16 Comentarios
deckdeck

1 Oct 2021, 16:01

Por una vez y que no sirva como antecedente, estoy de acuerdo. Todo el mundo piensa que antes que viniera los castellanos (y se tiene que matizar, España en aquellos tiempos NO EXISTÍA) el continente americano era un remanso de paz. Nada más lejos de la realidad. La realidad es que se hacían en la zona azteca más de 20000 sacrificios humanos anuales, una guerra permanente para conseguir sacrificios (las Guerras Floridas) y tal. Curiosamente, los castellanos acabaron con ese clima de guerra permanente.

A nivel general, se respetaron gran parte de las costumbres locales (que no los ritos) o se adaptaron a tiempos nuevos (no olvidemos que aqui en España tenemos infinidad de fiestas "cristianas" cuyo origen es de todo menos cristiano) y se respetaron las jerarquías, se abolió la esclavitud de los nativos (considerados súbditos de la reina Isabel).

Así que la izquierda (yo lo soy tambien) hace el ridículo por que confunde historia con el fascismo, con los movimientos de extrema derecha, ya que si algo (por desgracia) Franco tuvo éxito es el vincular su sistema con el "glorioso" pasado con intento de legitimar su poder. Y parece que se tiene éxito por que a día de hoy mas de 40 años despues de la muerte de la Paca aun la izquierda es incapaz de disociar historia con legitimidad.

fersant

1 oct 2021, 15:37

Mira si le hacen caso que donde más veo sus grandes hazañas es en AVE XD

azkral

1 oct 2021, 15:54

Todo verdades a medias.
A veces la paz se consigue matando a tantos que se tienen que rendir.
Los conquistadores tenían libertad de asentarse en el Nuevo Mundo y hacerse ricos allí.
Muchos tuvieron una vida próspera.
También muchos indígenas se vieron beneficiados por aliarse con los conquistadores.
Muchos otros no.

templodenervion

1 oct 2021, 18:20

Que esta señora no es muy lista lo sabemos todos, bueno todos menos los que la votan

julitokun

1 oct 2021, 15:53

Isabel Díaz Ayuso tuvo que aclarar sus palabras: "Son unos sucios monos", dijo para que no se malinterpretase.

birxov

1 oct 2021, 16:14

Que beneficiara a algunos o muchos a la larga no quiere decir que esto se hiciera de forma pacífica y que no se hicieran tropelías o se acabase con todo aquel que se les opusiese.

Falsa historia es también decir que todo fue maravilloso y que solo se llevó paz, libertad y prosperidad.

carlos_chaotic

1 oct 2021, 16:11

A ver. Ni la leyenda negra ni la leyenda "rosa", al final todo suele estar en un punto intermedio. Y la cosa es que sí, se quitaron los imperios azteca y maya que eran bastante jodidos (y de hecho los propios indígenas ayudaron a los españoles) pero tampoco fue una cosa pacifica y hasta que se establecieron la leyes de Indias pues también jodieron bastante. Eso si, después los que se independizaron eran más blancos que yo.

monchix

1 oct 2021, 15:33

Increible, qué mujer tan horrible

monchix

1 oct 2021, 16:00

@leonory los republicanos no niegan que mataran gente, imbécil, que no se te puede llamar de otra manera.

raravis

1 oct 2021, 15:44

Los mosquetes de Cortés disparaban rosas y claveles
La Malinche fue amor a primera vista
La Conquista fue un proceso unificador entre dos pueblos que se entendian tan perfectamente que a unos se les pedia que aceptasen inmediatamente una nueva fe desde la distancia o si no cadenas y/u hogera
Los encomenderos se implantaron en sociedades utópicas y siempre miraron por sus súbditos, los cuales desde luego no tenían como propiedad

No se nota que estoy siendo sarcástico, ¿no?

raravis

1 oct 2021, 15:55

[*4*] joder
Homerun de 5 puntos
Y eso que bases solo hay 4
Eso si que es mear fuera del tiesto, pero como ya te dije, los que están en cunetas ya no matan ;3

raravis

1 oct 2021, 16:10

[*9*] @deckdeck todo muy bien y muy de acuerdo salvo en las cifras de sacrificados (bastante infladas para lo que bien podrían ser necrópolis) y en el hecho de la esclavitud

Si, Isabel I de Castilla (bien apuntado lo de que España no existia aún como tal) dejó en su testamento que se respetase a los nativos
A los nativos católicos, hay que apuntar, a los que se les preguntaba si se convertían o no, muchas veces en castellano y desde la distancia
Si se negaban, el encomendero de turno era libre de "mandarlos Castilla a trabajar, pues su actitud ociosa les hace desconocer los dolores del sudor"
Quien dice Castilla, dice Cuba o Canarias, a trabajar en las plantaciones de azúcar
Y si bien es cierto que esta explotación no terminó con la independencia de las colonias, ahora bajo manos criollas, en la ya España la esclavitud no se abolió (definitivamente) hasta bien entrado el siglo XIX

elgnomo49

1 oct 2021, 16:53

Lo peor de todo es que van reprochando a los españoles de colonizadores y genocidas, y ellos tienen los 2 apellidos de origen español y los rasgos típicos de aquí. Se cree el ladrón que todos son de su condición

deckdeck

1 oct 2021, 16:03

[*6*] @azkral de echo a nivel general se beneficiaron más los nativos por que fueron liberados de su esclavitud que los propios españoles que iban a america, pobres y muertos del asco.

Leonory_Prime

1 oct 2021, 16:12

[*8*] @monchix para negarlo primero tendrian que hablar de eso

Leonory_Prime

1 oct 2021, 15:50

[*3*] @raravis joer como los republicanos en la guerra no mataban te ponian a descansar
que casualidad

a ver si algun dia dices algo que sea verdad y no producto de tu imaginación

Más noticias