82 Comentarios
rivoluze17

8 Jul 2016, 23:41

La bandera española roja y gualda tiene su origen en 1.785, desde hace 230 años representa a todos los españoles.
Que venga uno a decir ahora que representa solo al bando Nacional en la Guerra Civil me parece una soberbia estupidez.

fugaz2

8 jul 2016, 23:36

Ami solo me representa la siguiente bandera:

fugaz2

8 jul 2016, 23:39

Hay quien no entiende que querer una replública no implica necesariamente querer cambiar la bandera por la de la segúnda república.
Son cosas distintas.

zarajazz

8 jul 2016, 23:47

La primera republica tenia la rojigualda, de franquista nada

tradicionalista

8 jul 2016, 23:48

[*7*] @rivoluze17 la rojigualda fue elegida en las cortes de Cádiz usada en la primera República,la restauración y la dictadura de primo de rivera.

La Tricolor era la que usaban diversos movimientos republicanos y la pusieron por decretazo con la excusa de que el morado era el color de los comuneros algo que no se ha demostrado.

doowap

9 jul 2016, 2:05

Yo la verdad es que en caso de tercera republica soy partidario de que la bandera se mantenga como esta salvo el escudo, pero si hay que ponerse transgresores a mi me mola esta


tradicionalista

8 jul 2016, 23:44

La rojigualda elegida por las Cortes de Cádiz con más de 200 años de historia,la Tricolor,bandera usada por los partidos republicanos impuesta por decretazo.

trenjose45675

8 jul 2016, 23:34

A ti no te representará, a muchos sí, a otros no. Qué remedio debe de hacerse? Un referendum para decidir banderas? Marcar la casilla de la bandera que se desee? No me parece realista este debate

asterio

9 jul 2016, 0:28

[*7*] @rivoluze17 El que hizo el cartel se cree que la rojigualda se le ocurrió a Franco una mañana que se aburría cagando, no intentes ni discutirlo...

redomao

9 jul 2016, 9:37

[*51*] @doowap

Abogo por esta.

revolucion_social

8 jul 2016, 23:46

[*9*] Cabe decir que el debate de la rojigualda o la tricolor me parece absurda, es cierto que para mi la bandera oficial y legitima es la tricolor pues es la bandera del gobierno legitimo, no este gobierno franquista que se disfraza de democrata, pero en caso de una III Republica si se decide mantener la rojigualda me importa bastante poco, es solo una bandera, lo verdaderamente importante es que el pueblo tenga un gobierno verdaderamente democrata que solo se consiguio en las republicas españolas, un gobierno que luche por sus derechos, un gobierno del pueblo, formado por y para el pueblo.

blowitup

9 jul 2016, 1:54

Me encanta, porque el autor lo dice como si estuviera revelando información confidencial. Vamos a ver, es vox populi que la transición fue delicaday se trato de evitar otra guerra civil, si tienes un movimiento de ultraderecha en el poder apoyado por una parte importante de la población y quieres legalizar a la ultraizquierda -cuando previamente dijiste que no lo harías, porque lo dijeron- tienes que hacer que AMBOS SE PONGAN DE ACUERDO y ambas partes han de ceder han de desralicadizarse ¿Qué no te gusta? Mira vota al PCPE que se presentan a las elecciones, totalmente valido

resakator

8 jul 2016, 23:50

La bandera que conocemos (quitando el escudo de la casa real) se usa desde 1785, no desde que ganó franco como dice uno por ahí.
Cultura, por favor.

agomezsanm

9 jul 2016, 3:56

[*51*] @doowap La verdad es que mola mucho eh, lo único que sin la corona.

revolucion_social

9 jul 2016, 0:18

[*20*] Si, si a mi me da bastante igual, considero que hay cosas mas importantes que la absurda pelea de la bandera, obviamente yo prefiero la republica, pero me da igual si ondea una tricolor o una rojigualda, lo que no quiero es que haya una monarquia heredera del franquismo en la jefatura de estado.

fugaz2

8 jul 2016, 23:46

En la Primera República Española, instalada en 1873, no alteraron los colores de la bandera, pero se suprimieron de los escudos.

En la futura Tercera República se puede seguir usando esta bandera.

el_chorlong

8 jul 2016, 23:48

[*8*] @tradicionalista Y además fea como ella sola. Parece que a la gente se le olvida que la CEDA gobernó la mayor parte del tiempo.

revolucion_social

9 jul 2016, 1:05

[*38*] No te voy a negar que Azaña y el Frente Popular mataron, pero mataron porque era una guerra provocada por Francisco Franco el traidor, todas las guerras son una mierda, y aun mas las guerras civiles, pero los muertos en las guerras civiles si se les debe acarrear a alguien es al bando sublevado (a los traidores) pues ellos ocasionaron esa guerra, si no hubieran traicionado a la nación no hubiera pasado nada así, pero otro gran problema es que despues Francisco Franco siguio matando y seguiria matando (ya en menor medida) hasta su muerte. En resumen, no eran nacionalistas y traicionaron al pueblo.

sulkey

9 jul 2016, 0:11

[*23*] @hectorcarni Vale, destruyamos los templos hindues y sus malditos simbolos nazis. ¿Te das cuenta de lo que dices?

odelay

9 jul 2016, 0:43

Qué suerte que tienen los alemanes, que los nazis tuvieron su propia bandera y no se apropiaron de su enseña nacional. Si se hubieran quedado los franquistas con la bandera de la Falange (por ejemplo) como enseña propia, no habría hoy ningún problema con la rojigualda. Pero como se apropiaron de ella poniéndole el águila imperial, todavía perdura la asociación de sus colores con la dictadura franquista y la derecha más rancia. Me temo que faltan siglos para que se olvide esa asociación. O eso, o se reúnen todos los partidos y diseñan una nueva. Propongo una blanca, ya que nos hemos rendido ante Bruselas.

