Prefiero no atender a las acusaciones vacías de "racismo" e "islamofobia" que van a llover en este artículo. El Islam es un conjunto de ideas, muchas de ellas malas. No es una raza, cualquiera puede ser musulmán, y criticar la ideología no nos hace racistas o xenófobos, nos hace racionales. No tengo ningún problema con los musulmanes pacíficos, que son la mayoría, tengo criticismos contra la ideología del islam y el islamismo, la versión política de la religión, y explicaré mis motivos a continuación.

La frase "El islam es una religión de paz", fue popularizada durante la administración de George Bush. El objetivo en aquel tiempo era clarificar que no se haría la guerra contra el islam, sino contra un sector minoritario, radical y nocivo. La frase se ha hecho eco hasta el punto de que musulmanes y no musulmanes por igual la lanzan como arma arrojadiza en cada debate acerca de los puntos negativos en la religión. Lo cierto es que, originalmente, el Islam se extendió con la espada por todo oriente hasta alcanzar Europa. Nos gusta pensar que el jihadismo es nuestra culpa, causado por el intervencionismo, pero la ideología ya existía anteriormente. Lo único que las intervenciones lograron fue avivar un fuego ya existente. Hablar de Irak después de lo sucedido en Niza, sabiendo que Francia no tomó lugar y que Argelia, patria del atacante, no estuvo implicada, es culpar a las víctimas.

El islam sólo se detuvo en su conquista de Europa tras derrotas en su expansión por España y Francia, a manos de Carlos Martel en la batalla de Tours. El imperio musulmán ocupó los balcanes y reprimió duramente a la población autóctona. Tuvieron lugar repetidos ataques contra Viena. El Islam fue fundado por un señor de la guerra y se extendió por la espada durante casi un milenio. Ésto es algo común a la mayoría de las grandes religiones, pero tiene implicaciones específicas en el Islam, que a continuación discutiré.

Quran (2:191-193) - "And kill them wherever you find them, and turn them out from where they have turned you out. And Al-Fitnah [disbelief or unrest] is worse than killing...

Quran (2:244) - "Then fight in the cause of Allah, and know that Allah Heareth and knoweth all things."

Existen directrices claras y estrictas en el Corán y otros textos acerca de la guerra santa contra el infiel.

Los pecados capitales del Islam no incluyen el asesinato y ataque a personas ajenas a la religión, y de hecho la práctica de la guerra santa proporciona el perdón de todas las ofensas del individuo. Hoy en día los radicales encuentran esta misma motivación, como dicen en revistas radicales como "Daqib", su deber es combatir a los infieles, extender la fe, acabar con los no creyentes allá donde los encuentren. El Islam es la ideología, decir que el terrorismo no tiene religión es un engaño.

La oposición generalizada a la libertad de expresión si ésta implica mofa al islam es una constante en las poblaciones musulmanas a lo largo de Europa. En países como Francia, Bélgica e Inglaterra, las comunidades musulmanas se han segregado del resto de la sociedad, formando barrios como Molenbeek, Bélgica, de donde han salido muchos de los terroristas que han atacado posteriormente en otros países. Éstas comunidades cerradas llegan a aplicar la ley sharia en sus calles y se convierten en zonas "prohibidas" para el resto de la población.

Con ésto no pretendo fomentar odio contra la población musulmana en Europa, tan solo quiero resaltar los problemas que la corrección política reinante con respecto al islam nos impide atajar. De no atender problemas relacionados con el islam y con las culturas islámicas, la población de verá abocada a acudir a las únicas personas que no cesan de apuntar a éstos sucesos: la extrema derecha. La derecha radical se nutre del descontento de las clases bajas, las que más sufren la tensión religiosa y los conflictos con los inmigrantes. Ignorar éstos conflictos sólo nos acarreará más problemas con la extrema derecha en un futuro. En Colonia, sólo la extrema derecha apoyó de inmediato a las víctimas de las violaciones en nochevieja. La pasividad del gobierno local enfureció a las masas de mujeres que se manifestaron frente al ayuntamiento. Debemos juzgar a éstas personas como juzgaríamos a cualquier otro individuo bajo nuestras leyes, y no mirar a otro lado cuando tienen lugar.

