32 Comentarios
lookmeandnotouchme

6 sep 2016, 22:37

[*4*] @srangel Yo me lo paso pipa con el trópico, pero no valgo para dictador. Siempre acabo celebrando elecciones, nunca llego a robar a las arcas públicas, no malgasto el dinero inutilmente, hago que el pais prospere, subo los salarios, y no me bajo los pantalones ante las multinacionales.

No se como lo hago

aynulatac

6 sep 2016, 22:26

Ya sólo en la primera pregunta no sale la opción que yo escogería. Todo el mundo con derecho a acceder al voto previo examen de conocimientos. Seas rico o pobre, joven o viejo, hombre o mujer (o helicóptero apache pansexual), con estudios o sin estudios... Todos tendrían la oportunidad de poder votar si superan un examen en el que se demuestra que saben qué votan y qué opciones hay, etc.

srangel

6 sep 2016, 22:23

Ains... como me gusta Tropico, he sido desde un exaltado nacionalista, a un fundamentalista religioso pasando por ser un Gran Hermano comunista y un explotador sanguinario capitalista.

Simulador de opresión (aunque prefiero el Victoria en el tema de oprimir al populacho) x3

domel

6 sep 2016, 22:48

[*9*] @lookmeandnotouchme Hay que hacerlo increiblemente mal (adrede casi siempre) para ir de dictador, es muy fácil ir limpio y ser presi vitalicio a base de ganar elecciones, luego si cuadra y quieres divertirte, enfadas a los nacionalistas para que hagan "tiro al inmigrante" o mandas fusilar a Juanito xD

amadalider

7 sep 2016, 1:15

[*5*] [*7*] @vicand03 Hay que hacer un cursillo como mero formalismo, es decir, como medida disuasoria. La cuestión es filtrar a la gente que piensa cosas como "buh, ¿qué tengo que ir 25 horas a clases y hacer un test? Pues va a votar su puta madre, si total, son todos iguales...". Dejando a esos fuera, que son quienes son realmente nocivos, a la hora de la verdad, aprobaría a todo el mundo, excepto a quienes hiciesen clara apología del terrorismo o algo así.

Por cierto, una ley que yo pondría: putas gratis.
No, en serio. Entiendo que el derecho a la salud incluye la salud psíquica y afectiva, y, por tanto, todo ciudadano debería tener garantizado un mínimo de sexo en su vida, sin importar si estás desfigurado o eres socialmente inepto.

hiena77

6 sep 2016, 22:36

Pena de muerte legal???? En serio????? Flipo.

estoy_drogbado

6 sep 2016, 22:28

Disculpame autor pero quiere plantear algo ajeno al cartel. En base a que la clase politica( no solo los de españa, si no los de practicamente todo el mundo) esta podrida, ya que no existe autentica representacion del pueblo, porque te digo yo que un tio que cobra 4000€ por tocarse los cataplines y seguir lo que dice el partido no representa a nadie. Y tambien que la politica ya no tiene( ni tan solo se si lo tuvo alguna vez) el objetivo de asegurar los derechos y las libertades de la gente. Queria saber cual es su opinion respecto al tema, si oa pueden apliar y/o ofrecer alguna alternativa.

nahgur

6 sep 2016, 22:39

[*7*] Por eso las pruebas serian bajo consenso de todos los partidos y planteadas de forma imparcial tipo "Diga el nombre del candidato del partido" "Señale el año en que se encuentra" un examen básico cada 10 años al menos para hacer filtro por la gente con demencia senil.

amadalider

7 sep 2016, 1:27

[*19*] @pactodeminimos Pues sí que tiene sentido, teniendo en cuenta que la marihuana es tanto menos dañina como menos adictiva que el alcohol:



Y aún así, la mayor parte del daño procede de factores "evitables", como el humo producido durante la combustión. En cambio, utilizando un vaporizador (aparato que libera los componentes activos de la marihuana sin producir combustión), los daños de la marihuana a personas sin problemas psíquicos son prácticamente nulos.

