34 Comentarios
_albert_

8 Nov 2016, 23:33

Lo he visto esta tarde, es gracioso que haya que usar metáforas infantiles para hacer comprender obviedades a adultos con derecho a voto, pero es que algunos ni así.

maddistrict

8 nov 2016, 23:36

Partido azul? perdona, pero esta página es Así Va España y no le veo relación con España, está publicación no es correct... Ah espera...

avemediocancer

9 nov 2016, 2:35

Supongamos un ejemplo como esta publicacion,sin sentido y para nada fanatico ni manipulado:
los circulitos azules (que no es el PP ojo) quiere aprobar la ley de revivir a hitler
los circulos naranjas (que no me suenan para nada) quieren llegar al poder por que desde el balcon de la moncloa se inicia el rito de invocar a satanas y el fin del mundo
los moraditos solo quieren que esas cosas malas no sucedan a base de amor (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
los rojos solo quieren cosas buenas y que todos seamos amigos pero odian a los morados y su bondad infinita
y asi demuestro que podemos (perdon, los moraditos) son buenos y los demás quieren ver arder el mundo. Soy un genio.
La lógica en AVE

phanclo

8 nov 2016, 23:42

Cuanto se echa de menos Barrio Sesamo y cuanta falta haría en estos momentos, creo que solo Super Coco y la Rana Gustavo podrían hacer ver a mas de uno lo que es corrupción y lo que no, lo que es democracia y lo que no, lo que es una mayoría y lo que no, lo que es....

Coco for president, yaaaaaaa!!!

rcbdark

9 nov 2016, 0:46

[*5*] @rivoluze17 No son tan simples... pero no se necesita nada complicado para destruir vuestro estúpido argumento de "El PP ha ganado las elecciones y debe gobernar si o también"

dauwan

9 nov 2016, 9:07

[*17*] @avemediocancer No se trata de quien es malo y quien es bueno, se trata de que para los medios y para los azules la mayoría de los españoles quiere matar focas.

atopeconlacope

9 nov 2016, 9:01

Y mientras tanto Trump sale elegido presidente. Solo nos queda preguntarnos como afectará esto al resto del mundo.

Mleko

9 nov 2016, 8:40

Esto no es tan simple como dice el cartel.

A simple vista sí es cierto que hay más votos para no matar a las focas que para matarlas pero tras esa vista superficial imaginad que se unen los que no.

Después los rojos y el amarillo se pelearían entre sí. Lo mismo entre los morados y los que tienen debajo y ya los azules del final irían contra todos.

Recordad que los líderes de la revolución francesa (Marat, Danton y Robespierre) se mataron entre sí tras liderar juntos dicha revolución. La cosa llegó a tal nivel de brutalidad que solo el establecimiento de un emperador pudo calmar al país.

Estas cosas nunca son sencillas.

Mleko

9 nov 2016, 8:44

[*11*] @rcbdark

Si Podemos y el PP hubiesen intercambiado los resultados, es decir, Podemos ganador y el PP tercero y se unen PSOE y Podemos para que no gobernase Podemos el más votado, ¿qué estarías diciendo tú?

Que hay una conspiración para no dejar gobernar a Podemos.

mksherox

9 nov 2016, 6:01

[*12*] @belthazor Creía que ahora ibas a decir "Oh, Wait..." xDDD

fugaz2

9 nov 2016, 7:45

Las focas son ETA.

elliber

9 nov 2016, 6:57

Y al final se hara lo que diga el lobby judio con intereses en el mundo de las focas.

belthazor

9 nov 2016, 0:47

[*3*] @tonihurtado inviable. No se puede organizar un país si los vascos son comunistas, los andaluces rinden pleitesia a su señor feudal, los valencianos son esclavos que construyen obras faraónicas y los madrileños son regidos por Franco II en una dictadura militar

jessynth

8 nov 2016, 23:37

Veriais con buenos ojos una optocracia?
No he encontrado mucha informacion sobre ello, y si alguien me pudiese informar mas sobre ello que lo haga

jorge48

8 nov 2016, 23:52

En un sistema democrático ninguno tendría la razón. Tendrían que llegar a un consenso general que se llama en democracia. Las mayorías (simples o absolutas) están prohibidas en democracia.

En este caso sería imposible que llegaran a dicho consenso, por lo que el partido azul tendría que renegar de matarlas y proponer algo a cambio, dado que hay más a favor de no matar que de matar pero no pueden imponer su idea (los de no matar).

La democracia es un sistema muy díficil de llevar a la práctica, hay maneras pero no es cosa de unos meses o un año.

P.D: hay más cosas que caracterizan a una democracia pero aquí me quise centrar en este aspecto solo.

phanclo

8 nov 2016, 23:54

[*5*] @rivoluze17 "Pero el mundo real no es un cuento infantil, las cosas no son tan simples, aunque se ve que las mentes de algunos si."

