13 Comentarios
raravis

6 Sep 2021, 12:18

Ey, ahora las mujeres que han sido violadas pueden vender ese hijo que quizás podrían no ser capaces de mantener
Todo son ventajas
¿No es maravillosa la deshumanización?
¿Qué dices, Libertad y los que Surja?
¿Que quieres al niño para jugar con el?
No veo qué problema hay, al fin y al cabo has pagado por él, es de tu propiedOHDIOSNO!!

raravis

6 sep 2021, 12:35

[*4*] por tu comentario me parece entrever que, aunque consideras al padre biológico culpable y al concebido una víctima de las circunstancias, la madre no es más que un horno para tí

Te lo explico facil y sencillito para una persona de tu nivel intelectual
Si la familia no va a poder mantener al futuro infante, no hay por qué avocarle a esa vida
Otra cosa son los de tu calaña, que teniendo dinero a espurias, se dedican a ir a abortar al extranjero
Ya sabes
Los mismos que luego se llaman "provida"

salzig

6 sep 2021, 12:45

[*6*] Lo de no poder mantener a los hijos es muy subjetivo. Los jóvenes con más estudios (con trabajos prometedores y, a medio plazo, con trabajos más estables y mejor pagados) son los que más se lo piensan para tener hijos.

chechoel

6 sep 2021, 12:17

Interrumpir una vida diferente de la tuya? No.
Hacer uso de tu libertad para cualquier tipo de negocio con tu cuerpo? Si
No encuentro fallos en su lógica la verdad

igualdadrealya

6 sep 2021, 12:34

Nunca he entendido el odio de los progres a la gestación subrogada, si le quitas los tabúes al sexo de la cultura católica no hay ninguna diferencia respecto a ser albañil o limpiadora.

chechoel

6 sep 2021, 12:25

[*3*] por tu comentario parece dar a entender que aunque en situación de violación este justificado, si que es una vida eso que se está sacando de ahí no? Que no es un tumor tampoco.
Entonces ahora yo te pregunto, si estamos de acuerdo en que es vida humana, que culpa tiene ese ser, de los delitos de su "padre"?

birxov

7 sep 2021, 14:23

[*10*] @anacronopete

1. No, no lo va a llevar igual sin él que con él que además de las necesidades y cuidados adicionales es un recordatorio constante de aquel evento.

2. No es cuestión de que lo pague "la criatura" es cuestión de que precisamente para que no lo pague ningún niño se debe permitir el aborto, además de que no se acaba con ningún niño porque ni siquiera ha nacido, ni se ha formado siquiera, no hay niño alguno aún.

3 Jaja Claro porque no te la arruina tener un crío, no afecta psicológicamente, ni en economía, ni en el ámbito social, ni en nada ¿verdad? Se te nota experto en la materia.

4. Qué curioso que digas que hables de los problemas derivados del aborto como quedarse estéril y de las depresiones pero no de los problemas del parto, de la maternidad, de un embarazo no deseado... Eso debe ser que no es nada invasivo ni genera depresiones, anda mira las estadísticas y los datos a ver qué genera más de estos problemas, igual te sorprendes con que haya varios órdenes de magnitud de diferencia.

4. Está bien que te gusten las políticas de natalidad o religiosas de los talibanes pero no me las impongas a mí. Nadie tendría por qué imponérselas a los demás, ya sea en Afganistán, España, EEUU y ya sea cristiano o musulmán.

5. Yo no empatizo con este tuitero pero creo que comparar la libertad de decidir sobre el cuerpo puede o no puede estar reñido con los vientres de alquiler cuyo incentivo a veces es la economía en lugar de la libertad, y ahí podría estar esa divergencia de criterio que comentas. Y que conste que yo estoy a favor de los vientres de alquiler aunque creo que las condiciones para realizarse de forma justa quizá sean utópicas y resulte inviable su implantación, no estoy convencido por ello.

Leonory_Prime

6 sep 2021, 12:11

y porque tiene que ser pobre? usan el populismo hasta para ir a comprar el pan
me voy a seguir leyendo los lloros y mentiras de Iglesias en CTXT

birxov

6 sep 2021, 12:48

[*4*] @chechoel no es vida antes de nacer ¿qué culpa tiene entonces la madre para que le obliguen a pasar por 9 meses de sufrimiento y una vida de condena tras ser violada o como efecto de un defecto de un condón?

Con razonamientos como el que aportas no te extrañe que sean comparados con los talibanes por muy cristianos que sean y no te extrañe que pudiera hasta prohibirse el ******* o dejase de existir su industria en EEUU (suponiendo que esto se extendiera a todo el territorio) porque ninguna mujer se quiera arriesgar a pasar por ello porque falle el método anticonceptivo y no quieran someterse a operaciones de ligadura de trompas.

¿Qué es lo que pasará? Lo de siempre, la persona rica saldrá del país para abortar sin que nadie pueda condenarla a su vuelta y la pobre tendrá que aguantar con la dictadura impuesta por la moralidad de algunos pocos moralistas de pacotilla.

joehill

6 sep 2021, 13:26

Lo peor de esta ley es que para evitar que se declare inconstitucional, hace la trampa de decir que el estado no persguirá a quien la incumpla, sino que ofrece dinero a los particulares para que sean ellos los que demanden. Es aberrante

birxov

8 sep 2021, 16:01

[*12*] @anacronopete Si me impones la prohibición del aborto no es distinta tu imposición sea tuya, sea de un ultracatólico o de los talibanes musulmanes, y menos cuando esto se seguirá dando pero teniendo que viajar a otros paises costeándose este tratamiento por mayor importe y quedando por tanto siendo una solución que no soluciona nada (solo es impositiva de unos a otros) pero sí diferencie entre clases sociales.

En cuanto a tu última parte me remito de nuevo a mi punto 4 de mi comentario anterior [*11*], pues afecta en gran medida física y psíquicamente a la madre se lo quede o lo ceda y durante no solo el embarazo sino puede que durante toda su vida. Para mí resulta muy egoista obligar a las demás personas con su posible sufrimiento asociado, solo por mis ideas y por mi convicción moral, ética y religiosa sobre algo que aún no está formado ni vive. Y yo soy católico y creyente pero no soy extremista ni tan riguroso en este aspecto y entiendo que no se puede ser absolutista ni tengo por qué imponer mis creencias metafísicas a los demás y cambiar el curso de sus vidas y sus decisiones por ello.

anacronopete

6 sep 2021, 19:30

[*8*] @birxov

Hombre, es un embarazo, no un cáncer de páncreas, no es tanto el sufrimiento. El martirio de la violación lo va a llevar con embarazo o sin él, y si se te rompe el condón pues mala suerte, todo el mundo sabe que existe la posibilidad, pero no tiene por qué pagar la criatura.

En España igual que en muchos países hay listas de espera para adoptar, no creo yo que te arruine la vida esperar 9 meses para tener una criatura y darla en adopción a quien se pueda hacer cargo. Aparte están los problemas derivados del aborto como que la mujer puede quedarse estéril o tener graves depresiones por lo invasivo del proceso.

Respecto a lo que dice PabloMM yo ya no entiendo a estos progres, la mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero si lo que decide no te gusta la tratas de horno.

anacronopete

7 sep 2021, 19:35

[*11*] @birxov

Entiendo tu razonamiento aunque no esté de acuerdo en algunas cosas, sólo te diré que no es imponerte medidas de natalidad y mucho menos como los talibanes, yo creo que cualquier riesgo de los que mencionas cualquier madre te diría que vale la pena, y puedes darlo en adopción desde el minuto 0 y "sólo" cargar con el peso del embarazo.

Más noticias