¡Hola! Bueno, supongo que recordáis este aporte que mande tan recientemente. El ayuntamiento de Málaga ha tenido la respetuosa idea de poner un cagadero de perros donde esta localizada una de las mayores fosas comunes de represaliados del franquismo, y donde se denuncia que aún podría haber restos humanos. Buenos veamos un poco la trayectoria del alcalde que tuvo esta genialidad.

Bueno, esto que os voy a contar no esta en su curriculum colgado en la web municipal. En 1971 Francisco ya era teniente alcalde y concejal de urbanismo cuando es nombrado por la dictadura presidente de la diputación provincial.

Durante ese tiempo siempre manifestó en la prensa que estaba a favor de Franco y nunca faltaba a los acontecimientos de la instituciones a favor de el caudillo, y cuando este murió mantuvo que le teníamos que estar agradecido por su labor inmensa al servicio de España. Con la caída del franquismo intento inventarse su biografía, que era antifranquista que si le echaron cuando en realidad de mantuvo en el puesto hasta que otro más franquista le sustituyo.

En fin... el típico caso de tío que se acostó franquista y se despertó demócrata, a lo Manuel Fraga. Ahora se entiende mejor que el mande construir un cagadero para que se caguen en la República y demostrando que Franco nunca trajo paz si no destruir al vencido, tanto haciéndoles la vida imposible, como eliminarlos de la historia, el que dio la orden de exterminar a los españoles que fueron pillados por los nazis. Una vez más se demuestra que nuestra ''transición'' nunca soluciono estos problemas, el franquismo no fue derrocado si no que murió y su legado sigue aún presente.

16 Comentarios
templodenervion

26 jul 2016, 11:21

[*2*] @Adpodemos el bando republicano tambien cometio barbaridades porque era una GUERRA estamos hablando de como en pleno siglo XXI se sigue humillando por un bando a unas personas que tambien dieron su vida por el pais y de los que ellos consideraban la mejor opcion (y lo era) por gente como tu me averguenza ser español

kratos18

26 jul 2016, 11:22

[*1*] @wellington Te equivocas. La herencia del franquismo seguirá viva en sus descendientes ya sean aquellos cerrados de mente que, o bien desean imponer su voluntad al resto o bien quedarán manipulados por estos primeros.

En España hace falta un esfuerzo colectivo por hacer entender los valores de la libertad y la democracia al resto y un no menos importante esfuerzo colectivo por dejar atrás tanto odio y distanciamiento. Y lo peor es que dudo que sea posible, en España hay demasiada testarudez.

arkhan465

26 jul 2016, 11:23

[*2*] @adpodemos Pues probablemente la izquierda bastante más fuerza, ya que no habría sido demonizada. España se encontraría mucho mejor, estoy convencido de ello. Y si tanto bien hizo Franco, ¿qué piensas de los datos que se dieron en un aporte no hace mucho sobre la dictadura? ¿Que son falsos?

kratos18

26 jul 2016, 11:33

[*2*] @adpodemos Más o menos a esto me refiero con [*5*] @kratos18 . Ese desprecio absoluto contra la ideología de izquierdas desde aquellos que votan corrupción y desprecio por la patria sólo con tal de que "no gane el otro".

Si votarais a vuestra ideología en lugar de a cualquier perturbado que no sea izquierda otro gallo nos cantaría. Tanta unidad de España, tanta unidad de España y votáis a los que ceden dinero a los independentistas por un poco de poder.
Pero bueno, siempre os queda alabar a Franco, reíros de las víctimas del franquismo y creeros moralmente superiores por haber impedido que los otros ganen (sin importar el precio).

Mal de muchos, consuelo de tontos.

kratos18

26 jul 2016, 11:51

[*9*] @wellington En absoluto, la extrema derecha resurge en una Europa que llegó a ser tolerante con los inmigrantes. Por consiguiente, puede resurgir una derecha que desprecie la democracia en una Europa tolerante.

Igual que en una Europa absolutista surgieron las ideologías liberales y democráticas e igual que durante el franquismo seguía sobreviviendo una izquierda escondida y a la espera de la democracia.

La ideología imperante no implica que vayan a reducirse las otras ideologías. De hecho sólo hay que ver la degradación de la derecha conservadora en España recientemente. Claramente se esta produciendo un problema grave.

arkhan465

26 jul 2016, 11:26

[*2*] @adpodemos Por cierto, eso de la paguita es la perfecta prueba de que no tienes ni p*ta idea de como funciona el comunismo. En el comunismo si no trabajas no comes. En el capitalismo y en el fascismo, aunque trabajes, puede que no comas.

nonrandomguy

26 jul 2016, 13:25

[*12*] @wellington Tienes razón, en lugar de perdonar el pasado, mejor nos regodeamos en la mierda de nuestra historia para mantener vivo ese odio que tanto caracteriza al cainismo hispánico. Los crímenes del franquismo deben ser condenados, pero una cosa es recordar lo que pasó y culpar a sus responsables y otra muy distinta es realizar una purga de todo bicho viviente que pudiese estar relacionado con el franquismo. ¿Sabías que durante la transición De la Torre pasó a ser militante de la UCD? Sí, el partido de Suárez, otro franquista que abogó por la democracia.

