16 Comentarios
ocelot7

10 jul 2021, 15:18

Vivir en la calle, con una esperanza de vida 20 años menor al resto de la población, y que algunas personas se escandalicen porque "no haces la cama".

Tanta banderita que sacan algunos, pero luego los españoles que viven en la calle o que pasan dificultades se la pelan.

hankkk

10 jul 2021, 15:35

[*4*] Creo que los neoliberales aplican la misma fórmula: juzgar al socialismo por la peor de sus consecuencias y al neoliberalismo por la mejor de sus intenciones. La clave es no utilizar el dolor ajeno como arma arrojadiza ni el lucro como única meta de la humanidad.

hankkk

10 jul 2021, 15:29

Hay que empezar a exigir el modelo llamado housing first. Que todo el mundo tenga un techo no es imposible, tenemos los recursos y los conocimientos para ello. Sólo falta la voluntad política, el recurso más escaso del mundo.

Reyson

10 jul 2021, 15:36

Millones de casas vacías por España y tanta gente en la calle. La vivienda es un derecho, no se debería permitir que una persona duerma en la calle si no quiere.

birxov

10 jul 2021, 17:21

Diputada del PP el otro día riéndose de la mendicidad. NO ha dimitido.

https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/1413513642067206148?s=20

Se ríen porque lo ven lejano, y si Andrea Fabra ya dijo que se jodieran los trabajadores, parece ser que reírse de mendigos tampoco lo ven tan mal.

suppaiku

10 jul 2021, 22:13

[*1*] @leonory Valiente pedazo de mierda eres. Todo el día aquí metido y no tienes ni media hostia. Estoy seguro. Todos los lamepollas de Vox sois iguales. Maguilas de gimnasio con micropene o mediahostias con boca de buzón.

Mleko

10 jul 2021, 20:12

Ojalá gobernase la izquierda para ofrecer una solución habitacional para esas personas.

Espera, que gobierna la izquierda y no lo soluciona. Qué raro. Bueno, vamos a culpar al corte inglés.


realexpectro

10 jul 2021, 16:22

[*11*] @raravis

Dos correcciones:

- En el capitalismo, no se trata de "pisar al de abajo", sino "competir contra tus iguales para imponerte a ellos". Cuando te impones a ellos "les dejas atrás" y compites contra los que tienes a ese nivel que acabas de llegar, así como contra gente en niveles superiores. Ejemplo: Un técnico informático senior de 10 años de experiencia está compitiendo contra otro técnico informático senior con 10 años de experiencia y superiores, no contra el técnico junior que acaba de entrar al mercado laboral.

Debido a esto y si lo transpones al socialismo, la parte que tú seas un técnico senior con 10 años de experiencia te la saltas porque compites tanto con gente de nivel superior al tuyo como nivel inferior haciendo que dicho "esfuerzo" no se vea recompensado por causa de estar todos igualados a la baja.

Esto es así por algo muy sencillo: el socialismo elimina el "esfuerzo" como tal y lo que "premia" es la "fuerza de trabajo" de las "mulas" lo cual, además, es mentira. Y es la segunda corrección.

- La segunda corrección es, como he dicho, con respecto a la perspectiva socialista en sí. Al estar igualados todos por abajo, haces que quien más trabaje como una mula y el que menos estén en la misma situación (y la cantidad de contradicciones que tiene el socialismo aquí son cuasi infinitas XD) por causa del "trabajas lo que puedas y coges lo que necesites". Por ello, vas a tener un problema tanto al corto como al largo plazo de que la gente va a trabajar poco y coger mucho, entre otras. De ahí a que los falansterios fueran un fracaso y que sólo puedan funcionar bajo ciertas condiciones...

Por lo demás, pues podéis seguir comparando sistemas socioeconómicos por sus contrarios (es una posibilidad, sí) tanto como queráis, que la realidad os seguirá golpeando en la cara a los "socialistas".

raravis

10 jul 2021, 15:52

[*4*] @jimboc SÍ

Cuando se demuestre los beneficios de un sistema que prima el pisar a los de abajo en nombre de una supuesta "igualdad de oportunidades" frente a uno que iguala a todos por abajo permitiendo el mismo acceso a las comodidades hablamos

cashtmib

10 jul 2021, 16:41

[*4*] @jimboc vale periolisto, ya has escrito el titular precioso y bonito, ya puedes irte a dormir.

y mañana encuentrasalguna frase con sentido más allá de la autofelación que te acabas de hacer.

tosakarin

10 jul 2021, 15:45

Esto es claramente por culpa de Pod€Mo$ 🔺💔💛💜

jimboc

10 jul 2021, 15:21

Juzgáis el capitalismo por la peor de sus consecuencias y el socialismo por la mejor de sus intenciones

tosakarin

10 jul 2021, 15:29

y a este en vez de garantizarle un plato de comida o carne Garzón se la quiere prohibir, bonito gobierno progresista 🔺💔💛💜

tosakarin

10 jul 2021, 15:21

Yo pensaba que con Pod€Mo$ en el gobierno esto no pasaba 🔺💔💛💜

Leonory_Prime

10 jul 2021, 15:39

[*8*] @Reyson y porque pagar una casa si te las da el gobierno? igualdad o que pasa
ya existen albergues para pobres
que me den a mi una casa también

Leonory_Prime

10 jul 2021, 15:08

que sea vagabundo no significa que tenga que ser un guarro que le cuesta hacer la cama o recoger toda su mierda
neosocialismo : votante socialista sobre avance social del liberalismo (oleo sobre lienzo pintado bob ross)

Más noticias