18 Comentarios
birxov

25 jul 2021, 14:59

[*4*] @hank No tienes ni idea de cómo funcionan ni las vacunas ni la vacunación.

Lo que has dicho es un comentario de bar producto de desconocer el tema y hacer generalizaciones, busca información en lugar de repetir lo que escuchas de otros.

Y sí, eres un negacionista porque estás negando información real y veraz aunque no sea sobre la existencia del covid sino sobre la vacunación, cambias el discurso pero no el negacionismo a la realidad.

incredibilium

25 jul 2021, 12:40

[*1*] fuente: bro, confia en mi

balyboy

25 jul 2021, 16:39

[*12*] @hankkk

Sin entrar a discutir la validez de todas las teorias conspiranoicas que pones, ¿de verdad no ves la problematica que crearia si pretendemos que TODOS (o la mayoria) consigamos la inmunidad de forma "natural"?

Si no ves eso, no queda nada que discutir.

Pretender que es tu eleccion conseguirlo asi y que cada uno elija la opcion que quiera, efectivamente es egoista e irresponsable.

Pretender que no seria grave pretender conseguirlo de forma natural, efectivamente es negacionista.

balyboy

25 jul 2021, 17:24

[*15*] @hankkk

No es un problema tan grave... Porque no te ha tocado a ti la parte grave! Si fuera tu padre el que esta tirado hecho una mierda pero que no le operan pq su vida no corre peligro inminente y las UCIs estas saturadas, te pareceria mas grave. Si fueras tu el que tuviera que pasarse un mes entubado en vez de estar desinfectando interruptores, te pareceria mas grave. Si fuese tu madre la que muriese cuando no le tocaba morirse, te pareceria mas grave. Pero como no eres tu el que le toca la parte grave, como no eres tu el que pasa hambre ni es tu hijo uno de los 9 millones que mueren por hambre, lo simplificas todo, lo menudeas todo, lo reduces todo a "pues mira, la gente es asi, subimos fotos de chuletones".

Y a eso, a menospreciar la gravedad de algo (sea con la excusa que sea), se le llama negacionismo.

Y hacerlo con el discurso de "yo no lo niego PERO...", es tipico de cuñados.

Y eso es lo que yo decia desde principio, y lo vas demostrando.


threeinarow

25 jul 2021, 16:42

[*11*] @hankkk Israel fue el primer país en vacunar a la mitad de la población porque es un país rico y pagó el triple que la UE. Dejaos de conspiranoias.

balyboy

25 jul 2021, 15:09

[*4*] @hankkk

"Yo no soy negacionista, pero ... "

Del manual del Cuñadus Hispanicus.

hankkk

25 jul 2021, 18:48

[*14*] A eso me refería exactamente, que al final es todo una cuestión de dinero. Si la enfermedad causó en algún momento cierto efecto igualador la vacuna ha vuelto a poner a los pobres en lo más bajo ¿De qué creías que estaba hablando?

hankkk

25 jul 2021, 18:03

[*16*] Tienes razón

hankkk

25 jul 2021, 17:00

[*13*] @balyboy No sé si conoces las teorías nada "conspiranoicas" de Malthus, en las que se explica el papel que juegan las enfermedades y las pandemias en el equilibrio que el ser humano o cualquier especie mantiene con su entorno y con los recursos que los sustentan. Si ese escenario tan temible es que muera una parte de la población debo decirte que no es nada nuevo. En un año murieron unos 5 millones de personas de COVID, paralizándolo todo y movilizando millones y millones para curarlo. En el mundo cada año mueren unas 9 millones de personas de hambre, una enfermedad más fácil de curar pero que no afecta a los países ricos. El Covid es una mierda, claro, no lo niego, pero no es el apocalipsis ni el preludio del colapso, simplemente es que es la primera vez en años que la desgracia llega a los países ricos. Este mundo se va apagando poco a poco, los humanos nos exterminamos a nosotros mismos cada año, por eso me fastidia que se de tanto platillo a este virus, no es un problema tan grave.

hankkk

25 jul 2021, 16:21

[*10*] @balyboy Hay un montón de gente que se vacuna contra la gripe porque saben que se les puede complicar, y hay muchísima gente que no se vacuna de la misma. Imagina que de la noche a la mañana por no querer vacunarte de la gripe y pasarla como cada año te tilden de irresponsable, negacionista o cuñado. No digo que el COVID sea igual que la gripe, pero la analogía sirve bastante. Todos hablan de la viruela y que todo el mundo se vacunó para erradicarla, perfecto. Yo me pregunto ¿por qué no es la OMS la que gestiona las vacunas y las administra a cada país del MUNDO para acabar con esta enfermedad? ¿Por qué Israel fue el primero en vacunar a más de la mitad de su población? ¿Hay alguien que se beneficia de esto? Yo no pongo en peligro a nadie, llevo 5 días en la habitación, limpiando cada maldito interruptor con lejía, no soy ningún irresponsable por no querer adquirir de manera artificial y mediada por intereses privados algo que mi cuerpo hace solito, el que tenga mala salud que se vacune si quiere.

