93 Comentarios
hiena77

26 jul 2016, 15:17

Pues si se confirma a mi me habría defraudado...... Como a hacienda XD. No, enserio, si se confirma..... Espero que al menos deje su cargo y de ejemplo.

erudite

26 jul 2016, 15:19

Me ha sorprendido para bien que salga esta noticia en esta pagina.

Yo considero a Echenique de lo mejorcito que hay en Podemos, pero esto no se puede defender.

El propio Echenique lo ha reconocido en el periódico "El Heraldo de Aragón".

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/07/26/echenique-reconoce-que-sabia-que-hacia-las-cosas-bien-pagar-seguridad-social-asistente-981970-300.html

Solo decir que si hubiera sido de otro partido seguramente en esta pagina se le hubiera criticado con mucha más dureza. No lo digo como algo malo, solo digo lo que todos sabemos.

milicianolibertario

26 jul 2016, 15:29

Según sus declaraciones su empresa cerro y el lo mantuvo esto dice: "Le podría haber pagado menos, pero mantuve el pago para que él pudiese afrontar sus obligaciones con la Seguridad Social como autónomo sin perder derechos laborales" - explicaba. El trabajador dejó de pagar autónomos, según Echenique, al perder otros empleos y no poder hacer frente a la cuota. "Me dijo si podía pagarle en efectivo hasta que regularizara su situación y como conocía que tenía cuatro hijos, le dije que sí" - continua el dirigente de Podemos. "Pero le insistí en que debíamos legalizar todo". Como eso no ocurrió, terminó extinguiendo la relación.

http://www.elespanol.com/espana/20160726/142986073_0.html

caosstuka

26 jul 2016, 15:35

[*17*] @hiena77 Por lo visto el asistente era autónomo, basta con indagar un poco, algo que hacen los de Cs por aquí cuando sacan un aporte similar sobre su partido, te sacan hasta el adn del sujeto que sale en este, pero si es Podemos, la soga ya está lista de primeras.

curc0vein

26 jul 2016, 15:26

¡Sacrifiquémoslo a nuestro dios!
En los años 30 hacíamos esas cosas.

jackdluffy

26 jul 2016, 15:08

¿Dimitirá o se limitará a pedir perdón?

ppfobico

26 jul 2016, 16:36

Me parece una gran lección de la gete de izquierda de esta página.

Primero: criticar duramente la actitud de Echenique al actuar de esa manera;

Segundo: Pedir que dimita, como lo hizo el Ministro Fernández o Cañete;

Tercero: No justificar esta actitud de ninguna manera como lo harías los defensores de corruptos;

Cuarto: Para quienes nos acusan de atacar solo las inmoralidades de la derecha gobernante, he aquí una lección de imparcialidad.

Sin ánimo de justificar a nadie pero hasta que no se acabe eso de pagar en negro este país no saldrá nunca del hoyo, sino que le pregunten a cualquier camarero de España, ¿cuántes horas trabaja? y ¿cuánto cobra en negro?

pableras96

26 jul 2016, 16:41

Segun la normativa vigente, si el empleado trabaja menos de 60 horas al mes, es el obligado a darse de alta y baja, y a cotizar a la seguridad social, no el empleador. Adjunto link de la seguridad social donde lo explica: http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/nueva-regulacion/segsocial/

Además me hace gracia la superioridad moral de algunos ¿cuántos de vosotros tenéis a asistentas del hogar con contrato? ¿no os parece curioso que salga esto justo el día que la juez manda al banquillo al PP por borrar los ordenadores de Bárcenas? Un poco de visión por favor...

cadeq

26 jul 2016, 15:57

http://www.levante-emv.com/espana/2016/07/26/echenique-tuvo-asistente-casa-contrato/1449157.html

Aqui he encontrado más que no aparece en la noticia en el heraldo de aragon. Me quedo con un par de cosas que pone:

el trabajador "se pagaba los autónomos y llegó un momento en que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación".

