29 Comentarios
tito_lenin

17 jul 2016, 15:04

Estos alimentan el discurso de "lo publico no funciona, o privado si", cuando es una falacia, lo que determina que funciona es una gestión, es decir, la planificación, lo que determina que lo publico es mejor que lo privado es el fin que tienen esas planificaciones.

Otra chorrada liberal que no tiene sentido.

josehl

17 jul 2016, 15:16

[*1*] @tito_Lenin Liberal sería dar libertad económica. Dar dinero a la sanidad privada existiendo la pública es neoliberalismo o capitalismo de amiguetes y lo ha hecho el PSOE andaluz, el PP valenciano y CDC.

vicand03

17 jul 2016, 15:07

¿y como es que esto pasa y la gente sigue votan dolos? no solo por que valla encontrar de la ideología socialista sino que los hospitales privados deberían de buscar su propia fuente de ingresos y no recibir ni un céntimo del estado

jezabel93

17 jul 2016, 15:45

Maldita perra la Susana odio ser andaluza

fjandro

17 jul 2016, 15:09

Bienvenidos al estado Español, estaremos encantados de quitaros cada vez más dinero a cambio de peores servicios ¿Por qué? Porque nos hemos endeudado infinitamente con vuestro dinero y el los que no nos han votado también

tito_lenin

20 jul 2016, 15:10

[*28*] @wellington Las costumbres populares nacen de la economía, las fiestas populares para celebrar la cosecha, ect ect.

La xenofobia se genera gracias al imperialismo, que considera por X motivos muy convenientes para su sistema económico que son superiores, la población autóctona ante la propaganda y la crianza en estos valores la adopta, luego se a sustituido por el miedo a que quiten el trabajo ect ect, pero sigue teniendo una función económica, orientar la ira del obrero al inmigrante y no al patrón.

tito_lenin

19 jul 2016, 21:33

[*24*] @wellington Diferencias erróneamente lo de ideología-religión y economía, quiero decir, el racismo contra los negros empezó porque se querían emplear de mano de obra esclava, por ello, para justificarlo, se dijo que no tenían alma, ambas están relacionados.

No por nada el ideario ideológico y cultural cambia completamente en cada era económica.

tito_lenin

19 jul 2016, 13:22

[*21*] @wellington Obvio, pero con las diferencias materiales, incluido un bloqueo, dan una vida digna a sus habitantes. Cosa que el capitalismo no,cuando se regula puede existir cierto bien estar, pero no es aceptable que alguien viva del sudor ajeno.

No es necesario, cierto que una política neomalthusianista debería ser aplicada, pero la ciencia a demostrado que tenemos forma material sostenible de dar una vida digna a la población mundial actual.

Me gusta la idea de la unión, así de paso España se estructurara en una federación donde las nacionalidades se acepten y respeten.

Al fin al cabo,salvo en casos de opresión nacional, el nacionalismo es un invento burgués.

tito_lenin

20 jul 2016, 17:26

[*34*] @wellington Dichos obstáculos acaban aplastados, el catolicismo lo era y fue aplastado por la ilustración, son vestigios de los reaccionarios que se niegan a perder sus privilegios.

tito_lenin

20 jul 2016, 17:26

[*35*] @wellington Mas bien imponer, que todo el mundo lleve pantalones vaqueros, escuchemos y veamos películas y música yanqui no es casual.

tito_lenin

20 jul 2016, 18:30

[*38*] @wellington El cine es una herramienta hegemonía y moldea ideologías. Claro que tienen buenas películas pero acaban imponiendo cultura, y así se pierde una riqueza valiosa.

tito_lenin

20 jul 2016, 18:31

[*39*] @wellington Exacto, otra prueba del origen materialista de la ideología.

tito_lenin

20 jul 2016, 19:32

[*42*] @wellington Si, pero volvemos a lo mismo, sigue siendo material, los accionistas de esta película son burgueses yanquis y la impregnan de su ideología basura.

Es normal que uno mismo se crea sus bulos al final....

tito_lenin

20 jul 2016, 19:35

[*43*] @wellington Si, pero lo que dices sigue siendo material, el colapso romano no tienen un solo motivo, uno de ellos es el fin del expansionismo con Adiano, el cual era un motor economico de roma.

El cambio ideológico es de este siglo, el capitalismo es un sistema que a diferencia de los anteriores evoluciona, y en una velocidad rápida, es normal que las ideologías cambien ante este cambio de realidad, pero como puedes observar, la realidad es lo que cambia la ideologia.

tito_lenin

21 jul 2016, 13:26

[*46*] @wellington Claro, pero la ideología se trasmite de forma sutil también, con los actos que hacen los personajes por ejemplo.

El individualismo, el culto al cupero, el materialismo (el de comprar cosas, no el del filosófico) se transmiten de forma sutil.

