21 Comentarios
joehill

13 Oct 2021, 14:36

[*6*] @leonory Que buena idea lo del referendum consultivo, lo haces y si gana lo que tú quieres bien, pero si sale lo que no te gusta entonces ah, solo era una prueba!

Los de derechas sois unos superdemócratas.

carlos_chaotic

13 oct 2021, 12:32

Parece mentira a la derecha con lo que le gusta no pagar impuestos y la libertad económica y sobre todo ciudadanos que deberían ser los liberales, tiene tanta gente que quieren el funcionario que cuesta más de todos y que tumba la igualdad ante la ley. Pero eso sí, después no les digas que tienen mentalidad de esclavos que se enfadan, que somos los de izquierdas los que siguen a los líderes ciegamente.

tuathe

13 oct 2021, 13:04

[*3*] @elreydelfach Hostia puta, que de estadística tampoco sabes. La madre que te parió, eres bueno para nada.

renegated

13 oct 2021, 12:16

[*1*] @hazen Falta ver donde se hacen dichos sondeos. Si los haces en barrios pudientes de Madrid, gana la monarquía por goleada, mientras que si las haces en otros sitios, lo mismo gana la república.

LO NORMAL siendo que es algo tan trascendente como la jefatura del estado, sería hacer dos referéndums (o uno), primero preguntar si se está a favor de proponer el cambio (puedes estar a favor de que se haga la propuesta pero en contra de la misma) y si sale el si, proponer el hacer dicho cambio. Ahí se vería lo que realmente quiere la gente.

roybatty

13 oct 2021, 14:03

[*7*] @juanmnc Eso en realidad no lo sabemos pues el gasto de la monarquia es completamente opaco, y no la partida para la casa real no refleja todo el presupuesto ni de lejos, más bién un pequeño porcentaje pues el grueso del gasto se divide entre el resto de ministerios.

elrocedetupiel

13 oct 2021, 14:01

[*7*] @juanmnc Entiendes que el gasto aquí en España es Monarquía + Parlamentos, ministros, gobierno etc... y que eliminando la monarquía aquí, eso que nos ahorraríamos en España... ¿no? Es decir, eres consciente de que si nos cepillamos un gasto, al final gastamos menos, ¿no?

reydelfach

14 oct 2021, 11:46

[*8*] @tuathe Pues igual no te falta razón o igual no te sobra tigretón. Pero a ver si simplificando entiendes mi postura:

Supongo que solo votan si o no los que ven necesaria una consulta.

Unos para votar si otros para votar no.


juanmnc

13 oct 2021, 14:40

[*12*] @elrocedetupiel [*13*] @roybatty
Absolutamente, mi comentario era incluyendo los gastos no reflejados en el presupuesto de la casa real. Aun teniendo en cuenta la totalidad del gasto no se acerca al coste de las repúblicas de nuestro entorno.

Respondiendo en concreto a @elrocedetupiel. Si eliminas un gasto, eso lo ahorras. Si sustituyes un gasto por otro más costoso, no sólo no ahorras, sino que pagas más.

Leonory_Prime

13 oct 2021, 15:30

[*16*] @joehill si sale lo que quiero no gano nada porque se queda igual
y si no sale quedo mal

es bueno saber si hay agua en la piscina antes de saltar

lo que no puedes es hacer un referemdum cada año que si ahora me independizo que si ahora me anexiono ...porque claro si se pueden independizar segun el mismo derecho tienen que dejar anexionarse otra vez a España

renegated

13 oct 2021, 13:09

[*6*] @leonory Ya se hizo en su dia con Artur Mas y el PP lo tachó de despropósito y de una ilegalidad descomunal.

caot

13 oct 2021, 15:16

[*1*] OK, entonces hagamos dicha consulta. ¿Por qué tanto miedo si supuestamente ganaría la monarquía?

carlosjfort

13 oct 2021, 22:06

[*10*] @leonory Yo pondría como condición más del 60% del censo a favor, además para ese referéndum votarían los que en la fecha del referéndum tuviesen entre 16 y 69 años (a los más jóvenes les afectaría el resultado mucho más que a los ancianos, de ahí que directamente no dejaría votar a los mayores de 70 años). Eso significa que si el censo son 5 millones de personas, necesitarían más de 3 millones de votos.

hazen

13 oct 2021, 12:09

Pues es la única encuesta que dice eso, y no es sorprendente teniendo en cuenta quien la ha encargado. Las otras encuestas pintan un escenario diferente.

Según ELECTOPANEL:



Según GAD3:



Según INVYMARK:


pucelafcb

13 oct 2021, 13:57

[*6*] quien eres tu? Y qué haces diciendo cosas sensatas?

realexpectro

13 oct 2021, 14:15

Lo vuelvo a repetir:

Encuesta realizada por PlatMediosIndep, esa plataforma de medios tan plurales e independientes como ElDiario, Público, LUH Noticias (en quiebra. XDDD), CTXT, etcétera.

Vamos, la realidad es que, para ellos es un resultado malo de cojones, pues que dicho resultado, aun con todos sus seguidores (que suelen ser de su cuerda), la opción "monarquía" llegue casi al nivel de la opción "república" indica mucho más de lo que dicen; que es en lo único que les doy la razón. Pero ya sabemos que ser "objetivos" y dar una información veraz en cualquiera de los medios que componen la PlatMediosIndep es como decir que Inda lleva un periódico veraz.

realexpectro

13 oct 2021, 14:33

[*12*] @elrocedetupiel Sabes que si quitamos el gasto de la "monarquía" como tal, habrá que crear un nuevo gasto que sería el de "presidente de la república" y cosas así ¿no? . vamos, que no es que ese gasto se vaya a suprimir, sino que va a cambiar su naturaleza... Pero esto, supongo, ya lo sabías ¿no?

Leonory_Prime

13 oct 2021, 12:42

[*4*] @renegated lo suyo es un referemdum consultivo (no vinculante) para escuchar a la gente
y ya en base a esos resultados que los partidos hagan un esfuerzo en esa dirección para hacer acuerdos o leyes
por ejemplo si en Cataluña se hace y sale que quieren votar una independencia el PSOE no tendria mas remedio que hacer un acuerdo con independentistas para fijar las condiciones o no y quedar como el culo y arriesgarse a perder votos
o incluso se puede hacer digitalmente un servidor con cuestiones y que se pueda votar con tu DNI y si alcanzar cierta cifra de españoles que se tenga que llevar al congreso un debate

pero esto es España

Leonory_Prime

13 oct 2021, 13:44

[*9*] @renegated tambien le ofrecio Rajoy una via para independizarse dentro de la constitucion
y la tacharon de despropósito que es eso de tener mas del 60% para independizarse una locura
y sanear las cuentas con España pff ni de locos

juanmnc

13 oct 2021, 12:58

[*5*] @carlos_chaotic Bastante menos cuesta la monarquía española que las repúblicas de nuestro entorno.

Leonory_Prime

13 oct 2021, 12:16

no esta la izquierda para ir tirando de encuestas cuando se esta investigando fraude con el de tejanos

reydelfach

13 oct 2021, 12:16

Ya, que fácil es manipular:

De ese 43,8% de personas que ven necesaria un consulta, el 39% lo quiere para votar república y un 31% para votar monarquía.

Resumiendo: Casi el 40% de poco más del 40% de la Sociedad quiere la república.

Más noticias