28 Comentarios
ficher98

1 oct 2016, 20:42

Bueno, al menos el PSOE ha dejado una cosa bien clara después de mucho tiempo: su militancia les importa una mierda, los que mandan son los barones que permitirán 4 años más de PP.

srangel

1 oct 2016, 20:43

En breve va a comenzar la purga a los partidarios de Sanchez...

Mleko

1 oct 2016, 21:05

Se acabó, 4 años más de PP.

Crucificadme si queréis pero se pudo evitar si Podemos y Ciudadanos se hubiesen puesto de acuerdo.

A la mierda los fanboys hoy por favor, reconoced al menos esto, la culpa es de muchos, no hay nadie inocente en este juego de tronos que se han montado entre ellos. Cada uno ha puesto su palo en las ruedas y el PP simplemente se ha estado quieto descojonándose y ahora va a recoger los frutos.

Nosotros somos los que sufriremos, no ellos que ya tienen su culo en en congreso y su nómina asegurada.

saltran

1 oct 2016, 20:36

La votación la han ganado los barones del PP, uy, del PSOE.

rarrrr

1 oct 2016, 21:42

Acaban de echar al político que fue miembro de Caja Madrid en 2004 y 2009, votó a favor de la venta de preferentes que arruinó a miles de personas, votó a favor de la compra de Bank of Florida que arruinó Caja Madrid y obligó a su rescate, el mayor cataclismo financiero de la historia de España, votó a favor de los sueldos millonarios a directivos de Caja Madrid y que votó en contra de investigar la quiebra de Bankia.

loki116

1 oct 2016, 20:47

Supervaliente si, pactando con C's porque los que ahora le han echado puesieron la excusa de los independentistas para no pactar con Podemos. Donde irá ahora? Volverá a la Consejeria de Caja Madrid como antaño?

belthazor

1 oct 2016, 21:16

La todopoderosa Susana ha barrido a Sánchez.
Telita el poder que tiene esta petarda, ahora preparémonos para la lavada de cara que le van a hacer los medios.

nahgur

1 oct 2016, 23:13

[*15*] C's se NEGÓ a hablar nada con podemos de primera hora, puedes creerme o no, pero solo basta con ver las declaraciones de C's antes de la ÚNICA reunión que hicieron con podemos, donde decian que no iban a dejarles tocar nada y que no podian abstenerse, tenian que votar si. Eso no es negociar, es imponer, puedes culpar a podemos pero los datos y las declaraciones están ahí.

xe7

1 oct 2016, 20:51

Para mi solo ha sido valiente al final, en las primeras elecciones hubiera tenido que pasar de Gonzalez y Susana, y negociar con Podemos, Compromís e IU. Vale que no llegaban a la mayoría absoluta pero estaban más cerca que con PSOE+C's, y tal vez algún partido se hubiera abstenido.

Además la consulta que hicieron a los militantes (no vinculante por cierto) era tan ambiguo que daba risa. Se podía interpretar un gobierno de PSOE+Podemos, PSOE+C's e incluso PSOE+PP.

En resumen, hubiera tenido que reaccionar antes!

En resum

alcanza2

1 oct 2016, 21:57

Que no se nos vaya la olla, lo que está pasando en el PSOE no hace bueno a Pedro Sánchez. Sí, hay socialistas de base honestos decepcionados con el rumbo del partido, mi respeto hacia ellos, pero Pedro Sánchez sigue siendo el capullo que era.

ficher98

1 oct 2016, 21:35

[*18*] @apollo88 Deponer a un cargo no es lo mismo que no apoyar a un partido, no apoyar a un partido depende de las intenciones por las que la gente que lo votó lo hizo, deponer a un cargo elegido democráticamente con un método que no lo es es no respetar la decisión de la gente que lo puso ahí, al PP no se le está obligando a hacer algo que sus votantes no quieren que haga.

apollo88

1 oct 2016, 21:27

[*4*] @ficher98 Pedro Sánchez fue elegido por menos del 50% de los militantes, igual que el PP "ganó" las últimas elecciones generales con menos del 50% de los votos.

Si dices que deponer a Sánchez implica que "su militancia les importa una mierda", ¿entonces a los que votan no al gobierno del PP les importa una mierda los votantes?

ficher98

1 oct 2016, 22:30

[*25*] @ficher98 En esas primarias se confirmará si la militancia sigue apoyándolo o no, pero los métodos utilizados por los detractores de Sánchez no me parecen los más adecuados respecto a su discurso de "los militantes deciden".

ficher98

1 oct 2016, 22:01

[*21*] @apollo88 Es que hay un problema: no hay garantías de que esos otros candidatos estén votando en base a los intereses de los que los votaron o a sus intereses personales.
¿Cómo se puede aclarar si de verdad lo que esos candidatos han votado representa a la voluntad de sus seguidores si no se consulta directamente a las bases ni si Sánchez debe seguir ni cúal debe ser la postura del PSOE en formación de gobierno? Sánchez tiene una postura que los militantes que le apoyaron dicen legitimar.

mockingbruno

1 oct 2016, 20:39

Al final Pedro ha estado fiel a su palabra y me apena que 133 personas se hayan impuesto a toda una base de un partido centenario. Pedro ahora no tiene muchas salidas, a lo mejor acaba de camarero o que es pero, de consejero de alguna energética.