revolucion_social

8 jul 2016, 23:44

Aparte, hay que decir que Juan Carlos es heredero de jefatura de Estado designado por el dictador Francisco Franco, y por lo tanto su hijo Felipe es heredero del heredero del dictador Francisco Franco, y toda la descendencia de esta monarquia a partir de ahora sera heredera de un dictador fascista que mato y oprimio a los pueblos que forman parte de la peninsula iberica, aparte que Juan Carlos fue educado en la educación fascista, educado directamente por el gobierno fascista, ¿y esto es transición? transición es rupturar con algo, esto es la continuación del sistema franquista.

redomao

9 jul 2016, 9:33

[*7*] @rivoluze17

La esvástica tiene más años que la bandera rojigualda (elegida, por cierto, mediante un concurso estilo "La Voz" jajaja), pero los putos nazis le hicieron un flaco favor al asumirla como propia.

Es una putada.

Pero es así.

Ir por la puta vida con una svástica en el brazo tatuada, sobre todo si vas por Europa, no te va a ir nada bien porque la gente le ha cogido bastante tirria por mucho que te desgañites a explicar que no se qué de tibetanos.

Echa la culpa a Franco.

La jodió, la robó, la hizo suya y ahora su significado es el que es. Se debió crear otra.

malditosgobiernos

9 jul 2016, 0:40

[*5*] @fugaz2 Ya que los símbolos no tienen importancia para ti, funda un movimiento por la paz y la igualdad con la esvástica como símbolo, y a ver cómo acaba.

loki116

9 jul 2016, 12:37

[*5*] Yo soy republicana y no quiero que se cambie la bandera, ambas la rojigualda y la republicana (franja morada) me gustan, es más, si no cambiamos la bandera eso que nos ahorramos

tradicionalista

9 jul 2016, 1:31

[*43*] @tradicionalista trajo cosas malas como el amiguismo,el enchufismo y la corrupción de los franco.
Franco no tenía que haberse hecho con el poder absoluto,el estaba por detrás de sanjurjo,líder indiscutible del bando sublevado.
Pero la muerte de este,que mola era de rango inferior solo general de brigada,que cabanellas fuese considerado muy liberal estuvo en el partido radical y era masón y que Queipo de llano era muy salvaje,eligieron a franco que tras la muerte de Rivera y mola se quedó con todo.
Pero aún así franco hizo cosas bastante buenas,empresas nacionales,un sector público gratuito y de calidad,la ss etc

revolucion_social

9 jul 2016, 1:02

[*38*] No, los nacionalistas de verdad buscan el bienestar de su nación, buscar una guerra civil, reprimir a cientos de españoles, llenarlos en fosas comunes y negociar con Hitler para ver si metiendo a España en la II Guerra Mundial podía sacar provecho ocasionando mas muerte no es buscar el bienestar de la nación, aparte, los comunistas y otros izquierdistas nunca hemos tirado fronteras, la URSS tenia fronteras, Cuba tiene fronteras.

tradicionalista

9 jul 2016, 0:53

[*36*] @revolucion_social no,les llamo nacionales porque eran nacionalistas,los comunistas y otros izquierdistas buscáis tirar las fronteras de los países acabando así con el país,el resultado no era el previsto,franco no tenía que haberse hecho con el control absoluto pero si dictadura fue mil veces mejor que la democracia actual o la asesina de azaña y el frente popular.

revolucion_social

9 jul 2016, 0:52

[*31*] Aparte se me olvido decirte que un golpe de estado no lo es cuando ese estado no esta legitimado por el pueblo, una nación, un estado es lo que es por el pueblo, si el pueblo no lo legitima ese Estado es ilegitimo, y por lo tanto ese "golpe de estado" que tu dices y que yo llamo revolución fue un movimiento legitimado por el poder popular, no fueron traidores, fueron el futuro gobierno y estado legitimado por el pueblo.

Es mas, hasta nuestra constitución esta ratificada, osea, paso por el visto bueno del pueblo español, es un pequeño ejemplo de la necesidad total de la legitimación popular de un gobierno, pues si no cuentas con el apoyo popular el gobierno y a veces el estado esta destinado al fracaso.

revolucion_social

9 jul 2016, 0:47

[*31*] Ja, una gran parte del pueblo apoyo a los nacionales, y me ofende que los llames nacionales, llamalos por su nombre, traidores, asesinos, *******, me haces reir llamandolos asi, una persona patriotica no traicionaria a su pueblo, un nacionalista buscaria lo mejor para su nación, Francisco Franco y los traidores hicieron lo peor para su nación, y mataron a su pueblo, ¿que una parte del pueblo les apoyo? Si, pero no toda, tenia una ferrea oposición en muchisimos sitios, sobre los bolcheviques, si no contaban con apoyo popular entonces su gobierno no hubiera durado ni un año, en cambio contaron con apoyo popular y por eso es un movimiento legitimo.

revolucion_social

9 jul 2016, 0:17

[*25*] El pueblo apoyo a los bolcheviques, el gobierno estaba ilegitimado, en una democracia el pueblo se supone que tiene el poder, el gobierno de Kerensky no queria retirarse y dejar a los bolcheviques en el poder, el pueblo tomo las armas y se formo la URSS, yo no veo movimiento traidor, es un movimiento legitimado por el pueblo, en cambio el movimiento fascista solo conto con apoyo de las altas clases dirigentes y una parte del pueblo si, pero la gran mayoria se opuso al movimiento traidor, grandes diferencias.

Más noticias