27 Comentarios
maniche14

21 oct 2016, 23:11

Es que la causa del comunismo es una causa justa, otra cosa es lo que se ha hecho en nombre del comunismo, como el tema de los jemeres rojos, pero la causa es justa.

Es como si tu te peleas por un tema futbolistico, el fútbol no tiene nada que ver con eso.

srangel

21 oct 2016, 23:17

[*2*] @maniche14 Realmente, creo que el análisis de la sociedad y el objetivo de lograr la sociedad comunista según Marx son muy acertados.

¿Qué pasa? A mi modo de ver es que el modo que propuso Marx para alcanzar esa sociedad esta errado, pues cuando se alcanza la dictadura del proletariado es aprovechado por unos pocos individuos para controlar el poder y esa dictadura se estanca. A mi modo de ver debe haber otro método que permita alcanzar la sociedad comunista.
Yo tengo mis propias ideas básicas y vagas de cómo poder lograrlo, pero carezco de conocimientos para asegurarme, y como yo, habrá miles.

rcbdark

21 oct 2016, 23:15

El Comunismo es lo que ha llevado a los trabajadores de este y otros países donde están. Si no fuera por los comunistas trabajaríamos 14-16 horas por 200 euros y aun tendríamos que comer y dormir en la fabrica de nuestro amo para no perder un minuto de producción.

marvel2506

21 oct 2016, 23:17

[*3*] @pasodenumeros No es que se este de acuerdo con "algo". Nelson Mandela, su gobierno, sus ideas y gestión, FUERON COMUNISTAS. Que es algo que siempre que se habla de Mandela se intenta ocultar.

rcbdark

21 oct 2016, 23:18

[*4*] @Mleko El Comunismo no extermina a los ricos. Coge tu manifiesto comunista mas cercano (¿Si tanto sabes de él seguro que tienes uno, no?) y publica el lugar exacto donde diga eso.

pasodenumeros

21 oct 2016, 23:13

Que mania con decir que, si se admina a una persona y no se esta de acuerdo con todo lo que esa persona dice y piensa en todo momento, se esta siendo inconsistente.
*Teclado extranjero sin tildes, sorry

rcbdark

21 oct 2016, 23:32

[*10*] @Mleko "tienen que ser aplastados y eliminados de la faz de la Tierra"
Tu mismo acabas de demostrar que sabes leer, copiar y pegar. Ahora vamos a buscar en esa frase la palabra "rico".
El Comunismo no tiene nada contra los ricos. Esos "enemigos" del comunismo, son explotadores, egoístas, preferirían ver hundirse a la humanidad antes de ceder un dolar de sus beneficios. Esa clase de gente, en efecto, no hará sino aprovecharse de otros para su propio beneficio. Esos pueden ser tanto ricos como pobres, según su éxito en utilizar a los demás.
Si el Comunismo defiende al obrero y sus derechos, sus enemigos son justamente la clase de gente que maltrataba a los negros en las plantaciones. No creo que nadie, ni si quiera tu, piense que eso es bueno.

demawowo

21 oct 2016, 23:39

[*9*] @stark_tony Nelson Mandela, Martin Luther King, Malcolm X, Nina Simone...tan raro no será.

rcbdark

21 oct 2016, 23:47

[*14*] @Mleko ¿Sabes porque murió gente? NO por el comunismo. SI por la dictadura.
Una dictadura es una dictadura aunque sea nacionalista, fascista, capitalista o comunista.
Hay que saber diferenciar una ideología socio-economica de una forma de gobierno.
Una democracia real es el sistema perfecto para implantar y favorecer un país comunista donde la gente viva bien y trabajando por el bien de todo el país y no por el deseo de poder sobre los demás. Si a la URSS, con una dictadura, le fue bien hasta el punto de pasar de esclavos del Zar a potencia mundial y vencer al Tercer Reich... imagínate lo que se puede conseguir en democracia.
Y te sorprendería la cantidad de ricos que ni son explotadores ni apoyan el capitalismo.

rcbdark

22 oct 2016, 9:40

[*20*] @fjandro ¿Y crees que el empresario les sube el sueldo de buena gana?
¿Que se levanta un buen día y se le ocurre que hoy se merecen todos un aumento?
Son los trabajadores los que, con peticiones, manifestaciones o huelgas, consiguen esos sueldos.

pasodenumeros

21 oct 2016, 23:42

[*6*] @marvel2506 Yo jamas he sentido que se intente ocultar la ideologia comunista de Mandela; pero dependera del entorno, supongo.
Mandela es admirado por no dejarse romper a pesar de la presion, por su lucha contra el racismo, y por su gobierno pacifico y pacifista. Eso es lo que admira y conoce la mayoria de la gente; y es independiente de si eres de derechas o izquierdas.
John Lennon fue un famoso icono pacifista, pero por lo que es admirado por mas gente es por su musica. Admirarlo como musico y no ser pacifista es una incongruencia? O viceversa?

