quizas lleguen tarde, por ultimo hay que volver a pagar para ejercer tu derecho a votar al enviar tu voto y "solo" tienes que esperar que llegue antes de que termine el plazo.
Esto conlleva que tienes que decidir tu voto con mucho tiempo de antelacion y ademas pagar los gastos que para ejercer tu derecho.

scarletlady

30 jun 2016, 12:08

[*11*] @garatre Os pongáis como os pongáis,no es fácil ni justo,Que yo me tenga que gastar 50 euros para ir al consulado no es normal.Que unas personas puedan votar y otras no,no es justo.Y no es cuestión de mover el culo,es cuestión de que cambien las cosas.Por ejemplo por que no votar en la pagina oficial del gobierno Español,con el Dni electrónico ? Hacienda,el paro y algunas cosas mas se pueden hacer desde esa pagina.

tjio

30 jun 2016, 11:04

[*11*] @garatre Estoy de acuerdo, no es nada dificil. El caso es que el voto rogado no funciona asi.

Antes de ir al consulado tienes que pedirlo primero, los datos donde se gestionan tienen una administracion pobre, mas de una vez problemas en actualizarse para poder siquiera rellenar el formulario para solicitar el voto, te tiene que llegar la papeleta de tu partido, donde curiosamente en la administracion a veces les llega doble papeleta de un partido , y para otros ni una, la confirmacion no te llega con un mes de antelacion, te viene en un tiempo muy justo antes de que cierren las votaciones en el que a poco alejado que estes del consulado tienes dificultades para conseguir llegar. Ponen muchas trabas para algo tan sencillo.

9dante6

30 jun 2016, 11:40

[*1*] @mivadeth como el tiro sea equivalente al rollo nos lo cargamos, eh? XD

scarletlady

30 jun 2016, 12:08

[*16*] @tjio Te doy toda la razón.Vivo en Alemania desde 2013 y para votar me mandan una papeleta(algunas veces me llega,otras no),la cual me pide una copia del pasaporte y del dni entre otras cosas,rellenar mis datos,luego me pide que la lleve a mi consulado mas cercano(En mi caso al vivir en un pueblecito,solo me queda la opción de coger tren para ir a la capital,lo cual son casi 50 euros,ida y vuelta),le ponen ellos un sello y rellenan un par de cosillas me la dan de vuelta y ya puedo mandarla a España.
Vamos un buen lio para un misero voto,y eso por no contar que conozco a muchos españoles a los que no le llegan la dichosa papeleta y la tienen que pedir y aun así ni les llega.

flanders97

30 jun 2016, 10:40

¿PSOE cuarta fuerza? Que bajo has caído

Rafael4

30 jun 2016, 13:05

[*4*] @axsisel Eso es verdad,y lo contaran ahora?

guionsamo

30 jun 2016, 10:07

No entiendo ni el título ni el contenido del cartel, algún buen samaritano que explique? :S

seddeverganza

30 jun 2016, 11:44

Esos son solo de Valencia, no ganará UP en todo, fijo que donde vivo yo en Galicia sigue ganando el PP, aqui si que ganan siempre XD

zz1y

30 jun 2016, 10:17

[*5*] @timeofkaos Generalmente es gente que emigro no por circunstancias de crisis, sino por motivos distintos a los que "buscarse la vida" (como generalmente conocemos). Casi todos han emigrado hace 20 años en épocas donde la crisis no había estallado y llevan mucho tiempo viviendo fuera, por lo que no ven afectada su forma de vida.

zz1y

30 jun 2016, 12:24

[*23*] @nutzi Hombre, de momento no han gobernado, por tanto no han recortado en derechos, no han cometido tramas de corrupción gordas ni tampoco aforan a corruptos, no han hecho caer a este país en una crisis abismal, ni han robado miles de millones a la ciudadanía, ni han perseguido adversarios políticos ni han estafado a los trabajadores ni nada que no hayan hecho PPSOE y añadido Convergencia.

