31 Comentarios
baikstor

20 Jul 2016, 10:21

Se os nota escocidos porque os pensabais que iban a apoyar a Domenech sin que ni siquiera se lo pidiesen

sesema

20 jul 2016, 10:25

Mira que busco y nada de la esperpenta proposición de Podemos con Domenech sin explicárselo a nadie, menuda patinada.

ernesto1999fcb

20 jul 2016, 11:15

Que rapido se os ha olvidado el "PSOE, PP la misma mierda es". Vayva, Vaya...

soldavo_de_invierno

20 jul 2016, 11:00

Parecéis subnormales. De verdad creeis que partidos como ERC o Bildu han regalado la presidencia al PP? 1- El otro candidato es Patxi López. Una persona que los nacionalistas vascos no pueden ver ni en pintura y 2- Al menos ERC y Bildu es seguro que se han abstenido como mensaje de rechazo a las instituciones españolas. El mensaje es "esto no es el parlamento de nuestros respectivos países, nos la sudáis, esto no va con nosotros". Es el típico movimiento que haría la CUP si estuviera en el Congreso. Por favorrrrrr.
Eso sí, la abstención de CDC sí que me esperaría que fuera para facilitar al PP, al fin y al cabo, son de derechas ambos. Y seguramente el PP habrá pactado su abstención a cambio de permitirles tener grupo parlamentario propio

cyranoderajoy

20 jul 2016, 13:26

[*3*] @baikstor
Pues eso, que como en las elecciones de Diciembre el coletas dijo que referendum, aunque luego que no, y para estas ya ni lineas rojas ni hostias, los independentistas igual tenian que votarlos a ellos para que no ganara el pp? ¿Había que votar PSOE? ¿Domenech?. Lo siento, pero con la excepción de un par de CDC, todos los demás han sido la mar de coherentes. Esto no va con nosotros, votamos en blanco. A la hora de votar gobierno, ya se verá a quién votan o contra quién votan. Pero no culpéis a los independentistas del fracaso electoral de podemos.

alserg

20 jul 2016, 16:37

Si nadie se molesta en decirles nada... No apoyan a nadie. Igual de malo es PP k PSOE.

cyranoderajoy

20 jul 2016, 18:38

[*30*] @wellington
Perfecto. No obstante, para que veas que hay más de una interpretación para muchas situaciones, según el diccionario de la real academia de la lengua española:

Mayoría:

3. f. Mayor número de votos conformes en una votación. Manuel tuvo seis votos de mayoría.

(Podríamos pasar horas discutiendo, pero no se habla de más de la mitad, sino de mayor número de votos. Es el mayor número de votos conformes, o para un partido, no necesariamente una mayoría ABSOLUTA que sería del 50%+1. Me sigo alegrando de no tener que volver a hacer la selectividad).

baikstor

20 jul 2016, 10:24

A ver si aprendemos a diferenciar de una vez entre mesa del Congreso (necesaria para empezar la Legislatura) y Gobierno, son cosas que no tienen nada que ver. Que aquí parece que o somos todos de Podemos o no hay democracia, si por vosotros fuera no se llegaría a acuerdos ni para elegir al puto presidente del Congreso

blackdracko

20 jul 2016, 12:00

No se entiende. La verdad... Sobretodo con los partidos como bildu y erc. Solo se me ocurre que sea una estrategia y que acaben apoyando a los socialistas al gobierno, entonces, habiendo apoyado a estos a la presidencia del congreso desmontan los argumentos del PP... Básicamente no pueden quejarse de que los otros pacten con ellos cuando ella fueron los primeros en hacerlo. O bueno quizá quieren un gobierno del PP para que haya aun mas independentistas. Rajoy es una maquina de hacerlos.

robefa

20 jul 2016, 12:01

Referente a catalunya, el PSOE y el PP son exactamente iguales. ERC ha votado en blanco como es costumbre en ellos, de los demas no opino por falta de conocimiento, dejando muy claro cuales son sus intereses. ERC es un partido independentista, cualquier candidato que no tenga intención de propiciar un via diplomatica a la independencia no tendra su apoyo, por tanto ni psoe, ni pp, ni podemos son validos de ahi el voto en blanco. Me parece muy coherente. A pesar de ello Tardà ha dicho en rueda de prensa que habría votado por domenech si se lo hubieran pedido y el psoe hubiera estado de acuerdo. Podemos pretendia que le dieran su voto sin pedirlo y sin tener el respaldo del psoe. Creo que podemos se esta confundiendo con su linea de accion y lo van a pagar.

