15 Comentarios
jessynth

6 jul 2021, 23:06

[*1*] quizá no nazis, pero de mente retrógrada al cien por cien. En Brasil y en Marruecos gobierna la derecha más rancia, por ejemplo

paydrugs

6 jul 2021, 22:54

El cerebro del facha es tan limitado y está lleno de prejuicios que hasta hablando de nazis y fascistas tiene que aplicar un baremo diferente según la nacionalidad. Será que el negro de VoX no es facha, sino la mascota del partido por ser inmigrante. Es eso? No sé, es lo que estáis diciendo todos los jodidos fachas a la hora de juzgar un acto retrogado de semejante calibre.

mayo2

7 jul 2021, 15:21

Pero si lo mataron unos latinos que no lo conocían de nada, qué homofobia ni qué racismo lol.

mayo2

7 jul 2021, 15:23

Por cierto, al llamar "mariconazos" a los supuestos nazis imaginarios, ¿no están probando básicamente que "maricón" también se usa como insulto aunque no seas gay? LOL

raravis

6 jul 2021, 23:25

[*6*] @alcamro sigues entrando en prejuicios, aunque estén "respaldados" por datos

La nacionalidad de estos asesinos no va a difuminar la realidad en la que vivimos, en la que hay un partido clamando abiertamente contra el colectivo LGTBIQ+, pisando artículos de nuestra supuestamente inviolable constitución sin repercusión alguna.
Bueno, si: la repercusión es que le dan viento a las alas ya abiertas de los energúmenos que prefieren atajar los "problemas" de raíz (entiendase por "problema" la vida de una persona que no le gusta al sujeto de turno y "de raíz" como "descalabrarlo por p*to mar*con")

Como dije ayer en tono sarcástico:
Los homosexuales pueden casarse, pero que no se abracen mucho en público, no sea que les caiga un bastonazo que les abra la cabeza
Normalidad democrática

raravis

6 jul 2021, 23:46

[*8*] @chochopeludodeizquierdas estamos en españa, aqui la derecha (sin extrema) y el centro (PSOE) nunca han sido amigos de los homosexuales
Solo han sido un caladero de votos para la "izquierda" (PSOE woke de Zapatero cuando no le pitaba el pinganillo con el mensaje de turno de los barones) y la izquierda
Asi que a llorar a la llorería

alcamro

6 jul 2021, 23:11


[*2*] @raravis no me mal interpretes.
Pero aquí tenemos el defecto de juzgar demasiado rápido. Todavía no se sabe con claridad si efectivamente se trata de una agresión homofoba, ni quienes son sus asesinos (que ojalá se pudran en la cárcel sean quien sean), pero lo primero siempre es usarlo como arma política. Hablando incluso de nazis en un primer momento, cuando, ccomo ddigo aún no se sabe nada.
Y sólo digo que tanto secretismo entorno a los agresores sólo me hace pensar en que no son españoles y por tanto no se puede hacer política de este asesinato porque se estaría incurriendo en varias contradicciones.
En España, por suerte, hemos conseguido acabar con muchos de los trogloditas que se oponen a la homosexualidad. Aún queda mucho camino por hacer, pero por suerte cada vez está más aceptado, y España es de los mejores países del mundo para ser homosexual. Eso es innegable.

Lo que también hay que ver es que no todos los países son así. La sociedad de Países más pobres, más atrasados, siguen viendo la homosexualidad como algo muy negativo. Solo hay que ver el grado de aceptación del matrimonio homosexual por países.

Aceptar la inmigración esta muy bien, esta claro que al final es gente que intenta buscarse una vida mejor y hay que ser lo más solidarios posible.
Pero está claro que lleva consigo problemas. Y este es uno de ellos. Y me podéis poner todos los negativos que queráis. Pero es un hecho real que gente proveniente de otros países donde la homosexualidad es algo tabú, o incluso ilegal no van a tratar este tema igual que gente nacida en España donde este tema está casi superado (como digo, queda camino por hacer, pero la situación es mejor que en la mayoría de países del mundo)

cashtmib

7 jul 2021, 11:34

[*8*] las lecciones de vida se dan y las interpreta quien mas recibe, no se anuncian a los 4 vientos por parte de quien las clama.

espabilao (o espabilada)

candalf1989

7 jul 2021, 8:06

¿Y por qué sólo contra los nazis mariconazos y no contra todos los nazis? Mucho cuesta usar las comas...

raravis

6 jul 2021, 22:50

[*1*] @alcamro son asesinos y seguirán siéndolo independientemente de su nacionalidad
La gente racional sabe separar entre persona y conjunto
Y cuando sí es cierto que alguien que se identifica con, por ejemplo, los nazis, es bastante probable que comparta valores xenófobos, racistas y lgtbfobos junto con una visión de superioridad racial.
Pero que algunos alemanes fuesen nazis no los hace a todos nazis ni compartir esa mentalidad.

