158 Comentarios
podemita_libertario

4 Nov 2016, 10:37

[*2*] @Cuenta_O No, no te enteras. Lo primero, la bandera de Cataluña es la Señera, no la Estelada. Esta última es la bandera independentista y por tanto, no representa a todos los catalanes, por lo que utilizarla en un edificio público discrimina a aquellos que se sienten españoles. No hay ningún problema en utilizar la Señera en un edificio público, es más, la Constitución establece que las banderas de las CCAA se pueden utilizar (junto a la española) en los edificios públicos. Realmente, no tiene porqué haber ningún conflicto, el problema se produce cuando llega gente a las instituciones como esta alcaldesa en cuestión, que por lo que parece, es una analfabeta en cuanto a derecho constitucional se refiere.

granotes

4 nov 2016, 14:31

[*4*] @wellington Presupongo que te va a dar igual o incluso no te va a gustar, pero en Berga el 70 % de la población se declara abiertamente independentista, el otro 30% está compuesto por neutrales o población que no le gusta la política, y quien le gusta el estado nacional español. Cuando hay tanta población que apoya la causa independentista, si el estado va y detiene a la alcaldesa por colgar una bandera, lo que conseguirá es convertir-la en una mártir, aumentar la independencia y conseguir lo contrario a erradicar el problema. No es la solución, aunque lo diga una ley escrita en un papel.

podemita_libertario

4 nov 2016, 10:45

[*6*] @srangel Convergència es de derechas e independentista.

chitalu107

4 nov 2016, 10:33

[*2*] @Cuenta_O No, no lo es, la bandera es la Senyera.

podemita_libertario

4 nov 2016, 10:38

[*10*] @the_misterious Que cada uno ponga en su casa lo que quiera, que para eso es su casa. El Ayuntamiento es público, la comparación que haces no tiene sentido.

redomao

4 nov 2016, 12:07

[*4*] Ignoro si la fotografía que adjunta la noticia es la de la polémica estelada, pero si lo es, lo que dices no tiene sentido porqye no cuelga en la balconada con las banderas oficiales, que ocupan un lugar DESTACADO y es donde realmente es representado el pueblo (independista o no)

Si es en una ventana, alejada del balcón con los mástiles colocados para que ondéen las banderas oficiales, como si pone la bandera independentista, la gay, la del pueblo gitano o la de Mordor.

jucalo

4 nov 2016, 12:21

A esta señora no se le ha detenido por una bandera. Se le ha detenido por negarse por dos veces a comparecer delante del juez. lo mismo que nos ocurriría a cualquiera de nosotrossi recibimos una citación judicial y la "archivamos" en el cubo de la basura.

vasto

4 nov 2016, 10:32

Si haces lo que te da la gana y no te presentas a las citaciones judiciales pues lo normal es que te detengan, es lo que tiene incumplir la ley, por otro lado está feo poner en un edificio público una bandera que solo representa a unos cuantos, 2 millones no llega de 7,5 millones que somos los catalanes o los que vivimos aquí, prefiero mucho más la actual ;)

cyranoderajoy

5 nov 2016, 0:21

[*149*] @podemita_libertario
Victimista no. Pero es que con lo de LA LEY, LA LEY en mayúsculas, parece que estés en posesión de la verdad única e inamovible. Y todas estas cosas son bastante relativas.

srangel

4 nov 2016, 11:20

[*24*] @srangel Ojo, y no defiendo al nacionalismo catalán, estoy de acuerdo que los nacionalismos son malos, pero es que no llega a esos extremos.

