24 Comentarios
angel__

19 jul 2016, 18:08

[*1*] @vuddiger_fanning No veo que una institución del ministerio de defensa alabe a Hitler en Alemania. A los dictadores asesinos no se les honra ni se les hace monumentos. Ya lo dije, el problema es que en España Franco murió de viejo y nunca lo echamos a diferencia de otros países Europeos que si lo hicieron. Ahora me vas a decidir que condenar el nazismo en Alemania debe ser revanchismo de ganar la guerra mundial xD.

nocando

19 jul 2016, 18:14

Ser equidistante no es ser justo. Hay asuntos en los que mantenerse neutro es reconocer como legítimos asuntos que no lo son. Un hombre que lidera una Guerra Civil y gobierna un país bajo dictadura militar, persiguiendo y eliminando a la oposición, no es un héroe de guerra. Quien lo reconoce así aplaude todas las ejecuciones llevadas a cabo y banaliza el dolor de quienes no han encontrado a sus familiares aún.

forkilla

19 jul 2016, 18:22

Sí señor, como tiene que ser. Hitler también fue un héroe, una pena que no le dejasen acabar con todos esos malditos judíos, sólo nos hacía un favor. Y Stalin también, todos los retractores de su régimen merecían morir porque él sólo buscaba lo mejor para su país. Todos grandes héroes.

kuyr

19 jul 2016, 18:27

A mi me encanta lo de la imparcialidad y sin sectarismo que dice el párrafo de arriba. Porque claro, dar un golpe de Estado ante un gobierno democrático, provocar una guerra civil e instaurar una dictadura represiva en la que se cometen crímenes de lesa humanidad es, ante todo, objetivamente un acto heroico.

sulkey

19 jul 2016, 18:11

[*4*] @viblios No compares la situacion historica de los reyes con la de Franco. Si fuera Primo de Rivera se podria entender cuya represion no alcanzó esos niveles pero no con Franco.

meatieso

19 jul 2016, 19:10

Estaba buscando si la Laureada de San Fernando se le otorgó antes de la Guerra Civil (por alguna de sus acciones en Marruecos, cosa que entonces habría que respetar) pero no, le "fue entregada" (teniendo en cuenta que mandaba él, seguro que fue cosa suya) tras ganar la Guerra Civil. Entiendo que tal condecoración tenga el tratamiento. Lo que deberíamos pensar es en retirar la condecoración conseguida por llevar a un país a una guerra civil de tres años.

pactodeminimos

19 jul 2016, 20:32

[*12*] @meatieso
La razón fue esta, así que como dices no fue por Marruecos:

19 de mayo: general Francisco Franco Bahamonde. Mérito: Llevar a la victoria las tropas del Bando Nacional sobre el Bando Republicano tras una contienda de 3 años. El 19 de mayo de 1939 el general Varela se la impuso antes del gran desfile de la victoria ante 500.000 españoles, periodistas extranjeros y mandatarios y representantes de otros países.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Condecorados_con_la_Cruz_Laureada_de_San_Fernando

meatieso

19 jul 2016, 19:16

[*12*] @meatieso Eso no quiere decir que la respuesta sea vergonzosa, como dice el título. En el Museo se han limitado a cumplir con esas normas. También tendría ese tratamiento Sanjurjo, que se rebeló contra la República en el 32 y que estaba pensado como líder del levantamiento en el 36. Pero la medalla le fue entregada por la guerra de Marruecos, por lo que habría que respetar los méritos que le hicieron merecedor de tal distinción. Otra cosa es si es honorable que un miembro de tal Orden se rebele dos veces contra el gobierno de su país.

garethfail

20 jul 2016, 15:46

libertad de expresión

shiva_dilan

19 jul 2016, 20:38

Ese galardón lo habría mantenido hasta el intento de golpe de estado y seguido de la Guerra Civil. A partir de ahí cualquier condecoración es ilógica y se debería retirar las anteriores, un golpe de estado es un ultraje a la nación.

vuddiger_fanning

19 jul 2016, 18:56

[*3*] @angel__ totalmente de acuerdo, tienes razón.

viblios

19 jul 2016, 18:56

[*5*] @sulkey estas de puta coña verdad?

axjo21

19 jul 2016, 20:27

Claro, el fusilamiento a mi abuelo le reportó grandes servicios y beneficios... Ya que les gusta reírse de "los rojos", por lo menos que demuestren ese honor que tanto vociferan y lo reconozcan.

nocando

19 jul 2016, 18:39

[*6*] @nocando Perdón, quise decir "lidera un golpe de Estado". No estoy muy lúcido.

jowio

19 jul 2016, 20:34

[*6*] @nocando si, y ahora es cuando entra algun cuñado y suelta lo de ''claro, como si los rojo no matasen gente''

manzano96

19 jul 2016, 21:03

sin llegar al punto temporal de el comienzo de la guerra civil y sus posteriores acciones, se ha de reconocer que sus hechos en campañas despues del desastre de anual puede llegar a ser acreedor de ese titulo que no todo fue guerra civil, antes tubo una trayectoria antes de llegar a general y hacer lo que hizo

nahgur

19 jul 2016, 22:16

[*19*] Muy bonito todo pero los cientos de miles de muertos no me dejan verlo

jorge48

19 jul 2016, 23:52

[*7*] @forkilla En serio estás comparando a Hitler que mataba gente por puro odio, que ya nadie sabe cuanta gente mató (mínimo 6 millones) en tan solo 12 años (1933-1945) con Stalin que solamente mató a 120.000 personas por motivos políticos (con él mandando murieron 700.000 pero el resto era por la existencia de la pena de muerte) en 29 años (1924-1953). Vale que lo de Stalin es injustificable, podría haberlos encerrado simplemente pero no es ni comparable con Hitler. Que conste que esos 120.000 merecían estar en la cárcel por lo crimenes que cometieron pero matarlos no lo veo bien.

[*7*] Es indiscutible que hitler fue un héroe de talla mundial. ¿o acaso me vas a negar que hitler mató a hitler?

muris

20 jul 2016, 11:36

[*22*] @adpodemos Creo que deberías llevarte la medalla al mejor comentario sobre este tema ¬¬
¿Y las bombas que lanzaron contra la población civil? ¿Y el campo de concentración donde murieron miles de personas? ¿Y los fusilamientos sin miramientos a los civiles? ¿Y los robos de niños a los republicanos? ¿Y las matanzas y violaciones de mujeres?
etc.. etc..
¿Nos hemos dedicado a inventarnos todo eso? ¿en serio? Te han lavado muy bien el cerebro

adpodemos

20 jul 2016, 1:01

Ya están otra vez los llorones.
Franco fue lo mejor que le ocurrió a España aquel siglo y si murió de viejo fue porque los españoles estaban con él. Salvo los "desaparecidos", que como de ellos "no hay pruebas" os podeis inventar lo que os dé la gana jajajajajaja
Ale, a ver si con pataletas podeis cambiar la historia. Pero Franco siempre será el HÉROE y PATRIOTA que lideró a España en el Alzamiento Nacional.

Gracias, Generalisimo

viblios

19 jul 2016, 18:09

y? vaya cosa, es una cuestión de Historia, por que a Franco no pero al resto de reyes de España si? (que no dejan de ser dictadores también)

vuddiger_fanning

19 jul 2016, 18:05

Noto que a algunos todavía os duele la derrota del 39, algo que no habéis vivido, que tal se avanzamos y cada uno honre a quien le dé la real gana.

axelt

19 jul 2016, 18:06

¿Por que lloráis?

Más noticias