27 Comentarios
nahgur

2 sep 2016, 10:11

Año 2050 aguirre ha conseguido dominar el ejercito de los sobres y españa va por la convocatoria electoral numero 1140, acortados los dias de elecciones a 12h porque los ciudadanos tienen el mono de usar el reloj de la democracia, informes en la televisión aseguran que la nueva clase alta se define por ser capaz de vivir con 50€ y la moda juvenil es no comer. España va bien se le cose en la bandera como himno y el cadaver de rajoy muerto 10 años antes sigue aferado a su sillón.. no ha habido cambios suatanciales desde entonces.

ElefantiLol

2 sep 2016, 10:11

[*1*] @yamcha87 En verdad no, la mayoria de los que estamos aquí no votamos por una constitución de mentira y una wanna-be democracia, eso viene heredado de las preparaciones que tu ídolo hizo antes de irse

blowitup

2 sep 2016, 13:57

¿La comprensión lectora la habéis perdido en la ESO, o cómo? El título dice: "La nueva clase media, pagar porque te limpien la casa AUNQUE cobres 1000€" Es decir, 1000€ NO te harían de clase media sino tener a alguien que te limpie la casa aún cuando tengas un sueldo de mierda y por lo absurdo del titular se observa el tono sardónico.

jesusgciagcia

2 sep 2016, 10:18

[*2*] @nahgur me ha recordado mucho a una peli post-apocaliptica.

mikkel40

2 sep 2016, 12:08

A ver si lo entiendo commies, si cobro 4500 € mensuales siendo empleado soy un triste proletariado pobre marxista explotado? Ah , vale

nuevopensador

2 sep 2016, 11:27

Estos comunistas ya están delirando con los medios de produccion

siglo21

2 sep 2016, 16:55

[*20*] @_albert_
Uno de los méritos del capitalismo a sido precisamente ese, hacer creer a muchos pobres que son clase media

skarsnich

2 sep 2016, 15:12

[*12*] @arkhan465 Yo más bien diría que es un invento de la burguesía para evitar que se unan todos los que están por debajo...

aristoteles1212

2 sep 2016, 10:53

Si la clase social va en funcion de la posesion de medios, si eres rico y no tienes medios de produccion no eres clase alta/media?

_albert_

2 sep 2016, 13:19

Tienes propiedades?
-No.
Cobras más de 2 salarios mínimos?
-No.
Trabajas 8 o más horas al dia?
-Sí.
Tienes problemas para llegar a fin de mes?
-Sí
Te consideras clase baja?
-Noo, no soy pobre, soy clase media.
Ajá...

siglo21

2 sep 2016, 16:56

[*2*] @nahgur
Lo del cadáver de Rajoy aferrado a su silla ha sido genial!
que risas!!

capribara

2 sep 2016, 12:18

¿1000 euros la clase obrera? Nos han dejado tan hechos mierda que la clase obrera actualmente es el que trabaja como un p*** esclavo por el SMI que actualmente está en 650 euros.

paganoebrio

2 sep 2016, 13:10

Lo que se refiere es a un comportamiento habitual en la clase media adoptada por personas de clase baja dado que es asequible.
Sobre la movida de las clases, la sociedad actual estratifica las clases segun su nivel de vida, puedes tener los medios de produccion y no tener un duro, o ser trabajador y cobrar 4000 euros al mes. No es la dualidad marxista burguesia-proletariado, se basa en el nivel de renta.

shiva_dilan

2 sep 2016, 12:21

[*16*] @sieghearts La clase obrera no es el que cobra el SMI, no exclusivamente pero sí es la mayoría. Ya un mileurista era de la trabajadora y lo sigue siendo, vivir con ese dinero te da para pocos ahorros o nulos según dónde vivas.

arkhan465

2 sep 2016, 11:18

Es gracioso porque la clase media no existe, es un invento de la clase obrera que renienga de su condición, que se autodenominan "media" para no tener que comprometerse con la lucha de clases.

jolinhar

2 sep 2016, 10:51

@yamcha87 no.

jolinhar

2 sep 2016, 10:50

@yamcha no

arkhan465

2 sep 2016, 15:17

[*23*] @skarsnich Lo que dices no contradice mi comentario, más bien lo complementa.

