33 Comentarios
forkilla

19 Jul 2016, 21:07

¿Verdad que si se muriese tu abuela, irías a su entierro porque es de tu familia, pero si se muriese la anciana del séptimo no?, es normal que se sienta más empatía por las naciones "hermanas" que por naciones que nada tienen que ver con nuestra identidad o sociedad en casi cualquier aspecto. ¿Que es triste?, sí, ¿que no se puede comparar con cosas más cercanas a nuestra sociedad?, también. Que mucho hablar de Siria, pero en muchas tribus aún se dedican a ******* y matar indiscriminadamente en muchas partes del mundo, pero fíjate, ni un cartel ni repercusión, ¿quizá porque esas tribus tienen menos en común con nuestra sociedad o porque sólo os interesa la demagogia barata?

angel__

19 jul 2016, 21:12

Ya van más de 200 según Al Jazeera y mientras Puyol es TT por decir que es español, en fin, me pone enfermo, ya luego los niños que sobrevivan y vean que EEUU mato a sus padres se radicalizaran y se convertirán en terroristas.

Mleko

19 jul 2016, 21:04

A ti, autor, tampoco te importan salvo para usarlas contra occidente.

Esa es la demagogia de salón de hoy en día. Hoy han muertos muchas personas asesinadas en todo el planeta pero como no te sirven para atacar a occidente no los mencionas.

pactodeminimos

19 jul 2016, 21:38

[*8*] @davidcole
Lo peor es que si se hubiese ido in situ a Siria la guerra ya habría acabado y no habría sido necesario borbandear a ciegas (que es lo que están +- haciendo ahora, y matando inocentes) ni habría muertes en el mar, etc.

Pero claro, la opinión pública de Occidente está en contra de una invasión terrestre (por el engaño de Iraq, etc.), y los políticos están más cómodos borbandeando a ciegas (para que se vea como que se hace algo, sobre por parte de Francia).

Así que al poner nuestra opinión en contra de la invasión de Siria, en cierta forma estamos dando nuestro apoyo a los borbandeos (ya que parece la única alternativa que manejan los políticos). Y por tanto sí, creo que somos en parte responsables de esas muertes.

ibnjaldun

19 jul 2016, 22:35

[*3*] @forkilla Importa cuando el acto ha sido llevado por esas "naciones hermanas". Luego sale la vena de "no queremos refugiados" pero si les podemos bombardear. Demagogia mas asquerosa.

betiquillo92

19 jul 2016, 21:15

Qué os afecta más, la muerte de vuestro vecino de al lado o la muerte de un señor que vive en la estepa rusa? Es lógico que nos afecte lo que nos toca más de cerca. Decir que os afecta todo por igual es simplemente postureo e hipocresía.

forkilla

19 jul 2016, 21:29

[*11*] @dauwan Sí, a base de cartelitos y demagogia se detienen bombardeos, tome, mis dies.

ibnjaldun

21 jul 2016, 12:06

[*37*] @Mleko Lo primero, los árabes no conquistaron España, fueron llamados por los herederos del rey visigodo Witiza para destronar al rey Rodrigo quien usurpó la corona. Leete un poco los pactos que realizaron los árabes en la Península Ibérica a principios del siglo VII como el pacto de Ceuta en el 709, el de Écija en el 711, el de Sevilla en el 712 el de Laqan y Mérida en el año 713, el famoso pacto de Teodomiro en el año 713 y así sucesivamente. Que por cierto, me parece de una ignorancia total decir que invadieron España cuando España no existía en el siglo VII. España como nación surge en el siglo XVIII cuando se acabó con los fueros. Tenemos que informarnos antes de hablar.

tito_lenin

19 jul 2016, 21:34

[*6*] @angel__ Muchos de los terroristas eran europeos que eran laicos hasta hacia meses.

ibnjaldun

21 jul 2016, 8:08

[*30*] @Mleko Ellos no empezaron, ya te lo digo. Historicamente desde los inicios del conflicto, en el año 1095 la cruzada empezaron desde Occidente por un llamamiento del Papa Urbano II. En la guerra de Irak de 1991 empezó EEUU, en la Guerra de Irak de 2003 empezó a invadir EEUU buscando "armas de destrucción masiva".

