39 Comentarios
tito_lenin

8 sep 2016, 19:02

[*1*] @fjandro Llamar al pp,spoe o C´S socialdemócrata.... mal

Pero te agradezco que no llames a Podemos comunica, es un paso considerable.

tito_lenin

8 sep 2016, 19:01

Repetición de elecciones hasta que PP-CS puedan gobernar.

PSOE evitando el tema para no mojarse y aparentar ser una alternativa

Podemos haciendo brindis al sol en el congreso.

feldes

8 sep 2016, 19:02

Buenísimo cartel, acertado en mi opinión y respetuoso, algunos rozan el mal gusto.

ppfobico

8 sep 2016, 19:18

Yo solamente digo que ahí, hay uno haciendo trampa para intentar robarles el dinero a los demás.

nemeton

8 sep 2016, 19:08

Yo a Pedro Sánchez le veo más jugando a "la ruleta rusa".

sirdaniel01

8 sep 2016, 21:51

Cómo ponen a Rajoy jugando al ajedrez?

tito_lenin

8 sep 2016, 19:12

[*8*] @maniche14 Pienso que no es serio, quiero decir, si ante los problemas del día a día estos responden con un circo... su política debe ser la denuncia en el parlamento de la situación ,ponerle contra las cuerdas

Ejmp : Gonzalez y cal viva, eso es una buena actuación, criticas su cinismo y denunciar

La protesta social se apago con el auge de podemos, no es casualidad, han dejado todas las esperanzas en el electoralismo y claro....

tito_lenin

8 sep 2016, 19:36

[*15*] @nemeton A mi no me tienes que convencer de ello, coincido plenamente.

rcbdark

8 sep 2016, 20:31

Es normal que no lleguen a un acuerdo, cada partido quiere una cosa porque representan a un español diferente.
Ahora mismo en España no hay una mayoría que quiere una cosa determinada así que nos encontramos en una situación en la que nadie representa a la mayoría (por mucho que le fastidie a Rajoy ser el más votado no significa representar a la mayoría).
Yo creo que lo mejor sería sortear la presidencia y los ministerios entre TODOS los miembros de TODOS los partidos. Así de fácil, ya no hay candidatos ni programas ni pactos ni mentiras.
Y salga quien salga siempre necesitará el apoyo del congreso.

nemeton

8 sep 2016, 19:17

[*12*] @tito_lenin ¿Y cómo va a cambiar la situación si no hay cojones de hacer una huelga indefinida? Manifestaciones y huelgas de un día y los gobernantes y sus beneficiarios se parten de la risa.

maniche14

8 sep 2016, 19:07

@tito_lenin
Digamos que me entristece un poco ver como menospreciamos un poco a los verdaderos defensores de la gente en el Congreso. No soy fanboy de Podemos, pero creo que todo el paripé montado con las sucesivas elecciones no tiene otra razón de ser que debilitarlos, y de hecho creo que se les acabará culpando de las 3 elecciones. Si es verdad que en el Congreso pierdes el contacto con la calle pero...hace falta que esté podemos para que la calle proteste? Yo preferiría unas protestas sin ningún color e independientes. Que piensas tu de Podemos?

tito_lenin

8 sep 2016, 19:04

[*6*] @maniche14 Tampoco, la socialdemocracia nórdica a tirado mucho al neo-liberalismo.

Sus propuestas son mas de la socialdemocracia clásica (aunque mas tenue).

fjandro

8 sep 2016, 19:52

[*24*] @tito_lenin No los han salvado pero no los han destruido por eso he dicho "han intentado mantener"
No he dicho que el keynesianismo sea socialdemocrata, he dicho que no es una ideología entendiéndose como un modelo completo para un país, es sólo una forma de actuar en una determinada situación. Aunque es cierto que la izquierda europea si suele implementarlo.

kratoss24

10 sep 2016, 4:25

rajoy jugando al ajedrez? pero si no sabrá ni como se llaman las fichas, y eso siendo generoso

pactodeminimos

9 sep 2016, 17:28

[*38*] @tito_lenin
Eso quería decir; que el PSOE era socialdemócrata (al menos la mayor parte del tiempo que estuvo en el gobierno), hasta que vino la crisis, se les acabó el dinero y dejaron de ser socialdemócratas. ¿Volverán a serlo algún día, o ya se les habrá olvidado? xD

Y sí, Podemos es socialdemócrata.

tito_lenin

9 sep 2016, 0:34

[*37*] @pactodeminimos No, eso es socialdemocracia : Impuestos progresivos, estado del bien estar ect ect, eso propone podemos , de hecho una base (que ya no parece, pues los nórdicos no están por la labor) es tener los sectores estratégicos.

El psoe no tiene nada de eso, pues ha apuñalado el estado de bien estar, se ha cargado derechos laborales, los impuestos progresivos y ha privatizado todo lo que ha podido.

El socialismo como movimiento político no dista del objetivo comunista, pero discrepan en el modo de llegar.

pactodeminimos

8 sep 2016, 23:49

[*3*] @tito_lenin
Hombre, Ciudadanos es algo liberal. El PP no sé cómo definirlo, simplemente corrupto. El programa de Podemos es socialista (aunque amenaze con nacionalizar algún sector), pese a que algunos de sus líderes se declaren comunistas.

