23 Comentarios
pableras96

29 Jul 2016, 20:36

Que estos zascas me pongan cachondo ¿es normal?

jam18

29 jul 2016, 21:26

(sigo) ¿Fue el gran responsable de traer la democracia a España? no, tuvo su parte pero en gran medida se debió fueron una serie de circunstancia históricas complejas que he tratado de explicar aquí de manera muy sucinta. Siento esta clase de historia (bastante pobre por cierto), pero no me gustan las simplificaciones histórica, hacen mucho daño a la comprensión de lo hechos. En cuanto a comparar el golpe del 23 F y el de Primo de Rivera, no voy a poner 80 comentarios explicando cada uno. En resumen, las circunstancias son completamente diferentes. En el año 1981, el contexto tanto nacional como internacional no era nada favorable para apoyar un golpe de estado militar, que además tenía un apoyo limitado entre los propios militares.

jam18

29 jul 2016, 21:19

[*3*] @blowitup Tras la muerte de Franco, continuó en el gobierno Arias Navarro, del núcleo duro del franquismo. Entonces se desencadenó una enorme movilización social en las calles que, unida división en el seno del franquismo, con un bloque claramente aperturista liderado por Suarez. A ello se suma el papel de la Iglesia, modernizada por Juan XXIII y el concilio Vaticano II, cuyo espíritu encarnaba en España el primado Tarancón, y que poco a poco había retirado su apoyo al franquismo. Otro agente importante era la patronal que deseaba la entrada de España en Comunidad europea para aumentar las relaciones comerciales con otros países y sabían que una dictadura no tendría acceso a esa institución. (sigo)

jam18

29 jul 2016, 21:21

(sigo) Todo ello en conjunto puso muy difícil el gobierno de Arias Navarro que calló en julio de 1976. Ante todos esas circunstancias, y muchas más poco podía hacer un rey recién llegado joven, relativamente desconocidos, que no contaba con apoyo de una parte de la población republicana, ni de otra, más minoritaria pero también más ligada al poder, que pensaba que Juan debía ser el heredero poco podía hacer. La adhesión de la población a un rey recién llegado era más bien tibia. ¿Pudo Juan Carlos haberse aliado con los sectores ultra del franquismo para tener más poder? sí ¿Eso le habría costado la corona? es posible ¿Quería genuinamente que España fuese una monarquía parlamentaria? es posible, e incluso probable (sigo)

Cuenta_O

29 jul 2016, 21:01

[*3*] @blowitup Y el policía de al lado de mi casa podría pegarme un tiro con su pistola cuando quisiera pero no lo hace.....
¿Debería estarle agradecido también?
¿Acaso los españoles le debemos fidelidad al rey (sin opción a poder elegir si queremos o no una monarquía) por el mero hecho de que "no apoyo un régimen totalitario"?

¿Acaso ahora no cometer un crimen, aun pudiendo hacerlo, es considerado un acto bueno?
No nos engañemos........

De tal manera yo no digo que tengamos que quitar la monarquía, yo lo que digo es algo mucho mas democrático
Quiero que la gente pueda decidir si quiere o no una monarquía en España, ¿o acaso no tenemos el derecho a elegir si queremos ser gobernados por un rey?

meatieso

29 jul 2016, 23:29

[*10*] @jam18

[*11*] @jam18

[*12*] @jam18

De vez en cuando, en esta página pasa gente que de verdad sabe de lo que habla. No pasa mucho, pero aplaudo cuando lo veo. Aunque sobre lo del golpe de Tejero... Muy idiota debería haber sido para apoyarlo, no sólo por el contexto internacional, sino por cometer el mismo error que su abuelo. De hecho, no es que me adhiera totalmente a la teoría conspiranoica de que fue orquestado por el Rey, pero es bastante evidente que le benefició políticamente y dio estabilidad política a España.

Pero lo dicho, muy buena explicación.

nahgur

29 jul 2016, 20:59

[*3*] Pobrecito juan carlos que tuvo que abdicar porque los españoles estabamos hasta los c*****s de el.

yyeess

29 jul 2016, 21:11

[*3*] @blowitup pero en serio aún creéis en los Reyes Magos y salvapatrias. ¿Qué quieres decir con lo obligó a jurar fidelidad al Movimiento? Que yo sepa TU Rey no era ni un opositor de conciencia exiliado ni mucho menos un partisano detenido por los grises y torturado hasta someterse a Franco, de ninguna manera. Creció y se educó protegido debajo la ala de un dictador. Ni siquera cuando Franco muere y asume la Jefatura de Estado inicia el proceso hacia la democracia, si no que da el Gobierno a continuistas del Régimen como Arias Navarro. No es hasta que la gente se echa a las calles que se empieza a desmantelar algunas estructuras franquistas. La democracia no la trajo ni Suárez ni mucho menos tu Rey, fue el pueblo.

belthazor

29 jul 2016, 23:22

[*2*] @pableras96 significa que tienes la sangre roja y el corazón a la izquierda, como la gente normal.

