24 Comentarios
javien4_cc

21 Aug 2021, 18:11

¿Qué pasa con los carteles tan falaces ultimamente? Bueno, es que este ni siquiera es verdad, cualquiera que haya aprobado Historia en 4º de la ESO sabe que los nazis subieron al poder a través de elecciones, más allá de las acciones violentas de la SA. Evidentemente admito que se describa el fascismo como un movimiento violento, intolerante y belicista, pero siempre hay que recordar que la gente que aceptó el nazismo no eran psicópatas, era gente normal como demostró Hannah Arendt.

snmhcp

21 ago 2021, 18:20

Estoy empezando a creer que un niño de 13 años encontró un ejemplar de “socialismo, teoría y práctica” en la biblioteca del tío y está on fire con los eslóganes…

apollo88

21 ago 2021, 18:35

Lenin, Mao y Castro a ver este cartel:

paydrugs

21 ago 2021, 18:35

Este cartel lo ha subido @leonory para continuar manteniendo con vida a la desastrosa web en la que dedica las 24h de su vida completamente gratis. Es como el monstruo ese de barrio sésamo que vivía en un cubo de la basura, que aunque este lugar sea un cubo de basura, es su cubo de la basura. Verdad, @leonory?

Leonory_Prime

21 ago 2021, 18:43

[*9*] @tirititraum no, esos son comunista pero no han instaurado el comunismo
ves como no saben decir ni uno

Leonory_Prime

21 ago 2021, 18:13

los nazis ganaron las elecciones
buen intento ....ahora decirme un pais comunista que no sea impuesto por la fuerza

zel99

21 ago 2021, 19:02

El Dorian este en la calle estaría con la morada agachada y asustado. Menuda rata cobarde jajajajaja

lokoargentino

21 ago 2021, 18:56

[*4*] @leonory

apollo88

21 ago 2021, 18:33

[*3*] @javien4_cc Una creencia muy extendida, pero en realidad falsa. Hitler no llegó a canciller por ganar unas elecciones, el presidente Hindenburg lo nombró canciller para salir de una situación de bloqueo en que ningún otro partido era capaz de conseguir mayoría suficiente como para formar gobierno. Ni Hitler, ni los nazis llegaron nunca a conseguir más de un 50% de votos en las elecciones, ni siquiera en las de 1933 plagadas de irregularidades.

Leonory_Prime

21 ago 2021, 18:44

[*7*] @paydrugs basura eres tu ........ no tengo mas preguntas señoria

tirititraum

21 ago 2021, 18:39

[*4*] @leonory Según vosotros, España

paydrugs

21 ago 2021, 18:48

[*11*] @leonory

No te he llamado basura en ningún momento. Ves como eres un analfabeto sin ningún tipo de compresión lectora?

Leonory_Prime

21 ago 2021, 19:02

[*12*] @paydrugs como controlas de insultos como solo sabes hacer eso

14 @lokoargentino

birxov

21 ago 2021, 23:03

[*8*] @apollo88 Pues también pero a día de hoy pocos son los que defienden a Stalin pero sí muchos los que defienden al nazismo y al franquismo.

alserg

21 ago 2021, 23:18

Desde cuando los nazis tuvieron que usar violencia para gobernar? Hitler ganó elecciones libres y democráticas 2 veces antes de empezar la 2° guerra Mundial.

apollo88

22 ago 2021, 0:21

[*30*] @birxov No he nombrado a Stalin.

birxov

22 ago 2021, 1:54

[*32*] @apollo88 Pues llevas razón, toda la razón.

Si a ver tu comentario tiene gracia fue por matizar porque sigo manteniendo lo que quise transmitir aunque lo dijera mal, y es que esos ejemplos no son tan adecuados como los dos nombrados, pues hay pocos seguidores de esos líderes que nombras fuera de su país pero especialmente tampoco es comparable porque tanto aquí como en Alemania acabó ese gobierno con Franco y Hitler y no siguió gobernando un partido franquista o Nazi, en esos sitios en cambio, ya sea China, Rusia o Cuba siguen casi con el mismo régimen que idolatra de forma institucional ese pasado, incluso en Rusia el propio Putin lo hace aunque en cierta medida aunque gobierne ahora desde un partido propio formado pero estuvo en el partido comunista que tantos años han estado ahí y promueve siempre cierto pasado guerracivilista de entonces. Por ello creo que no son tan apropiados. Sería más comparable con seguidores de Pinochet o Mussolini pues cayeron y hubo gobiernos nuevos tras ellos pero ahí no tengo conocimiento de que haya tantos "nostálgicos" de éstos como sí sucede aún con el régimen nazi o franquista.

Se supone tal y como entiendo yo el cartel (y a ver si me hago entender mejor) que sería comparables con líderes mundiales que rompieran democracias haciendo uso de la fuerza y cuyos gobiernos ya estén acabados (si no es lógico que con su adoctrinamiento la gente del país los apoye) pero aún así haya gente que los idolatre negando sus barbaries como hacen los negacionistas del nazismo o el franquismo.

Quizá con el Che se le pueda comparar pero más que negar sus acciones bárbaras (a diferencia del nazismo o franquismo) aquí se idolatra su movimiento aunque sin negar lo que tuvo asociado, algo parecido quizás a lo que puede ser un Napoleón con la libertad igualdad y fraternidad y todas las guerras y muertes que generó.

palesx

22 ago 2021, 3:30

[*6*] pezoe potemos tampoco tienen el 50% de los votos pero gobiernan. Tonto, que eres tonto, del to, pa siempre.