Es mas, la mayor parte de Cataluña quiere un referéndum de determinación (que luego salga el si y el no ya es mas discutible) ¿acaso priman las leyes sobre la voluntad popular?.

vonkellcsiis

4 nov 2016, 11:20

Que si hubiera sido la bandera franquista, la republicana o de la república independiente de mi casa se la habrían mandado a quitar igualmente.
Eso si quiere que lo haga en su casa, porque la fachada de su propiedad (suponiendo que sea la fachada de una casa terrera, si no, pues la terraza o el balcón) y mientras no sea un ******* gigante, puede tener hasta un grafitti de Chiquito y el Chavo del 8 paseando cogidos de la mano.
Este cartel es buscarle cinco pies al gato.

podemita_libertario

4 nov 2016, 11:07

[*19*] @the_misterious Pero vamos a ver...lo primero es que Cataluña, mal que les pese a algunos, está en España, por lo que en los edificios públicos es DE CAJÓN que esté la bandera de España. Ahora bien, la bandera de Cataluña también DEBE estar, junto a la española, porque es la bandera de este territorio y porque así está establecido en nuestra CE: "4.2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales".

No es muy complicado, es LA LEY. Deja de relativizar, porque según tu argumento, yo puedo decir que no me representa el Código Penal, y que por tanto puedo entrar a robar a tu casa porque no creo en el allanamiento.

cyranoderajoy

4 nov 2016, 16:58

[*4*] @wellington
La estelada es no oficial. También es no oficial la arco iris, y no se de ningún político que haya sido detenido por colgar una en el día del orgullo gay - incluso en localidades donde no toda la población es homosexual.
La alcaldesa de Berga siguió un mandato popular, la decisión fue tomada en pleno. Para los que no sois de Catalunya, la única razón por la que los independentistas no arrasan con porcentajes del orden del 70-80% es Barcelona y su área metropolitana. En cuanto sales de ahí, el porcentaje de unionistas es más bajo que el de independentistas en el paseo de la Castellana de Madrid.

nedflanders

4 nov 2016, 10:42

Berga, ciudad de los berganos

srangel

4 nov 2016, 10:47

[*13*] @cramior Si te gusta provocar conflictos bélicos dentro de tu territorio, tu mismo, pero estoy seguro que ni a la ONU, ni a la UE le gustara eso, y ya te digo que muchos ciudadanos no se dignaran a financiar una intervención armada (todo para ver que bandera ondea en Cataluña) porque ese asunto no lo resolvieron adecuadamente los políticos de uno y otro bando.

Si prefieres la violencia para intervenir, prepárate para el ojo por ojo.

redomao

4 nov 2016, 16:23

[*65*] @podemita_libertario

Pero es que de buenas a primeras, no estaba colocada en el balcón.

Estaba amarrada en una ventana. Una jodida y puñetera ventana. Eso no es ilegal, joder. Llega a ser una bandera del Barça o del Real Madrid y NO PASA NADA.

Y no, no tengo ningún compromiso ni con la estelada, ni con la bandera gay, ni con la bandera del Real Madrid.

Pero una cosa te aseguro. Donde no tengo realmente compromiso en en crear mártires. Y esta chorrada los crea.

cyranoderajoy

4 nov 2016, 17:02

[*65*] @podemita_libertario
Poner banderas que no sean la española y demás no es ilegal. Ya han nombrado los clubs de futbol, orgullo gay.... Y la alcaldesa lo puso en cumplimiento de una resolución del consistorio municipal. SI los independentistas se llevaron el 80% de los votos, ¿qué más quieres? Nos vamos a comer a Rajoy con mucho menos de la mitad...

daniel_95

4 nov 2016, 11:32

Esa bandera no es oficial por lo que es ilegal colocarla en sitios oficiales.
¿Que creéis que pasaría si en otro sitio colocaran la bandera republicana o la franquista en el ayuntamiento.
Nadie esta por encima de la ley y menos aun los nacionalistas.

cyranoderajoy

4 nov 2016, 17:13

[*90*] @podemita_libertario
No lo pone en ningún lado. En derecho, hay dos corrientes. Una, dice que si algo no está prohibido, es legal, y otra que dice que si algo no está autorizado es ilegal. Si no me equivoco, en nuestro derecho, que algo no esté expresamente autorizado no lo convierte directamente en ilegal. En este caso, mientras no retires la bandera española (que el ayuntamiento de Sabadell ha hecho hoy en gesto de protesta), puedes colgar los calzoncillos con cascarrias.

