11 Comentarios
fersant

28 Sep 2021, 21:45

Se ve una gran diferencia entre esto y lo que pasó cuando Garzón habló de consumir menos carne que salió Sánchez y medio gobierno del PSOE a decir que un buen chuletón al punto no se lo quitaba nadie, gilipolleces para restar credibilidad a las palabras de Garzón que solo señalaba algo obvio para cualquiera.

Aquí nadie ha salido a decirle nada al que quiere subir la jubilación a los 75.

roybatty

28 sep 2021, 22:27

Ponéis el tema de los fondos de inversión o los fondos de pensiones privados como la panacea cuando la realidad es que si la compañia que los lleva quiebra (cosa que ha pasado en todas las crisis que hemos tenido) o hay caídas gordas de la bolsa, pues literalmente te quedas a 0

fersant

28 sep 2021, 21:53

[*4*] @ddesinope

Hay que tener cuidado, porque si pones la jubilación a partir de cierta edad, a los viejos le sale más a cuenta suicidarse llevándose a políticos por delante que seguir trabajando hasta morir.

joehill

29 sep 2021, 11:19

[*2*] @fersant Exactamente, qué diferencia hay entre las cosas con sentido que dice Podemos y las gilipolleces que dice el PSOE

ddesinope

28 sep 2021, 21:50

Jubilación a los 99!! En plan videojuego, que el 99 sea la máxima edad.

ooOkYtekOoo

28 sep 2021, 21:46

[*1*] Oye no contratarías espías ninja, en teoría es imposible verme

Leonory_Prime

28 sep 2021, 21:43

no solo no piensa dimitir sino que encima se pone chulo y dice que no entendieron sus palabras

Leonory_Prime

28 sep 2021, 21:53

[*3*] @kiitek te detectan por el olor fuerte a otaku de no ducharse

Leonory_Prime

28 sep 2021, 22:00

[*3*] @kiitek ahora por tu culpa no puedo parar de escuchar cover en español de animes

badmonkey

28 sep 2021, 22:20

Con lo primero que nos engañan es diciéndonos que el sistema actual de pensiones es sostenible, cada vez mas parte del presupuesto general y cada vez mas edad de jubilación, vamos chutando la mierda hacia delante y que la mierda se la coma el siguiente, cuanto antes hagamos una transición a un modelo en el que la pensión publica sea complementaria del ahorro e inversión privado para la jubilación, menor será la hostia después. Evidentemente eso no quiere decir que a la gente que esta por jubilarse ahora le digamos que les vamos a dar la mitad de pensión, pero si a los de 40 años y que les de tiempo a prepararse, y a los que ahora tienen 20 años que va a ser una parte muy pequeña. Todo esto conlleva un cambio educacional muy grande y claro no vamos a fomentar que los jóvenes inviertan en fondos de inversión, indexados o lo que sea, "porque todo es especulación y malo". Y evidentemente si poco a poco lo que es el 40% del gasto público va bajando sería justo bajarle los impuestos progresivamente a esas personas ( los de 20 y de 40) para que esa parte que correspondiente a la pensión puedan decidir dónde meterla y que tengan esa capacidad de ahorro. Pero obviamente con la mierda tan chutada hacia delante la mierda y la deuda es enorme, cualquiera se atreve a bajar impuestos y empezar a recortar la recaudación, y mientras los rescates se dilapidan y se reparten en gilipolleces sin discreción y no en que ese dinero tenga un retorno, tanto al estado como al ciudadano. Son todos una sarta de cobardes que no afrontan los problemas y dicen las cosas como son, nos tratan como a niños y en la pandemia ya se vio muy claro.

badmonkey

28 sep 2021, 22:58

[*9*] @roybatty nadie te dice que tengas que meterlo todo en el mismo fondo o que lo hagas en fondos gestionados, puedes simplemente confiar en un fondo indexado de la economía del país a la que tu confíes,sp500 por ejemplo, que son las 500 mejores empresas estados unidos y si la número 453 quiebra ponen a la siguiente mejor, digamos a la 501, por lo tanto la tendencia a largo plazo, en 40 años por ejemplo (una vida laboral) siempre vas a ganar dinero. Y eso que dices de que si inviertes y hay una caída gorda de bolsa te quedas a 0 es completamente mentira, la única forma de que pasé eso es que inviertas dinero que no es tuyo (apalancarse). Y no hace falta ser un mega gurú para tener que comprar abajo y vender arriba, simplemente compras mensuales, sin importar el precio. De hecho hay un ejemplo bastante famoso que se llama "Bob el peor inversor del mundo" y estudia que hubiese pasado si invirtiese sus ahorros solo justo antes de cada crisis y caída gorda de la bolsa: crisis del 73, crack del 87, la burbuja de las punto com en el 99 y en octubre de 2007.
Resultado? Bob ahorró e invirtió 184.000 euros durante 40 años, empezando en el 73 y retirándose en 2013 con 1,1 millones, y eso con la peor estrategia e invirtiendo en los peores momentos.
https://slowinver.com/peor-inversor-del-mundo-puede-retirarse-millonario/

Más noticias