Pero la verdad es la siguiente: porcentajes significativos, que en ocasiones llegan al 50%, consideran que la ley sharia es la mejor opción, que las mujeres han de ser serviles y obedientes con sus maridos, que los apóstatas han de recibir la pena de muerte, etc. Y ésto sucede en países occidentales que ni siquiera son de mayoría musulmana. Lo cierto es que el islam, como ideología, está en necesidad de una reforma completa y radical, dede sus cimientos. Sus valores y doctrinas no se han ajustado a la sociedad moderna (Evidenciado por el rechazo de gran parte de la población musulmana hacia la democracia). El islam no es una raza, es un conjunto de ideas, malas ideas, que ha de reformarse desde dentro. Debemos dejar de pensar en occidente como la niñera del mundo, responsable de todo lo malo, culpable de los atentados de unos radicales que "no tienen nada que ver con el islam". La reforma es necesaria, ignorarlo sólo creará más problemas.

92 Comentarios
ficher98

9 ago 2016, 16:09

El Islam, al igual que las otras grandes religiones, es arcaica y contiene mensajes contradictorios, además de claros tintes bélicos, machistas, etc. La diferencia respecto al cristianismo y el resto es que en los países desarrollados, en general, se conseguido desvincular a la religión del poder, cosa que en los países árabes todavía no.

ficher98

9 ago 2016, 16:15

[*3*] @ficher98 Por no decir que, precisamente, si todavía no se ha logrado, es en gran parte gracias a los Estados Unidos y sus aliados en Occidente, que han aupado en muchísimas ocasiones a los sectores más radicales para lograr, a cambio, mantener allí su poder económico y político.

manorapida

9 ago 2016, 16:33

Y este problema Occidente lo soluciona eliminando a los gobiernos laicos de Oriente Medio con ayuda de sus aliados islamistas(Arabia Saudi, etc.)

ppfobico

9 ago 2016, 16:19

Vale, un cartel, una opinión respetable como las demás, pero
se podría hacer otro del mismo tipo con otras religiones.

SaliVader

9 ago 2016, 16:30

[*12*] @ppfobico Adelante, nadie te va a impedir hacerlo de cualquier otra religión y de hecho lo más probable es que te lo publiquen. Sería una buena aportación para la página.

Cuenta_O

9 ago 2016, 16:31

Que muchos delitos en países sean hechos por inmigrantes musulmanes no es casualidad, es cierto, pero es por otro motivo que el que dices
No puedes decir que es por el hecho de ser musulmanes sino que terminan cometiendo delitos por no tenerlos bien integrados en la sociedad.

tradico

9 ago 2016, 16:15

[*5*] @tradico Ahora el tema se ha desmadrado, los grupos "rebeldes" financiados se han convertido en autenticos revolucionarios terroristas que estan consiguiendo el apoyo del pueblo en un circulo vicioso, en el que occidente rechaza cada vez mas por culpa de los radicales, y al rechazo de occidente responde la gente uniendose a los radicales, habiendo aun mas atentados de radicales. Lo que tenemos que darnos cuenta es de que estas guerras seguiran (y por lo tanto seguiran creciendo los grupos terroristas y los creyentes que pasan a ser fanaticos del islam) mientras nuestras economias se sigan beneficiando de la venta de armas, y hace falta cambiar a gobiernos que veten esta practica, ya veras que pronto se estancan las guerras en oriente medio

aviro98

9 ago 2016, 16:33

Advierto repetidamente que mi intención es evitar un futuro auge de la extrema derecha: me llaman fascista.
Lean y critiquen entonces.

aviro98

9 ago 2016, 16:27

La idea era señalar que el islam tiene problemas que el público parece dispuesto a ignorar, centrándose en otras religiones, por temor a alguna clase de represalia o daño a su imagen por criticar ésta fe.
El orden de los puntos se ha desordenado por alguna clase de fallo del editor.