sulkey

6 sep 2016, 22:14

1º Pregunta ¿Derecho al voto? JA

Baneadmejoputas

6 sep 2016, 23:37

[*7*] @vicand03 pues cosas como: Actualmente, cuales son los partidos que tienen escaños en el congreso, en que año se hizo la constitucion, cual es el el numero necesario de escaños para obtener mayoria absoluta, etc.
Así como un texto que hay que firmar en el que corrobores que estas en tus plenas facultades mentales y no estas movido a votar por motivos ajenos a ti (como el caciquismo o las monjas que lleven a los viejos con alzheimer a votar). Esto debería ser individual y privado, haciendo uso de los miembros de la mesa, que verifiquen tu disposicion a votar.

lettwill

6 sep 2016, 22:08

Siento un poco de calor y esperanza en mi corasong pensando en el mundo tan bello en el que viviria si todo lo que he votado fuera real, luego veo la realidad y se me va.

rapyreggae

7 sep 2016, 15:23

[*5*] @aynulatac Si en el examen previo de conocimiento no pones un filtro para que solo voten ideologías afines a las propias, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ese examen siendo de libre acceso, evitaría que casi todo aquel que pasase de la política votase a lo tonto por el mero hecho de ahorrarse el esfuerzo, y sin ser restrictivo del derecho, evitaría que mucho idiota hiciese gilipoll.eces en el ejercicio del voto.

0fenrir0

7 sep 2016, 7:48

[*22*] @amadalider La marihuana no es tan dañina físicamente, pero sin duda es la mayor droga desmovilizadora y sendante del pueblo, ese es el verdadero peligro de la marihuana.

josefchrist

6 sep 2016, 23:18

[*4*] @srangel

Yo recuerdo que en el Tropico cada vez que llegaba un barco de inmigrantes pausaba el juego para mandar fusilar a todos los pelirrojos ya que me encantaba hacer de fascista ultrareligioso, y ya se sabe que los pelirrojos además de ser rojos son hijos de satan. (No lo pienso de verdad pero el dictador que llevo dentro si).

Y en cuanto al Victoria, siempre me costó amoldar mi modelo de opresión, hasta que probé el PDM... que gozada...

aynulatac

6 sep 2016, 23:52

[*7*] @vicand03 Cosas como qué partidos se presentan, qué candidatos hay, alguna cosa de los programas que presentan, etc. Para que no vote gente sin saber, como pasa con el 50% (y me quedo corto) de la gente que vota. Aun recuerdo cuando fue una tele a un miting del PSC donde sólo se hablaba de federalismo, y al concluir se empezó a preguntar a la gente y todos decíen que iban a votar PSC, entonces les pregutnaban si estaban de acuerdo con esto del federalismo y ninguno sabia ni qué era ni nada, y cuando se lo explicaban la mayoría estaba en contra... ESE tipo de votos, para mí, no valen y se deben evitar.

geronymus

9 sep 2016, 11:42

[*28*] @pactodeminimos
no creo que sea una utopia en el futuro, y distopia? yo no le veo nada de indeseable.
Tu alternativa es todavía a mas largo plazo que la mia, lo de la IA creo que podría llegar a ser incluso mejor que un consejo de sabios, en cuanto a vivir en forma virtual también es muy probable que termine ocurriendo aunque no creo que sea de forma generalizada, pero no se yo si se puede llegar a simular la química del cerebro para simular las emociones o si se puede tener la misma creatividad siendo un ser virtual

geronymus

7 sep 2016, 11:57

[*25*] @geronymus
8. En el caso de que la marihuana, el alcohol y el tabaco fueran legales, ¿cual seria la edad mínima para consumirlo? re: depende del grado de madurez de cada persona
9. ¿Cuál sería tu prioridad? re: educación
10. ¿Sería legal el aborto? re: si y obligatorio en algunos casos

domel

6 sep 2016, 22:50

[*4*] @srangel Con países imaginarios como los Estados Unidos Comunistas, Jan Mayen o Suiza xDDD