Considero distinto el tener un trabajador en negro y no pagarle tu la seguridad social a que el no se pague la cuota de autonomo. La autoria del delito/falta es distinta.

baikstor

26 jul 2016, 15:04

Espero que no intenteis justificar esto por pertenecer al partido al que pertenece

meatieso

26 jul 2016, 15:24

[*19*] @erudite Porque se supone que deben predicar con el ejemplo. Es bastante triste que no se le exija a la derecha la misma ética que se le exige a la izquierda. Parece que si lo hubiese hecho alguno del PP (que lo harán, todos lo hacen, y ellos más que ninguno) no sería para tanto, ya está asumido que son "los malos". Es muy triste que el argumento de la derecha sea "veis, son tan corruptos como nosotros".

poeta96

26 jul 2016, 15:10

No lo voy a justificar, está mal hecho y punto, pero me gustaría escuchar el testimonio del propio asistente para que explique la situación. Criticar una noticia sin ver más allá del titular no es lo más correcto.

wason12

26 jul 2016, 17:11

"Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", ha señalado Echenique

Dios mio deberían ilegalizar el partido después de esta macrotrama de corrupción.

El asistente era autonomo, trabajaba una hora al día en casa de Echenique. El asistente no podía pagar la cuota de autonomo y alimentar a su familia a la vez, decidio dejar pagar la cuota y Echenique para ayudarle le dio tiempo para recuperarse. Es una persona maligna este Echenique...

dauwan

26 jul 2016, 16:40

[*58*] @ppfobico Creo que aqui no tienes razón.
Primero, porque este sistema de mierda falla por muchos sitios.
Segundo, porque Echenique no lo ha hecho ni mucho menos para aprovecharse de la situación de ese trabajador, de echo fue para ayudarle, que estaba mal a ojos del sistema, claro, pero si dejaran cambiar el sistema estas cosas no pasarían.
Tercero, no justifico nada, esta claro que no es legal, pero ya basta de fomentar un sistema de mierda donde el propio estado es el que te ahoga.

doctorspock

26 jul 2016, 15:42

En serio??? Pubclicacion sin fuente de nuevo.

Alguno se ha puesto a buscar la noticia real, porque resulta que tras cerrar la empresa donde trabajaba su asistente, este siguio trabajando para el dandose de alta como autonomo y Echenique le pagaba un extra de 300 euros para que pagara sus obligaciones con el estado.

Resulta que con la llegada de la crisis el asistente dejo de pagar porque no tenia suficientes clientes y Echenique quiso contratarlo legalmente, etc etc etc...

No se quien en mas miserable, si los supuestos periodistas que publican la noticia o el anormal que hizo el aporte.

http://www.20minutos.es/noticia/2805447/0/pablo-echenique-asistente-sin-contrato-sin-seguridad-social/

alcanza2

26 jul 2016, 16:50

[*58*] @ppfobico Por favor no comparemos a un trabajador que cobra en negro con un empresario que paga en negro. Son cosas que no tienen nada que ver, de hecho la ley culpa solo al segundo ya que es el respponsable de que el contrato esté en orden.

Es evidente que lo que ha hecho Echenique no lo convierte en igual que Bárcenas, Rato, o el PP en su conjunto, ya que no ha sido utilizando su situación de poder, ha sido en el ámbito privado, no es un gran lucro, al ser discapacitado necesita gastar mucho dinero en dependencia, , etc etc. Pero un partido como Podemos debería hacer algo con esto y no dejarlo pasar.

joselusegorbe

26 jul 2016, 15:42

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-echenique-numero-3-podemos-acorralado-caso-economia-sumergida-201607260755_noticia.html

Está mal? SI, mucho... Ahora, las asistentas que han tenido mis padres, no me suena contrato ni impuestos ni nada... vamos, que no se como estará el tema, pero los trabajos en negro aquí vuelan... Justifica esto al Echenique?? NO, para nada, a apechugar con las consecuencias. Pero ahora, todos los que levantáis el dedo imperioso en plan: "Lo sabía, estos podemitas..." y luego votáis a quien votáis... Si he de elegir entre las soplapolleces de los progres o el capitalismo de amiguetes... yo lo tengo muy claro.

meatieso

26 jul 2016, 15:16

Muy mal. La mayor parte del trabajo doméstico de este país no está regularizado, y es una lacra, porque ni dios se molesta en asegurar a esa gente, la mayor parte mujeres. Y la excusa de que no pagaba autónomos no vale: en este país ser autónomo tiene muy pocas cosas buenas y un montón de cosas malas (en parte debido a que todos los gobiernos esquilman a los autónomos y a las pequeñas empresas, razón por la que no hay tanto espíritu emprendedor en este país). Contratar a alguien como autónomo es la forma sencilla de tenerlo trabajando sin indemnizaciones por despido y similar.