srangel

9 ago 2016, 17:06

[*36*] @srangel
Y Afganistán era otro reducto, y quizás tan liberal y democrático como Occidente. La instalación en 1978 de un gobierno prosovietico, y mas tarde la anterior invasión soviética suprimió algunas libertades, pero aún así, estaba muy adelantada al mundo musulmán. Fue USA quién financió a grupos fundamentalistas para combatir contra los sovieticos, y originó el problema actual en este país, hostigado por extremistas religiosos.

ficher98

9 ago 2016, 16:51

[*30*] @aviro98 ¿Y los "rebeldes moderados" de Siria? ¿Y los talibanes de Afganistán? He dicho una gran parte, no todos, pero que Estados Unidos haya contribuido a esto es un hecho.

srangel

9 ago 2016, 17:06

[*33*] @srangel Pero el principal obstáculo para esa "Ilustración" fue el propio Occidente.

Hubo varios intentos de modernización: Turquía, gracias a Ataturk y su ejercito laico, ha tenido varios periodos multipartidistas (el problema es que había y hay una gran masa muy conservadora, que ha conllevado a varios golpes de estado entre uno y otro bando)

Irán era otro reducto democrático hasta 1953, en la que la CIA ejecuto la operación Ajax y destituyendo al primer ministro Mossadeq, dando al sah un poder autocratico con condición de ser satelite de USA, al final la revolución islámica fue inevitable del 78.

(sigue)

aviro98

9 ago 2016, 18:43

[*67*] @wellington Occidente no ha creado el islam, no ha escrito sus preceptos.
Es innegable que algunas potencias occidentales han echado leña a ese fuego, pero estamos hablando de la ideología, que ya existía antes y que siempre ha tenido violencia.

aviro98

9 ago 2016, 16:47

[*9*] @ficher98 Occidente tiene la culpa de ataques Jihadistas repetidos en China, Filipinas, Tailandia...

kl0x

9 ago 2016, 18:47

[*3*] @ficher98 Básicamente eso.

"Compararlas es sólo un intento de defender lo indefendible."
Defender cualquier religión, y más aún una sociedad religiosa, es indefendible..

aviro98

9 ago 2016, 18:41

[*67*] @wellington -No tiene nada que ver con el tema del terrorismo lo de África, pero deberías saber que la discriminación y la esclavitud eran pan de cada día en África. Las comunidades Africanas eran las que poseían primeramente los esclavos que los mercaderes occidentales compraban, occidente no empezó nada de eso en África, pero Inglaterra sí que acabó con la esclavitud creando una fuerza naval cuyo único fin era liberar a esclavos de barcos negreros allá por el siglo XIX.

chentako

9 ago 2016, 16:28

[*3*] @ficher98 sobretodo en España donde ponen medallas a virgenes.

tradico

9 ago 2016, 16:17

[*6*] @estoy_drogbado En realidad no hacerlo fomenta precisamente que la gente piense asi, si ves algo erroneo, ya sea en datos o en actitud, lo que tienes que hacer es debatirselo y sugerir donde esta el error, con educacion eso si.

aviro98

9 ago 2016, 19:02

[*77*] @wellington -No pretendo desprestigiar a nadie.
-Los jihadistas no son, ni por asomo, el único problema del islam. Sólo el más violento.
-No apoyo que las potencias hagan la vista gorda por beneficios a costa de la estabilidad de otros países, pero eso no afecta a nada de lo que yo diga acerca de las ideas del islam.
-Te hablo por mensaje privado.

aviro98

9 ago 2016, 16:39

[*12*] @ppfobico Se podría, pero siendo todas grandes religiones malas, el islam es la más nociva en la actualidad.
Deberías hacer ese cartel.

whathefucksay123

9 ago 2016, 19:16

[*67*] @wellington Curiosamente los que les vendian los esclavos a los portugueses eran tribus de bereberes o arabes que capturaban `negros´ para venderselos a los negreros portugueses.

