25 Comentarios
el_chorlong

22 jul 2016, 16:07

¿Os imagináis que Barcelona se quisiera independizar de una Cataluña independiente porque no quisiera pagarle las pensiones a los de Lleida? Sería gracioso

pactodeminimos

22 jul 2016, 16:19

[*4*] @removekebab
Igual que Londres decía que quería separarse de Reino Unido después del Brexit xD
No es tan descabellado que pasase.

el_chorlong

22 jul 2016, 16:21

[*10*] @pactodeminimos La verdad es que sí. Vivimos en un mundo tan impredecible y cambiante que todo es posible. En el 2002 dices que Hillary Clinton y Donald Trump se disputarían la presidencia y la gente creería que es una broma.

el_chorlong

22 jul 2016, 16:14

[*6*] @tradicionalista O como aquella vez que se fueron con Francia y volvieron porque les cobraban demasiado.

josehl

22 jul 2016, 16:20

[*1*] @baikstor Es que ese no es el problema. Desde siempre todos los partidos nacionalistas han acusado de opresor al Estado español y al PP. Mientras tanto, CiU apoyaba los gobiernos del PP a cambio de que el PP catalán votara a favor de CiU en el Parlament y recibir más de los presupuestos. En mi pueblo esto se llama hipocresía. Y el PNV lo mismo.


[*3*] @tradicionalista Coincido contigo en todo excepto lo de romper España. Yo creo que lo que quieren con los nacionalismos es desviar la atención de los problemas de España (corrupción, pobreza...). Nunca se independizarán pero siempre seguirán en el poder finjiendo que se quieren ir.

duxadler

22 jul 2016, 16:12

Mira que es fácil de entender, CDC es heredero de la lliga catalana

libertto

22 jul 2016, 16:16

Teniendo en cuenta que el gobierno central recauda el 18% en Cataluña y que solo les financian con el 9%, yo creo que eso es un expolio. Aún así soy contrario a la independencia, un Estado unido puede funcionar mal, pero uno separado directamente no funciona.

pactodeminimos

22 jul 2016, 16:53

[*16*] @gofres
Mmm... entiendo lo que dices. Pero creo que todos los partidos actuales ya defienden un colectivo.
El PP defiende a los ricos, católicos y conservadores.
Podemos pretende defender a los jóvenes y gente sin recursos.
El PSOE defiende... bueno ultimamente no queda muy claro xD, pero creo que se entiende.

Obviamente hay matices, y ningun partido dice claramente a quién defiende, para poder sacar más votos, pero creo que en el fondo todos sabemos aproximadamente a que colectivo defiende cada partido. (Generalizando bastante).

kinesia

22 jul 2016, 18:51

estais obesionados en esta pagina y luego direis del victimismo...

baikstor

22 jul 2016, 16:47

[*16*] @gofres entonces segun ese argumento no solo deberian ilegalizarse los partidos regionales, sino tambien otros como el PACMA por ejemplo

albertjuanico14

22 jul 2016, 17:49

[*11*] @josehl Si lo que quieren es seguir al poder, porque Convergencia sigue con el proceso si le ha hecho perder tantos votos, más de la mitad, pasando de arrasar a ser tercera fuerza, no tiene sentido esto que dices, aparte del penoso cartel que has hecho, no se si sabes que significa refinanciar, pero es que pase parte de la deuda de corto a largo plazo, lo cual no tiene que ver con que se hayan abstenido, aparte que esta deuda viene de los vergonzosos intereses que le cobra el gobierno a la Generalitat por el FLA, más fácil criticar que informarse colega.

blackdracko

22 jul 2016, 17:00

[*4*] @removekebab Os imaginais que Lleida además de cobrar esas pensiones insultase a los Barceloneses, se metiera en como educan a los niños, como pronuncian o que fiestas celebran? Considerasen que la mercé o el sonar són "anticatalanas", dijesen que barcelona no es una ciudad, o criticasen que se gasten un dinero que tienen en festivales mientras lleida se gasta el doble cuando no lo produce?
A ver si nos vamos enterando que si hubiese respeto de por medio seria mucho mas dificil argumentar lo del dinero. Pero es que no lo hay. Ojo no me voy a meter con que haya mejores servicios sociales en el resto de españa que aqui, basicamente porque culpo en un 80% a CDC de esto.

