8 Comentarios
apollo88

16 ago 2021, 9:25

Cuando gobernaba el PP y la luz subía, la izquierda culpaba al gobierno. Ahora que gobiernan ellos, la culpa es de las eléctricas, del PP, de Aznar, de los políticos enchufados, del capitalismo… Menos del gobierno, de todo el mundo.

Y al final la verdad es muy simple: la electricidad ha subido por factores externos a nuestro país y de hecho la electricidad ha subido en toda Europa, no solo aquí. Incluso en países con compañías públicas ha subido y algunos de ellos pagan hoy más por la electricidad que nosotros en España.

Así que en este caso la culpa no es del PSOE ni de Podemos. Tampoco del PP, ni de las compañías eléctricas. Pero viendo las reacciones ante la subida de la luz hay algo que es evidente: España es un país cada vez más dividido con dos ideologías que huyen corriendo por el espectro ideológico para alejarse la una de la otra. Y si no corres con ellos eres un equidistante, un traidor, un facha y también un rojo, según quién te esté hablando. La verdad y la lógica ha perdido toda importancia. Si pasa algo malo y no culpas a la ideología contraria es que estás con ellos. Y al igual que la subida del precio de la electricidad, esto está pasando también en otros países.

Empiezo a pensar que el gran reto de nuestra generación no va a ser solo la crisis climática, sino también una crisis ideológica creada por fanáticos que han dejado de atender a razones.

anacronopete

16 ago 2021, 9:19

Qué cosas, máximos históricos a diario, y los aportes que se publican en vez de criticarlo, critican lo que supuestamente hubiera pasado si estuviera el PP.

felinecrisis

16 ago 2021, 12:39

[*7*] @apollo88 Con la izq apostando en contra de lo eficiente solo por mantenerse en un movimiento de izq nos va a arrastrar a la decadencia.

Se esta consolidando sueldos a la baja, ayudas a tutiplein endeudandose mas y mas, q con ello los q perciben una ayuda no quiere trabajar hasta encontrar algo q este en sus expectativas, gastos inutiles a punta pala.

En fin, q aumento exponencial de gastos y de deudas, ahogando a las empresas y autonomos, para solo favorecer a la clase obrera.

Saben q las empresas y autonomos son los q mueven la economia en el pais, saben q cuanto mejor vayan a estos, mejor ira a todo el mundo, pero toman posiciones en contra, porq es lo q se lleva.

Prefiero una derecha restrictiva en cuanto a algunos aspectos y q haga girar la economia.

Por el camino q va, monarquia cada vez mas debilitada, haciendo q haya una ruptura mas visible entre republicanos y monarquicos, un pais dividido en varios trozos por separatismos, fuerzas politicas exigiendo hipoteca politica, q todo ello arrastra sin duda a un desastre economico.

apollo88

16 ago 2021, 10:31

[*4*] @tuathe No digo que haya que buscar un acercamiento, pero entre eso y el enfrentamiento continuo hay un trecho muy grande. Lo que digo es que habiendo ya tantos puntos en los que hay desacuerdo, lo cual ya da para debates y enfrentamientos varios, no hay que pasarse el día inventando enfrentamientos donde no los hay.

Dices "Oye, ¿que no queremos? Pues a seguir por este camino, que cada vez nos va mejor." Este camino que llevamos siguiendo ya más de 10 años es precisamente el del enfrentamiento continuo, el de "y tú más", el de llamar facha/rojo a quien se queda un milímetro fuera de tu ideología. Mi camino de criticar a los demás solo cuando toque y no cada 5 minutos, de admitir que los míos también se pueden equivocar y de no tener miedo a buscar acuerdos cuando sea viable sin llamar traidor a quien lo intente, no lo hemos seguido. A lo mejor podemos probar, mucho peor no nos puede ir.

apollo88

16 ago 2021, 12:12

[*6*] @felinecrisis Es cierto que la izquierda se ha radicalizado en muchos aspectos, adoptando posturas en contra del interés general, por el sencillo hecho de que las perciben como posturas de izquierdas y son posturas opuestas a las que apoya el PP. Si hay un camino mejor más al centro les importa un pimiento y eso es un problema grave.

Pero hay problemas más graves en varios órdenes de magnitud, como por ejemplo líderes de Vox animando a las fuerzas armadas a alzarse contra el gobierno. De las dos radicalizaciones que se están produciendo esta es la que más me preocupa. Porque con la izquierda ahora mismo lo que más temo es tener un gobierno mediocre, pero con la derecha podemos volver a 1936, que es infinitamente peor. Y como ejemplo de que no estoy exagerando tenemos lo ocurrido el 6 de enero de este año, cuando los seguidores de Trump asaltaron el Capitolio dispuestos a tomar el poder por la fuerza.

felinecrisis

16 ago 2021, 10:46

[*5*] @apollo88 Razon no te falta, de lo mas coherente q he leido en esta pag.

Pero viendo el percal q hay con la radicalizacion de la izq, femenistas y separatistas, solo cabe posicionarse y aplastar al disidente.

Porq? porq todos tiran por el mismo camino, como tu dices, o estas con ellos o en contra.

Mira lo q le paso a Rivera, no saber posicionar y perder votos, y ahora con Casado, no se aclara o no se posiciona y los votos de PP se van a Vox.

Queremos un lider fuerte q aplaste al oponente.

jimboc

16 ago 2021, 9:21

Meme super mal empleado eso lo primero. Lo segundo no recuerdo yo con el PP una subida instantánea del 40% y para arriba con máximos históricos cualquier martes. Desde luego es increíble como ningún sindicato sale a liarla ni nada. Esto pasa con el PP y tenemos guerra urbana

tuathe

16 ago 2021, 9:45

[*3*] @apollo88 El discursito de "somos todos hermanos, no pelien" está muy bien hasta que te desahucian, no puedes pagar la luz o la seguridad social deja de costear tu tratamiento.

Tenemos sectores de la sociedad que quieren acabar con los servicios públicos por puro egoísmo y les da igual dejar en la miseria a millones de personas. ¿Se supone que hay que buscar un acercamiento? No, gracias. La historia ha demostrado que este tipo de sectores solo entiende las cosas por las malas. Si intentas por las buenas van a utilizar a los medios de comunicación para exponerte y debilitar tu posición, van a concederte algo para aplacar la tormenta y cuando todo pase te lo van a volver a quitar. Sólo vale la unión y aplastarlos, no tiene más. Oye, ¿que no queremos? Pues a seguir por este camino, que cada vez nos va mejor.

Con el análisis de la subida de la luz nada que objetar.

Más noticias