¿Mañana el entierro o en navidades?

ficher98

1 oct 2016, 21:04

[*10*] @doowap Pero deberían haber sido ellos quienes decidían si había que apartarlo o no, no un grupito de cargos en la sombra para poder imponer una postura que muchos votantes del PSOE han manifestado no apoyar.

belthazor

1 oct 2016, 21:02

Ya está preparado el argumentario para abstenerse, Ferreras y la otra lo han dejado muy claro ahora mismo en las noticias de La Sexta: no podemos ir a elecciones porque sería catastrófico y podremos controlar al PP porque está en minoría y en otras elecciones sacaría más. Eso es lo que van a vender, ahora está que se lo compren los votantes y que Rajoy se deje investir y no prefiera dilatar el proceso y provocar unas terceras elecciones que sabe que le serían muy rentables.

prades17

1 oct 2016, 21:03

[*5*] @srangel Como el hizo antes, con unos cuantos.

apollo88

1 oct 2016, 21:49

[*19*] @ficher98 ¿El que no ha sido democrático? Nadie lo ha echado, ha dimitido voluntariamente tras perder una votación.

Y hablas de respetar a la gente que lo puso ahí, pero ¿dónde está el respeto a la gente, aún más numerosa, que votó a otros candidatos? Si estos otros candidatos se unen contra Sánchez, ¿no están más que legitimados para intentar que se vaya teniendo en cuenta que su respaldo de la militancia combinado es mayor?

doowap

1 oct 2016, 20:54

[*4*] @ficher98 los militantes son una muy pequeña parte de los millones de personas que votan al psoe y que por los resultados no perecen contentos

apollo88

1 oct 2016, 22:10

[*23*] @ficher98 Vuelta al principio. No se ha hecho nada antidemocrático ni contrario a los reglamentos del partido. Sánchez no estaba obligado a dimitir y si quiere puede presentarse a las primarias a ver si ese respaldo mayoritario de los militantes realmente existe.

Es perfectamente válido criticar a los contrarios a Sánchez, pero decir que les importa una mierda sus militantes sin saber lo que los militantes opinan es cuanto menos una opinión precipitada.

ficher98

1 oct 2016, 22:28

[*24*] @apollo88 Contrario a los reglamentos del partido lo desconozco, pero es que, por lo menos en mi concepción de lo que es democrático, son los militantes quienes forman parte del "pueblo" (lo digo por el tema democracia: poder del pueblo), por tanto, son ellos los que, en teoría, tienen el poder de elegir a Sánchez como secretario general. Lo suyo es que, si hay discrepancias con él, que los otros candidatos permitan a la militancia hacer uso de su poder para que se vaya.

mockingbruno

1 oct 2016, 20:44

[*3*] @mockingbruno peor*

betiquillo92

2 oct 2016, 12:53

No si al final parece que sois todos del PSOE en vez de Podemos...

doowap

2 oct 2016, 13:20

[*27*] @huckitta si se abstienen habria gobierno y podrian arreglar el despiporre que tienen dentro del partido antes de nuevas votaciones

Mleko

1 oct 2016, 21:22

[*15*] @podemita_libertario

Yo no estoy alabando a Sanchez, en muchas ocasiones he dicho que es un inútil. Y de todos es sabido que de los 4 soy más de Ciudadanos.


Pero en estos momentos que ya está confirmado el gobierno del PP digo y repito que la culpa es de todos por no haber sabido ponerse de acuerdo. De todos, de los que defiendo y de los que critico normalmente.

doowap

1 oct 2016, 20:52

[*3*] @mockingbruno la militancia le habra elegido pero en las elecciones iba de mal en peor, tedria que haber dimitido y haberse ido con dignidad en lugar de convertirse en un cancer, ahora que se joda

podemita_libertario

1 oct 2016, 21:13

[*14*] @Mleko Pedro Sánchez y Albert Rivera tendieron la mano después de las Primeras elecciones y tanto Podemos como PP se cerraron en banda. Era de esperar de los putrefactos, pero si al menos Pablo Iglesias se hubiera sentado a negociar aquel acuerdo, podríamos llevar meses con un gobierno de cambio y con los corruptos en la oposición. En esta página todavía no he leído a nadie apuntar lo que digo, que es una verdad como un templo. Podemos tuvo tanta responsabilidad como el PP de irnos a Segundas y bueno, lo que ha pasado después es otra historia. Es muy hipócrita que ahora alabéis a Sánchez cuando habéis ayudado a sepultarlo.

Más noticias