robefa

20 jul 2016, 12:11

[*10*] @soldavo_de_invierno en la primera vuelta de las votaciones CDC voto por Homs, en segundas seguramente seguramente votaria en blanco. Pensemos con calma, el psoe ignora a catalunya, podemos no tenia posibilidades de hacer nada, por su pelea con psoe, asi que solo queda el pp, que si por votar en blanco te da grupo propio pues mejor que mejor. En conclusion dentro de lo malo lo menos malo, como se suele decir. De todas maneras catalunya esta en porceso de desconexion de españa que puede importarle a erc y a cdc quien este en el congreso. Es la misma situacion que los vaskos que se gobiernas casi solos.

cyranoderajoy

20 jul 2016, 18:29

[*8*] @patxitxo11
Tienes razón, creo. Además, lo que muchos parece que olvidan es que el Parlament Català tiene una hoja de ruta hacia la declaración de independencia, y en cierto modo esta situación en España les beneficia. Se presentan, votan en blanco para lo que no importa (como la mesa del congreso), votarán en contra para elegir presidente, y a ver si los "sensatos" son capaces de forjar una mayoría. Lo que se reían algunos con lo de Junts pel Sí y la CUP, y lleva el reino con gobierno en funciones desde....

superfdz

20 jul 2016, 13:23

Pero una vicepresidente del pp si que obtuvo 10 votos más de los que da la suma pp-ciudadanos, pero nadie ha asumido haberlo hecho. Psoe y Podemos no son, porque votaron a sus propios candidatos, por lo que han sido 10 diputados nacionalistas. Se cree que ha sido CDC ya que no no lo han negado tajantemente y alguien más, posiblemente PNV o ERC aunque ambos lo niegan

cyranoderajoy

20 jul 2016, 13:32

El PSOE ha dejado bien claro que referendum ni en pintura.
El de ciudadanos se va partiendo la cara para poder hablar español en las tierras salvajes de Cataluña.
Podemos-IU ya no propone un referendum de autodeterminación como proponía en diciembre...
¿Alquien me puede decir en qué es más beneficioso para los independentistas uno de estos partidos que el PP?
Y ojo, no han votado PP. Se han abstenido porque se la suda. Los que votaron PP son una mayoría de ESPAÑOLES (OEE, OEE, OEE) - fuerza más votada con 50 escaños más que la segunda. El PP sólo perdió, como quien dice, en Catalunya y en Euskadi. Para los que tienen problemas de memoria.

cyranoderajoy

20 jul 2016, 13:36

[*4*] @wellington
Ni vascos ni catalanes (con la excepción de un par posibles de CDC) han apoyado al PP. Se han limitado a no apoyar a ninguno de los otros, porque en lo que respecta a las teorías independentistas, son la misma mierda (con perdón).
El PP ha ganado porque una amplia mayoría de españoles les votó, y sus votos más los de ciudadanos les han bastado. Lo que no han hecho los catalanes es unirse con el PSOE (Zapatero y el Estatut, contigo empezó todo), ni con Podemos ("eso de cambiar las cosas desde la calle son tonterías, hay que cambiarlo desde las instituciones"... de ahí al consejo de administración de un IBEX. ¿O es que Felipe Gonzalez en el 82 sonaba muy distinto a Iglesias hoy?). Aceptarlo, la mayoría de los españoles prefiere al PP.

belthazor

20 jul 2016, 13:53

[*3*] @baikstor los independentistas le regalan la mesa al PP, a su odiado PP, pero la culpa es de Podemos otra vez... España sigue igual.