loki116

22 oct 2016, 1:45

En sudafrica intentaron instalar la Freedom Charter (hoja de ruta comunista escrita por la población aún durante el apartheid). En las negociaciones tras la liberación de Mandela este como a muchos otros países se les colaron ratas neoliberales y sufrieron el chantaje del FMI y el BM. Ahora queda muy bien admirar a Mandela o a Obama

relaxing_cup

22 oct 2016, 16:49

[*20*] @fjandro Y porque no me hablas de paises capitalistas como, Somalia, Guinea ecuatorial, Colombia (el pais mas violento del mundo) o Mexico, pais capitalista donde el gobierno de Peña Nieto ha masacrado a mas de 58.000 inocentes solo durante sus 20 primeros meses de gobierno?

aristoteles1212

22 oct 2016, 9:27

@rcbdark [*8*] nunca me he leido el manifiesto entero, pero si que he leido varios fragmentos en diferentes libros sobre filosofia, y en muchos he leido que "se debe obligar a los ricos a entregar sus riquezas"

stark_tony

22 oct 2016, 1:35

@demawowo Era humor, no muy gracioso, pero humor D:

arkhan465

22 oct 2016, 2:17

Joder... Os vendría MUY bien echarle un ojo al Manifiesto a unos cuantos... Antes de hablar, investigad un poco, porque veréis que ni el socialismo ha matado, ni la URSS era una dictadura...

champimuros4

23 oct 2016, 16:04

[*7*] @srangel Amigo mío, tu lo que eres es anarquista. Mismo objetivo, distintos métodos. Te recomiendo a Kropotkin o Bakunin.

domel

21 oct 2016, 23:09

O sea, me estás diciendo que alguien de derechas no puede admirar a alguien de izquierdas... entiendo...

cramior

22 oct 2016, 0:39

[*2*] @maniche14 En teoría, estoy de acerdo contigo... Y en teoría funcona hasta el comunismo... en teoría...

demawowo

21 oct 2016, 23:24

Ya te digo, Clint Eastwood debe estar llevándose el revolver a la boca ahora mismo.

conquistador

22 oct 2016, 1:14

[*2*] @maniche14 de ese modo la tiranía también es buena ¿qué hay de malo "en un buen líder mejorando la vida de todos"? el nazismo también es bueno ¿qué hay de malo "en un mundo donde el banco no te puede exclavizar y te sientes orgulloso de tu raza y nación"? el anarcoprimitivismo también ¿qué hay de malo "en vivir en este paraíso de aventura llamado naturaleza sin contaminar ni estresarte por tonterías"?

Pero los resultados son los resultados, y de ahí que esa frase pueda hacer bajar la cabeza a muchos.

Mleko

21 oct 2016, 23:15

Tiene lógica, para que no haya ricos y pobres se exterminan a los ricos y listo, ya no hay.

Después esos recursos se los repartirán entre los pobres pero algunos se llevarán más que otros y se convertirán en nuevos ricos con lo que los otros pobres los exterminarán de nuevo y así sucesivamente.


Esto suena como al que dijo que para prevenir los incendios había que talar todos los bosques. Sí, ya no habría más incendios, pero................

Mleko

21 oct 2016, 23:22

[*8*] @rcbdark

¿Sabes leer? Lee el cartel. La parte de "tienen que ser aplastados y eliminados de la faz de la Tierra"

No estoy hablando del comunismo en general, estoy hablando de la frase que pone en el cartel.

stark_tony

21 oct 2016, 23:18

Negros comunistas, curiosa combinación...

Mleko

21 oct 2016, 23:36

[*13*] @rcbdark

No, todavía no sé copiar y pegar a partir de una foto. He tenido que teclearlo yo.

Al tema, ¿ves como están los términos emparejados? Unos buenos y unos malos. Te resumo

Explotadores y explotados
Opresores y oprimidos
Ricos y pobres

¿observas ahí que los distingue en dos bandos opuestos? Y luego dice lo de exterminar. Adivina a cuales.

Por cierto, que mencione a Lenin y Stalin, hasta tú sabrás la de gente que murió por su culpa.

Y lo último, de momento pongo en cuarentena que Mandela haya dicho eso hasta que se confirme. Pero el análisis de la frase es ese.

mikkel40

21 oct 2016, 23:29

Que bien les va a los paises comunistas ! Son la ostia y la URSS sigue viva en nuestros corazones,rojos por supuesto

fjandro

22 oct 2016, 0:59

[*5*] @rcbdark Gilipolleces, no se puede acomular más cuñadismo en una frase. Mira los paises con más capitalismo y más tiempo con él, mir Bangladesh donde suben los sueldos bastante todos los años, Singapur o China, si lo que dices fuera cierto en esos paises se hubiera ido cada vez cobrando menos por más trabajao, pero pasa justo lo contrario

Más noticias