25 Comentarios
rcbdark

16 oct 2016, 10:29

[*1*] @elverdezlomejor ¿Medicinas del gobierno? En vez de bajar la deuda han bajado los sueldos.
Bajas los sueldos, la gente consume menos y se ingresan menos impuestos.
A la vez, al consumir menos las empresas tienen menos beneficios y despiden empleados.
Sube el paro y aumenta el gasto social. Esa gente claramente no va a consumir lo mismo que cuando trabajaba, disminuyendo el consumo e impuestos recibidos.
Eso hace que haya que recortar mas. Se recorta en educación, sanidad y se aumenta la facilidad para despedir.
Bajan los sueldos y disminuye aún más el consumo, el paro y los impuestos recaudados.
En un ciclo caotico España se está autodestruyendo. Desde que el gobierno no puede seguir recortando (Que es lo que pide Europa) la cosa va mejor.

vikingoextranjero

16 oct 2016, 10:30

Tal vez la gente que pide gobierno sean sus amiguetes y los del ibex. La gente de hepatitis, los hospitales, los colegios y los jubilados no quieren gobierno. Gobierno=recortes. Mejor una situacion de bloqueo y punto. Los del PSOE son *******: "Esk si vamos a terceras el PSOE saldrá debelitado" Pues coño, LUCHA para que no sea asi, convence a los ciudadanos pork deben votarte a ti y no a otros, lucha por conseguir apoyos. Esk unas terceras elecciones es malisimo para la democracia!! Pues macho, si las elecciones son lo mas democratico del mundo, si hay 3,4 o 20 elecciones es pork no hay un partido/gobernante lo suficientemente preparado, carismatico y fuerte como para acaparar los votos suficientes que le den la mayoria absoluta.

germands

16 oct 2016, 12:24

[*3*] @vikingoextranjero
votar es malo para la democracia, lo veo y no me lo creo
a lo mejor lo malo para la democracia es la incultura, la mediocridad, la hipocresia y la vagueza mental del votante, esto hace que gente vote al pp sin darse cuenta de la magnitud de los daños que producen la corrupcion y de todos esos recortes que a priori parecen ser mejores(lo digo a priori por que basicamente les engaña)

nonrandomguy

16 oct 2016, 10:44

[*4*] @huckitta Lo del gasto en infraestructuras faraónicas forma parte de otro contexto que no tienen nada que ver con la última legislatura de Rajoy.

[*1*] @elverdezlomejor Las medidas del gobierno únicamente han servido para recortar el gasto y ganar credibilidad ante los mercados, pero esas medidas por sí mismas no han impulsado el crecimiento. Éste es producto de una serie de circunstancias de las que España se ha beneficiado.

[*3*] @vikingoextranjero No se trata de conquistar a las masas con el discurso, se trata de que los adversarios políticos sepan llegar a consenso. Eso es una democracia sana, y no el "derrotar al enemigo".

titolenin

16 oct 2016, 15:39

[*20*] @libertto Vamos, que poco has ido de compras, ya, pero no ves como la tendencia es al alza durante la crisis? y luego las que van a la baja son cuantitativa mente muy inferiores.

_albert_

16 oct 2016, 10:48

[*1*] @elverdezlomejor Vuelve a parvulario, guapo, el país funciona porque su gente tiene dignidad a pesar de que el gobierno no la tenga.

bastaix

16 oct 2016, 12:16

A VER QUE ESTO ES LA POLÍTICA DEL MIEDO ! Acaso sabemos que pasará si nos quedamos sin gobierno otro año? Ya va un año y aquí seguimos. Te meten miedo a estar sin gobierno cuando ni yo ni el 90% de los ciudadanos tiene ni puta idea de que pasará si seguimos así, pero si que sabemos que pasará cuando tengamos de nuevo un gobierno: si es el PP pues más recortes y más cortes de manga en nuestra cara, si es el PSOE....jajaja, Podemos o ciudadanos....lo más triste que este es un país de borregos gobernado por gente vieja que echa a la gente joven del país. En fin (give me dislike)

jorgem75

16 oct 2016, 10:46

[*3*] @vikingoextranjero No se donde viviras tu, pero en mi ciudad los jubilados necesita gobierno para revisiones de ciertas subvenciones, los hospitales necesitas gobierno para saber los presupuestos del gobierno en ese sector, y sobre todo los profesores necesitan gobierno para saber que narices tienen que enseñar porque la lomce esta a medio meter, y hablando de los de la hepatitis, sin gobierno dificil que aprueben subenciones para estos.