Estudia un poco y deja de llorar por los foros.

ibnjaldun

21 jul 2016, 8:29

[*33*] @rivoluze17 A mi no me lo digas, yo no hable de demagogia en ningún momento. Además de usar el diccionario tienes que leer mas, mejora tu comprensión lectora. Vuelve a leer mis comentarios y señala donde uso demagogia ;)

dauwan

19 jul 2016, 22:28

[*12*] @forkilla Alguien ha dicho que a base de carteles se detenga un bombardeo.. es gracias a la complicidad del odio que rezumas y de tu ignorancia lo que los fomenta y apoya y deja a los psicópatas montarte las guerras.
Ale, corre a culpar a los musulmanes ignorante de la vida.

kashanito

19 jul 2016, 21:39

Hoy han muerto unos 6400 niños por desnutrición severa, pero como los 56 de Manjib se pueden usar como arma para acusar al mundo de postureo y dejar claro que unos victimas cuentan más que otras obvias los 6400 y te haces eco de los 56, curioso cuanto menos.

ibnjaldun

21 jul 2016, 12:10

[*37*] @Mleko Segundo, en la guerra de Irak el pretexto fue la invasión de Kuwait para aprovecharse y sacar provecho económico. Mira esta imagen http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/petroleoirakvende1.gif no tiene mas historia.

Si nos remontamos en lo histórico occidente empezó a invadir. Famosisima la frase del Papa Urbano II "Deus vult". Y en la edad moderna con las colonias europeas. Ninguna invasión está justificada, pero es faltar a la verdad decir que ellos empezaron. Hay que dejar de ser cobarde y asumir responsabilidades.

viblios

19 jul 2016, 21:23

es gracioso, pero con el atentado de Orlando, no hicieron estas cosas, claro, como eran gays, no iban a quejarse de que se lloraran sus muertes...no sea que te tachen de homofobo.

Pues saben que me dicen esto? que los que se quejan, es pura fachada, metanse vuestro doble rasero e hipocresia en el culo, antes de los atentados de Francia tambien hubo otros y nadie dijo nada

ibnjaldun

21 jul 2016, 14:27

[*40*] @Mleko Habla con mas criterio, diferencia entre Península Ibérica, Al Andalus y España por favor. Vamos a ver, que mentalidad mas infantil. ¿Cuando he dicho yo buenos o malos? ¿Estamos tontos o que? No he dicho en ningún momento buenos y malos, yo estudio los hechos de la historia. Y por cierto, No invadieron Europa, como mucho pasaron la frontera francesa y Gracia, poco más. Mira, cuando dejes de decir tonterias y sepas un poco de la materia me vuelves a escribir. A imbecilidades no respondo.

ibnjaldun

21 jul 2016, 8:06

[*29*] @Mleko Bueno, en la vida real yo soy arabista, he estudiado Estudios Árabes e Islámicos. He estado en un campamento de refugiados en Grecia durante un mes, el video está en Internet y en mi ciudad colaboro con colectivos de inmigrantes de países de Oriente Medio.

Sigue llorando.

dauwan

20 jul 2016, 10:13

[*22*] @forkilla Si te mueres que no sea por un por un bombardeo.
Si te mueres que sea de viejo habiendo tenido una vida plena y feliz.
saludos.

esentor

20 jul 2016, 9:20

Los atacaques es lo que tienen...

alcanza2

19 jul 2016, 23:20

[*2*] @Mleko contra occidente

contra occidente
CONTRA OCCIDENTE
¡¡CONTRA OCCIDENTE!!


¿Nos hemos vuelto locos? ¿Hemos vuelto a las cruzadas y yo no me he enterado?