hankkk

25 jul 2021, 15:37

[*8*] ¿Esa es tu manera de rebatir argumentos? ¿Decir que el que no piense como tú es un cuñado?
Siempre me he considerado alguien crítico, reflexivo y con la capacidad de cambiar de opinión.
Si me vas a incluir en el tomo III del cuñadismo espero que al menos compartamos fascículo.

hankkk

25 jul 2021, 15:23

[*5*] y [*6*] No niego que exista el virus, de hecho estoy pasando la enfermedad ahora mismo, estoy en cuarentena. Pero lo que digo es que mi cuerpo está generando anticuerpos de manera natural. Lo mismo que la dichosa vacuna pero sin lucrar a las grandes farmacéuticas. Que el que quiera se vacune y el que no quiera que no lo haga, es una cuestión personal. Yo pienso que es un gran negocio, que si quisieran acabar con este virus deberían producir vacunas para todo el mundo y no sólo para los países ricos que las pueden pagar. Que en Europa sólo autorizan las vacunas que les interesan económica y políticamente. Aún siquiera saben cuánto tiempo dura la inmunidad de la vacuna ni saben si un vacunado puede o no puede contagiar. Faltan estudios a largo plazo.

balyboy

25 jul 2021, 15:55

[*9*] @hankkk

No te llamo cuñao por pensar diferente de mi, si no por tu forma de razonar. Tu estas pasando la enfermedad (eso afirmas, no lo vamos a poner en duda) sin problemas y estas creando anticuerpos. ¿Para que vamos a tener en cuenta a los que SI que tienen problemas? (Ya no hablemos de los que mueren en el proceso) ¿Para que vamos a tener en cuenta a todos los que tienen que aplazar sus operaciones "no prioritarias" porque las UCIs tienen demasiada ocupacion? ¿Para que vamos a tener en cuenta la opinion de miles y miles de expertos (la grandisima mayoria, de hecho) que aconsejan vacunarse? Yo opino que patata, y valgo mas que esos expertos. Soy libre de elegir.

A eso le añades la formula tipica (que no falla nunca) de "yo tal tal tal, PERO..." y efectivente, tenemos un Cuñadus Hispanicus de manual.

balyboy

25 jul 2021, 15:30

[*7*] @hankkk

"No niego que exista el virus [...] Pero..."

Manual del Cuñadus Hispanicus. Tomo II


hankkk

25 jul 2021, 16:21

[*10*] Y respecto a lo de los expertos es normal que se dude de los saberes científicos, la gente no actúa conforme a ellos a diario. Si los expertos dicen que es mejor reducir el consumo de carne la gente sube imágenes de chuletones. Si los expertos alertan del calentamiento global la gente coge un avión para irse de vacaciones o coge el coche para ir a comprar el pan. Imagina que por beber alcohol o fumar tabaco la gente diga que eres un negacionista por contradecir las recomendaciones de los expertos. Si todos siguiésemos las recomendaciones de los expertos la CocaCola no existiría, ni el narcotráfico, ni la industria del automóvil, y mucho menos la aviación. Tampoco habría que comer aguacates, ni utilizar agrocombustibles, ni permitir que circulen los coches en la ciudad, ni utilizar móviles ni comprar absolutamente nada que este programado para romperse. Me aventuro a decir que vivir conforme a los saberes expertos debe ser una tarea agotadora que ninguna persona aguantaría.

Leonory_Prime

25 jul 2021, 12:54

[*2*] @incredibilium porque iba a inventarme algo que perjudica a los negacionistas
si la verdad es peor

hankkk

25 jul 2021, 13:26

Yo no soy negacionista, pero no me he vacunado. Ahora estoy pasando el covid y ya me inmunizado yo solito. Las vacunas deben pasar controles de años, no de meses.

Leonory_Prime

25 jul 2021, 12:25

como siempre me acusáis de mentirose os voy a contar una verdad que os duele seguro:
hay una persona gestante(mujer) de avanzada edad con covid ingresada y pinta mal su diagnostico porque en su día no quiso vacunarse
a estas alturas seguramente estaria con la vacunada con la pauta completa
pero gracias al alarmismo de algunos medios y partidos pues ahora es posible que muera

Más noticias