14 Comentarios

[*1*] @alserg En el segundo párrafo evita directamente contestar, se sale por la tangente.

Decir que es una monarquía sin ponerle los “apellidos” actualmente es no decir nada. España tiene una monarquía parlamentaria, y Marruecos tiene una monarquía prácticamente absolutista.

La diferencia entre ambas es la misma que hay entre democracia y dictadura, total nada.

Con la pregunta de Cuba reprocha al gobierno que no se pringa en decir que Cuba es una dictadura, y a continuación hace lo mismo que está criticando con Marruecos. Política en estado puro.

tristevida

19 jul 2021, 14:55

[*1*] @alserg

-¿Es Marruecos una dictadura?
-Marruecos es una monarquía.

No sé si te das cuenta, pero responder eso ante la pregunta de si es o no una dictadura, es como dejar caer que no lo es, o que simplemente es 'una monarquía', evitando responder sinceramente. No sé dónde ves tú en la respuesta de Casado el que afirme que sí es una dictadura.

tuathe

19 jul 2021, 14:35

"El que defienda el sistema cubano que se vaya a vivir allí", la buena noticia para los mataos de derechas de AVE es que vuestro representante utiliza los mismos argumentos de mierda que vosotros. Vamos que si os dejais mangonear lo suficiente quizá podríais llegar a ser el Pecas de Aznar.

tuathe

19 jul 2021, 15:24

[*9*] @v0xemita Es que ya hay que ser ******* para irse a Cuba, pero porque es un país peor que España independientemente del sistema. También sería una locura irse a EEUU para cualquier matao de a pie, y seguro que muchos creen que triunfarian en la Tierra de la Libertad.

polfd91

19 jul 2021, 14:31

[*2*] @tosakarin bro, comento por primera vez en años de ver la página solo para decirte lo pesao que eres, como se puede pegar el mismo comentario en cada publicación sin cansarse?????

mamecom

19 jul 2021, 15:47

Si me dicen que la respustas son de Abascal me lo creo.
PP y VOX son lo mismo.

v0xemita

19 jul 2021, 15:17

[*5*] @tuathe Esto que dices me hace recordar una graciosa anécdota. La única persona que conozco que defiende el sistema cubano y se fue a vivir allí es Willy Toledo.

Aguantó un año antes de volver a Francoland.

alvaroag

19 jul 2021, 23:17

Para todos los que quieran comparar a Marruecos con Cuba, van por mal camino. Marruecos es una monarquía constitucional. Tiene un rey con, principalmente, facultades ceremoniales, que nombra a un primer ministro; un parlamento elegido por la gente, que puede censurar al gobierno; y un poder judicial teóricamente independiente. Vamos, que se parece mucho en su estructura de gobierno y democracia a varias monarquías europeas. Otra cosa es que los derechos humanos sean, en parte, opcionales, o que su forma de jugar en el plano internacional guste más o menos. Pero definitivamente Marruecos no es una dictadura. Aunque tampoco es que sea una democracia de calidad. En cualquier caso, hasta una democracia de baja calidad supera en democracia a Cuba, que sí que es una dictadura.

Eso sí, Casado usando el término "monarquía" para decir que no es una dictadura, deja ver que muchas luces no tiene. Vamos, bajo ese argumento, Arabia Saudí no es una dictadura....

hankkk

19 jul 2021, 15:20

Yo no creo en la democracia. No me parece justa ni participativa. Me parece que los medios de comunicación son una herramienta antidemocrática. Creo que gane quien gane los derechos de los ricos siempre son los primeros en defenderse. Me parece que votar cada cuatro años no es democrático. Y desde esta opinión mía me niego a mirar por encima del hombro a otros países por no ser una "democracia" como la nuestra. Es un vestigio de la superioridad occidental que ha marcado la historia del mundo los últimos 500 años.

v0xemita

19 jul 2021, 15:38

[*11*] @tuathe No siempre ha sido peor que España. Antes de la Revolución, Cuba era uno de los países más desarrollados de América Latina y con un nivel similar a regiones de EEUU y del sur de Europa. Muchos españoles emigraron allí (el padre de Fidel Castro entre ellos).

Luego ya llegó la dictadura y se convirtieron en lo que son hoy.

Leonory_Prime

19 jul 2021, 14:30

pues pongamos un bloqueo a marruecos y lo podiamos llamar "frontera"

tosakarin

19 jul 2021, 14:28

Cuba según Pod€Mo$ es una dictadura ejemplar y modélica, cuando sea que caiga y empiecen a aparecer cositas podemitas,que aparecerán, se harán los bonos. Jamás pensé que los podemitas fueran nostálgicos 🔺💔💛💜

reydelfach

19 jul 2021, 14:45

Un Reguetonero con una corona y un cetro de oro:

El Rey de Cuba.

alserg

19 jul 2021, 14:18

No es por defender al PP... Pero en ese texto lo que dice es que Marruecos si es una dictadura, igual que Cuba pero que al tener más trato con ellos, tiene miedo de hacerles enfadar.

El casado es un inútil pero no se de donde sacáis lo de que Cuba tenga que ser una monarquía.

Más noticias