nonrandomguy

26 jul 2016, 11:46

[*1*] @wellington Conozco a Francisco de la Torre en persona y puedo asegurar que si un día estuvo relacionado con el franquismo, hoy no le queda nada. Está dentro del PP básicamente por su carisma, pero sus encontronazos con diversos miembros del partido no son un secreto para nadie. No digo que De la Torre que sea trigo limpio, sólo digo que relacionarlo con el franquismo es un absurdo cuando se ha demostrado como un alcalde bastante progresista, con muchos intereses económicos y personales (rayando la corrupción) y ninguno político.

kratos18

26 jul 2016, 12:17

[*14*] @wellington Depende de lo que entiendas por fascismo. Si para ti el fascismo es esa ideología que proponía un Estado fuerte de corte militar impuesto a todos (lo que es el fascismo realmente), sí, esta casi extinto.

Si entendemos el fascismo de una forma menos literal como el intento de algunos de imponerse sobre el resto y eliminando la democracia, sin lugar a dudas esta creciendo.

Pero no olvides que el fascismo de antaño y los neoliberales de ahora tienen lo básico en común: La élite por encima del resto, sin democracia mediante imposición. Sólo que en vez de imponerse por violencia física lo hacen por violencia económica.

nonrandomguy

26 jul 2016, 13:30

[*12*] @wellington Sé que para alguien como tú es difícil de entender, pero el hecho de que dentro del franquismo hubiese personas del centro-moderado (y progresistas para la época) facilitó la transición a la democracia. Es más, de la Torre poco tiene que ver con los fascistas que integraban la Alianza Popular de la época.

Otro dato, ¿sabes que Eduardo Zorrilla, (representante de IU en el Ayto de Málaga y eterno rival de De la Torre) ha tenido que rectificar y reconocer que De la Torre no es franquista ni lo es desde hace mucho? Apela a su pasado como algo que no se debe olvidar, pero que no es motivo de rencores políticos. Lo único que critico con todo esto es que calificar a De la Torre de franquista o fascista es del todo injusto.

nonrandomguy

26 jul 2016, 11:49

@angel__ Te digo lo mismo que a [*1*]. Por cierto, si el cementerio de San Rafael está así es por el mismo motivo que los Yacimientos Arqueológicos de la Araña, los Baños del Carmen o la Prisión Provincial: son estructuras abandonadas desde hace años porque no son rentables y ni a la Junta, ni al Ayto de Málaga les sale rentable mover un dedo, no porque De la Torre sea franquista, que ya te digo yo de primera mano que eso es una invención tuya. Y REPITO (por si no lo he dejado antes claro) a De la Torre lo único que le importa es lucrarse a sí mismo y mantener el poder por el medio que sea, independientemente de ninguna razón política.

nonrandomguy

26 jul 2016, 13:33

@angel__ Por cierto, nuevas noticias, el Ayto. de Málaga se retracta: estudiará los planos del Cementerio de San Rafael y retira el espacio para perros.
http://cadenaser.com/emisora/2016/07/25/ser_malaga/1469454744_586736.html

Y, por cierto, Eduardo Zorrilla (el edil de IU, seguro que lo conoces) ha reconocido públicamente que De la Torre no es franquista desde hace mucho. ¿A qué vienen ahora esas acusaciones? Si querías crear un post crítico con Paco de la Torre, podrías haber sacado cualquier otro asunto, porque ese hombre tiene mierda en el Ayuntamiento para rato... pero de franquista, no le queda ni un pelo.

arcahelus

26 jul 2016, 14:36

[*9*] @wellington No queda mucho tiempo,la mayoría de los hijos de Franco son ancianos,pocos telediarios,y a sus vástagos....son unos perros nacidos en un sistema diferente al anterior....tendrán menos poder y serán menos,poco a poco,este país podrá avanzar.Realmente no queda mucho para que los hijos de Franco vayan muriendo,10 años como mucho.

nonrandomguy

26 jul 2016, 19:41

[*24*] @wellington Teniendo en cuenta que el cargo que ocupó De la Torre era uno de gestión territorial, no sé yo qué relevancia podría tener que hubiese "blancos" o "negros". Pero bueno, es una opinión respetable, como cualquier otra.

axjo21

26 jul 2016, 14:49

Luego quienes reivindicamos el respeto a la memoria histórica somos unos reprimidos que buscamos desestabilizar nuestra gloriosa nación con conflictillos de hace décadas que "no fueron para tanto". Pero seguro que permitir cagarse encima de víctimas de la dictadura contribuye a la reconicliación, y más con gente tan falsa como este sujeto.

adpodemos

26 jul 2016, 11:05

¿Estaba vivo con Franco? FASCISTA!!! jajajajaja
Si ya trabajaba con Franco, mejor para España. Ojalá el trabajo de ambos siga bebeficiando a España muchos años. Tantos como los que estéis lloriqueando aun.
Que sería de la izquierda sin Franco y sin supuestas "fosas" que puedan sacar a pasear...
Ayyyyssss, que malo era Franco comeniños y que buenos eran los republicanos que eran unos inocentes sufridores!! Jajajaja
No sé si es ignorancia, caradura para que os den paguita o la bilis de los abuelitos, que no consiguieron someter al pueblo español, que es el que apoyaba a Franco ;-)

Más noticias