[*3*] @doowap Calla, calla, que en mi facultad tengo una profesora que nos da clases en las que nos dice esas cosas de que las películas de Disney son machistas y racistas, que tras obtener nuestra titulación es nuestro deber acabar con las microagresiones y los estereotipos étnicos... Y luego te viene con cosas como "bueno, ya sabéis todos que los chinos son mejores en las matemáticas", y yo como:
[*4*] @tradicionalista Me parece que te has olvidado de que la web es de humor. Y a mi este cartel me ha parecido bastante cómico, además de los comentarios que ha generado.
Letizia Ortiz Rocasolano (y muchas "aspirantes" antes que ella, más alguna que otra en la actualidad y en el futuro, secretas por supuesto) no comparten este cartel.
[*3*] @doowap La evolución de Disney desde sus primeras producciones hasta la actualidad es brutal. En este sentido, la literatura es bastante prolífica y hay opiniones bastante dispares; sin embargo, lo que no se puede negar es que Disney, desde los años 80 ha ido atendiendo a las demandas sociales y ha acogido todas las sugerencias que se han ido realizando a sus películas. Por eso siempre hablamos del "renacimiento" y "segundo renacimiento Disney" que coinciden con los cambios que se producen en el rol de la mujer. Por poner nombres a lo que digo, las tres grandes películas que han iniciado estas etapas donde gradualmente se rompe con el heteropatriarcado son La Sirenita (1989), Tiana y el sapo (2009) y Frozen (2013) que representa el cúlmen de este proceso.
Tecnicamente hablando... tiene razón.
Corregidme si me equivoco, pero si no hubiera pobres, no habria ricos. Y para que haya un rico, tiene que haber un montón de pobres.
En el tema del machismo no entro.
[*3*] @doowap [*23*] @TwistedFate Sigo-> Entre estas tres películas se dan muchas otras que es donde se puede apreciar la evolución.
La Sirenita inaugura el primer renacimiento, donde Disney rompe con la mujer sumisa y pasiva para crear una que tiene ansias de libertad, aunque aún sigue dependiendo del varón para cumplir sus objetivos (La Bella y la Bestia, Jazmine, la de Tarzán..).
Con los años 2.000 desaparece la mujer blanca y occidental y aparece mayor diversidad... aunque las nuevas quejas vienen por la presencia de un hombre que sigue siendo el único final feliz (Mulán, Tiana, Pocahontas).
Finalmente, en el segundo renacimiento desaparece el hombre y la mujer es completamente autónoma en la historia (Brave y Frozen).
25 Comentarios