Pero PSOE es socialdemócrata... Serán malos, inútiles y corruptos, pero socialistas al fin y al cabo (aunque menos que el programa de Podemos). El problema es cuando al socialismo se le acaba el dinero (como pasó con la crisis y por la mala gestión del PSOE), coincidirás que en esas circustancias es complicado seguir siendo socialista (aunque quizá tampoco lo intentaron mucho).

tito_lenin

8 sep 2016, 19:02

[*1*] @fjandro Llamar al pp,spoe o C´S socialdemócrata.... mal

Pero te agradezco que no llames a Podemos comunica, es un paso considerable.

mrrudolph93

8 sep 2016, 21:15

[*13*] @fjandro PP, C's y POSE son liberales, con diferentes intensidades, pero liberales. Otra cosa es que ellos prediquen que son socialdemocratas como locos, porque ser liberal esta mal visto.

Pero es muy gracioso, porque el liberalismo no tiene porque ser "malo" para las clases media-baja, pero lo único que aplican del liberalismo estos 3 partidos son la parte de "legalizar darle por culo al trabajador, para que el empresario pueda tener mas beneficios", vamos, la mala.

tito_lenin

8 sep 2016, 20:38

[*26*] @fjandro Para nada, aparte de convertir la sanidad en una mierda (operación que no mencionare porque mi vida privada no es asunto de nadie) mas de un año, y eso que fui con urgencia por que me iba a Alemania.

Luego los mismos que la gestionan dice que la privada no es sostenible, no, demuestras tu corrupción o inoperancia.

tito_lenin

8 sep 2016, 20:36

[*27*] @nemeton Delegar no vale, las instituciones pueden ser la muleta, pero la transformación social de hará en la calle.

maniche14

8 sep 2016, 19:02

@fjandro

Socialdemócrata sólo es Podemos, y no Socialdemócrata como el grupo homónimo de el Parlamento Europeo, sino Socialdemócrata como los gobiernos escandinavos del siglo XX.

fjandro

8 sep 2016, 20:06

[*29*] @nemeton Estoy bastante de acuerdo pero no le dan mucho a sus votantes, de hecho en un mitin Rajoy dijo a conservadores y liberales que se fueran de su partido. PP ha muerto en ideología, sólo mantiene levemente algunas de las tendencias como no disparar en exceso el gasto público o poner religión en las clases

zz1y

8 sep 2016, 20:05

[*28*] @fjandro Pues para mi eso la hecho de que se intervenga la economía por parte del Estado, no lo hace socialdemocracia, porque entonces llamaríamos a la Alemania Nazi socialdemocracia, o a la España franquista igual.
Además, el comunismo en sí no tiene Estado, esas fases a las cuales te refieres son el socialismo. Por ello el que no podamos hablar de la aplicación del comunismo, sino una fase hacia el comunismo, el socialismo.

nemeton

8 sep 2016, 19:57

[*23*] @fjandro C´s básicamente es un antinacionalismo catalán reconvertido en un antipodemos. Y el PP tiene dos almas, la nacionalcatólica y la liberal, ambas pervertidas por el uso y el abuso del estado a su servicio y beneficio. Tiene que contentar a las dos, así que una de religión y otra de privatización y todos encantados.

fjandro

8 sep 2016, 19:56

[*25*] @zz1y A mi un 43% de estado me parece socialdemocracia, y un 50% también y un 56% (Francia) también.

Sí, si te refieres al comunismo en la fase final saltándote la parte del estado y no es un espectro estatista (ya que estarían en el mismo sitio) si no un espectro libertad-propiedad colectiva libertad-propiedad privada

nemeton

8 sep 2016, 19:52

[*21*] @tito_lenin Por eso, a falta de huevos, a delegar la solución en otros, que bueno si cumplen perfecto. El caso es que Podemos es el partido que hacía falta hace 20 años, podrán suavizar o mitigar algo la situación, pero para cambiarla no hay voluntad (por parte de la sociedad... ellos ya demostrarán lo que valen... si valen). Preferimos seguir jugando a la ruleta con nuestro futuro y apostando el de los que nos seguiran a que seremos capaces de ser "hombres hechos a sí mismos" y tratar de tú a tú a Amancio Ortega.

vicand03

8 sep 2016, 19:12

Albert Rivera juega a todo salvo a las damas

zz1y

8 sep 2016, 19:51

[*23*] @fjandro Pues entonces si no manipulas desconoces lo que es la socialdemocracia.

Por cierto poner en un extremo una cosa y otra podría ser comunismo y rothbardismo. Aunque ambos al final buscan la abolición del Estado.

tito_lenin

8 sep 2016, 19:47

[*22*] @fjandro Para nada, no los han salvado, pues los han recortado, esa subida es para pagar la deuda, por lo que no, no es socialdemócrata.

El keyensianismo no es socialdemocracia, EEUU las aplico en el crack del 29 y no es que precisamente fuera eso una socialdemocracia.

Más noticias