46 Comentarios
angel__

1 jul 2016, 13:02

En Austria van a repetir elecciones por irregularidades, pero esto es España así que...

xenagos_the_reveler

1 jul 2016, 13:10

[*2*] Si existiera alguna prueba, deberían hacerlo. Además de que ningún representante de UP ha hablado ni siquiera de la posibilidad de fraude
De todas maneras, todas las actas deben ir firmadas por interventores de todos los partidos y los presidentes de mesa, me parece imposible que los de UP firmen algo que les perjudique.

jaser093

1 jul 2016, 13:05

Si tan claro lo tienen ¿porque no presentan una denuncia? Y no me vengáis con lo de Fernandez Diaz

sachador

1 jul 2016, 13:28

[*8*] @xenagos_the_reveler
Las actas están bien, lo que es incorrecto es la transcripción de esas actas...
Es decir lo que pone el acta no coincide con lo que pone la pagina del ministerio... o eso dicen...

jaser093

1 jul 2016, 13:15

[*8*] @xenagos_the_reveler La cosa es que Podemos tenia 23.000 apoderados en las ultimas elecciones ademas de interventores a parte. Decir que ha habido pucherazo es decir que esas personas de Podemos en realidad son del PP o estan compradas o quizá les están tachando de incompetentes.

ElefantiLol

1 jul 2016, 13:22

[*8*] @xenagos_the_reveler [*10*] es que el problema no está en el paso de los apoderados, aquí lo que falló (asumiremos que fue error humano) es al traspasar las actas firmadas a datos digitales (el paso de Indra). Los 144 del acta correcta, firmada y asegurada se convertían en menos en el siguiente paso

Cuenta_O

1 jul 2016, 13:16

[*6*] no hace falta que sea una conspiración, ni que vayan repartiendo gente por todas las mesas para quitarle votos a podemos
La solución es mas sencilla, durante 6 meses han realidad una campaña de MIEDO PURO Y DURO y el resultado es q muchos ciudadanos se lo han creído y el día de las elecciones ellos mismos actúan solitos porque creen que es lo "mejor para España"
Básicamente hacen eso porque sienten que si sale podemos ellos y su familia se verán afectado

xenagos_the_reveler

1 jul 2016, 13:15

[*7*] No veo que la derecha mediática haya dejado nunca de criticar a Podemos, ya sea por motivos reales o cosas como la flor "en peligro de extinción de Carmena. Así que no denunciar algo tan grave como el fraude electoral pese a tener pruebas por miedo a una campaña mediática que se producirá sí o sí, me parece un argumento absurdo

redomao

1 jul 2016, 13:59

Irregularidades las ha habido. Lo de los interventores no tiene mucho recorrido si tras presentar la documentación es el ministerio el que está "variando" los resultados. De todos modos, las denuncias vienen precisamente de interventores. En todos los pucherazos estaban ahí los interventores de todos los partidos. Que existan no justifica la no existencia de un pucherazo. Tan solo que se les ha ninguneado y punto.

Y no. NO CREO QUE HUBIERA PUCHERAZO. Y es más. Creo que de poner la lupa en otras elecciones pasadas se hubieran visto similares irregularidades.

El problema es que no se han puesto medidas eficaces para combatirlas.

xenagos_the_reveler

1 jul 2016, 13:27

[*14*] Ya comenté anteriormente que no había podido ampliar la imagen, así que gracias por la aclaración.
Si los datos son reales, es totalmente denunciable, y tanto Unidos Podemos como cualquier simpatizante de dicha formación podría hacerlo. Por ello, no puedo otorgarle mucha credibilidad si nadie lo ha hecho previamente.

erudite

1 jul 2016, 14:28

[*1*] @angel__

En el caso de Austria, el ecologista Van der Beller gano por 30.863 votos por correo los cuales, al parecer, se habían contado el mismo día de las elecciones y no al día siguiente que es como estipula la ley electoral austriaca. Si se saltaron la ley lo justo es repetir las elecciones.

