29 Comentarios
hazen

13 Sep 2021, 10:44

Ahora en serio, yo diría que es justo lo contrario. Hay una serie de políticos horribles e incompetentes que son sistemáticamente votados debido a que "el otro es peor".

Ese es el discurso de la mayoría de políticos, "que sí, que llevo robando mucho tiempo y enchufo a todo quisqui en ministerios inventados. Pero por favor, vota(me) para que no gane la extrema derecha" y viceversa.

Ese discurso mantiene a jetas y ladrones en el poder e impide la renovación de los partidos.

onikirimaru

13 sep 2021, 10:53

Nunca he entendido esa mierda de que los que no votamos no tenemos derecho a quejarnos. Es justo al revés, los que votais sois los que dais legitimidad al sistema que permite todos los desmanes de los que luego os quejáis.

A nosotros nos impondrán por la fuerza un modelo jerarquizado de sociedad, pero al menos no es con nuestro beneplácito.

rivoluze17

13 sep 2021, 10:34

Demasiado texto. Ningún malotillo "anarquista" va a leer tanto.

hazen

13 sep 2021, 10:37

Mucho texto.
Left can't meme.

fersant

13 sep 2021, 12:20

Yo creo que dentro del mal, estamos bien, el país está más o menos paralizado y ningun partido puede hacer y deshacer a su antojo. El PSOE no puede hacer lo contrario de lo que prometió, ni tampoco hacerlo.
Mucho mejor ahora que duntante las mayorias absolutas de PP y PSOE. Eso si daba miedo.

Y por eso es mejor votar "izquierda". El PSOE en cuanto gobierna se le olvida y sus socios lo intentan, así hay bloqueo. Si hay gobierno de PP y VOX, se lo repartirán calentito y tirarán para adelante con todo lo que se les pase por la cabeza... Y esa es la mayor diferencia entre los dos bloques.

jimboc

13 sep 2021, 10:41

Extenso relato

ddesinope

13 sep 2021, 12:03

Tecnicamente un anarquista no vota, lo de votar en blanco se supone que es cuando estás de acuerdo con el sistema, pero ninguno te representa.

Por lo demás, no es quejarse del resultado, ya que salga lo que salga va a ser todo una puta basura, por que el problema es el sistema. Lo siento pero hace mucho que deje de conformarme con "el menos malo" con esa actitud de mierda, claro que nos la van a meter por todos lados, así sale el PSOE con toda su mierda y la gente votándoles en plan "no son fachas!, son menos malos"

tuathe

13 sep 2021, 10:34

Parte del derecho al voto es votar en blanco, nulo o incluso no votar. Y es totalmente válido. Pero bueno, que tampoco vamos a esperar gran cosa de alguien que sigue creyendo en la democracia como sistema.

alserg

13 sep 2021, 10:47

Pues yo ya llevo unos años que no voto a nadie ya que aún no he encontrado ninguno que sea "menos malo"

nagi_fachero

13 sep 2021, 13:48

[*4*] @raravis El movimiento rompe tu voto es una campaña, con la que gente descontenta con el sistema actual muestra su descontento, votando la base en la que se sustenta, el voto.

Porque España no es una democracia real, es una oligarquía disfrazada de democracia, que se legitima en base del voto con la estrategia del miedo para mantenerse. Pues no hay separación de poderes, no hay forma de controlar a los políticos que votamos, no podemos echarlos. Por tanto no hay democracia en España y quien lo niegue que se vaya a revisar de la vista.
Por ello, votar en España es ser cómplice de un sistema corrupto y podrido hasta las raíces, sostener que los mismos de siempre sigan robando a manos llenas y quienes lleguen nuevos vengan a robar su parte del pastel, se mantener a parásitos desconectados de la realidad que hacen medidas solo para ganar votos aunque sea muy perjudicial para el país, que favorecen a amiguetes y mantienen oligopolios para luego cobrar millonadas a costa del contribuyente y encarecer aún más la luz.

Si aún sabiendo esto sigues votando, no solo eres cómplice de la corrupción, sino que encima no tienes dignidad, pues tiras tu voto al "menos malo", sabiendo que entre todos malos es mejor no escoger, si quieren el voto que se lo ganen y que se conviertan en opciones realmente buenas, pues al menos yo, no pienso vender mi voto y dar poder a un mentiroso.

tuathe

13 sep 2021, 11:34

[*11*] @asinosvainspain ¿Y si consideras que ninguno de los partidos quiere/puede cambiar las cosas, o que no va a hacerlo en la dirección que tú quieres? Decidir no votar al menos malo es totalmente valido. Que ojo, yo voto, pero me parece absurdo defender el sistema culmen de la libre elección y luego decirle a los demás lo que tienen que hacer.

hankkk

13 sep 2021, 14:18

Hay que votar a Escaños en blanco, un partido que pretende cambiar la ley para que las abstenciones y votos en blanco se vean reflejados en el Congreso de los diputados.

ebriopagano

13 sep 2021, 15:41

Ningún anarquista vota en blanco. Los anarquistas de verdad se abstienen.