Soy europeo y también un firme defensor de la libertad de los países árabes contra las invasiones imperialistas, Obama no me representa Hollande tampoco.

forkilla

19 jul 2016, 22:54

[*25*] @jonhye7 Desde que la frase: como no es europa a nadie le va a importar, está en el cartel, se ha dirigido directamente a hablar de qué muertos importan más. Se podría haber dirigido de otra forma, pero en este caso, sí, se hace una referencia muy clara a que todos los muertos deberían hacernos sentir de la misma forma.

jonhye7

19 jul 2016, 22:47

[*3*] @forkilla A ver, que entiendo lo de la cercania, pero no estamos hablando de que muertos nos preocupan más, más bien de que esos muertos de Siria son resultado de un bombardeo por los atentados aqui. Como un grupo de desalmados matan a civiles en Europa vamos a bombardearlo todo y matar cientos de civiles en Siria? Ese es el problema. Ya no es que nos importen más nuestros muertos por cercania, si no que por vengarlos parece que vale cargarnos a los inocentes que sea. Y eso no, eso es una puta vergüenza, pero es lo que se esta haciendo

forkilla

19 jul 2016, 22:44

[*21*] @ibnjaldun El cartel sólo dice: No lloráis por Siria porque no es europa. Hay que dar asilo político a quien lo necesita, negar eso es estúpido, no se puede dejar a gente que no quiere tener nada que ver con una guerra civil dentro del conflicto, no sé dónde te sacas los lloros por los refugiados, porque no veo ninguno por mi parte.

forkilla

19 jul 2016, 22:37

[*20*] @dauwan ¿Qué apoyo muchacho?, ¿en qué momento he dicho: SÍ, BOMBARDEAD SIRIA, PUTOS MOROS? Aquí el único ignorante es el que habla sin tener ni puta idea, como acabas de hacer tú, que sin saber qué apoyo o dejo de apoyar, te basas en generalizar para llamarme ignorante, sin fundamento más que el que diga que se siente más empatía por quienes son más cercanos. Seguro que si mañana me muero vas a llorar mucho y muy fuerte, justo igual que si se muriese tu madre, porque ambos somos igual de cercanos a ti, porque hay que llorar a todos por igual, porque todos somos igual de importantes para todos.

Ahora por llamar demagogia a lo que es demagogia, voy a ser islamófobo, claro que sí.

dauwan

19 jul 2016, 21:34

Que triste de gentuza que hay por aqui.
Esto lo único que trae es más odio y más terrorismo.
Si luchas el terrorismo con terrorismo de estado luego no os quejeis si algun dia acaban cayendo las bombas aqui.

Mleko

19 jul 2016, 23:27

[*23*] @ibnjaldun

Sí que sé lo que te importa chaval, internet se ha llenado de gente como tú que solo sirve para llorar por los foros y no tiene cojones de hacer nada en la vida real.

Mleko

19 jul 2016, 23:29

[*28*] @alcanza2

Exacto, no te has enterado. Ellos ya han empezado a matar civiles europeos y muchos como tú seguís sin saber que pasa.

rivoluze17

20 jul 2016, 13:04

[*21*] @ibnjaldun
Demagogia:
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Mola ver a gente utilizar vocabulario que no comprende, abre el diccionario al azar y busca otra palabra, igual aciertas ;)

Mleko

21 jul 2016, 11:35

[*35*] @ibnjaldun


Para ser arabista te saltas los datos que más te convienen.

Los musulmanes intentaron conquistar Europa y en parte lo consiguieron. 8 siglos aquí en España por ejemplo, además de otros territorios.

La guerra de Irak de 1991 comenzó cuando Irak invadió Kuwait. Previamente ya venían de una guerra con Iran.

En la de 2003 te has dejado también el pequeño detalle de que Sadam había asesinado a una cifra de entre 50.000 y 160.000 kurdos con gas unos años antes (armas químicas). Te puedo conceder que se aprovechó eso para ir a por el petróleo y ese fue el gran fallo, pero no te atrevas a decir que ellos no empezaron.

Mleko

21 jul 2016, 14:22

[*39*] @ibnjaldun

Vale, lo pillo, es lo de siempre. Nosotros siempre hemos sido los malos y ellos siempre los buenos. Que tratasen de invadir Europa no es malo. Que los europeos tratasen de no ser invadidos es malo. Sé que España como tal no existía pero confiaba en que diciendo "aquí en España" se entendería que me refiero al territorio que hoy es España para poder poner una referencia, pero veo que no.

Vamos a extinguir a los europeos, vale?

Más noticias