25 Comentarios
nemeton

7 Nov 2016, 11:28

Paradójicamente cuando exigimos a otros que cumplan con lo que exigen a otros (en este caso Espinar con sus críticas a la especulación inmobiliaria) porque viene a ser una suerte de "contrato moral", estamos incurriendo en el mismo tipo de contrato.

Como decía el cuento ese: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

No dudo que habrá quien, careciendo de cualquier asomo de vergüenza, encontrará esto como una defensa de Espinar, lo que intento plantear es muy diferente: ¿hasta qué punto nos convertimos en guardianes de lo moralmente correcto sin aplicar el mismo rigor en nuestras propias vidas? (sigue)

redomao

7 nov 2016, 12:09

[*6*] Y tú tienes alguna prueba de que el dinero que le dio su padre vino directamente de una tarjeta black? En serio...¿¿¿¿TIENES ALGUNA PRUEBA QUE LO CONFIRME????

Si no es así...a santo de qué saltas con el basta de manipulación????

nemeton

7 nov 2016, 11:54

[*12*] @elverdezlomejor Si lo dices por mi comentario, Feijoo, creo recordar que era conseillero de sanidade cuando se hizo la foto con Marcial Dorado, conocido traficante. Puede que no veas diferencias entre que una persona venda un piso legalmente y un cargo político se codee con un narco, yo sí.

En cuanto a Soria, no sé si sus empresas las tenía declaradas o no (delito), lo recliminable en su caso (suponiendo que estuviesen legal) sería sus continuas mentiras.

nemeton

7 nov 2016, 11:29

[*7*] @nemeton (sigo) No hay delito, han pasado varios años entre la venta y su incorporación a la política y tiene derecho a aprender y evolucionar. El que quiera que sea consecuente "retroactivamente" que revise su vida primero, que más de uno, seguro que hemos hecho cosas en nuestro pasado que ahora no ahríamos o diríamos que no hay que hacer.

nemeton

7 nov 2016, 12:01

[*13*] @_albert_ Todo es interpretable, para mí no hizo ni bien ni mal, no voy a juzgarle por ello.

Pero muchos se han rasgado las vestiduras exigiendo coherencia. Vale, pero en el momento que abrimos esa puerta, debería quedar abierta para todos. Ayer señalé que el artículo de la constitución sobre la vivienda insta a los gobiernos a luchar contra la especulación, artículo incumplido por aquellos partidos que dicen que hay que respetar la constitución, exclusivamente en su referencia a la unidad naciona, el resto "ya tal". No veo tanta atención mediática sobre ello ni tanta indignación por algo que nos ha afectado a todos. Es de *******.

Cuenta_O

7 nov 2016, 11:16

Ten cuidado con lo que posteas en facebook ahora y en el futuro, no sea que por dar tu opinion sobre un tema de estado sea considerado terrorismo con la nueva ley
O este mismo comentario avisando a ese post sea considerado terrorismo
O un comentario respondiendo a este comentario sea considerado terrorismo........

_albert_

7 nov 2016, 11:49

[*7*] la cosa es que Espinar no ha hecho nada que pueda romper lo que él predica, ni siquiera había entrado en Podemos cuando sucedió eso, por tanto no le veo ningún problema. Dejemos claro que especular con vivienda no es lo mismo que comprarla y venderla...

dars_veider

7 nov 2016, 11:50

[*6*] @igualdadrealya El problema de este chico es que es de Podemos, los familiares de los de las tarjetas Black de derechas no han recibido crítica alguna.
Además, ya sacas la bola adivinatoria diciendo quién le presto cuánto y de qué manera. No tienes la mínima información de que lo que ha dicho Espinar en ese aspecto sea falso, pero si hay que malmeter se hace por lo visto. Él no tenía por qué saber qué hacía su padre, a no ser que puedas demostrarlo, claro.
Ese ministro no dimitió por haber tenido una empresa en un paraíso fiscal y no declararlo, que eso sí es delito, aunque haya prescrito. Dimitió porque mintió una vez y otra sobre el tema, hasta que ya no le quedó otra. Comparar ambos temas es como lo que dice el del artículo.

dars_veider

7 nov 2016, 11:55

[*12*] @elverdezlomejor Ambos tenían cargos políticos cuando ocurrió, así que no, no es lo mismo ni de lejos.
Y Soria no dimitió por haber tenido una empresa no declarada en un paraíso fiscal, que eso sí es delito pero ya prescrito, sino por haber mentido en numerosas ocasiones sobre el tema.

hiena77

7 nov 2016, 11:38

[*1*] me has tocado con ese "everybody lies" es mi serie favorita :3

nemeton

7 nov 2016, 11:43

[*7*] [*8*] @nemeton Baia, baia... entiendo que a algunos "exigentes moralistas" no les ha gustado mi comentario... ;)

nonrandomguy

7 nov 2016, 11:11

Hasta el día de hoy me había abstenido de comentar nada sobre Espinar, del mismo modo que en su momento no comenté sobre Echenique, Errejón, Monedero o cualquier otro caso mediático (y subrayo la palabra mediático) de presunta irregularidad por parte de ningún miembro de la izquierda o la derecha.

Estos casos están tan contaminados por la mala (y la buena, si es que existe) prensa que es imposible discernir qué es verdad y qué es mentira. ¿Queréis defender a Espinar? Tragad los argumentos de Podemos. ¿Queréis tirarle barro? Tragad lo que dicen los detractores. Como diría alguien más listo que yo, "todo el mundo miente".

nuevopensador

7 nov 2016, 17:53

Quien es el ecologista ******* que cogia nidos?