¿Eres de la resistencia de la cafetera?, ¿Tu?....

hayekrules

9 nov 2016, 8:52

Sobra decir que la realidad y lógica parlamentaria son mucho más complejas pero se trata de lo que suma proyecto. Si tres personas quieren ir de viaje. Dos dicen de ir a Sevilla y el otro de ir a Madrid. Si los que quieren ir a Sevilla quieren ir con transportes distintos, visitar lugares distintos e ir a restaurantes distintos si encima se llevan a matar los más probables es que vayan a Madrid.
Moraleja: Que asumáis de una vez que no habrá un pacto de izquierdas en este país si lo tienen que liderar Pablito, Sánchez o la marioneta de turno y algún independentista.

_albert_

9 nov 2016, 16:36

[*14*] @feldes No te das cuenta que es una caricatura de lo que estaba defendiendo el PP?

geronymus

9 nov 2016, 12:24

apoyo a los rojos, no hay que matar focas hay que esterilizarlas... :D

nahgur

9 nov 2016, 9:41

[*25*] podemos no ha gobernado, no ha hecho las cosas del pp, muchos tontos os empeñais de forma absurda en creer que no queremos que este por ser de derechas, no, no queremos que gobierne porque es malo para el pais, corruptos, deficientes en lo que hacen y se rien de los ciudadanos.

Si de 4 partidos 3 se presentan contra 1 y 2 se dan la vuelta despues de las elecciones y le dan al apoyo al mismo al que decian que no mirarian a la cara es una estafa, si esa era tu pregunta.

dauwan

9 nov 2016, 9:05

[*17*] @avemediocancer N

diux

9 nov 2016, 1:20

Visto de otra forma mas clara. Todos estan en un autobus.
3 quieren arrancarlo y estrellarse de frente con el.
2 quieren arrancarlo y tirar para la izquierda.
2 quieren arrancarlo y circular a la derecha.
2 quieren arrancarlo echarlo para delante y volver a dejarlo donde estaba.
1 no quiere arrancarlo.
1 quiere lo mismo que los de tirar para la izquierda pero marcha atras.
10 quieren moverlo 1 no.

elliber

9 nov 2016, 6:58

[*19*] P.D. Mientras vosotros votais y discutis sobre politica como niños engañados.

diux

9 nov 2016, 1:23

[*13*] @diux De esos 10 no existe una mayoria clara. Quitando los que no quieren estrellarse su union no sirve, el autobus no puede circular en varias direcciones al mismo tiempo. Al final la mayoria mas definida son 3 para estrellarse, si nadie cede, ni hay mas opciones y constantemente se sigue igual. O te estrellas, o cedes o te bajas del autobus y que le den por culo. Tambien te puedes quedar y que te la sude como los otros 50 y pico pasajeros que ni aportan ni participan. Eso es una democracia.

jorge48

8 nov 2016, 23:56

[*6*] @jorge48 Por ello siempre digo que no estoy a favor de la democracia (explicando lo que es en realidad la democracia) porque en algunas cosas está muy bien pero en otras es muy díficil de manejar.

Para mi gusto sería mi cuarto sistema de gobierno preferido. Lo prefiero como algo a combinar con otro sistema.

dauwan

9 nov 2016, 9:13

[*5*] @rivoluze17 la analogía se refiere a que para los peperoshhh y los medios el partido popular son la mayoría de los españoles y no, no representan a la mayoría de los españoles por mucho que asi lo querais hacer ver.
No representan España.
Ahroa quedate con los cocloritos y lo de las focas y no con el mensaje que hay de trasfondo.
Y hablas tu de mentalidad de niño y no sabes ver más alla.


sirronkcuhc

9 nov 2016, 9:21

[*5*] @rovoluze17 Sea un problema simple o complejo sigus sin admitir que el hecho de que un partido tenga mayoria no implica que tenga el derecho legítimo de aplicar sus ideas (matar las focas, no hacer ni caso a los catalanes, seguir con los recortes, amparar corrupción), si las quiere aplicar se ha de llegar a acuerdos, y el PP solo ha pactado con C's esperando que los demás le dieran el gobierno. Nuestro sistema no funciona así pero el PP se ha aprovechado de la situación para salirse con la suya, y el PSOE ni ha intentado una alternativa.

rcbdark

9 nov 2016, 12:00

[*25*] @Mleko Podemos quedó tercero y no pidió la presidencia, pidió la vicepresidencia.
Pablo Iglesias sabía cual era su lugar, Pedro Sanchez no.
Y ahora Pedro ya no es diputado e Iglesias sigue siendo líder de Podemos.
Creo que está bastante clara la situación y quien sabe cual es su lugar.

feldes

9 nov 2016, 1:20

[*1*] @_albert_

Es un cartel absurdo. Si el partido azul tiene 8 escaños y entre todos los demás suman 8 y votan en contra de matar a las focas, en España no se matarían a las focas.

No debemos tratar de engañar a la gente, una cosa es quien tiene la legitimidad para formar Gobierno, que será el más votado, así sea por un voto ¡Y otra cosa! Es que los demás tengan que votar igual que él, para aprobar o impedir la aprobación de una Ley.



nahgur

9 nov 2016, 9:49

[*31*] No funciona así (pero los medios les dieron la razón de forma absurda, incluso con teorias como la lista mas votada) y el psoe se olvidó de como iba la democracia.

Más noticias