11 Comentarios
auxkinv

3 oct 2021, 13:26

El gobierno de Rajoy fué el peor gobierno de la democracia.
Se abarató el despido, se pidió un rescate y hubo una declaración unilateral de independencia...
Cómo sería el nivel que hasta Nicolás Maduro se reía de Mariano Rajoy...

birxov

3 oct 2021, 14:10

[*1*] @hazen Mira quién bajó la hucha de las pensiones y quién no lo hizo, y que metas al gobierno de ahora con la gestión tan buena que están haciendo si la comparamos con la anterior crisis y la salida tan rápida de esta actual (donde además nuestro gobierno ha sido alabado y puesto de ejemplo internacionalmente) pues deja muy claro tu sesgo ideológico.

Una cosa es que Zapatero fuera horrible y otra no aceptar la realidad de que Mariano lo hizo incluso peor mientras además se lo llevaban fino. Aznar vendió el coche para comprar gasolina, Zapatero vio la burbuja y no hizo nada para atajarla y negó la realidad hasta que ya era tarde y Mariano mintió para llegar al poder y lo hizo horriblemente mal arruinando a la clase trabajadora mientras ellos y sus amiguetes se hacían de oro.

birxov

3 oct 2021, 17:16

[*7*] @hazen curioso que hables de previsiones para hablar de datos pero te olvides de los propios datos y los datos hablan de que esta crisis ha sido mas del doble de mala que la anterior en cuanto a bajada de ese IPC según también el INE con la salvedad de que aquí se está saliendo en un año mientras que ahí tardaron más de 10 de hecho ya en 2020 acabamos con un PIB como el de 2015, el de 7 años después de la pandemia y sin bajar los salarios, recortar en sanidad, ni echar a los trabajadores y protegiendo a los que no tienen nada con un aporte básico de subsistencia.

birxov

9 oct 2021, 15:46

[*9*] @hazen

Peor según tú, según los datos es a la que más afectó (nuestro PIB depende en mayor medida del sector servicios) y por tanto la que más deberá recuperar para volver a sus niveles normales, aun así es la que MÁS está creciendo y se espera que crezca así que tu concepto de PEOR es bastante subjetivo.

"Si estuviera el PP gobernando, todos los informativos abrirían con la noticia de que casi todas las economías están a menos de 3 puntos de recuperar los niveles precovid, salvo España que está a más de 8, pero como gobierna el PSOE..." En España ya gobierna el PP en los medios porque sus accionistas lo son, otra cosa es cambiar la realidad como has hecho antes pero vamos que ahí tienes a los Ana Rosa, Susana Griso, Pablo Motos, Vicente Vallés, Marhuenda, Inda, María Claver...a todas las horas y en todos los medios de comunicación privados de este país para cambiar los hechos y contar solo la parte interesada como has hecho tú sin contextualizar las cosas. Algunas tienen un pase pero el blanqueamiento a Ayuso o lo que hicieron con Fernando Simón manipulando cada cosa ya es catalogable como "terrorismo informativo"

"Todo lo que cuentas de que "hemos salido de la crisis" es falso, simplemente hemos rebotado porque se ha abierto la economía, rebotar perdiendo más de un 8% de PIB NO ES RECUPERACIÓN." Falso es negar que esta crisis ha sido mucho mayor que la de 2008 y que ya tenemos niveles de 2015 en solo 1 año y nuestro crecimiento supera al resto de la UE. Y no me manipules, yo no dije que hemos salido sino que estamos saliendo.

