79 Comentarios
arcahelus

2 sep 2016, 17:07

[*1*] @danielbs22 ¿Se quieren independizar?,¿no quieren estar con nosotros?,¿pero que coño se creen?,¿que son libres?,si no me sale de los cojones que se vayan no se van,y si hay revueltas pues ya está,manifestantes violentos y sacamos los tanques.Es decir,en Venezuela está bien que quieran revocación,pobrecitos,pero aquí en España que ni se les ocurra cuestionar a los poderes.

doowap

2 sep 2016, 17:04

[*1*] @danielbs22 de todas formas ambas manifestaciones en si fueron pacificas

doowap

2 sep 2016, 17:23

[*6*] @angel__ eso es sudamerica style. Es jodido que entre todos no haya ningun incidente, por lo general fue pacifica

doctorspock

2 sep 2016, 18:37

[*16*] @friedrichvonhayek Pero depende del CNE no de el. Si se niega ya veremos que pasa. La manifestacion era para exigir que el CNE fije la fecha de recogida de firmas por el 20% de electores. El CNE lo esta retrasando por investigar firmas de menores y muertos por reclamacion del PSUV, para mi solo es una jugada para retrasarlo...pero vamos, sera que no hemos visto cosas parecidas en España, resulta que al igual que el resto tienen su burocracia. El primer paso requiere el 1% de firmas. Tienen 400.000 de las 200.000 necesarias, duplicados el 0.33% detectado por el CNE y no afecta a la validez del resto, pueden ser simplemente tontos fanaticos. El otro 4% de fallecidos y menores que reclama el PSUV para invalidar me extraña que sea cierto si presentas el doble de firmas de las necesarias.

cyranoderajoy

2 sep 2016, 19:39

[*10*] @friedrichvonhayek
El 11 de Septiembre es la "Diada nacional de Catalunya" (día nacional de Catalunya). No es una festividad folklórica. Se celebra la caída de Barcelona a manos de las tropas de Felipe V, lo que llevó al decreto de nueva planta y la abolición de la generalitat y demás estructuras de gobierno de Catalunya, que por cierto eran más antiguas que las de España. Si tú crees que no tiene lógica o sentido relacionar esto con una manifestación independentista....

sirronkcuhc

2 sep 2016, 17:11

[*2*] Ya faltaba el progranatrix de turno.

friedrichvonhayek

2 sep 2016, 17:51

Con la diferencia de que la Diada no es una fiesta por la independencia, es por Cataluña y la comunidad, y se utilizó la Diada para reclamar la secesión. Mientras, la manifestación por el revocatorio se hizo precisamente para eso, pedir un revocatorio. No se usó una fiesta nacional como trasfondo.

stauas

2 sep 2016, 18:56

[*10*] @friedrichvonhayek Pero olvidas un detalle importante. En la diada nacional de Cataluña (11 de setiembre) se celebra la derrota de Barcelona y la annexion total de la corona de Aragon por la fuerza al reino de Castilla. Así que no hay dia mejor para pedir la independencia de Cataluña que en aquel dia que se celebra la pérdida de esta.

doctorspock

2 sep 2016, 18:41

[*14*] @dioncasio Mira si esta reconocido por la Constitucion de Venezuela que Chavez se sometio a dos. Y el proceso revocatorio ya empezo, lo que exigen es que se continue con el siguiente paso que no es lo mismo.

nicios

2 sep 2016, 22:03

[*40*] @cyranoderajoy [*40*] @cyranoderajoy Voy a plantearte un pararelismo: La ciudad de Tarragona decide por mayoría absoluta que las drogas cocaína, heroína y similares quedan legalizadas, así como su posesión, producción y distribución. Esto chocaría de plano con las leyes que ya hay en Cataluña. "¿conviertes a esa mayoría en ilegales, o piensas en cambiar la ley?".

dioncasio

2 sep 2016, 18:06

[*12*] @blackdracko ¿El revocatorio no lo reconocían las leyes o constitución de venezuela?

robefa

2 sep 2016, 18:45

[*2*] @baikstor Se equivoca en un punto, lo que se pide en catalunya no es la independencia directa, se pide el derecho de un pueblo a decidir su futuro se un no o un si. Si no recuerdo mal en la consulta del 9n habia partidarios por el referendum que eran calaramente partidarios del no, o gente que no tenia una ideologia clara referente al independentismo pero estaba de acuerdo con que se realizara un referendum. En catalunya no se excluye al no indepe como los medios os hacen creer.