ElefantiLol

7 nov 2016, 16:44

[*6*] @igualdadrealya 20 años? la sociedad en Panamá se mantuvo incluso durante su primer año como ministro, como os gusta "acondicionar" cifras, Espinar ganó 60.000 euros en meses según versiones también, no?

tomaunayotra

7 nov 2016, 15:04

[*23*] @tomaunayotra

[*24*] @tomaunayotra

Con respecto a lo cuarto, no me compares el donar dinero a una ONG con cosas que has de poseer por necesidad. A ver dónde encuentras un móvil que no promueva las guerras del coltán, o una marca de ropa que no tenga a gente esclavizada en China.

Con respecto a lo quinto, ya he comentado que es tráfico de influencias.

tomaunayotra

7 nov 2016, 15:03

[*23*] @tomaunayotra Además de que el autor del escrito debería informarse más sobre el caso que comenta: a ese hombre se le permitió vender la casa por ser su padre quien es. Una persona normal no hubiese podido venderla. Eso es tráfico de influencias, pero bueno, vosotros seguid tragando con las excusas de UP, igual que otra gente traga con las del PP, C’s y PSOE.

Con respecto a lo tercero: no eres deudor, pero una persona con 21 años ya tiene una ideología política muy definida y es muy difícil, por no decir imposible, que cambie a lo largo de su vida, por lo que es aceptable admitir que lo que pensabas con 21 años lo sigues pensando ahora. Sigo...

nahgur

7 nov 2016, 14:56

[*21*] Pues teniendo en cuenta que hasta los periodistas han reconocido que no hay delito.... (dime tu que delito) En lo de feijoo no me meto, porque en este casi siempre he pensado que pudo ser un error puntual, las criticas a su gestión.

megamoya

7 nov 2016, 21:18

[*25*] @tomaunayotra Prueba con los Fairphone, ellos al menos lo intentan.
https://www.fairphone com/en/our-goals/

tomaunayotra

7 nov 2016, 15:03

Con respecto a lo primero, si a la izquierda se la exige más es precisamente porque no puedes predicar agua y beber vino. Además, desde la izquierda siempre se criminaliza a la derecha por el mero hecho de ser la derecha. Por otra parte, la corrupción también está instaurada en el PSOE e incluso en los sindicatos. No entiendo por qué hacer esa victimización de la izquierda.

Con respecto a lo segundo, evidentemente la escala no es la misma, pero esa no es la cuestión. La cuestión es la mentalidad. Sí es cierto que somos un país de pícaros, y la clase política no es más que un reflejo de nuestra sociedad. Sigo...

redomao

7 nov 2016, 12:13

[*1*] Sensatas palabras.

kl0x

7 nov 2016, 11:23

Si bien estoy de acuerdo con prácticamente todo, el tema de las ONG es para cogerlo con pinzas, y lo del Citröen.... ni que fueran Mercedes..

platoteleselcinico

7 nov 2016, 11:24

[*4*] @platoteleselcinico Creo que la vara de medir usada con unos y con otros es MUY diferente, pero no creo que se tenga que aplicar la larga a todos, sino más bien la corta que se le está aplicando a este chaval injustamente. Tanto a gran escala (en lo que a miles de millones se refiere) como a pequeña escala (robar material de oficina porque "Coño, solo es un boli" (SI ES SOLO UN PUTO BOLI, COMPRATE TU UNO, OSTIAS. QUE CUESTAN 20 PUTOS CÉNTIMOS))

pikesito

7 nov 2016, 12:10

platoteleselcinico

7 nov 2016, 11:24

Sinceramente, me suena a una elaborada forma del "Y tu más". Estoy de acuerdo en muchas cosas que dice. Ahora mismo tengo 20 años y aspiro a ser profesor de química algún día. Me tocaría mucho los gintamas que dentro de 15 años viniera alguien a decirme "Oh, colgaste un chiste de humor negro en AVE cuando aún eras un estudiante de grado. ¡Invalidado para trabajar como profe!", pero tampoco creo que el argumento de "Hace mucho tiempo de eso" o "Era joven" o cosas de ese estilo justifiquen cualquier acción.

Con esto no digo que me parezca mal lo que hizo el señor Espinar con su piso, pero este tipo de argumentos se pueden aplicar a otras situaciones, a saber la chica esa de hogar social. "Se hizo el tatuje en el año quintitidos, ya no es nazi". (sigo)

igualdadrealya

7 nov 2016, 11:27

Iba muy bien hasta que ha dicho que le ha pedido dinero a su abuela, cuando el problema de este chico es que su padre está en el juicio de las tarjetas black por apropiación indebida de 180.000€ y él mismo ha reconocido que el dinero se lo dieron su abuela, su padre y su madre (no da más detalles, así que me inclino a pensar que viendo las cantidades que maneja su padre haya sido él quien le ha dado el grueso).

BASTA DE MANIPULACIÓN (y si no no te quejes cuando manipulan contra tí)

PD: Hace un año dimitió un ministro porque hace 20 años su nombre estaba en una sociedad familiar offshore, sí, hablo de Soria. Y todo eso que hacía Soria era tan legal como lo que ha hecho Ramón Espinar hijo (el padre está imputado en el mismo juicio que Rodrigo Rato)

Más noticias