El gobierno del pp no es el mejor, pero todos sabemps que podemos y psoe han bajado en las anteriores elecciones y que es imposible que formen gobierno en las terceras elecciones la izquierda sobre todo por la crisis del psoe que bajaria

Asi que por favor, no lo retraseis mas

germands

16 oct 2016, 12:21

[*8*] @libertto
no, la disminucion del precio es debido a las mejoras en la produccion, en la organizacion y modernizacion de los mismos que produce que lo que antes tardabas unas horas ahora tardas minutos en hacerlo, la diferencia es que ahora las altas rentas son mas ricas gracias a la disminucion del salario de los trabajadores y tambien aprovechando del hundimiento masivo de pymes por no poder seguir con la actividad, cuando la gente solo tenga dinero para comer, solo va a comer y la disminucion de salarios, no ha permitido una bajada en los precios, se han mantenido, pese a tener sueldos mas bajos te sigue costando lo mismo todo.

rcbdark

16 oct 2016, 13:24

[*17*] @hayekrules Puede que no sea el más culto pero al menos no soy un inocente como tu.
El gobierno puede "influir" en los sueldos.
Si aumentas el paro, por la ley de la oferta y la demanda, los sueldos bajan.
¿Porque crees que no crean ese millón de puestos de trabajo que prometieron?

titolenin

16 oct 2016, 12:59

[*11*] @germands Lo que dice tampoco es cierto [*14*] , estamos empezando un lento proceso de deflación, pero los datos dicen que desde 2007 los precios han subido mucho.

Concreta mente ha subido un 11,209%

hayekrules

16 oct 2016, 22:53

[*26*] @rcbdark Perdón tienes razón. El Estado puede decretar la creación de empleos públicos. El problema es que si esos puestos de trabajo no son productivos porque no responden a una demanda de la sociedad acaban siendo otro gasto para el Estado.
Tienes razón que hay muchos empresarios que viven al calor de la burocracia y de un Estado sobrecapacitado. Quema el nido y se irán las garrapatas y los parásitos.
La sociedad es la que debe servir a la sociedad. No una clase política oligopólica y todopoderosa!

rcbdark

16 oct 2016, 19:35

[*19*] @hayekrules ¿Que el gobierno no crea empleo? ¡Será porque no quieren!
Te recuerdo que PP y PSOE han PRIVATIZADO empresas PUBLICAS durante décadas.
Como con todos los problemas, ya existen soluciones en nuestros libros de historia.
El estado debe desarrollar industria, así de fácil. (A poder ser sin privatizarla luego por unas pesetas)
Lo que pasa es que con el PP y PSOE tenemos un problema... no quieren hacerle competencia a sus amigos políticos en empresas privadas.

germands

16 oct 2016, 18:23

[*20*] @libertto
pero que no te enteras que no han bajado los precios
si vas a comprarte la misma cosa con suerte vale lo mismo
es decir los mismos productos que te ibas a comprar valen mas caros,
aquellos fachas que votan al pp creyendo que iban a mejorar la situacio ahora ya ni cara al sol por que las gafas de sol están mas caras y ni camisa nueva por que también han subido el precio

titolenin

16 oct 2016, 12:55

[*13*] @agui102 Es mas, no dice la verdad respecto a los precios
[*14*]

titolenin

16 oct 2016, 12:55

[*8*] @libertto

período inflación
agosto 2016 -0,134 %
agosto 2015 -0,422 %
agosto 2014 -0,492 %
agosto 2013 1,519 %
agosto 2012 2,655 %
agosto 2011 2,961 %
agosto 2010 1,817 %
agosto 2009 -0,812 %
agosto 2008 4,903 %
agosto 2007 2,175 %

No se donde te compraras el pan, igual en Polonia porque tan barato no esta.