Arklight

13 sep 2021, 12:48

joder si seguís con estos "memes" os van a denunciar por odio. cuando ponéis un sistema de votación al propio cartel???. ahí os sorprenderíais.

kitty_follen

13 sep 2021, 12:00

[*9*] @onikirimaru
Oh! mira como les preocupa pisotearte sin "tu beneplácito", llorando están.
Es una opción ridícula para los objetivos que deseas.

reydelfach

13 sep 2021, 15:22

[*2*] @tuathe La mayor parte de los "rompe votos" tienen sensibilidad de Izquierdas. Es algo que beneficia a la Derecha que saca mayores porcentajes ya que el votante de derechas vota incluso cargándose en quien vota, pero hay que ganar. Las próximas elecciones muchos de Izquierdas no votarán para dar no se qué lección a las Izquierdas españolas y te podrías encontrar con un Rey del Fach como yo en la Moncloa ¿Te imaginas? Tu vota con la nariz tapada. Si juegas al pin pon, juega con las normas del pin pon aunque te de asco el pin pon. Otros jugarán por ti en el recreo si tú no lo haces ¿No sé si se entiende la analogía? ¿Analogía o metáfora? No se me dan bien los idiomas

reydelfach

13 sep 2021, 11:18

Pues que me voten a mi, el Rey del Fach y tendrán motivos para quejarse.

Simple Cleaver

realexpectro

13 sep 2021, 20:50

Yo, hace años, no votaba siquiera porque no creía en el sistema (y era genial ver las lloreras de la gente de aquella. XDD) . Ahora, sigo sin creer en el sistema electoral español (desproporción a la hora de votar por el sistema D'Hondt, sobre representación de partidos minoritarios y mayoritarios, infrarepresentación de partidos con más votos que otros partidos por causa de las circunscripciones...) pero, al menos, hay una alternativa que, aun tapándome la nariz, la voto porque me resulta interesante lo que dicen, aun sabiendo que no son más que "otro partido más" pero, al menos, saben mantener las formas y las apariencias, cosa que no se puede decir de los demás partidos políticos españoles.

ddesinope

13 sep 2021, 12:05

[*11*] @asinosvainspain O puede ser a la inversa, los que no votamos no aceptamos las normas de este juego llamado democracia y por lo tanto nos quejamos del sistema en si. Vosotros aceptáis las reglas y participáis, por lo tanto no podéis quejaros si habéis decidido jugar y habéis perdido.

joehill

13 sep 2022, 9:42

"votad al partido que os disguste menos" para que luego ganen las elecciones o entren en el gobierno y se pongan a hacer lo contrario a lo que dijeron en la campaña electoral, se suban sueldos, aumenten cargos, y lo hagan todo usando tu voto como justificación de que les has votado apra que hagan eso.

Lo que hay que hacer es no ir a votar y que aumenten la abstención.

asinosvainspain

13 sep 2021, 11:22

[*9*] @onikirimaru

Los que votamos a partidos que quieren cambiar cosas hacemos lo posible para que cambien las cosas.

Las abstenciones y votos en blanco solo hace que los grandes partidos tengan más fácil seguir siendo grandes partidos.

Así que si piensas que hay que cambiar las cosas pero te abstienes o votas en blanco... No tienes derecho a quejarte si las cosas no cambian

kitty_follen

13 sep 2021, 11:53

[*2*] @tuathe
También es legal y valido comerte tu propia mierda y no por ello es una opción lógica ni deseable, que es lo que critica el cartel, que esa "estrategia" es absurda y contraproducente para los que la siguen, no que no se pueda hacer.

onikirimaru

13 sep 2021, 14:52

[*23*] @hankkk en las pasadas generales me planteé votarles a modo de sabotaje, pero no consiguieron presentarse en mi provincia...

Pero sí, son una opción interesante.

jorge_m_h

13 sep 2021, 15:03

El problema aquí es que el voto en blanco se contabiliza para el sufragio, lo que perjudica a los partidos más pequeños puesto que necesitarán más votos para conseguir escaños, o lo que es lo mismo, les da más oportunidades a los más votados. Es preferible un voto nulo que un voto en blanco, al menos ni beneficia ni perjudica a nadie.

fersant

13 sep 2021, 11:56

Votar sirve de poco porque eres uno entre 20 millones de votantes. Como voto particular importas poco. Y a saber cuantos de esos votantes saben que están votando. La mayoria no lo creo, se aferran a una familiaridad particular en un cierto aspecto, por costumbre, por características que son nimias en comparación a la totalidad de lo que representa ese partido.

Así que poco importa tu abstención o voto particular, somos motas de polvo en un universo indiferente.

carlos_chaotic

13 sep 2021, 10:50

[*7*] @alserg ¿Sabes? No me lo creo. Yo creo sinceramente que no has mirado más bien. Porque partidos debe haber cómo decenas y me cuesta creer que uno no te guste. La política no se acaba con los 5 que salen en la tele.

raravis

13 sep 2021, 10:37

El movimiento "rompe tu voto" es una campaña mediática extendida sobre todo desde grupos de la derecha que saben que tienen a sus votantes hegemonizados (no en ideología, sino en intención de voto, y una vez voten, las tres (dos) derechas ya pueden actuar como la masa política que son. Perks de la democracia representativa, supongo)

alserg

13 sep 2021, 12:07

[*8*] votar a un partido sin representación parlamentaria es lo mismo que no votar. Y de los que están en el parlamento te aseguro que no hay ni 1 que me convenza.

En algunas cosas estoy de acuerdo con vox, en otras con podemos, en otras con ERC... Y todos tienen alguna (o algunas) cosas que me hacen descartarlos.

ldg1001

13 sep 2021, 11:30

[*11*] @asinosvainspain

"Los que votamos a partidos que quieren cambiar cosas hacemos lo posible para que cambien las cosas"

Xdddddddd tio, deberias de presentarte al club de la comedia con la de chorradas que sueltas igual te puedes ganar la vida con ello

Más noticias