56 Comentarios
chefry_frutitas

4 jul 2016, 23:33

¿Que las clases dominantes se han aprovechado de un movimiento popular? Cuanto me sorprende

catisnotspain

4 jul 2016, 23:40

"La burgesía capitalista catalana"... Yo ahí veo gente de CDC, ERC e incluso un ex parlamentario de ICV-EUiA (izquierda unida en Catalunya). No pensaba que ERC y IU representaban la burgesía capitalista catalana. Vaya intento de ataque más gratuito al independentismo

daniel_95

4 jul 2016, 23:43

El nacionalismo siempre ha sido y es, un invento de la burguesía.

chefry_frutitas

4 jul 2016, 23:39

[*4*] @yamcha87 Claro y en la Alemania Nazi no había judíos... Te aseguro que con Franco había mas indepes que ahora, pero no podian decir ni mu

stark_tony

5 jul 2016, 0:13

@yamcha87 Los movimientos nacionalistas empezaron a tomar fuerza cuando la restauración y, de hecho, ya existían antes. Aún así esos movimientos eran creados por la burguesía.

diekartoffel

5 jul 2016, 2:00

[*3*] @sanchoii Me estas diciendo que... prefieres vivir en una dictadura... Y luego dices que los independentistas tienen que ser reeducados. Vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.

josehl

5 jul 2016, 0:21

[*2*] [*12*] No hay más que ver el apoyo que dieron los independentistas al 15m: ninguno.

[*9*] ERC ha sido siempre el PE independentista y estuvo metida en el caso del 3%. Además, en el tripartit los recortes en sanidad no pararon.

blowitup

5 jul 2016, 0:24

Iluminaos, aprendez historia, enserio, EL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA CATALÁN SE DEBE A LA BURGUESÍA. En mayúsculas para enfatizar

hiena77

5 jul 2016, 0:15

[*11*] @yamcha87 ""Dejate de meterte con Franco que tenía más respeto hacia sus detractores que vosotros con respecto a quienes no piensan como vosotros""

Ole tu y tu *******!!!! que huevazos!!! y se creerá que lo que dice es cierto.... Eso díselo a los cientos de miles fusilados, torturados y a los que estuvieron presos a los que se utilizaban de mano de obra prácticamente esclava y en unas condiciones de trabajo pésimas y en las que murieron otros cuantos centenares construyendo los pantanos por lo que tanto se recordara a Paco y el valle de los caídos.

prades17

4 jul 2016, 23:37

¿Un cartel donde se critica a ERC y CDC en Asi Va España? Voy a pedir un deseo...

chitalu107

5 jul 2016, 10:44

[*40*] @aquati Ah, la ironía...

timeofkaos

5 jul 2016, 7:51

[*30*] Se llamaba " Terra LLiure " = Tierra libre para los que se quejan si no lo ponemos en español - https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure -

aleixsnicov

5 jul 2016, 2:05

Noi, no tens ni puta idea

yonkou97

5 jul 2016, 9:16

Otra vez, como se nota que no vivis en Catalunya. Os aseguro que al menos donde yo estudio(plaça universitat) hay manifestaciones cada 2 por 3 sin relacion alguna con el independentismo.

aristoteles1212

5 jul 2016, 12:14

Sabeis que existe hasta un independentismo madrileño? En el que usan practicamente los mismos argumentos que los independentistas catalanes

daniel_95

5 jul 2016, 1:20

[*27*] @nutzi Yo no soy nacionalista español.
Me gusta el país y punto, pero nada más.
Y espero el día en que todas las naciones y las estúpidas nacionalidades desaparezcan en una sola, la humanidad.

alexandreboveda

5 jul 2016, 1:11

Los nacionalismos vascos y catalanes son de origen burgués, es innegable. Que ahora están extendidos a toda la población también lo es. También como dicen arriba es muy importante no confundir nacionalismo con independentismo .

De las misma manera que el nacionalismo gallego nació de la plebe, ya que a partir del S. XIX nunca destacamos económicamente.

nayde

5 jul 2016, 0:27

Lo que pasa es que ahora el independentismo es más transversal y ocupa todo tipo de ideologías.

*******.

dani12g

5 jul 2016, 0:20

[*9*] @catisnotspain La imagen no critica a todos los políticos de la foto, sino la estrategia Mas para aprovechar el independentismo a favor de la burguesía. Un ejemplo parecido puede ser la segunda república, donde la gente la uso a su favor (la famosa república burguesa)

En pocas palabras, Mas usa el independentismo para crear intereses de la clase opresora de un movimiento que pudo ser hasta revolucionario.

albert9lopez

4 jul 2016, 23:37

Si alguien se cree que esto es asi por completo, siento ser yo quien se lo digo pero ¡NO SE ENTERA DE NA!

_albert_

5 jul 2016, 0:47

[*19*] @blowitup En Cataluña lo estudiamos, desde la primera república, y es cierto que la burguesía fué la precursora, pero la verdad es que el independentismo tuvo después varias corrientes, y cabe destacar, sobretodo actualmente, que el independentismo tiene varias corrientes, y lo más importante y que muchos parece que no tienen ni idea: el independentismo no es lo mismo que el nacionalismo.