Los nazis accedieron al poder en unas elecciones democráticas, siendo uno de los dos partidos más votados y pactando, *******.

Mleko

22 ago 2021, 13:36

[*3*] @javien4_cc cualquiera que haya aprobado Historia en 4º de la ESO


Estás hablando con el progre medio, esos que ahora han puesto una ley educativa que dice que si suspendes 4º de la ESO puedes pasar de curso....

Vamos, que esas cosas tan básicas no las saben. Se creen que todo surge de la nada.

España 16 de julio de 1936: Todo es paz y amor y los unicornios vuelan por el aire de las ciudades españolas aún sin tener alas pero coño, que son unicornios mágicos.

España 17 de julio de 1936: Franco se levanta mosqueado y declara una guerra civil así por la cara (después de desayunar, claro está) porque en los años anteriores no había pasado nada y no se habían asesinado a miles de personas por parte de unos y de otros ni nada de nada. Todo pasó así de repente esa mañana que además ni fue Franco el que la declaró sino otra gente. Él tomó el poder más tarde al morir el general Mola.

En fin, ese es el nivel.

palesx

22 ago 2021, 14:11

[*35*] @apollo88 La verdad es que esa mierda de respuesta te la podrías haber ahorrado, pero gracias igualmente.

El sistema democrático alemán tiene sus particularidades, igual que el español tiene las suyas. Estás hablando de escaños, y por ejemplo ERC con 4 votos tiene una cantidad de escaños hiperinflada por la ley de ohms. Pero claro, solo dices lo que te conviene.

Y las segundas elecciones, totalmente irregulares no? Claro que sí guapi

A adoctrinar al colegio publico chaval, yo ya pasé esa etapa

apollo88

22 ago 2021, 14:26

[*37*] @palesx A ver, que las elecciones de 1933 fueron irregulares no lo duda nadie. Literalmente había grupos paramilitares nazis arrestando a los opositores políticos en todo el mes previo. El día de las elecciones había miles de miembros de las SS y las SA en los centros de votación "supervisando" el proceso. Por si no te queda claro, milicias armadas bajo el mando de un partido político dentro de los centros de votación. Estoy siendo generoso solo con llamarlo "elecciones".

Te sigues tragando las mentiras de los nazis casi 90 años después y encima me dices que soy yo el que adoctrina.

birxov

21 ago 2021, 23:02

[*3*] @javien4_cc llegaron al poder democráticamente pero tuvieron que acabar "por la fuerza" con los demás partidos de su país (e incluso dentro del propio partido Nazi) e iniciaron guerras para llevar su ideologías a otros paises así que aunque es cierto que requiere matices no miente en lo que dice.

La gente que acepta el Nazismo, el Franquismo o cualquier ideología extremista o negacionista son gente normal, simplemente les han educado en ello poco a poco y han adaptado sus creencias para considerar que esa es la mejor forma de conseguir un bien común y propio. No cambia la gente de Alemania, de España o Afganistán, solo el tiempo para promover ese discurso y el propio discurso en sí pero la forma de conseguir esos cambios en la población y la población no difieren, es el mismo método y la gente razona igual y tiene las mismas capacidades cerebrales con las que son igualmente manipulados y engañados para convencerles de que esa es la fórmula correcta y más adecuada para vivir.

apollo88

22 ago 2021, 11:41

[*34*] @palesx Con esa educación no te mereces una respuesta, pero te la voy a dar. El 7 de enero de 2020 el Congreso votó la investidura de Pedro Sánchez con 167 votos a favor y 165 en contra, por eso es presidente. En el caso de Hitler no hubo una votación de ese tipo, tras dos elecciones en 1932 en las que nadie conseguía apoyo suficiente como para formar gobierno, Hindenburg eligió a Kurt von Schleicher, que fue canciller hasta su dimisión el 28 de enero de 1933. En ese momento Hindenburg encargó a Hitler formar gobierno, pero la suma de los escaños de los partidos que apoyaban ese nombramiento distaba mucho de ser mayoritaria. Si se hubiera votado, habría salido un holgado "no". Por tanto aquí hay que hacer una primera distinción: no es lo mismo llegar al poder legalmente que democráticamente. Hitler llegó a canciller legalmente, pero sus ideas no representaban a la mayoría de los alemanes.

El 5 de marzo de 1933, apenas 35 días después del nombramiento de Hitler como canciller, hubo elecciones de nuevo, estas ya totalmente irregulares y a partir de ahí Hitler consolidó su poder absoluto sobre Alemania e impuso sus ideas en contra de la voluntad popular de los alemanes. Por tanto, a efectos del comentario [*3*] al que estaba yo respondiendo, la ideología nazi no se impuso en Alemania de manera democrática, sino por la fuerza, independientemente de que Hitler fuera canciller legalmente durante poco más de un mes antes de iniciar su dictadura de más de 12 años.

palesx

22 ago 2021, 14:34

[*38*] quien se lo ha tragado con patatas eres tú, el intento del pueblo alemán por limpiar su imagen.

Elecciones con milicias, asesinatos? Anda! Como en la segunda República!!

Más noticias