7 Comentarios
ebriopagano

24 ago 2021, 16:43

Son como clases particulares (yo doy clases de historia en negro también, va a pagar su puta madre) pero más caras y con posible enchufismo

El sistema de oposiciones está podrido y saturado

kitty_follen

24 ago 2021, 17:36

[*2*] @ebriopagano
No, si el negocio gordo está en las academias, sí esas que cuestan un ojo de la cara el mes y que casualmente....lleva o un jefe de departamento de una universidad, o un familiar suyo, que luego deciden que problemas entran en los exámenes....es un mamoneo, porque tú dando clases particulares al menos tienes que currártelo y enseñar de verdad (cosa que deberían hacer las instituciones que ya cobran por ello....), pues no tienes poder de decisión en que van a poner en el examen, pero lo otro es directamente corrupción de la peor forma, no he escuchado veces al salir de un examen: "este y este problema lo dimos en la academia hace 2 semanas igual pero con los números cambiados".....es decir, un alumno que no pueda o no quiera pagar por esa academia probablemente se encuentra con un problema en el que tiene que gastar tiempo en pensar su planteamiento pues es muy posible que sea la primera vez que se enfrenta a él, quizá a estudiado uno "parecido", si se lo ha currado mucho mucho estudiando, pero no exactamente igual con los putos números cambiados, que es la mierda que pasa con los de academias, y eso es muy injusto, pero un negociaso garantizado(tuve un compañero de piso que pagaba más al mes por academias que por el piso), y legal, todo legal...ese es el negocio socio, si puedes, móntatelo con los que pongan los exámenes, les pagas "algo" y que te digan que va a entrar seguro, se lo pasas a tus alumnos y vendes esa "ventaja" competitiva con respecto a otras clases particulares, que también puedes venderlo aún siendo mentira, xd, si lo consigues y te montas en el dolar acuérdate de tu amigo/amante/representante/loquetuquieraspapi que te guío por el camino del éxito, xd.

ocelot7

24 ago 2021, 17:09

La verdad es que la normalización que hay en este país de trabajar en negro es algo para plantearse, y afecta de verdad a todos los estamentos. Que sí, que tenemos uno de los niveles de paro más alto de los países desarrollados, si no el que más, y si no recuerdo mal somos el país de Europa donde menos % del sueldo nos queda después de que se lo coman entre el alquiler/hipoteca y las facturas. Eso es una buena razón, pero al final también es cierto que normalizamos este tipo de pequeñas corrupciones porque "si no te pillan, pagar es de tontos". Pagar impuestos por cobrar un alquiler, por los beneficios que has conseguido con una pequeña inversión, por hacer una pequeña obra en casa o por cobrar de unas clases particulares es de tontos. Y así, conozco gente que luego se montan su empresa, y le pagan parte del sueldo en negro a sus empleados por la misma razón, porque "declarar su nómina entera es de tontos, para qué si no te van a pillar".

Luego claro, nos extraña que los políticos que tenemos utilicen su posición para enriquecerse, pero esos políticos han sido ciudadanos de a pie en su día, y han ido haciendo las mismas pequeñas corrupciones que el resto, pero cada vez más grandes...

La verdad me parece bastante utópico que en una sociedad como la española, que normaliza la corrupción a pequeña escala, se puedan alcanzar los niveles de corrupción institucional que tienen por ejemplo los países del norte de Europa algún día.

feldes

24 ago 2021, 17:27

Pues tal vez nos encontremos entre esos jueces a algunos como:

Fernando Grande-Marlaska: Juez y Diputado del PSOE.
Margarita Robles: Juez y diputada del PSOE.
María Dolores Galovart Carrera: Juez y diputada del PSOE.
Juan Carlos Campo: Juez y diputado del PSOE.
Juan Pedro Yllanes: Juez y diputado de Podemos.
Victoria Rosell: Juez y diputada de Podemos.

¡Oigan! ¡Qué cantidad de jueces/políticos! Y lo más sorprendente ¡sus partidos! ¿No son sus partidos los mismos que hablan de la justicia partidista? Lo dirán por experiencia ...

mago2

24 ago 2021, 16:53

El negocio que se debería investigar es el de los abogados... Que esos tienen un chollo montado que da miedo. La mayoría de veces cobran en B.

paydrugs

24 ago 2021, 16:39

Yo conozco en persona a alguien que lo ha estado preparando un fiscal. Nunca llegué a pensar que se podía estar dando está práctica, voy a preguntar.

realexpectro

24 ago 2021, 17:35

Ya que estamos buscando "negocios sucios" de este calibre, podríamos hablar de los universitarios que ayudan a la gente de bachiller con varias asignaturas para poder acceder a la universidad... no os sorprendan los nombres que pueden salir de ahí... vais a temblar todos... En fin, de nuevo, el "señor" (por ser educado) Antonio "experto en fascismo" Lacambra haciendo, también de nuevo, de las suyas pues su PERSONAJE "antifa" se ha comido todo su crédito como periodista y ya no es más que un pobre tertuliano y opinador digno del nivel del programa de AR.... y ya, ni de ahí, porque le echaron, lo cual, me hace pensar en cómo debe de ser el nivel del resto de programas y medios donde "trabaja"... Pero luego ves que es ElDiario.es y demás, y ves que sí, que están al nivel del programa de AR.
Estos jueces y fiscales dan clases particulares a gente que se quiere sacar la oposición y, de ahí, a que sean en "negro".

Más noticias