"(..)No son políticas que hacen que la economía se recupere, al contrario nos empuja al abismo, solo mira la gráfica y compara la situación de España con otras economías europeas." No la supiste interpretar antes ni ahora, repito, en 1 año hemos mejorado más que en 7 con las políticas del PP y en una crisis mayor como esta.

birxov

9 oct 2021, 15:53

[*9*] @hazen Termino de mi respuesta 10

"Y hablas de ausencia de recortes, bueno, pues porque ahora estamos gastando los préstamos europeos cuando haya que DEVOLVERLOS a ver que pasa, ¿de verdad crees que Europa nos va a permitir tener déficits de dos cifras eternamente? Y gracias a Dios que no." Dos cosas: 1 revisa las condiciones de los préstamos, creo que no lo has leido. 2 Si hasta Europa y el FMI reconocieron que se equivocaron y que las medidas del pasado fueron un error y estas actuales un acierto, hace falta ser muy obtuso para seguir negándolo aun cuando los resultados lo demuestran.

hazen

3 oct 2021, 19:13

[*8*] @birxov

Estas sacando pecho de la PEOR recuperación de toda europa:



imagen: https://ibb.co/k9HwS36

Si estuviera el PP gobernando, todos los informativos abrirían con la noticia de que casi todas las economías están a menos de 3 puntos de recuperar los niveles precovid, salvo España que está a más de 8, pero como gobierna el PSOE...

Todo lo que cuentas de que "hemos salido de la crisis" es falso, simplemente hemos rebotado porque se ha abierto la economía, rebotar perdiendo más de un 8% de PIB NO ES RECUPERACIÓN.

Está claro que las políticas de gasto público sin control, subida de impuestos y de SMI no son políticas que hacen que la economía se recupere, al contrario nos empuja al abismo, solo mira la gráfica y compara la situación de España con otras economías europeas.

Y hablas de ausencia de recortes, bueno, pues porque ahora estamos gastando los préstamos europeos cuando haya que DEVOLVERLOS a ver que pasa, ¿de verdad crees que Europa nos va a permitir tener déficits de dos cifras eternamente? Y gracias a Dios que no.

hazen

3 oct 2021, 14:43

[*6*] @birxov

La hucha de las pensiones se llenó debido a que había una tasa de desempleo menor al 10% gracias a la burbuja, y la hucha de pensiones se vació para pagar las extras de las pensiones y no se pudo mantener debido a la tasa de desempleo superior al 15%.

Que por cierto, te llenas mucho la boca de la salida "rápida" de esta crisis, pero que los datos no son tan optimistas. Después de que el INE corrigiera la tasa de crecimiento a menos de la mitad de lo que inicialmente dijo el gobierno, España es uno de los paises que más lejos está de volver a los niveles previos al covid:



Mientras tanto la mayoría de las economías europeas han vuelto a dichos niveles o están a punto de hacerlo. Añade a eso que estamos rozando una inflación del 4%, lo cuál hace que el crecimiento real sea incluso menor.

Y por cierto, el "gran éxito" que nos vende este gobierno fue un crecimiento intertrimestral 1.1%, que por cierto lo consiguió Rajoy en 2017 sin los 140 mil millones de PRESTAMOS europeos.

Y también te digo, Rajoy lo hizo fatal, pero lo de los gobiernos del PSOE no tiene nombre.

ooOkYtekOoo

3 oct 2021, 13:20

¡Exprópiese! Necesito otra sudadera nueva

Leonory_Prime

3 oct 2021, 13:32

[*3*] @kiitek madilto mundo 2D que me metan en un pantalla

hazen

3 oct 2021, 13:12

Cuanto se cuenta que la deuda aumentó con el PP, nunca se cuenta que ZP hizo el mayor simpa de la historia del país.

Ocultó el déficit y dejó cientos de miles de millones sin pagar.

Y sí, la deuda subió con el gobieno del PP, pero quien (mal)gastó ese dinero fue el PSOE. Al igual que lo está haciendo ahora.

Leonory_Prime

3 oct 2021, 13:16

que si que si y subio la luz que sin verguenza
no como este gobierno que jamas a permitido que suba la luz 7 meses consecutivos y bata el record de luz mas cara de la historia y despues bata su propio record de luz mas cara de la historia

algunos diran que la culpa es de todo menos del gobierno ahora cuando gobernaba rajoy era culpable de todo y era gobernador del universo

Más noticias