En el caso de España, UP pierde 1.2M de votos y las pruebas de pucherazo son errores humanos(si un partido no tiene votos lo correcto es apuntar 0 en la papeleta no dejarla en blanco como es el caso de la foto). No me constan quejas de ningún partido(que tienen decenas de miles de apoderados viendo y contando votos para compararlos con los resultados). No hay indicios de que nos hayamos saltado la ley electoral(que sera un mojón pero hay que cumplirla).

doowap

1 jul 2016, 13:26

[*2*] @jaser093 ademas contabilizando los votos hay representantes de cada partido que se encargan de corregir estas cosas...

ibnjaldun

1 jul 2016, 13:36

[*3*] @wellington Pero que dices hippie colgado, no mezcles churras con merinas que nadie va con el rifle por la calle y tampoco han asesinado al archiduque de Austria ni invadido Polonia... Anda que... que tremendistas son algunos coño.

xenagos_the_reveler

1 jul 2016, 13:43

[*23*] @ElefantiLol Pues no, realmente no he visto nada, excepto el acarreo de votos de ancianos. ¿Qué ocurrió exactamente?
Yo tampoco lo entiendo, porque no considero "carne de verdad" demostrar que las elecciones han sido fraudulentas. Como mucho habría una cortina de humo o no se hablaría de ello, pero no creo que atacaran a Podemos porque hubieran manipulado las elecciones en su contra

xenagos_the_reveler

1 jul 2016, 13:19

[*10*] Así es, por eso me interesaba saber qué parte de la imagen podía saltarse este control, si es que hubiera alguna, y parece ser que no.
Antes de que sigan afirmando que ha habido fraude electoral, me parece necesario dejar aquí un link que un usuario de AVE puso en otro cartel.
https://blog.naroh.es/2016/06/27/no-el-26j-no-hubo-pucherazo-ni-puede-haberlo

ElefantiLol

1 jul 2016, 17:14

[*45*] @betiquillo92 Lo que estás viendo como resultado A es la copia de la que hablas, el fallo es que esas copias han demostrado que luego en el recuento final (la suma) no se están sumando las cantidades que se han refrendado.

xenagos_the_reveler

1 jul 2016, 13:06

No sé si es porque estoy desde el móvil y no puedo hacer zoom (no sé por qué, pero en AVE nunca me deja), pero no veo las irregularidades.
¿Alguien me explica qué ha pasado?

xenagos_the_reveler

1 jul 2016, 15:14

[*41*] No ha habido, así que no deberían denunciar. Pero con las "pruebas irrefutables" avaladas por Twitter, deberían hacer algo, si fueran mínimamente consistente. Además, el denunciante no tiene por qué ser Podemos, puede ser cualquiera, vinculado o no a la formación

erudite

1 jul 2016, 14:40

Para los que sigan creyendo en el pucherazo.

Dejo por aquí un hilo de reddit de gente que se ha dedicado a comparar las actas con los datos del ministerio de los resultados del 26J

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/4ql7rx/las_actas_oficiales_ya_est%C3%A1n_en_la_sede_de/

Aquí Ramón Espinar(UP) dice que no hay pucherazo solo errores de mesa(como el del cartel)

https://twitter.com/RamonEspinar/status/748576848746061824?lang=es



javierollo

1 jul 2016, 14:16

"aldea asturiana" jajajaja pucherazo en gijón

carlosjfort

1 jul 2016, 14:01

[*29*] @wellington El asesinato fue sólo la chispa que prendió la mecha, pero si no hubiese habido mecha no habría estallado. Yo creo que si no se hubiese producido el asesinato sólo se habría retrasado unos meses o quizá un año el estallido de la guerra.