Cuenta_O

29 jul 2016, 21:32

[*9*] @blowitup Porque todo tiene que ver.........
NOSOTROS NO ELEGIMOS TENER UN REY
Lo elegio franco porque lo puso ahí sin consultar a nadie, y despues le tuvimos que "agradecer" al rey que no siguiera con el regimen.......
Pues ningún español ha deciddo si tener un rey o no, se lo han colocado a la fuerza y punto

jam18

29 jul 2016, 21:27

Por cierto, siento si los comentarios tienen faltas ortográfica, errores u omisiones los he esccrito rápido y son muy largo.

zpalas

30 jul 2016, 13:49

[*14*] @Cuenta_O Si elegir tener o no Rey te parece algo tan importante, solo tienes que votar a partidos republicanos, como los son podemos o ERC y alguno mas, y lograr que consigan juntos 2/3 de los escaños para cambiar la constitucion

jorge48

30 jul 2016, 1:44

Independientemente de la ideología de Willy, no se puede negar objetivamente lo que ha dicho. Franco dejó puesto a Juan Carlos y la transición nos lo impusó, ya que donde supuestamente se votó que queríamos Rey (en el referendum de la CE) la elección era: monarquía con esta constitución o seguimos con la dictadura. Si el No hubiera ganado, ¿que habría sucedido? ¿estarían otros 3 años haciendo otra distinta? Yo, personalmente, lo dudo bastante; de haber ganado el No, hubieran dicho: "Vale, pues el pueblo quiere seguir con la dictadura".

Ahora bien, la Monarquía que tenemos es más representativa que otra cosa, pues el Rey no tiene función ninguna (más que figura representativa y máximo cargo del Ejército)

shiva_dilan

29 jul 2016, 21:35

¿Se pueden ver los siguientes segundos? Quiero ver su cara.

blowitup

29 jul 2016, 21:34

@yyeess Siento decepcionarte pero el posesivo TU delante de rey carece de sentido, si eres español es tu rey también. Es como si me dices TU presidente, TU ley orgánica, TU división geográfica del territorio

bane91

29 jul 2016, 20:35

El pied-noir de Jorge Verstrynge es un grande.Tuvo hace poco una entrevista en El Occidental y estuvo cojonudo.

nahgur

29 jul 2016, 23:03

[*18*] ¿Y tu sabes que la votación fue entre dictadura o monarquia? ¿Tiro o patada en los huevos? Al rey en si no se le ha votado, se ha votado entre un sistema autoritario y uno participativo, ahora toca decidir entre un jefe de estado que este porque se lo merezca o porque su madre supo acercarse a su padre.

germands

29 jul 2016, 20:47

TRACA TRACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
eso es lo que se apoya cuando apoyas a rajoy una dictadura 2.0
y si no desmientemelo...
el señor verstrynge es el claro ejemplo de alguien que estaba en el PP y se dio cuenta que la derecha esta hecha o para delinquir o hacer rico a los empresarios y llevarse cacho, la diferencia entre una u otra es los metodos que se usen si sno ilegales son lo primero y si son legales lo segundo.
salu2

pelagras

29 jul 2016, 20:41

Oh. Me ha parecido tan maravilloso. :___)

blowitup

29 jul 2016, 20:39

Pequeña matización: Franco obligó a Juan Carlos a jurar fidelidad al Movimiento Nacional para que continuase con el régimen tras su muerte, el rey lo juró y después con Suárez y Tarancón lo desmanteló, tambien podría haber apoyado a Tejero como ya hizo Alfonso XIII con Primo de Rivera y... no y por último su padre Juan de Borbón aún vivo era quien tendría que haber sido rey pero él mismo se opuso a la dictadura y por eso se decidió sustituirle por si hijo "mente más moldeable". Pero seguid echando mierda

blowitup

29 jul 2016, 21:18

@Cuenta_O ¿Por qué mezclas poder elegir entre República/ Monarquía y decir que Juancar es sucesor del Franquismo, con todo lo que ello conlleva, porque Paco lo puso ahí?

elliber

29 jul 2016, 21:51

[*17*] Vista la ignorancia o la ceguera os lo dejo mas masticado:
-Constitucion Española, fue votada por el pueblo, en ella se estipula el tipo de Estado que es España.
-Vestrynge, ex-alianza popular, con contactos en el cesid, decide desterrarse a Venezuela, paraiso de etarras, es bien sabida su conexion con terroristas como el chacal o las ratas de la eta que se esconden en agujeros.
-Sobre los otros dos tipos, no tengo nada que decir porque me son desconocidos.

elliber

29 jul 2016, 21:44

Para los que decis que lo puso Franco, entiendo que el intento de actor ese sea un ignirante por lo basura que es, pero vosotros no sabeis que se voto que hubiera un rey? Tan lavado teneis el cerebro? Y bueno, si a esto le llamais zasca, los podemitas teneis el autoestima a la altura de la mierda. Y sobre lo que diga el chaquetero Vestrynge... Vamos... A ese tipo tampoco le hace falta el dinero, por sus comisiones turbias y a saber que mafia tiene montada en venezuela el etarra ese.

Más noticias