9 Comentarios
sirronkcuhc

8 oct 2021, 17:23

El pacifismo de las protestas debe estar a la altura del pacifismo del gobierno para con su gente. Durante el siglo XIX, ni la huelga era un derecho, los trabajadores se alzaban para defender sus derechos y la policía cargaba, no para disuadir como ahora, si no para romper huesos, aplastar cavezas y "si alguno de esos indeseables se moría, quizas aprendían la lección".

A día de hoy, dado que el derecho a protestar está recogido en la constitución y se consiguen cosas de forma pacífica, no hace falta recurrir a la violencia.

ooOkYtekOoo

8 oct 2021, 17:16

Mmm... No te suelto el perro xk sé que no vuelves

snmhcp

8 oct 2021, 17:39

Con un “ciertas condiciones aplican”. La violencia como medio político se basa en el interés de generar conflicto y, según el contexto, debilitar el poder establecido o hacer mella (esto sería algo más moderno) en la opinión pública, ya sea mediante la necesidad de resolverlo a cualquier precio, o por lograr simpatías mediante la asimetría de la lucha en sí. En cualquier caso el uso de la violencia como método de lucha política requiere que el poder responda con violencia, de lo contrario es un fracaso.

Entonces, si ese es el camino, pues ese es el camino. Si vamos a romper la ciudad, la rompemos, pero si vamos a salir corriendo al primer policía, llorando porque nos detuvieron, gritando que nos están matando cuando nos empujan, ademas del ridículo, estamos haciendo poca cosa la verdad. Flaco favor hacer ver cualquier causa como un juego por capricho.

Otra cosa es que tu lucha violencia sea más o menos justa; otra que consiga que la gente la siga, etc.

salzig

8 oct 2021, 17:56

Violencia no es solo romper cristales. Lo que están haciendo los maquinistas de Renfe es de una violencia inusitada (e ilegal también). Habría que ver si es que ya no pueden más o es que son unos señoritos que quieren más privilegios dentro de su mundo de privilegios

Arklight

8 oct 2021, 17:42

te joden y protestas para joderles... alguien sabe tratar adecuadamente la resolución de conflictos?? que vuelvan la época dorada de las peacemaker. ahí ser un cabrán o un tonto irrespetuoso tenia eróticas consecuencias.

Leonory_Prime

8 oct 2021, 18:14

[*7*] @reydelfach ostras!! el reno renardo ya ni me acordaba que existia ,gracias majestad 🤴

reydelfach

8 oct 2021, 18:22

[*8*] @leonory Nada chica... Yo soy así. Me gustan los viejos valores. Para muestra un botón:

reydelfach

8 oct 2021, 17:58

[*3*] @sirronkcuhc Igual no a la violencia extrema (Sangre en el asfalto) Pero algo de (pin pan pun)... Para que las élites reaccionen ya que no quieren (rattatatatata raaaaaaaaaaaaaatatatatatatatata) Pues no está del todo mal.

Puta vida nano, sin una ostia en la mesa no te toman en serio.

Leonory_Prime

8 oct 2021, 17:12

pues si no sabéis vivir en democracia y protestar bien
luego no lloréis porque saben la porra

Más noticias