Por si acaso, no, no nos adoctrinan con la historia, simplemente estudiamos los movimientos políticos tanto de Cataluña como de España en general.

hiena77

5 jul 2016, 1:12

[*22*] @adpodemos tu eres *******????????? cuantos crees que murieron? tu eres tonto y en tu casa no lo sabe, te falto oxigeno durante el parto seguro.

con más de 114 000 desaparecidos, es «el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados»

con solo los desaparecidos ya te puedes hacer una puta idea payaso, pena tu abuelo no fuese uno de aquellos pobres para que no hubieses nacido maldito imbécil.

pikesito

5 jul 2016, 10:07

¿Perdón? ¿Alguien me explica qué tiene que ver la primera manifestación con el independentismo? Sinceramente, creo este cartel está hecho desde la ignorancia y con ganas de tocar los huevos. No cometáis el mismo error que la CUP: es importante no confundir INDEPENDENCIA con REVOLUCIÓN.

aristoteles1212

5 jul 2016, 12:17

Por otro lado los argumentos independentistas catalanes son muy faciles de rebatir, practicamente la mayoria de españa esta orgullosa de esos idiomas, y muchos aunque no sean de esas zonas imtentan aprenderlos(el vasco un poco menos por la dificultad), por ejemplo yo de pequeño hablaba catalan gallego y castellano siendo de Madrid, y conozco a unos cuantos con situaciones parecidas

gekk0

5 jul 2016, 1:34

@TwistedFate

Tenéis razón en que ha sido la burguesía catalana la impulsora de este "nacionalismo catalán" de la mano de la Liga Regionalista por ejemplo. Pero esta burguesía, como hacía CiU hace una década, se limitaba a defender una ampliación de la autonomía de Catalunya, en ningún momento se les pasó por la cabeza proponer una separación.

En cambio fueron movimientos populares y partidos como ERC que empezaron a encarrilar el movimiento independentista

otra_ficha

5 jul 2016, 7:20

Detrás de todo movimiento político hay una élite, ya sea social, económica o intelectual. Esto no es algo de bandos.

Por cierto lo de asaltar farmacias a las que no pagaba la Generalitat lo que les debían es algo glorioso vamos. Joder a PYMES x2.

jorge48

5 jul 2016, 10:57

[*9*] @catisnotspain Representan la burguesía, ya no puedo precisar si catalana o española pero para mi es la misma. Como bien dijo otro usuario, los nacionalismos, las fronteras, etc, es cosa de la burguesía, que lo usan como medio contra los obreros. Cualquier obrero no alienado es plenamente consciente de la ridiculez de los nacionalismos (sean del tipo que sea) desde hace siglos. Una cosa es la cultura, la cual SÍ tiene sentido y es buena, otra las naciones (no confundir nación con Estado o con país), que también son buenas pero otra disitnta son los nacionalismos, los cuales no tienen sentido desde finales del S.XVIII

nutzi

5 jul 2016, 23:44

[*60*] @aristoteles1212 Abre un libro de historia y pegate con el, en la cabeza, muy fuerte. Cataluña como minimo llega a ducado (un personaje que tiene como vasallos a otros condes no es un conde, es un duque). Despues, Te parece poco 130 años de independencia? Y aragón no conquistó nada, el conde de barcelona pasó a ser REY DE ARAGON, al casarse con la unica hija del rey. Y sus descendientes heredaron los titulos de rey de aragón y conde de barcelona. Que se supone que os enseñan en la escuela? Cataluña nu fue reino de titulo, pero fué la que tenia pas peso en la unión con aragón (la muy posterior conquista de sicilia se produjo para abastecer Barcelona de grano). Y el rey tenia que jurar delante de las cortes en barcelona valencia y Mallorca (los diferentes entes de su reino).

aristoteles1212

5 jul 2016, 18:02

[*59*] @nutzi que entiendes tu por identidas diferente a la Española? Porque los unicos que son algo diferentes al resto de españoles son los vascos, del resto abre tu el libro de historia, Valencia y Aragon y baleares fueron reinos en su momento, es verdad que Valencia lo fue durantw muy poco tiempo, pero Cataluña nunca lo fue, a lo maximo a lo que llego es a ser un condado sin dependencia del rey frances al que luego Aragon conquisto

nutzi

5 jul 2016, 17:55

[*58*] @aristoteles1212 Tienen una identidad diferente a la española. Punto. Castilla León tiene una identidad diferente a la Española? No, Y la Mancha? Tampoco. Murcia? Ni mucho menos. Repasate un poco los libros de historia porfavor. Las canarias son andaluces, que repoblaron las islas despues de que el reino de Castilla aniquilara a los nativos. Todo el mundo tiene historia. Valencia no fué un reino (y si lo fué Cataluña tambien). Madrid en el 800 NO existia.

Más noticias