Curiosos que nos vengas a hablar de mitos.....

agui102

16 oct 2016, 12:36

[*8*] @libertto si el consumismo es un mito por qué hubo tantos despidos durante la crisis y después de aprobar la reforma laboral?, no me entonces la ley de oferta y demanda no existe, es un bulo.

germands

16 oct 2016, 15:51

[*16*] @tito_lenin_el_retorno
efectivamente no hay que ser muy listo para darse cuenta que muchas cosas han subido de precio
por ejemplo las viviendas o muchos alimentos

jorge48

16 oct 2016, 18:39

[*8*] @libertto Pues no sé donde vives pero en mi ciudad todo es más caro ahora que antes de la crisis. Por seguir el ejemplo del pan: yo pagaba 50 centimos por una barra de pan y esa panadería ahora lo cobra a 75 céntimos (aunque me cambié a otra pero era por dar una referencia de una en concreto).

Obviamente con esto no puedo generalizar a todo el país pero en mi ciudad (aún siendo de las capitales de provincia más baratas de España) los precios son más caros ahora que antes de la crisis.

agui102

20 oct 2016, 10:18

[*15*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Los negocios no facturan o aumentan las ventas porque la gente adquiera bienes o contrate servicios, y si la gente no tiene empleo sigue comprando porque son así de listos, el consumo no vale de nada, es solo un invento del marketing

hayekrules

16 oct 2016, 14:03

[*18*] @rcbdark Inocente por qué? El gobierno tampoco aumenta el paro por cierto.
Cierto, los sueldos bajan esto pasa cuando hay una crisis, los beneficios empresariales bajan y la gente está endeudada y todo su dinero va a pagar sus deudas.
No crean ese millón de puestos porque el gobierno no crea puestos de trabajo lo hacen los empresarios si el gobierno no les pone demasiadas trabas.

nonrandomguy

16 oct 2016, 18:45

[*9*] @huckitta El periodo histórico de obras faraónicas por toda España se corresponden a los años 1996-2010. Con el inicio de la crisis económica, se intentó dar un último impulso a todas estas obras, aunque a partir de 2011 el grifo prácticamente se cerró por completo.

Como comprenderás, la legislatura de Rajoy comenzó en diciembre de 2011. Para ese año la mayor parte de los macroproyectos estaban inaugurados, paralizados o en decadencia, pero se dejó de apostar por ellos. La única excepción fueron los juegos olímpicos de Madrid.

¿Me quieres explicar en este vaivén de fechas donde encaja Rajoy? Tú te refieres a otros gobiernos del PP. Solo digo que ante todo hay que hablar con propiedad.

hayekrules

16 oct 2016, 13:14

[*2*] @rcbdark Pero qué dices? El gobierno no baja o sube los sueldos (gracias a Dios). Hay una incultura económica muy generalizada...

libertto

16 oct 2016, 14:51

[*11*] @germands los precios han bajado durante la crisis porque a las empresas quieren compensar la perdida de poder adquisitivo con la bajada de precios.

Mira el IPC que ha puesto [*14*] @tito_lenin_el_retorno

Que por cierto en 2008 todavía la economía NO SE CONTRAÍA, de hecho se expandió (a consecuencia de un déficit del 11% que todavía estamos pagando, a consecuencias de planes de estímulos inútiles, el plan e, etc...).

El pan está a menos de 45 cts, incluso lo he visto a 30 cts. De hecho está a 45 cts en cualquier mercadona, o en cualquier carrefour, en cualquier erosky, etc...

libertto

16 oct 2016, 10:50

[*2*] @rcbdark ¿Cuánta gente se cree aún lo del mito consumista?

Me resulta hasta graciosa esa lógica. Cuando empezó la crisis y los sueldos bajaron se cumplió lo que tu dices? No.

Las empresas bajaron el precio de sus productos para adaptarse a los salarios, por eso hoy pagas 45 cts por el pan y antes 75.

Por eso no funciona la medida de subir el SMI porque si aumentas los salarios aumentas los costos de producción, por lo tanto se aumentan los sueldos y los precios a la vez que devaluas la moneda (y la experiencia nos cuenta que los precios aumentan más que los salarios).

Más noticias