La derecha, sin embargo, no se corta dos pelos en usar la nacionalidad o la etnia para tachar a todo aquel que comparta la misma de valores que no son extrapolables a la misma.
Excepto cuando la nacionalidad es española (o la propia). Ahi es un caso aislado, una oveja negra.
Típico de los xenófobos (entiendase por xeno en este caso todo aquello que sea diferente a su código moral)

alcamro

6 jul 2021, 23:53


[*7*] @raravis
Los neaderthales de vox no entran en la discusión. Están usando el asesinato de forma política como el resto, sólo que llevándoselo a su terreno. No soy de vox, si te lo preguntas. Ni muchísimo menos. Solo tengo ciertas inquietudes porque veo mucha hipocresía en este tema.
Si alguien de vox te preguntara: "por qué ponemos tanto esfuerzo en crear una sociedad lo más igualitaria posible si dejamos entrar sin control a gente de otros países donde esa sociedad pisotear esos derechos". Qué le contestas? Está claro que a ellos se la suda los derechos de los homosexuales y de las mujeres, solo lo usan en contra de los inmigrantes porque es su política.

Pero los datos son los que son. España por suerte es un país muy abierto, aunque exista aún mucho camino por recorrer como he dicho ya varias veces.

Hay un dato objetivo incómodo que está ahí pero es cierto, y es que la mayoría de agresiones machistas y violaciones las comenten inmigrantes a pesar de ser una minoría de la población. A la extrema derecha le Dan exactamente igual esas víctimas Con tal de soltar su discurso racista. Pero la izquierda pasa de puntillas por este tema tan incómodo.

Al final, opino que hay mucha hipocresía. Prefiero esperarme a saber lo que ha pasado exactamente antes de usar este asesinato como arma política, tanto para un bando, como para otro.

No todo es blanco o es negro, hay escalas de grises.

anacronopete

7 jul 2021, 7:02

Madre mía las manifestaciones de los negacionistas del virus de derechas sin respetar las distancias de seguridad...

alcamro

6 jul 2021, 22:36

Yo me pregunto.
Poco se está hablando de quien son realmente los asesinos. Si finalmente resultan ser inmigrantes, sudamericanos o musulmanes, seguirá siendo nazismo?

El uso político de un asesinato me parece vergonzoso, y creo que aquí se está yendo por un camino que no es.

reydelfach

6 jul 2021, 23:28

Una lección de vida a todos los tontos que me votais negativo a mi y positivo a @paydrugs:

En algunos países Nórdicos y creo que en Francia se ha detectado una pequeña pero significativa deriva de votos dentro del colectivo LGTBI a partidos de extrema derecha (Extrema derecha de verdad) ¿Y eso? Al parecer las agresiones homófobas por parte de algunos inmigrantes que no aceptan la homosexualidad como ya lo hace en occidente hasta personas muy conservadoras, es un factor ¿Es justo afirmar que todos los inmigrantes son homófobos violentos? Seguro que no, pero deben de entender que en su país anfitrión hay un adelanto social que o bien aceptan o carretera y manta.

reydelfach

6 jul 2021, 23:09

[*3*] @paydrugs Eres tan pobre a nivel ético y moral que sigues con tu show chorra incluso para tratar el asesinato de un chaval de 24 años. De hecho creo que formas parte de esas "personas" que en el fondo Samuel como que les causa bastante indiferencia, lo importante es un pretexto para berrear contra los fachas esos de los que habláis. Mira si eres miserable que no ya @chochopeludodeizquierdas puede hablarte con altura moral, hasta @cabrahop o @laverdad123 tienen más humanidad que tú. Que poca cosa eres...

Más noticias