carlameowth

30 jun 2016, 14:09

Yo des de que vivo en EEUU he podido votar siempre menos estas últimas elecciones en las que me mudé durante el período electoral y no pude recibir mi voto por correo (y eso que envié al consulado mi nueva dirección incluso antes de que me mudase, pero el hecho del cambio de domicilio ya anula esa opción, aunque te muevas dos manzanas como hice yo). El único modo de votar era ir a NY al consulado del Noreste y por motivos de trabajo no pude (vivo en Philadelphia y aqui no se puede). Con lo cual opino que si que hay un poco de trabas a la hora de votar.

paganoebrio

30 jun 2016, 11:44

Y esta imagen se supone que es representativa? Podria haber veinte montones del PP al lado, molaria una estadistica real, dudo que haya una abrumadora mayoria de votos a Podemos

timeofkaos

30 jun 2016, 10:14

Los que han votado al PP y están en el extranjero para buscarse un mejor futuro, les faltan neuronas. Aunque quizá sea de alguien con una cartera bien llena que se aprovecha de los que se van del país ofreciéndoles trabajos basura pero apareciendo como buen samaritano al ofrecerles trabajo.

nutzi

2 jul 2016, 19:42

[*27*] @zz1y Pues su deriva ideologica desde el 15 m hasta la socialdemocracia y el patriotismo tela. Se venden para llegar al poder como todos.

zz1y

1 jul 2016, 12:19

[*34*] @macintosh128 A ver, es voto castigo en su mayoría porque fue culpa de PPSOE el que se tuvieran que ir muchos de ellos, ahora bien, que haya surgido un movimiento que les agradado y con el cuál coincidan en sus aspiraciones, es otro cuento. Pero entiendo lo que dices.

zz1y

1 jul 2016, 12:17

[*33*] @jorgenavarros97 Los votos desde el extranjero te llegan desde la provincia donde estuviste anteriormente empadronado, o donde lo estuviesen tus padres, o donde te asignen la oficina, Censo Electoral de los Residentes Ausentes, por tanto, te llegarán todas las papeletas de los partidos que se presentan en tu provincia y, obviamente, se recuentan desde tu provincia.

macintosh128

1 jul 2016, 6:36

[*6*] @zz1y Me molesta que se llame al voto de UP "voto castigo", ese seria tal, si fuera con la intención de minar a las otras fuerzas politicas, votando a UP aunque no estuvieran realmente de acuerdo con ellos, contrariamente yo creo que esa gente que ha vivido la verdadera experiencia de ser gobernado por corruptos y politicos que no gobiernan para el pueblo, están votando sencillamente a un partido que les conviene y con el que están conformes. Al menos yo no voto a UP por desprecio a los demás partidos, sino por aprecio a UP.

jorgenavarros97

1 jul 2016, 1:32

No sé si os habéis dado cuenta, pero dudo bastante que sean del extranjero. Simplemente por el hecho de que en todas donde se lee la letra pone de Valencia, y que en las papeletas de podemos también está el logro de compromís (aliado en Valencia de podemos) pinta más que es los votos de un colegio electoral de Valencia

otra_ficha

30 jun 2016, 16:31

[*26*] @scarletlady Si vives en el extranjero deberías estar censado en tu embajada o consulado.

Y si estás en España también toca ir al colegio electoral de tu bolsillo.

Por otro lado, estoy de acuerdo en lo de la web, facilitaría las cosas. Pero creo que exageráis un poco...

otra_ficha

30 jun 2016, 16:27

[*19*] @carloxs1 Por Dios que no vale una mierda. Si alguien deja de votar por ahorrarse lo que cuesta enviarlo, apaga y vámonos...

Ya puestos querrás que te leven en taxi gratis al colegio electoral...

zz1y

30 jun 2016, 10:34

[*11*] @garatre ¿Tu eres gili o vienes a hacer de troll?

Más noticias