javierollo

5 sep 2016, 11:47

precisamente estoy diciendo lo contrario [*75*] @arcahelus no tenemos derechos sobre el territorio, es decir no podemos coger un territorio del estado español y decir bueno aquí a partir de ahora se va a hacer lo que nosotros digamos y lo que diga el gobierno español nos da igual. Y no, yo no me quiero ir, me gusta mi país, desde Pontevedra hasta Menorca (pasando por Cataluña claro), y desde Asturias hasta las Islas Canarias.

cyranoderajoy

2 sep 2016, 19:57

[*24*] @doctorspock
Estrictamente habando, Catalunya dentro de la Corona de Aragón (que no el Reino de Aragón) paso de ser un Condado a un Principado, pero el reino de Catalunya nunca existió. El Reino de Aragón sí.

cyranoderajoy

2 sep 2016, 20:26

[*33*] @nicios
Ya que estás conectado a estas horas, te aconsejaría que te leas la declaración de independencia de los EEUU. Si es que aprobaste el inglés en la ESO. Si no, igual lo encuentras traducido. El movimiento independentista actual no es tanto movido por cuestiones culturales (para eso ya estáis algunos sevillanos con el flamenco, los trajes de faralaes y demás), sino por el derecho de los pueblos a cambiar un gobierno que no trabaja para el beneficio de sus súbditos. Y si quieres profundizar más, estudia la revolución Lockeana (de Locke). Me preocupa muy poco ser "nació": Soy independentista. Espero una república catalana independiente. Hasta entonces, seguiré pagando mis impuestos al Tío Sam y mis hijos seguirán sin tener pasaporte español.

doctorspock

2 sep 2016, 19:06

[*23*] @stauas Igualmente convendras la ironia de republicanos agarrandose a cuando eran un reino en la epoca medieval para alimentar su idea de independentismo.

angel__

2 sep 2016, 17:12

[*3*] @doowap La manifestación en Vnzl tuvo varios incidentes, algunos opositores bloquearon algunas entradas, volvieron a colocar guayas (no hay que lamentar muertos pero uno se la pego con una a baja velocidad), también detuvieron a unos del MUD con cócteles molotov, que tenga entendido también bloquearon el acceso a un solar donde se llevaba a cabo una construcción.

cyranoderajoy

3 sep 2016, 1:39

[*48*] @nicios
Ok, disculpa, no había captado tu punto de vista.
Mira, el 11 de Septiembre hizo mejorar a Catalunya, porque demostró la resistencia de ese pueblo. Barcelona arrasada, la ciudad luego bombardeada y un barrio entero demolido, represión en toda Catalunya, abolición de instituciones democráticas con siglos de tradición.... y ni con esas se consiguió eliminar el catalán o el sentimiento de nación/país, y no sólo eso sino que se supo inculcar ese mismo valor en los miles y miles de inmigrantes que llegaron a esa zona desde ese momento y hasta la actualidad. Por eso un independentista puede llamarse puigdemont, o Rufian, o Perez....
Normalmente se celebran momentos definitorios en la historia de ese pueblo-país. Y el 11 de Septiembre lo fue.

cyranoderajoy

2 sep 2016, 23:56

[*46*] @nicios 2/2

Mira, yo entendería que me dijeras, por ejemplo, que habría que hacer un referendum sobre la independencia catalana (y tal vez vasca), y me dijeras que tiene que votar toda España. No estaría de acuerdo, pero creo que tiene más sentido que el "no votas, porque a mí y a los que piensan como yo no nos sale de los cojones" (dirás que es la constitución, pero esa se cambió para asegurar el pago de la deuda antes que los servios sociales, o sea que....)

nicios

2 sep 2016, 22:42

[*43*] @cyranoderajoy No has entendido mi comparación, es normal que cada pueblo, nación o lo que sea establezca su fiesta en una hazaña grande, en algo que los hizo mejorar. Que es normal que se recuerde el 11-S porque ha pasado hace relativamente poco. Pero que seguir rememorando que hace 300 años perdistéis los fueros... yo la verdad no le veo sentido. Seguro que Cataluña tiene algún día con algo más positivo y relevante que ser celebrado.

nicios

2 sep 2016, 22:28

[*45*] @nicios [*41*] @cyranoderajoy Yo defiendo que al ser España nuestro país y Cataluña parte de este, Cataluña también es nuestra tierra y eso nos dá al resto de españoles el derecho a decidir ya que también en cierta forma también nos pertenece. Si queréis la independencia no es a los catalanes a los que tenéis que convencer sino al resto de España.

