11 Comentarios
atopeconlacope

7 dic 2021, 18:36

[*6*] De verdad quieres jugar a esto? Ya has quedado como el culo con la parrafada ignorante que has escrito en [*2*], pero con esta has terminado de coronarte. No has acertado ni por equivocación en nada.
Vamos a empezar por lo básico: Los virus no cogen ningún material genético tuyo, si acaso lo dejan cuando se integran como los lentivirus. No es el caso. El virus cambia, de hecho cada vez que infecta a una persona genera una población de individuos con diferencias (a eso lo llamamos cuasiespecies), pero de ahí a que "escape" de las vacunas o los tratamientos va un trecho bien largo, y te diré por qué: El virus no es un ente abstracto. Es un organismo con funcionalidades concretas. La proteína S, o spike, que es con la que se vacuna a la gente, sirve para reconocer el receptor ACE2 de nuestras células y poder entrar en las mismas para realizar su ciclo replicativo. El receptor no cambia, así que si quiere seguir entrando la proteína S debe mantener bastante intacto la parte que une al receptor. Eso se llama presión selectiva y viene a significar que es muy difícil para el virus escapar delos anticuerpos que hemos generado con la vacuna. Pero no te preocupes, que si por remoto que sea una variante consigue escapar a la vacuna y seguir siendo infectiva, para Pfizer y Moderna basta con cambiar en dos días la secuencia de sus vacunas y en un mes tienes vacuna nueva en el mercado.
Pero además, como hablamos de tratamiento, el virus necesita hacer muchas más funciones en la célula para poder replicarse por lo que inhibir varias de sus proteínas con fármacos te sigue valiendo de terapia efectiva. Mírate como funcionan los antivirales para VIH y lo efectivos que han llegado a ser con un virus que muta bastante más que los coronavirus.
Si quieres luego te explico por qué estás vacunas solo reducen el contagio pero no lo eliminan, pero visto lo visto necesitas un par de clases de instituto de biología antes.

atopeconlacope

7 dic 2021, 12:44

A ver, lo primero de todo, entender cómo funciona la CoViD 19, la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2. Lo que te mata en la CoViD no es el virus en si, como otras enfermedades, si no una respuesta exacerbada de nuestro sistema inmunitario que acaba produciendo la enfermedad que da nombre al virus, el síndrome de distrés respiratorio agudo (ARDS por sus siglas en inglés o síndrome respiratorio agudo severo SARS). Antivirales efectivos ya hay varios desarrollados y aprobados, incluyendo el remdesivir desarrollado originalmente para Ébola, el problema es que cuando una persona ingresa la bola de nieve que produce el ARDS ya ha sido lanzada ladera abajo y de poco sirve acabar con el virus. Lo que es necesario es reducir el proceso inflamatorio y eso no es nada fácil. Muchas enfermedades y dolencias, sobretodo autoinmunes y transplantes, que se conocen desde hace décadas siguen esperando un tratamiento efectivo similar sin que aparezca.
Aún así diferentes medicamentos se han aprobado ya para la CoViD:
https://gacetamedica.com/investigacion/covid-19-el-antiviral-molnupiravir-obtiene-la-autorizacion-de-uso-de-emergencia-de-la-ema/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/01/companias/1638353420_993933.amp.html

[*2*] "y el otro 11%?" Pero tu que te crees que es esto, como darle a una tecla de apagado? A veces me asombró de lo ignorante que puede llegar a ser la gente. Que estamos hablando de enfermedades graves. Conoces algún tratamiento 100% efectivo para el cáncer, o la gripe que causa más de 600000 muertos en el mundo cada año? Un 89% siendo uno de los primeros fármacos es una barbaridad. Ya se conseguirán más y se podrán dar 2 o tres en combinación como se hace con el VIH por ejemplo.

raravis

7 dic 2021, 11:56

[*2*] hemos encontrado al 1 de cada 10 [inserte especialidad medica]

atopeconlacope

7 dic 2021, 20:33

[*6*] por cierto, lo de las "células haploides de la concepción" en comparación con los virus un 10/10. Deberías hacerte humorista.

tuathe

8 dic 2021, 11:46

[*8*] @atopeconlacope Yo lo que no entiendo, de verdad, es que pierdas el tiempo hablando con un ignorante random. Es que precisamente porque es un ignorante no es consciente de que lo es.

@valle_start A ver, tu, matao, ¿formación? Porque si no la tienes no se qué haces rebatiendo a nadie, aceptas lo que te dice alguien formado y te callas. Y si la tienes ya dejó que el compi te humille.

Arklight

8 dic 2021, 17:24

[*9*] me llamas matao? dentro de un año vienes aquí y lo vuelves a leer. en ningún caso por internet voy a decir mi nombre, donde vivo, ni que estudios tengo. se de lo que hablo, por otra parte que me vengan a humillar???, creo que no sabes ni de lo que escribí, no te da, eres un boca chancleta que no tienes ni la posibilidad de rebatir el argumento por ti mismo. jajajajaja.

Leonory_Prime

7 dic 2021, 10:08

hasta que salga una nueva variante y esta pildora no sea tan efectiva
y te vendan una nueva , el covid ha venido para quedarse para siempre

seluca

8 dic 2021, 20:14

[*5*] Muy bien explicado

Arklight

7 dic 2021, 10:55

me encanta cuando "desmienten" pero no leen. antiviral de merck para adultos de alto riesgo y el resto??? no se sabe. pfizer antiviral que evita el 89% y el otro 11%???? y directamente la de reino unido que te habla en plan general, sin profundizar en nada, cuando pasa eso suelen ser vende humos ( teniendo el país como lo tienen...). esto es como dice leonory, nueva variante y a la mierda todo. se ve que después de casi 2 años seguimos igual y esto avanza así que. variante sobre variante y cada vez mas cruda. el pasaporte covid con 2 vacunas no será suficiente puto irresponsable, ahora te tienes que por la 7, y así será la vida.

Arklight

7 dic 2021, 17:46

[*5*] a ver troll o gañan, por alusiones. la vacuna milagrosa del covid que nos vendieron como salida de relámpago de la crisis, es una mierda. igual no entiendes el virus, ni como funciona. pero igual como tu has soltado una clase de tus cojones al viento, te suelto yo otra de vuelta. el virus muta cada vez que infecta a un ser humano. digamos así que es como las células haploides en la concepción. ese virus que ya no es el que entro, entra en otra persona, cada vez cogiendo mas carga genética y modificándose a si mismo en el proceso, la tasa evolutiva del virus es mas rápida que la tasa de conseguir un remedio eficaz. ni dedicando todos los millones y los cerebritos del mundo se podría matar al virus. según vosotros esto es sencillo te vacunas y te callas, pero por ahora no te mueres. dentro de unos meses o un año las vacunas obsoletas y el virus evolucionado volverá a matar como en primera y segunda ola. juegas poco al ajedrez por lo que veo! el virus sin huésped dura vivo 2-5 días siendo generoso con los días. dentro de un cuerpo de 2 semanas hasta lo que sea. por ahora la única forma de matarlo es cerrando la comunicación con el siguiente huésped y así no habrá variantes ni virus. eso si deposita toda tu fe en una vacuna que no sirve para no contagiarte, que es experimental en su forma de afrontar el problema, sin saber que hace a medio largo recorrido y que la gente es oír vacuna y se relaja, como se esta viendo.

rafboss

7 dic 2021, 12:09

[*2*] Novedad, en esta pagina son mucho de esto de usar fuentes de mierda que no apoyan sus argumentos sino que los reblandecen.

Más noticias