Y bueno, eso de "progresistas", es una cara, muchos de esos critican la represión racial pero apoyan intervenciones armadas, es lo que se llama la critica reaccionaria, criticas un sistema pero a la vez defiendes sus bases.

tito_lenin

21 jul 2016, 14:45

[*48*] @wellington No creo que pase eso para nada, la solidaridad internacional no a muerto, el discurso de clase lo puede impedir, al fin al cabo, que tiene que ver el obrero de chicago con el ataque a Faluya.

tito_lenin

21 jul 2016, 15:01

[*50*] @wellington La guerra no se desencadenara en tierras de EEUU por miedo a una devastación atómica, no tiene porque, la alienación puede ser vencida, tarda generaciones pues tiene cierta remanencia, pero las masas no son estúpidas, todos tienen un interés común, una vida digna, el problema es que un discurso falaz como echar la culpa a los inmigrantes se adueñe de la idea.

tito_lenin

19 jul 2016, 21:33

[*24*] @wellington No, en esa sociedad de hecho es mas parecida a la actual que la medieval, no había una burguesía de características de la ilustración pero si un simil.

Los niños y las mujeres no son una estructura social de por si, obvio que era una sociedad machista, podía ser esclava, ciudadana, aristocrata....

Lo de aristoteles no es un argumento muy solido para defender tu punto.



tito_lenin

19 jul 2016, 21:23

[*23*] @wellington No, el nacionalismo es de la ilustración, es el concepto de estado-nación, en el antiuo régimen era el derecho divino, si por X el rey fernando tenia derecho a sicilia, daba igual la nacionalidad.

El el reino unido los confiticos anglo-escoceses son por temas monárquicos, es decir, varias veces la corona paso a manos de los ingleses por herencia, luego que un primo x en cuestión se alzara es cuestión aparte.

El nacionalismo se origina como modo de combate entre las burguesías, para obtener mejoras económicas, que tenga base en la expresión cultural de una nación es obvio, pero esto ultimo por si solo no da pie al nacionalismo político nunca.

tito_lenin

18 jul 2016, 15:26

[*18*] @wellington Es que la perfección no existe, si un comunista te promete el paraíso no es un comunista, pues no te habla de la realidad.

En cuba y la URSS había desigualdades mucho menores, con una gratina absoluta al trabajo, vivienda comida y salud.

China es capitalista.

Para tener un gobierno competente (suponiendo que sea para el mal llamado "pueblo") debe ser de la clase obrera, es decir, socialismo.

tito_lenin

18 jul 2016, 15:16

[*10*] @wellington El punto medio genera desigualdades económicas, en esos países sigue el robo del plusvalor.

Si, es mejor que cualquier capitalismo, pero sigue siendo capitalismo

nonrandomguy

17 jul 2016, 15:40

[*1*] @tito_lenin De todas formas esa noticia (la de la sanidad en Andalucía) la divulga el PP de Andalucía cada verano desde hace unos cuantos años.

Siempre sacan los mismos datos:
-Mayor lista de espera.
-Menos camas.
-Peor atención para cada paciente.

Para que te hagas una idea, en el mes de julio saltan los del PP en todas las provincias con una rueda de prensa al respecto... Cuando el presupuesto en Sanidad lo han recortado ellos mismos. Pero aquí paz...

ibnjaldun

17 jul 2016, 15:06

Solo digo 1789.

tito_lenin

20 jul 2016, 15:16

[*29*] @wellington La burguesía nació como clase mercante antes de productiva, por eso hay una similitud de clase.

Si, había aristocracia, y en dicho sistema menos de la mitad podía participar.

[*30*] @wellington Por lo tanto coincidimos en la tesis del discurso y análisis de clase.

[*31*] @wellington La globalizacion ya ha reventado la multiculturalidad, y el capitalismo no globalizado también, pero seguirán mientras exista un interés

darkaraz

17 jul 2016, 19:58

[*12*] @jezabel93 Yo no me avergüenzo de ser andaluza. Yo lo que me avergüenzo es que por culpa de esta tía tenga alguien que avergonzarse de serlo. Espero que algún día tenga lo que se merece: Una celda. Y que tenga cuidado de que no le quiten la cama.

chicharitobalondeoro

17 jul 2016, 15:57

viva trump!!!!

tito_lenin

17 jul 2016, 15:20

[*5*] @josehl Ya, yo lo que hago es atacar la falsedad liberal de "lo privado funciona mejor"

Por cierto, capitalismo de amiguetes y capitalismo es lo mismo, siempre a sido a si.

tito_lenin

18 jul 2016, 15:15

[*7*] @fjandro Si consideras que una sociedad burguesa, con un estado que sirve a dicha clase, no tiene un sistema (capitalista en este caso) que favorece a dicha clase.

Tengo malas noticias, el cuñadismo no lo he dicho yo....

fjandro

17 jul 2016, 15:28

[*6*] @tito_lenin "Por cierto, capitalismo de amiguetes y capitalismo es lo mismo, siempre a sido a si"

Comunismo e imposición de un sistema totalitario que restringe las libertades es lo mismo.

No juguemos al cuñadismo, como representantes de ideologías minoritarias en esta pagina debemos estar a la altura

Más noticias