17 Comentarios
ElefantiLol

4 Jul 2016, 12:10

[*2*] @eljuicio En verdad... ¿Sabes que hay verdaderas "mafias" que se dedican a hacer negocio de coger los reciclables, verdad? No me refiero a una persona o familia que va con la furgoneta mirando en los cubos, hablo de gente con camiones específicos (que no son los del ayuntamiento) de gran volumen que se van adelantando a los del ayuntamiento para hacer negocio, y a mi se me han intentado encarar un par de veces por negar que cogieran el reciclaje del edificio que cuido (fallo de mi relevo por haber pasado del tema en su momento).
Reitero, si yo veo a una persona NORMAL recogiendo lo que puede, yo voy a pasar del tema... pero si veo un funcionamiento casi empresarial ya no.

oliversacks

4 jul 2016, 12:06

A ver, esto se ha instalado para disminuir las pérdidas por robos. Me explico; el cartón está a buen precio, os lo creáis o no, por lo que muchas veces se roba el cartón y se vende a gestores privados. Se calcula que el 40% del cartón es robado de los contendores, de modo que ni se recicla ni nada, sino que se revende (siendo además un cartón de mala calidad). El ayuntamiento no ha puesto eso ahí para joder a los pobres que, por otra parte, ya me dirás que beneficio sacan de los contendores de cartón... Lo hacen para evitar hurtos que ensucian la ciudad (muchas veces se revienta el contenedor y se saca todo para desparramarlo por el suelo) e impiden el reciclaje

redomao

4 jul 2016, 12:09

Lo mejor es que siga dejándolos como estaban antes, y así los mangantes de cartón podrían seguir esparciendo lo que sacan y no les vale por todo el puñetero suelo y así quejarnos de que el ayuntamiento de Madrid permite que todo el suelo esté hecho una mierda.

AH!

Otra cosilla sin importancia...cada año, se pierden tres millones de euros por el robo del cartón.

http://www.madridiario.es/434260/robo-papel-carton-madrid-contenedores-antihurto

http://www.residuosprofesional.com/madrid-pierde-millones-robos-carton/

Pero qué más da, ¿VERDAD?

ppfobico

4 jul 2016, 13:32

[*1*] @jonhye7
Gracias por el dato y aquí lo dejo:

kurosakiichigo

4 jul 2016, 12:06

Normalmente los papeles llevan muchos nombres y direcciones de los dueños y puede ser peligroso. Aparte que si quieren reciclar el papel y siguen llevandoselo pues es un problema. Aparte que no tienen porque quitar nada de la basura xD

redomao

4 jul 2016, 12:10

[*2*] @eljuicio

Desde el mismo instante en el que se ubica dentro de un contenedor municipal. Entonces deja de ser simple material "tirado" para convertirse en propiedad del ayuntamiento con el fin de seleccionarlo y posteriormente reciclarlo.

tjio

4 jul 2016, 12:09

Me encantan estos carteles, porque demuestran hasta que nivel hay de tergiversación y la demagogia en una medida, asi ya no pillaran tan desprevenido al siguiente.

vonkellcsiis

5 jul 2016, 19:51

Yo es que no veo mucha diferencia con los contenedores de por donde yo vivo, que apenas te cabe el brazo y mucho menos llegas a agarrar algo, a no ser que esté a reventar.

acatifroly

5 jul 2016, 13:46

@Anaja eres bobo? ¿Sabes acaso el porqué de esto?
No tiene nada que ver con los pobres, pero claro, eso igual hasta lo sabias.

ender001

4 jul 2016, 19:26

Aquí en Barcelona, se calcula que se pierden 1,2 millones de euros al año por hurtos de los contenedores.
Si no se perdiesen, todos pagaríamos menos impuestos, y en muchos casos, el dinero se lo llevan mafias, los pobres del carro no sacan ni para comer.

elkanya

4 jul 2016, 16:40

[*9*] @tjio me acabas de dar mucho asco!

dauwan

4 jul 2016, 15:07

Para lamentable un gobierno de corruptos, puteros, farloperos y sin vergüenzas. Gentuza del más alto nivel.

pableras96

4 jul 2016, 12:14

Leyendo el artículo del ABC tiene bastante utilidad pero realmente el decir "antihurto" como si fuera su finalidad principal me ha decepcionado.

eljuicio

4 jul 2016, 12:20

Vale vale, lo de las mafias no lo sabia. Esq por dondo vivo solo veo a los mendigos revogiendo a veces la comida que suelen tirar los supermercados.

elliber

4 jul 2016, 15:14

Lo que tiene que hacer el gobierno es pagar a la gente por reciclar, si tan comprometidos estan con el medio ambiente, o es que la finalidad es hacer negocio? Mi carton es mio, yo lo compre, si quieren reciclarlo, que me paguen por el.

eljuicio

4 jul 2016, 12:05

Desde cuando se considera hurto coger lo que la gente tira? Que se creen que lo hacen por gusto? Politicos que deberian mirar por el pueblo y se dedican a aprovar mierdas como estas con tal de hacerles la pelota a los pijos conservadores.

tjio

4 jul 2016, 12:14

[*7*] @ElefantiLol No, pero mas le valdría hacer como el resto que dejen eso de falicitar vivienda social, mas le valdría dejar los cartones por el suelo para que se hagan su techo y punto xD.

Más noticias