6 Comentarios
rivoluze17

19 ago 2021, 23:05

En realidad es el ministerio de igualdad. Y se les ha olvidado poner que a mitad de jornada hacen pausa para el desayuno.

birxov

19 ago 2021, 23:44

[*2*] @raravis los ministerios de crean o fusionan para separar o fusionar competencias para hacerlos mas eficientes y menos costosos de funcionamiento teniendo objetivos claros y personal más específico o para ahorrar costes ministeriales innecsarios. Con gobiernos de coalición pueden además facilitar la división de competencias. Acertar o fallar en esto ahorra o cuesta dinero.

El nuevo ministerio de igualdad ha recogido competencias de otros antiguos ministerios y por tanto parte de sus partidas presupuestarias.

Valorar si es más eficiente y útil que el tenerlo inmerso dentro de otros ministerios donde pueden solaparse competencias no es valorable solo por el indicador de una ley o número de leyes sino por todo en conjunto teniendo en cuenta también el funcionamiento ministerial anterior, si el nuevo presupuesto con este ministerio genera mejores resultados en esas áreas que los que se obtenían anteriormente a nivel de gestión, análisis, distribución de recursos...etc. será más "barato o caro" que lo que había antes.

Por ejemplo el 016, el instituto de la mujer, la asistencia psicológica o legal a las mujeres abusadas...etc. son funciones que ahora parten presupuestadas desde este ministerio más allá de una ley.

¿Qué hace la oficina del español? Yo aún no lo sé (y creo que ni Toni Cantó lo sabe) y desde luego todo lo que haga será nuevo ya que nadie hacía esto en el pasado en Madrid (quizá porque nada de esto era necesario o carecía de sentido).

paydrugs

19 ago 2021, 23:26

Mucho facha quejándose por el despilfarro y por la mala gestión de los bienes públicos con el ministerio de igualdad. Pero luego les ha faltado tiempo para comerle el coño a una señora que no explica donde están 1500 millones de los 3000 que le dio el gobierno del Fondo de ayudas.

tmac10

20 ago 2021, 12:23

[*4*] @birxov la oficina del español sobra, igual que los chiiringos de la tauromaquia y muchos chiringuitos feministas ( como el andaluz que asesoro a juana rivas)

pero no me intentes justificar lo del ministerio de igualdad porque se os ve el plumero, dudo que sea mas barato invertir 400 millones en ellos directamente, a que antes estuviese en distintos ministerios, mas que nada porque mas gente a la que pagar mas espacio mas todo y encima no se cortan y tienen record de asesores etc.

y todo eso que hacen ya se hacia, y no ha mejorado nada porque por desgracia sigue habiendo el mismo numero de energúmenos, lo único que hace es enfrentar hombres y mujeres, este ministerio es para que la mujer de Pablo fuese ministra y ya esta,

birxov

20 ago 2021, 22:57

[*15*] @tmac10 Yo no justifico nada digo la realidad. Justifícame tú por qué es innecesario y por qué es mejor que esas competencias estén divididas en otros ministerios pues eres tú el que lo acusa de chiringuito y justifícalo con datos.

El del español se puede catalogar de chiringuito porque no tiene competencias reales ni acciones ni objetivos o propósito lógico siquiera. El ministerio de igualdad en cambio sí tiene competencias (antes de otros ministerios) y genera datos comparables y tiene objetivos marcados que vienen declarados ¿qué datos tienes tú para decir que es un chiringuito? En ese caso llevarías razón pero ¿O es solo porque Abascal lo ha dicho y ha dicho que cuesta 500 millones haciendo demagogia con ese dinero como si fuera un coste adicional y sin ningún objetivo ni competencia?

A mí Irene nunca me ha gustado pero no tengo la osadía de acusar de algo sin pruebas. EN cuanto a lo de Juana RIvas si mal no recuerdo no es que fuera un chiringuito es que fueron unos aprovechados, se aprovecharon del sistema para sus fines no lícitos, del mismo modo que empresarios y grandes empresas se han aprovechado de los ERTE o de diversos tipos de fondos nacionales o europeos, en teoría hay una supervisión pero no siempre es fácil valorar cuando se aprovechan de fondos para fines que no estaban destinados o para un uso retorcido de éstos.

raravis

19 ago 2021, 23:11

Manda narices hacer menos que el ministerio de igualdad
Al menos una ley han pasado (a la que aún le falta bastante por pulir)
Pero algo han hecho

Ya veremos en qué queda el proyecto que empiezan tres meses después de su formación
Oh, oh
¿También acabarán el año con pérdidas sin hacer nada como el chiringo de Santi?

Más noticias