zz1y

26 jul 2016, 15:47

[*1*] @baikstor Pues poca justificación veo (que seguro habrá alguno que lo justifique) aún así debo informarme mejor, pero siendo como parece, yo lo condeno, debería dimitir o ser echado del partido, de lo contrario, Podemos pierde mi voto.

milicianolibertario

26 jul 2016, 15:32

[*32*] @milicianolibertario Podría ser mentira ciertamente, pero comparar esto con lo que hace el PP... en fin cuanto escocido hay por aquí.

zz1y

26 jul 2016, 15:55

[*38*] @elanarcocapitalista Pues tienes razón, y mira que yo poco simpatizo con lo que decís muchas veces. Pero si fuese del P-Lib no tendría mucho que reprochar, puesto que concuerda con los principios que ellos tienen. Lo que me parece vomitivo es esto, un hombre que se autodefine de izquierda haciendo esto, ¿donde deja sus principios?

dolwen

26 jul 2016, 17:11

¿Soy yo o cada vez hay más fascistas en esta web?

jorge48

26 jul 2016, 15:22

[*13*] @baikstor El ser humano no es nada por naturaleza (salvo ser humano) (otro tema son los instintos naturales), simplemente es de la manera que se nos educa. Ahora mismo nos educan para que seamos competitivos (competitivos en plan malo me refiero), avariciosos y nos odiemos entre nosotros (por suerte hay gente que vemos más alla de eso y cambiamos para bien y nos salimos de esa educación que recibimos). Si nos educaran para ser solidarios, generosos y colaborando, al final seriamos de esa manera.

zz1y

26 jul 2016, 16:08

[*50*] @milicianolibertario Es que no puedo fiarme de su explicación (aunque ya sepamos como se la gastan los medios), quizás cuando salga el empleado corroborandolo sí, pero de momento nada, ya que los políticos suelen mentir para cubrirse. De momento por mucho que diga Echenique, mi desconfianza la tiene, y si en efecto es cierto lo que el argumenta, seguirá dejándome un mal sabor de boca.

baikstor

26 jul 2016, 15:15

[*10*] @jorge48 es que tampoco hay un estudio cientifico para demostrar que el ser humano es por naturaleza bueno, son simplemente opiniones. Para mi "el hombre es un lobo para el hombre"

arcahelus

26 jul 2016, 16:45

[*4*] @yamcha87 ¿Todos los afines a Podemos son esclavos sexuales?,necesito saberlo de verdad.Porque a veces pareces un troll,otras un Fascistoide,otras un intelectual y otras tantas una mezcla bizarra de lo que he mencionado.

milicianolibertario

26 jul 2016, 15:59

[*47*] @zz1y No te quedes simplemente en el titular y piensa el porque, [*32*] .

No digo que sea inocente pero por lo menos su explicación me parece razonable, si se demuestra que no fue asi pues espero que el partido tome medidas.

dauwan

26 jul 2016, 16:26

[*32*] @milicianolibertario
Hombre, alguien que mira más allá de un titular de mierda.

jorge48

26 jul 2016, 15:17

[*7*] @baikstor Si eres comunista no puedes ir en contra de la clase obrera, ser comunista no tiene nada que ver con decir que lo eres (también puedes decir que eres médico y no tener ni idea de medicina). Para ser comunista tienes que tener una formación que requiere años de estudio por tu cuenta (o con ayuda) e investigar mucho (lo mismo se aplica para otras ideologías pero aquí digo comunismo porque es el tema que salió).

caosstuka

26 jul 2016, 15:34

Comentario que he visto en ave en facebook, destacado, a ver qué opina el personal:
"Si sólo le trabajaba una hora diaria la obligación no es de Pablo es del trabajador que debe darse de alta como autónomo."
y otro más
"El asistente era autónomo y fue él quien dejó de pagar sus cuotas. Creo que Echenique poca responsabilidad puede tener en eso."

Más noticias