podemita_libertario

4 nov 2016, 11:26

[*26*] @srangel Que quede claro que yo también estoy a favor del referéndum.

podemita_libertario

4 nov 2016, 11:25

[*24*] @srangel Yo estoy dando argumentos basándome en la ley y no en el odio. No estoy a favor de intervenciones armadas en Cataluña. ¿Porqué mis opiniones no las tomas en cuenta y sí la de los 4 retrasados que dicen "HAY QUE MANDAR LOS TANQUES". ¿Qué te crees, que en Cataluña no hay cuñados? Yo he discutido con independentistas a los que considero gente con cerebro, y por eso no haré esas generalizaciones que haces tú. En España hay gente que dice tonterías, pero también hay gente decente que defiende la unidad dando argumentos. No te quedes con los que no han abierto un libro en su vida, que de esos hay en ambos lados.

karhu

4 nov 2016, 12:45

[*5*] @vasto diculpa, siguiendo tu regla de 3 y unicamente basandome en tu argumentacion, no van a colgar la bandera española por 2 millones que votaron a partidos unionistas. Esperp que haya sido suficiente claro para ti.

cyranoderajoy

4 nov 2016, 17:09

[*82*] @podemita_libertario
La luz se iría menos, sobre todo en casa de los pobres, si el tribunal constitucional no decretara inconstitucional la ley de pobreza energética de la generalitat. Y el día que la Hisenda Catalana gestione los impuestos recaudados en Catalunya, si con ese dinero se dedican a indemnizar a Castor y esas cosas, pues os reís de nosotros. Y si se usan para hacer un país más justo socialmente, igual ayuda a mejorar al resto de España. Y no me menciones a CIU, porque esos no ganarán las elecciones, el pueblo catalán ya les ha pasado factura.

redomao

4 nov 2016, 16:30

[*63*] @wellington

Y la estelada por los resultados electorales que, vaya por dios, resulta, joder, que representó el sentir de la inmensa mayoría de sus ciudadanos.

Lo mismo digo. A alguien que sea de Madrid y no le guste ni el Real Madrid, ni el Atlético de Madrid, ni la Champions, ni el fútbol, ni tan siquiera el deporte le va a importar muy poco no, poquísimo que se coloque por 24, 48 o 489 horas si seguimos la tesis de "no representa a todos los ciudadanos".

¿Pero por qué es tan difícil asumir que fue porque era una estelada? Si llega a ser una bandera con un Pokemon no habría problema alguno.

redomao

4 nov 2016, 13:06

[*20*] @podemita_libertario

Si hablamos de "ley", habrá que revisar el artículo sexto que habla de la la bandera y el lugar donde debe estar colocada.

Debe estar en un lugar privilegiado y de máximo honor. No dice nada de que en una ventana alejada se cuelgue otra bandera o la bandera del club de fútbol de la ciudad.

Está situada FUERA de lo que es el sitio de "honor".

Y el ejemplo lo tenemos en estas imágenes.



Nadie vulneró ningún derecho ni ninguna ley, ondear una bandera fuera del lugar habilitado para ello (el sitio de honor) no es ilegal.

christenis98

4 nov 2016, 11:11

Me vale berga

podemita_libertario

4 nov 2016, 11:09

[*17*] @the_misterious Hay muchas banderas normalizadas. La del Real Madrid y del Barcelona, sin ir más lejos. ¿Las ponemos también en los Ayuntamientos?

redomao

4 nov 2016, 13:08

[*38*] @nianocapitano

Comparar la bandera franquista con la estelada me parece un error. Bajo la bandera franquista mucha gente acabó en las cunetas. Bajo la estelada, pues no.

podemita_libertario

4 nov 2016, 12:11

[*35*] @14rnau Hazme caso, yo quiero que os independicéis.

srangel

4 nov 2016, 10:55

[*15*] @podemita_libertario Sabes a que tipo de personas me refiero, evidentemente no me refiero a nacionalistas catalanes, sino nacionalistas españoles, pero pienso que eso se puede deducir, digo yo xD

Más noticias