11 Comentarios
reydelfach

15 oct 2021, 13:01

[*4*] @tuathe Pero Tuathe.... Venga, que si. Yo, por ejemplo no discuto la necesidad de un Ministerio de Igualdad. Al igual que el servicio de Urgencias requiere una persona que lidere (Por lo visto decir jefe y jefa es anacrónico, ya os llegará la tontería a la Sanidad y diréis Líder de Urgencias o Persona que lidera Urgencias) y esa persona no puede ser un cenutrio o cenutria. Ahora ese Ministerio lo lidera una persona que no llega. Estoy seguro de que en Podemos hay mucha gente bastante más capacitada para el puesto que Irene Montero, pero... ya sabes ;

tuathe

15 oct 2021, 22:18

[*7*] @jimmy5 Venga anda, que te lo explico. Porque entiendo que no tienes el nivel sociocultural para entenderlo por ti mismo.

Ponle que mueren 10 hombres al año por sus parejas. Hostia, pues mujeres deberían morir otras 10. Aceptaríamos 15 por el azar, pero más ya es raro. Y el caso es que mueren 50. Pues entonces debe de de ser que ser mujer es un factor de riesgo estadisticamente significativo (sé que no sabes lo que significa eso así que confía en mí: lo es). Eso implica que nuestra sociedad tiene un problema de género y ya desde ahí lo demás.

Ojo, que yo no estoy intentando convencerte de nada. Es obvio que nuestra sociedad tiene un problema de género, cualquiera que no sea un orangután lo ve. Lo que te digo es que no hace falta guiarse por ideología, es científicamente demostrable.

Si te has perdido en algún punto dímelo y te lo explico, cielo.

tuathe

17 oct 2021, 20:01

[*9*] @reydelfach Lo más gracioso de tu comentario es que si mueren 2 personas rurales y una urbanita por ataque de oso, eso no es estadísticamente significativo. Habría que hacer los análisis estadísticos, pero vamos ya te digo que con esas cifras lo explica el azar.

Evidentemente no esperaras que discuta un tema de gravedad como la violencia de género con alguien que patina de esta manera por hablar de lo que no sabe. Pero vamos, solo decirte que tú ejemplo del oso no aplica: para empezar el problema de género es relevante, teniendo en cuenta que son 50 asesinatos+2000 violaciones+maltrato+roles de género... En resumen, dos gazapos muy básicos: confundir significativo con relevante, y decir que el problema de género no es relevante en nuestra sociedad. Hay que leer más.

caot

15 oct 2021, 15:36

Aquí aplica a la perfección el right can't into meme.

reydelfach

17 oct 2021, 19:47

[*8*] @tuathe Supongamos que en España mueren 3 personas en un año devoradas por un OSO. 2 Eran habitantes de zonas rurales y 1 era un excursionista Madrileño.

Bueno, la mayoría de las personas devoradas por osos son gente rural y hay una minoría de urbanitas devorados por OSO.

Primero decido que vivir en el campo es un factor de riesgo en eso de ser devorado por bestias en España, mucho más que ser de Malasaña (No miento, pero...)
Luego para parar "la pandemia de ataques de oso" Monto todo en despliegue "La patrulla anti oso" y cuando solo muera 1 persona por ataque de oso, me pondré una medalla y cuando mueran 4 (Mal año) la oposición dirá que mis leyes anti oso no sirven y que hay que implementar una ley integral contra ataques de oso que protejan por igual gente de pueblo a Madrileños. Otras personas insistirán en que hay que crear más leyes que protejan al rupestre y sin perder la perspectiva rural ya que el Madrileño es una cifra residual y no vamos a incomodar a todos los Osos por un urbanita que se meriendan frente a 2 campestres.
Oye, que lo mismo ese año mueren miles de Madrileños y gente de pueblo por negligencias varias tanto de la administración como del sector privado, pero que les den que no son herramientas políticas, solo gente sin más.

reydelfach

17 oct 2021, 20:16

[*10*] @tuathe Lee más sobre "Deablus at spectrum" Un tema muy signifactivo aunque no muy relevante y así nos va.

jimmy5

15 oct 2021, 16:34

[*4*] @tuathe Estadísticamente significativo?! Que mueran 50 mujeres al año de 25 millones?! Eso es estadísticamente significativo para ti?! Y con ese dato deduces que el género es un factor de riesgo y que temenos un problema de género en españa que justifica que se destinen millones y millones del dinero público. Lo que hay que leer. Luego el que no quiere ver la realidad soy yo...
Por ahí dicen que eres medico, tiene todo el sentido porque desde luego los números no son lo tuyo.

tuathe

15 oct 2021, 8:52

[*3*] @jimmy5 Sigue siendo estadísticamente significativo que mueran 50 mujeres, así que el género es un factor de riesgo, así que tenemos un problema de género (que evidentemente se expresa en la sociedad con maltrato, violaciones, roles de género...no solo asesinatos. También es un factor de riesgo para los hombres en otros ámbitos, como los riesgos laborales).

Conclusión: tenemos un problema de género en España. Es un hecho demostrable, si no lo ves es simplemente que no lo estás entendiendo. ¿Para eso hace falta un Ministerio de Igualdad? Pues probablemente no, pero recursos te aseguro que sí que hacen falta así que me alegro de que se los destinen.

bubblegumchicle

14 oct 2021, 20:47

Mucho cuidao esta noche, que Júpiter y Saturno están alineados en ángulo obtuso con la Luna y Venus dando por culo en Escorpio.

jimmy5

15 oct 2021, 8:18

Chicos, que mueren 50 mujeres al año por violencia de género en uno de los países más seguros del mundo para las mujeres. Ese 14% al ministerio de igualdad es VITAL.

felinecrisis

14 oct 2021, 22:04

En mi opinion si soluciona bastantes problemas.

Subir presupuestos a CIS es poder hacer unas estadisticas con datos imparciales q les salga de los mismisimos.

En otras palabras, nos daran datos de una estadistica muy lejos de la realidad pero q al gobierno les interesa muchisimo q nos lo creamos.

Y añado noticia, para clientelismo, para q siga malversando y lucrandose todos sus amiguitos.

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/13/6166f688fc6c834e488b45a5.html

Más noticias