geronymus

7 sep 2016, 11:57

1. Derecho a voto. re: consejo de sabios
2. Habitantes. re: humanos mejorados geneticamente y robots como mano de obra
3. Permiso de armas. re: legal
4. Pena de muerte. re: legal, aunque no habría delincuencia así que...
5. Fumar/plantar marihuana. re: legal, aunque casi nadie plantaría ni consumiría
6. Beber alcohol. re: legal, aunque nadie lo tomaría
7. Publicidad de tabaco (en TV, posters, carteles de la calle...) re: no, la publicidad seria diferente de la que conocemos

vicand03

6 sep 2016, 22:31

[*5*] @aynulatac y que saldría en el examen, este tema ya salio y la conclusión es que se manipula para que la gente que apruebe vote tus ideas, aparte de que cada persona cree saber lo que es "correcto"

pactodeminimos

9 sep 2016, 17:00

[*29*] @geronymus
Bueno, dejar el gobierno en manos de un consejo de sabios en vez de una democracia podría ser considerado negativo por alguien...
O dejar toda decisión a los robots también podría ser visto como algo negativo...

Utopía o distopía, a veces depende del punto de vista.

pactodeminimos

8 sep 2016, 23:23

[*22*] @amadalider
Sí, ya conocía el gráfico.
Por eso soy abstemio... Aunque tampoco fumo marihuana xD, pero sí, la veo menos dañina.

[*26*] @geronymus
Me gusta esa utopía/distopía.
Coincido en casi todas las respuestas. Aunque yo no pondría un consejo de sabios en el gobierno, si no a una IA que hubiese alcanzado la singularidad.
Y por supuesto, muchas preguntas sobrarían, ya que careceríamos de cuerpo físico y viviríamos de forma digital en la red.

pactodeminimos

7 sep 2016, 0:10

He ilegalizado totalmente el alcohol, pero permito consumir marihuana sin edad mínima.
Mucho sentido xD

geronymus

9 sep 2016, 18:26

[*31*] @pactodeminimos cierto, pero para eso estaría la educación objetiva,
que por cierto en mi "mundo ideal" también habría lugar para formas de gobierno pequeños y aislados como totalitarismos, anarquias, democracias, etc.. para los que discrepen de la forma de gobierno reinante prueben por si mismos como es vivir bajo formas de gobierno obsoletos...

advpower

7 sep 2016, 0:30

[*9*] @lookmeandnotouchme Yo igual jajaja no sé como lo hago que siempre voy de legal, algún día me empezaré una a ser lo más cabrón de la historia.

anquilosaurio

6 sep 2016, 23:20

[*4*] @srangel Yo en el 5 pongo principio constitucional democracia, construyo tres torres y saco la ley marcial. No hay elecciones ni levantamientos por mucho que baje la felicidad y destino mis recursos a lo que pida la misión XD.

NaivePrincess

9 sep 2016, 12:56

¿Perdona? Osea, ¿se puede ir borracho y bebiendo por la calle pero no se puede ir uno fumando un canuto? Hasta donde yo se, un borracho da la vara como el que más, y del que fuma te enteras por el olor, y si te llega. Y que decir que el alcohol el muchísimo más perjudicial..

mellamomellamo

6 sep 2016, 23:49

Hay dos preguntas con truco,me explico:
La de el uso de armas,yo considero,por ejemplo,que armas automáticas solo deberían permitirse en competiciones que las requieran (que no hay muchas,supongo),campos de tiro con una licencia especial y fuerzas especiales (policiales/militares),y lo más parecido a eso es lo de legal,pero con licencia (me parecía que hace falta puntualizar eso)
Y segundo,la de la prioridad del estado.Es como esas decisiones tan difíciles de los videojuegos,hay más de una opción que debería ser prioridad,por ejemplo combinaciones tipo sanidad+educación,justicia+seguridad (o algo así),etc...
Pero muy buen test :)

hiena77

7 sep 2016, 9:21

[*16*] la muerte no es castigo. Si le matas no lo castigas por sus actos. Quitarle la vida a alguien por mucho que haya hecho lo mismo o algo peor solo te convierte en algo igual, en un asesino. Y quién decide donde está la línea?? Hay gente enferna, piromanos por ejemplo o asesinos con trastornos mentales y sus enfermedades les lleva a realizar esos actos. También merecen la muerte?

Más noticias