38 Comentarios
doowap

18 jul 2016, 14:12

Es que no lo veis? Los catalanes son superiores. Ellos fueron los unicos que combatieron el fascimo mientras los demas solo hicieron lo propio de la culura española, hacer el vago, comer y dormir siesta

viblios

18 jul 2016, 14:07

no me jodas....cuanta manipulación. El unico sitio donde practicamente no hubo guerra, fue aquí en Canarias, pero normal, a ver quien dice nada cuando tienes el cañon de un tanque apuntando a la ventana de tu casa (por lo ocurrido en Triana), y todo lo que hubo, fue una guerra de guerrillas y ataques aislados (como la del luchador canario que tiró a 4 guardias civiles por un barranco)

doowap

18 jul 2016, 14:34

[*19*] @flanders97

doowap

18 jul 2016, 14:31

[*7*] @yyeess no solo cataluña aguanto hasta el 39 eh? De hecho aguantaron unos meses mas mas madrid, gran parte de valencia y parte de andalucia. De todas maneras poco importa eso, sin desmerecer a nadie

doowap

18 jul 2016, 14:18

[*9*] @yyeess joder, pense que el sarcasmo era obvio

obrero_liberal

18 jul 2016, 14:22

[*2*] sobre un tio que salvó obras de arte pero se ve que le acusaron de haberlas robado y a día de hoy algunos siguen pensando eso (dice algo así).
Personalmente

eneas26

18 jul 2016, 14:21

Perdona que en Cataluña entraron paseando pone en el tuit. Si si por eso la última batalla se libro en Cataluña. Me encanta cuando la gente se esfuerza por saber historia (eso sí lo de que sólo hubo guerra en Cataluña, los coj*nes)

eneas26

18 jul 2016, 14:32

[*19*] @flanders97 Eso he dicho yo también
Que parece que la batalla final del ebro se libro en Madrid según ese tuit

doowap

18 jul 2016, 14:25

[*9*] @yyeess o igual si que has entendido bien el comentario y me lo dices por otra cosa

_albert_

18 jul 2016, 14:58

[*1*] @wellington

[*5*] @doowap y [*1*]2 En ningún momento dice que la guerra fue unicamente contra Cataluña, lo que pasa es que, igual que esos tuiteros, no os molestáis ni en leer el artículo. Primero os lo leéis, habla de obras de arte robadas en Cataluña, y el que escribe el tuit coge esa parte para darle más impacto, en ningún momento se está diciendo que solo lucharon catalanes rubios y guapos de 3 metros de altura, pero total, sois todos unos catalanófobos que a la mínima saltáis sin leer ni de que va el artículo, dais pena.

yyeess

18 jul 2016, 14:15

Quizá si leyeramos el artículo antes de opinar nos evitaríamos quedar como gañanes. Por cierto, Catalunya se mantuvo leal al Gobierno de la República (aún teniendo en cuenta las discrepancias entre Negrín y Companys, los "Fets de Maig del 37", etc.) y no fue derrotada hasta 1939. Desmerecer esto desde el sofá de casa es de cobardes.

obrero_liberal

18 jul 2016, 14:29

[*2*] [*14*]
Acabo de leerme el final y está fuera de contexto, lo dice solo por las acusaciones a ese tio

rosicanaria

18 jul 2016, 16:14

Es cierto, a los catalanes se les ha machado mucho y el odio hacia ello viene desde la época franquista. Españistan

commander10

18 jul 2016, 19:17

#Doowap Por qué no lees primero y después comentas. Así parecerás un poco solo más listo!!

_albert_

18 jul 2016, 18:16

[*29*] @doowap Vaya, entonces no te lo has leído y estás cotorreando sarcásticamente con frases como "ellos son los únicos que combatieron el fascismo", cuando el artículo habla sobre obras de arte robadas por la FAI, entre otras. Lo malo no es que no lo hayas leído, es que cotorrees y encima me digas que no lo has leído, asombroso.

eisklat

18 jul 2016, 18:14

[*5*] @doowap algunos no pillan el sarcasmo xD

viblios

18 jul 2016, 18:09

[*33*] @rosicanaria yo tambien lo soy, de Gran Canaria concretamente, y lo que has dicho, no contradice lo que yo he dicho, ¿en que se supone que me he equivocado? ¿o solo has hablado por hablar y sin saber?

rosicanaria

18 jul 2016, 16:16

[*3*] @viblios No es cierto, soy canaria y mi padre me contó todo lo que sucedió en esa época, se llevaban a la gente por ser republicana y las asesinaban y tiraban sus cuerpos a los barrancos y pozos, que fácil es hablar sin saber.

noobchamp

19 jul 2016, 8:53

Hay gente aquí llamando al resto catalanofobos por no leer el texto y criticar que esa frase es victimista a más no poder... de verdad os pensáis que todo España habla catalán? Que os pasa en la cabeza? Por favor dejarnos de victimismos que no ayudan.

srangel

18 jul 2016, 14:13

[*4*] @yamcha87 Si hubiese sido tan república bolivariana, no hubiese gobernado la ceda, no crees?

talahase

18 jul 2016, 14:21

En la imagen del articulo no dice nada que de sentido a los comentarios del tweet, pero bueno parece que no os importa

flanders97

18 jul 2016, 14:34

[*10*] @yamcha87 El "Bolivarianismo" defiende la postura del antiimperialismo y el anticolonialismo, en su época, provenientes de las potencias de Europa Occidental (Gran Bretaña, Francia y España), hoy esa postura es reivindicada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Por cierto, tienes razón en eso de que los nacionalistas han causado problemas, pero recuerda que el PNV fue mucho más conservador de lo que fue ahora y pactó con el PCE, es como sí el PP pactase con UP. Si se cambiase la ley electoral, no se repetiría elecciones, porque parte de la culpa son de los nacionalistas, que el independentismo se ha vuelto de moda para que Convergencia gane votos, y funcionó

karhu

18 jul 2016, 16:26

La gente siempre niega en ensañamiento contra la cultura catalana emparandolo todo en el coflicto belico de la guerra civil de los defensores de la democracia (republicanos guste, o no) y los golpistas (franquistas). Resumir la guerra en eso... Para explicarla en la egb igual... Pero hay mas matices, y en cataluña se persiguio a los catalanes por serlo

sulkey

18 jul 2016, 14:06

¿Alguien podria resumir lo que pone en el periodico?
Entre que es pequeño y no entiendo catalan no me entero de nada.

commander10

18 jul 2016, 19:15

#Doowap. Leemos primero y después contestamos algo sensato (acorde a un conocimiento medio)

albertjuanico14

18 jul 2016, 16:54

A todos los anti CDC que hay por aqui, os recomiendo que leais (en wikipedia ni que sea) la biografia de este señor. Estos son los que representan al nuevo PDC, es una gran persona y un gran politico defienda las siglas que defienda.

albertjuanico14

18 jul 2016, 16:50

[*27*] @_albert_ Muy bien dicho, por desgracia estas situaciones son bastante normales, acusar sin saber (haber leido el articulo) es el pan de cada día de los que tienen superioridad moral.

soldavo_de_invierno

18 jul 2016, 15:52

Igual entró paseando porque tenia a Catalunya aislada del resto de la zona republicana y con las tropas republicanas hechas pedazos tras la batalla del Ebro. Just saying.

doowap

18 jul 2016, 14:43

[*21*] @doowap y la mancha que se me olvidaba

doowap

18 jul 2016, 15:00

[*27*] @_albert_ si tuviese puta idea de catalan igual me hubiese molestado en leerlo. Que coño he dicho en contra de los catalanes?

Más noticias