Pero me siento bien por esto, ya no tengo que defender a los independentistas, la proxima vez que alguie nde cataluña se queje del PP podré decirle "TE JODEEEEEES, por regalarles la mesa del congreso". Sí, la verdad es que estoy escocido, escocido con tanto tonto útil y colaboracionista que va de oposición al PP pero se niega a tomar parte de cualquier movimiento o estrategia anti-PP.
No voy a gastar más fuerzas en defender a quien prefiere ser parte del problema y no de la solución. Ahora a disfrutar lo votado, catalanes.

cyranoderajoy

20 jul 2016, 18:46

[*20*] @superfdz
¿Y por qué no Unión del Pueblo Navarro (2), Coalición Canaria (1), Foro Asturias (1)? Ya son 4 de los 10, o sea que no hace falta que ERC, PDC, DC, PNV, Bildu.... hayan votado todos en bloque por el PP.

cyranoderajoy

20 jul 2016, 18:32

[*11*] @ernesto1999fcb
No se le ha olvidado a nadie. Por eso se vota en blanco, y no se favorece al PSOE. El pueblo español con la excepclón de Catalunya y Euskadi votó más al PP que a PSOE, a Unidor Podemos o a Ciudadanos, y por tanto es como lógico que ganen ellos.
Por otra parte, nosotros como que ya nos vamos, no está previsto que duremos hasta el final de la legislatura, por tanto tampoco hay que enmierdar. Dejamos hacer.

cyranoderajoy

20 jul 2016, 18:25

[*24*] @wellington
Disculpa, me he expresado mal. Menos mal que no tengo que volver a pasar la selectividad. La frase debería decir: "El PP ha obtenido más votos (y en base a la ley d'Hoyt escaños) que ninguna otra fuerza política que se presentara a estas elecciones".

zz1y

20 jul 2016, 14:29

[*3*] @baikstor Que obsesión tenéis con Unidos Podemos, si es que al final será verdad lo de Yamcha y su Amo Sexual. Yo daría un consejo a los potemos (potemos porque siempre echan bilis de Podemos), y es ver como les han colado ese acuerdo entre "archienemigos" y no los veo rebusnando.

rusi99

20 jul 2016, 19:14

[*25*] @belthazor casi, no votaron pp ni PSOE ni podemos. Los independentistas no consideramos amigo a quien dice que el referéndum no es una línea roja, ni a los tontos del PE ni del pp. se me olvidaba, que culpar el fracaso electoral a otros es fácil, por qué no asumís que España está podrida y dejad de echar balones fuera? Se me olvidaba que si no votamos a Domenech somos los más malos entre los malos, no es así? Jajajajaj es de traca lo vuestro

punisheador

20 jul 2016, 10:09

Bildu ya no es SETA.

mrrudolph93

20 jul 2016, 12:05

Y porque deberian apoyar a Domenech? Si no quieren ni al del PP ni al de PODEMOS es normal que se abstengan, ademas estos partidos lo que quieren es la independencia de sus respectivas comunidades, en ese aspecto el resto de partidos de la cámara les caen igual de mal.

maciaspajas

21 jul 2016, 12:17

Que pasa podemitas? Teniamos que haberos dado apoyo por haber dicho que el referendum era intocable hasta que os disteis cuenta de que en España eso quita votos y complica pactar con el PSOE? Iros con el escozor a otra parte.

superfdz

21 jul 2016, 16:17

[*34*] @cyranoderajoy UPN y Foro ya están incluidos como PP, y CC no es suficiente. De todos modos ya ha dicho el pp que habían sido PNV y CDC

powerhorse

20 jul 2016, 10:45

Mientras el pacto sea beneficioso para Euskadi, me dan igual 4 años más de PP. Nosotros nos gobernamos y lo que ocurra en España poco nos incumbe.

ernesto1999fcb

21 jul 2016, 23:01

[*32*] @cyranoderajoy A eso me referia precisamente, que a los que critican a los que se abstuvieron se les olvido eso.

baikstor

20 jul 2016, 13:59

[*25*] @belthazor yo no he dicho que sea culpa de Podemos, digo que lo que os escuece es que los independentistas no hayan votado al candidato de Podemos. Se han abstenido, como hacen siempre y como es lógico teniendo en cuenta su posición. Por cierto, soy gallego

robefa

20 jul 2016, 13:09

[*18*] @yamcha87 Dudo muchisimo que ERC y PDC voten una investidura de rajoy, ya han dicho que ni votaran a rajoy bajo ninguna circunstancia, a excepción de la inependencia de caatalunya pero ese es inviable.

robefa

20 jul 2016, 12:13

[*13*] @blackdracko No habia pensado en esa estrategia, muy interesante.

Más noticias