Bien en cuanto a Reino Unido, son reinos unidos mediante tratado, la forma de aplicar la independencia allí es romper el tratado. No aplica tampoco "el derecho a decidir".
Respecto a Canadá ni idea de como se lo montan por allí. (2/2)

nicios

2 sep 2016, 22:25

[*41*] @cyranoderajoy Ese ejemplo no aplica. Pretendes equiparar los derechos del individuo a los derechos de un colectivo. Cada individuo tiene la libertad de hacer con su vida y con su existencia lo que le da real gana, sin que los demás nos metamos en sus vidas privadas.

Defiendes que el pueblo Catalán tiene el "derecho a decidir" porque al fin y al cabo es su tierra de la que estamos hablando y en cierta forma les pertenece. (1/2)

cyranoderajoy

3 sep 2016, 1:43

[*47*] @nicios Te voy a pedir que hagas un ejercicio de comprensión. Quiero decir, que intentes comprender mi punto de vista de la situación, aunque no lo compartas. Van varios mensajes:

Catalunya se originó más o menos allá por el siglo VIII empezando en la marca hispánica, que luego fueron varios condados, luego el condado de barcelona, que se unió a la corona de aragón, pasó a ser principado de Catalunya, y luego la zona creció con el reino de valencia, baleares, Catalunya norte, y más.
Mientras tanto, en Asturias empezó la reconquista contra los árabes, que duró como sabes hasta 1492....

cyranoderajoy

3 sep 2016, 1:45

[*54*] @cyranoderajoy
Las coronas de Castilla-León, Navarra, etc. fueron creciendo y uniéndose a medida que reconquistaban territorio.
Andalucía no pasó a ser "cristiana" hasta el siglo XV, por ejemplo. Por tanto, es normal que el sentimiento sea de ser Español-castellano.
Catalunya, dentro del reino de aragón,conservó su generalitat, su moneda, su lenguaje, sus leyes....
Pese a intentos de unificación, como los reyes católicos, la unión real no llegó a producirse (no tuvieron hijos).

cyranoderajoy

3 sep 2016, 1:50

[*55*] @cyranoderajoy
Por tanto, Catalunya realmente no ha sido parte de "España" desde tiempos inmemoriales. Finalmente, en 1714 al acabar la guerra de sucesión, Felipe V aplica el decreto de nueva planta por "Derecho de conquista". Conquista, ok? Guerra. Hace 302 años.
Por cierto, en esa guerra se entregó Gibraltar a Inglaterra, así como Menorca (que luego se recuperó), y la zona de Perpiñán. Lo digo por si eres de los que piensas Gibraltar Español.

cyranoderajoy

2 sep 2016, 21:26

[*37*] @nicios
Definición de súbdito, según el diccionario de la RAE

1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s.

2. m. y f. Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.

O sea que me da a mí que, a dia de hoy, somos súbditos de España. Ciudadanos, tambien. Pero no de los de Rivera :-D

cyranoderajoy

3 sep 2016, 1:56

[*57*] @cyranoderajoy
El Reino unido entró en la UE porque les dio la gana. Nadie les obligó. Cuando les ha dado la gana, han decidido mandar a todos por culo y salir.
Mucha gente está en desacuerdo, o cabreada.... pero no he oído a gente decir que no tenían derecho a votar, o que la UE debería haber votado en pleno, o que...
España no es una, grande y libre. Es un conglomerado de zonas, algunas unidas por vocación, otras por resignación, y otras a desgana.

nicios

3 sep 2016, 10:34

[*51*] @cyranoderajoy Yo no he negado la posibilidad de un referendum en toda España, lo que he dicho es que el resto de españoles al compartir la soberanía con los catalanes, también tienen que ser partícipes en caso que se celebre el referendum.

nicios

3 sep 2016, 10:21

[*49*] @cyranoderajoy Dios, creo que la biblia era más corta que tus comentarios y el límite de 400 caracteres que impone memondo una putada.

Bueno yendo al grano, y ya que sigues emperrado con los EEUU. Estoy seguro pero muy seguro que a ninguno de esos estados de estados unidos se les ocurre hacer una ley que contravenga la constitución de los EEUU ya que en el momento de hacerla quedaría invalidada.

Lo mismo ocurre aquí con los municipios en el momento que hagan una ley que vaya en contra del estatuto de autonomía, la comunidad autónoma va a los tribunales e invalida la ley. Por eso eso mi ejemplo era tan burdo porque esto se ve claro.

javierollo

4 sep 2016, 20:22

[*69*] @arcahelus Sí, pago por ella cada mes, sí es mia por nacimiento porque nací en este país, puedes buscarme si quieres, pero lo que planteas es diferente a lo que plantea la desconexión de una comunidad autónoma, y te lo explico; una cosa es querer echar a una persona de tú país y otra cosa es autoexcluirte reclamando derechos sobre un territorio que no tienes ni te corresponden.

Más noticias