n0vat0

1 jul 2016, 18:20

[*8*] #10
Estuve de apoderado de podemos aquí en Catalunya, y lo único que pueden hacer los apoderados es impugnar y que conste en acta, no podemos de idir nada, ni contar votos. Un interventor (1 por mesa) debe firmR el acta si lo cree conveniente te, sino, se hace el recuento de nuevo.
29000 apoderados no son nada. Cada censo tiene unas 500-800 personas, y siendo 34 M los llamados a votar, cuantos apoderados debería haber? (1 por mesa) además que son gente voluntaria, que no tiene por qué hacerlo, pero nos implicamos para estar ahí e impugnar lo que creamos irregular
Si se transcribe mal el acta, se puede reclamar en los juzgados, siempre qie tengas el acta.

ibnjaldun

1 jul 2016, 13:51

[*29*] @wellington xD Está claro que no tienes ni idea de historia.

paisdelocos

2 jul 2016, 2:33

A ver, yo el mayor problema que le veo a este FRAUDE ELECTORAL es:

1º- Se da el resultado demasiado rapido...
2º- No se guardan los votos dados por validos tras el conteo...
3º- si denuncio que en una mesa se equivocaron al anotar la cantidad, y pusieron la cantidad al partido que no era como se revisa ahora?
4º- Empresa que pasa los datos a la central afiliada a un partido corrupto y otorgada a dedo...
5º- Problemas en "correos" con el envio de papeletas de determinado partido..

Deberían esperar un tiempo para dar los resultados, porque sabemos que correos es lento revisar los datos y demas...

Si al revisar alguien saldria que el ganador era otro partido, sabeis la que se armaria? eso se tapa si o si.

betiquillo92

1 jul 2016, 13:35

Considerando de que esos documentos son reales me hago una pregunta. ¿Donde estaban los apoderados e interventores de Unidos Podemos?

songohann

1 jul 2016, 13:32

Me encanta los que defendéis la democracia en España y el buen hacer del gobierno. PP gobierna arrastrando tramas de corrupción cn tintes mafiosos, sus ministros conspiran contra partidos y usan las herramientas del estado para amenazar a particulares, pero nosotros no podemos dudar porque la democracia trata de actos de fe. Una auditoría, mira que fácil y sencillo. Ni que fuese un paranoico, queme han dado razones para desconfiar hasta de sus nombres.

axelty

1 jul 2016, 13:29

Yo fui presidente de mesa a la hora de hacer el escrutinio sobraban 9 votos. Todos los personeros de diferentes partidos me pedian que ellos se quitaban votos con tal de cuadrarlo pero si uno denunciaba se me caia el pelo a mi por manipulacion. Al final decidi enviarselo al juez como una incidencia

rivoluze17

1 jul 2016, 13:08

Es una conspiración!
El PP, la Iglesia, a3media y la oposición venezolana se han organizado para distribuir por las mesas electorales (no se como) a personas con la consigna de restarle votos a podemos.

masticator

1 jul 2016, 23:52

[*10*] @jaser093 yo no sé si son muchas o pocas personas, teniendo en cuenta que en España existen aproximadamente 8000 municipios, muchos de ellos con 2-3 mesas electorales y otros muchos con más de ellas, descontando las ciudades que tienen muchas más. Y por experiencia propia, sólo en mi comarca conozco 5 pueblos en los que Podemos ni se presenta a las elecciones municipales ni tenía apoderados en las generales (y hablo de pueblos de un par de miles de habitantes, no aldeas perdidas en el monte). Si extrapolamos (aunque sea una chapuza estadística) eso a todas las comarcas de España fácilmente estaríamos hablando de 1000 pueblos en los que pueden falsear los datos libremente sin un apoderado de podemos para vigilarlo. Aunque por otro lado estamos hablando de muy poca población.

flanders97

1 jul 2016, 23:41

A ver, no hay demostración de que UPyD no haya sido votado en Palma, recordemos que tiene incluso alcaldías

Más noticias