aviro98

9 ago 2016, 16:25

Por algún motivo al enviarse prácticamente todos los párrafos han cambiado de posición.
Desconozco si el fallo fue mío al enviarlo o del editor, pero el orden está alterado de cualquier modo.

aviro98

9 ago 2016, 18:54

[*71*] @wellington La diferencia es que occidente por la mayor parte ha hecho memoria histórica de los crímenes pasados y ha expulsado a la fe de los gobiernos. El islam tiene grabados a fuego en sus bases la teocracia y el gobierno autoritario.
Igualmente mal me parece aceptar los fascismos religiosos de Qatar, Arabia, etc, pero eso no quita los problemas del islam.
No excuso a occidente, tú excusas a la ideología detrás de la violencia.

srangel

9 ago 2016, 16:55

Bueno, en la Primera Cruzada los cristianos asesinaron a un millón de musulmanes y judios en Palestina en plena edad media era un pico de la población mundial)

También es verdad, que hasta el siglo XIII, el mundo islámico era mas "culto", es decir, las ciencias, la filosofía y el arte estaba mas desarrolladas en el mundo musulmán que en el cristiano (la aparición del Gótico y del averroísmo en Europa marco la preeminencia de Occidente, y ya el Renacimiento causo la hegemonía mundial)

El principal problema del mundo islámico es que no tuvo una Ilustración como Europa y América, o una "importación o adaptación de la Ilustración europea" como hicieron India o Japón, o incluso una revolución comunista como la de Rusia y China

tradico

9 ago 2016, 16:22

[*10*] @soldavo_de_invierno Al reves, se ha atacado a cualquiera que pudiera considerarse musulman (aunque en realidad no lo fuera) de forma tan prejuiciosa, que como respuesta surge un sobreproteccionismo, y las actuaciones de los intereses economicos en Oriente Medio no hacen mas que justificar ese sobreproteccionismo.
Si se sigue polarizando (occidentales buenos, los demas malos) al final se consigue que ellos lo acaben viendo del mismo modo, y los que antes eran terroristas, acaben siendo salvadores

whathefucksay123

9 ago 2016, 19:45

[*87*] @wellington
1er punto Las purgas las efectuaron los ingleses los daneses y noruegos solo son un pueblo sajon más que saqueo Europa antes de la época colonial y que en ella solo tuvieron peso si mal no recuerdo el Imperio sueco que llego hasta polonia (pero no fundaron colonias exitosas en america). Las purgas a las que me refiero son a las provocadas por los colonos y autoridades inglesas. 1 ejemplo cuando dejaron a sus colonos en Nueva Zelanda ``barrer´´ a todos los nativos formando una línea en la isla, o cuando en la guerra de los boers inaguraron los campos de concentración (de larga tradición culminados con los famosos campos de concentración nazis que pusieron foco a esa espantosa realidad).
2 Punto continua

whathefucksay123

9 ago 2016, 19:47

[*87*] @wellington
2do Punto los que se rebelaron en Cuba fueron los fieles criollos (blancos, hijos de españoles) que estaban ansios de comerciar y ser asorbidos por EU y GB, estos liberaron a los esclavos negros para que participaran en la lucha fracticida. Como apunte curioso en el reinado de Isabel II se propusieron leyes de eliminar la esclavitud en Cuba a las que los criollos se rebelaron y amenazaron con una sublevación.

punisheador

9 ago 2016, 16:14

[*1*] @maciaspajas O la trinchera.

Correlación no implica causación, si no habría que meter en la cárcel a Nicolas Cage:

whathefucksay123

9 ago 2016, 19:31

[*82*] @wellington
1er punto la Corona d Castilla y posteriormente la de España no tenia regulada la esclavitud a la compra de esclavos pero no a su captura (por tanto le estoy poniendo el ejemplo del Imperio colonial Portugues uno de los más esclavistas)
2do punto yo con los ingleses, los daneses y los noruegos solo tengo la similitud de ser blanco (caucasico mediteraneo en etnografía si no recuerdo mal) y no comparto ningun aprecio a su cultura sajona que desde el colégio me intentaron imponer y mucho menos a sus purgas étnicas.

Más noticias