pactodeminimos

22 jul 2016, 16:59

[*16*] @gofres
Más inquietante aún sería que hubiese partidos que gobernasen no solo a favor de un colectivo, sino creados exclusivamente para dañar a otro colectivo concreto. (Ahora mismo se me ocurre el partido nazi VS judíos, aunque ya sé que no es el mejor ejemplo...).

baikstor

22 jul 2016, 16:27

#11@josehl totalmente de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho. Ahora bien, por que lo criticais ahora y antes los defendiais (no se tu caso en particular, me refiero a la pagina en general)? Que es lo que ha cambiado?

tradicionalista

22 jul 2016, 16:18

[*1*] @baikstor ya ves,igual que el psoe,que cambia de "p$x€"(como suelen llamarlo)corrupto y derechista a el "honrado" partido socialista obrero español con unos pocos casos aislados según pacte o no con el líder quemaiglesias.

ipse

22 jul 2016, 22:58

[*20*] @blackdracko Puedes decir misa, pero lo que tanto defendéis como derecho de autodeterminación es eso, el derecho individual de determinar, y si Barcelona quisiera tendría ese derecho que tanto queréis y podría hacerlo. Lo grave es que esta mal dicho, por que auto-determinar es algo singular, pues si tu determinas algo sobre los demás, esos demás no pueden determinarse, es absurdo usarlo en términos plurales... es triste que no sepáis ni que palabras usáis. Y si tanto dinero queréis... hacia la izquierda vais en muy mala dirección.

SaliVader

22 jul 2016, 19:12

[*20*] @blackdracko La polarización de la sociedad española en el asunto de la independencia de Cataluña viene en gran medida por las clase política que ha gobernado desde los 80 (sobre todo en Cataluña, pero en el resto de España también). Cosas como la educación, el "Espanya ens roba", etc, es todo un plan a largo plazo con el objetivo de alcanzar una mayoría independentista en Cataluña.

Al menos, así es como lo veo yo.

la_cebolla_maldita

22 jul 2016, 19:33

[*6*] @tradicionalista Por qué te dan negativos? Lo de la taifa de tortosa me ha dado mucha risa xdd

guillem27

23 jul 2016, 18:15

[*4*] no porque los de Lleida no odian a los de Barcelona hijo de puta

tradicionalista

22 jul 2016, 16:06

Es normal que apoyen a pp,los independentistas siempre han ido de la mano del ppsoe,el ppsoe es el "partido" que siempre ha favorecido los movimientos separatistas de los ppsoes locales de cada comunidad,unidos en tramas de corrupción y con el mismo objetivo,destruir España.

dancaramelos

22 jul 2016, 17:20

[*20*] @blackdracko me duelen las manos de tanto aplaudirte

gofres

22 jul 2016, 16:43

Se que si se llevase a la practica habria disturbios en las calles. Pero no entiendo como puede ser legal que un partido regionalista se presente a las elecciones generales. No me parece bien que haya un partido que solo defienda los intereses de un colectivo. Os imaginais un partido que legislase a favor unicamente de las mujeres, o de hombres, o de gente de raza blanca, o raza negra? Puede haber una ley que beneficie a un colectivo, pero que el partido este diseñado unicamente para beneficiar a ese colectivo es muy injusto.

baikstor

22 jul 2016, 16:38

[*14*] @prgrmtrx26j es que lo de algunos roza lo enfermizo. Ayer vi una entrevista a Homs en La Sexta con los tipicos periodistas de la cadena que cortan cada 5 seg a cualquiera que no sea de Podemos. No hacian mas que cortarle y decirle que habian puesto a Ana Pastor de presidenta del Congreso, y Homs se defendía diciendo que para ellos Patxi Lopez y Ana Pastor eran igual de malos y que por lo tanto hicieron lo lógico, abstenerse porque no tenian ninguna razón para votar a uno u otro. Es increible como consiguen que un votante de Cs (yo) se tenga que poner a defender a CDC por hacer lo que es coherente para la posicion que ellos defienden!

baikstor

22 jul 2016, 16:03

A ver hay que ser minimamente coherentes. Lo que no puede ser es que cuando parece que pueden pactar con Podemos son la hostia y cuando no lo hacen son el demonio, que se os ve muchisimo el plumero

tradicionalista

22 jul 2016, 16:14

[*4*] @removekebab eso no pasaría ya que a los pocos años de separarse Cataluña se convertirá en la taifa de tortosa o sería anexionado por Francia.

Más noticias