aristoteles1212

2 sep 2016, 16:14

[*22*] @skarnisch te digo dos situaciones y me das tu opinion:
Caso numero 1: el dueño de la papeleria donde vivo tiene contrarado un empleado, aun asi el dueño no es que tenga un gran sueldo, pertenecr a la clase burguesa?
Caso numero 2: si el medico del que has hablado compra un estanco y contrata a un encargado para que lleve la tienda (manteniendo el su trabajo de medico) pasa de ser trabajador a ser burgues?

arcahelus

2 sep 2016, 17:23

[*5*] @arcahelus Eso y subnormales que se creen de derechas y solo son un cero a la izquierda (en este caso a la derecha :D) para sus lideres.Penoso.

mellamomellamo

3 sep 2016, 3:36

Pues mis padres tienen dos casas (En la que vivimos,y un piso que llevamos unos 6 años o más intentando vender,pero el bando lo retiene,o algo por el estilo (eso si,lo seguimos pagando todo,luz,gas...*),y cobran 1000 (aprox) cada uno,¿o sea que para la prensa somos clase alta?






*Y denunciar sería imposible,muy caro,y denunciar a algo tan grande...

vietcongrio

4 sep 2016, 12:26

[*19*] @paganoebrio Que no os lieis pequeños socialdemocratas. La diferencia entre un esclavo al que le dan mil latigazos a uno que le dan 10 es solamente que le dan menos latigazos. Ambos estan sometidos a la explotacion del amo.

vietcongrio

4 sep 2016, 12:28

[*19*] @paganoebrio Trasladando este simil a España 2016, no hay esclavitud como la de antes pero se ha transformado en esclavitud asalariada donde no se remunera la totalidad (ni mucho menos) de la produccion y esta diferencia entre el valor productivo y la remuneracion al trabajador se conoce como plusvalia y en ultima instancia es la riqueza que se apropia el dueño de la fabrica, empresa, (medios de produccion) unica y exclusivamente por ser el propietario y poseerlo (en esta definicion no entrarian por ejemplo dueños de pequeños negocios que a pesar de ser propietarios su funcion no va mas alla de la supervivencia puesto que ya no existe competencia entre iguales).

vietcongrio

4 sep 2016, 12:31

[*19*] @paganoebrio Por ultimo, por lo que deberiamos luchar la clase obrera es de garantizar una remuneracion que cubra nuestras necesidades minimas vitales y sobre todo el hecho de poder decidir sobre nuestro destino y sobre el destino de nuestros excesos de produccion, y eso pasa si o si por algun tipo de revolucion aunque no os guste la palabra.

shiva_dilan

2 sep 2016, 12:14

La clase media es la que cobra entre 2000 y 2500, el que puede comprarse una casa sin problemas, el que puede permitirse un coche de gama media-alta sin pensar en las tasas. Llevsñan lustros comiendo la cabeza a la gente de que es de clase media que se tiene miedo de decir que es de la clase trabajadora. Quitando médicos de la privada, cirujanos, políticos "de medio pelo" y poco más son de esa clase.

Todos conmigo: Soy de la clase trabajadora.

skarsnich

2 sep 2016, 15:10

[*14*] @mikkel40 Si cobras 4500€, o los que sean, trabajando para otra persona sigues "cediendo" parte de lo que produces con tu trabajo a otra persona, el burgués. Por tanto, sigue habiendo alguien que se aprovecha de todo lo que produces (si cobras eso, será mucho) y, por lo tanto, sigues perteneciendo a la clase trabajadora (la que trabaja para otros).

¿Ejemplo fácil? Un médico que trabaja para un clínica privada. Cobrará un pastón, pero también genera un pastón y parte de lo que genera se lo está llevando el dueño de la clínica privada. El segundo es el burgués, que se aprovecha de lo que generan otros, y el primero sigue siendo trabajador. Aunque en unas condiciones que ya quisiéramos el resto, claro está.

arcahelus

2 sep 2016, 10:21

Eso lo votaron "el pueblo Español".Claro,los de derechas,el pueblo Español.

Más noticias