57 Comentarios
nemeton

9 nov 2016, 16:09

Parece que los demócratas se han hecho "un PSOE", tuvieron la alternativa de Sanders y prefirieron el belicismo de Clinton... No me gusta Trump, pero si hace lo que dijo, posiblemente nos despidamos de la amenaza del TTIP y haya menos intervencionismo. Tiene pinta de ser un "Putin", no sé si a los americanos les irá mejor, me parece que al resto sí.

davibe

9 nov 2016, 16:03

Y si hubiera ganado Hillary, la estatua de la libertad aparecería armada con armas y explosivos, que es lo que le gusta a Hillary Clinton

redomao

9 nov 2016, 16:04

Ni Hillary era tan buena...ni Trump es tan malo.

podemita_libertario

9 nov 2016, 16:11

[*8*] @nemeton En mi opinión, que haya buenas relaciones entre Rusia y EEUU es importante. Basta ya de desestabilizar terceros Estados por ver quién la tiene más grande.

podemita_libertario

9 nov 2016, 16:10

Por favor, ¿Me tengo que creer que Obama y Clinton representan la libertad y la democracia?

podemita_libertario

9 nov 2016, 16:42

[*19*] @demawowo Que Moore apoye a Hillary demuestra lo hipócrita que es.

Hizo varios documentales en contra de George W Bush por la invasión en Irak, pero ahora dedica su propaganda a defender a Clinton, que tiene mucha responsabilidad con la financiación de terroristas en Oriente Medio y con la desestabilización de la zona.

Los periodistas tienen que ser independientes, en cuanto meten a defender causas políticas pierden toda su objetividad.

nemeton

9 nov 2016, 16:19

[*10*] @podemita_libertario Que los mercados y los grandes medios estén disgustados con Trump, no puedo entenderlo de otra manera que no sea una oportunidad de que algo cambie.

podemita_libertario

9 nov 2016, 16:22

[*12*] @nemeton Sí, es muy significativo.

Y también lo era ver a todo Hollywood, cantantes estilo Beyoncé y compañía apoyando a Hillary. Si esos lloran, es que la decisión no ha podido ser tan mala.

nemeton

9 nov 2016, 16:34

[*14*] @podemita_libertario Posiblemente nos iría mejor entre alternancias en el gobierno entre UP y un "partido Trump", que con el PPSOE. Parte del diagnóstico de los problemas y de las posibles soluciones son similares. Al proteccionismo que propone Trump o Le Pen, cuando viene de la izquierda se intenta descalificar como "comunismo".

demawowo

9 nov 2016, 16:36

Offtopic; Alguien vio el documental que hizo Michael Moore a pocos días de las elecciones criticado a Trump (nada sorprendente) y haciendo campaña a favor de Hillary (WHAT?) Básicamente venía a sugerir que Hilary era progresista pero, se había visto muy atacada y acabó bailandole el agua al sistema, pero que si salía elegida se desvelaría como el equivalente femenino de Berni Sanders. Coño estuvo tan convincente qué al final casi me lo creó y la voto simbólicamente.

nemeton

9 nov 2016, 16:59

[*24*] @podemita_libertario Me parece que ahí radica una parte del problema, no en el sentirse español, sino en el concepto de España. No es que una sea más legítima que la otra, simplemente que hay muchas maneras de sentirse español y diferentes maneras de entender las relaciones entre nosotros.

Cuando a la izquierda se le critica con lo del "antiespañolismo", es una crítica errónea, no es "antiespañolismo" ni "antiespaña", simplemente es que unos conciben una idea de España que es excluyente: o se es Español de una determinada manera o se es "antiespañol"... así no vamos a llegar a ningún lado.

manolo723410

9 nov 2016, 16:41

[*19*] @demawowo
Precioso, pero eso no explica que en su cuenta personal de correo le bailase el agua al sistema, como curiosamente lleva haciendo cerca de 20 años.

nemeton

9 nov 2016, 16:39

[*19*] @demawowo Me quedo con el criterio de Susan Sarandon y su "no voto con mi vagina".

nahgur

9 nov 2016, 16:08

[*3*] Como braman hoy los disminuidos mentales, debe ser día de lluvia.

titolenin

9 nov 2016, 16:01

Otro presidente pésimo a la lista, no sera peor que Obama seguro.

podemita_libertario

9 nov 2016, 19:21

[*32*] @nemeton No, no. Te lo he preguntado porque tú me has dicho que "rechazar una institución no es rechazar a su gente", por lo que he supuesto que asegurabas lo primero. Yo no digo que estén en contra del Ejército, no conozco declaraciones en ese sentido, simplemente he dicho que actos como el del Día de la Hispanidad son los que retratan en muchas ocasiones a la izquierda. Yo estoy harto de los partidos tradicionales españoles, pero Podemos no me representa tampoco, a pesar de que muchas veces les oiga y esté de acuerdo en algunas cosas.

nemeton

9 nov 2016, 20:16

[*36*] @doctorspock Bueno, de momento rechaza el TTIP, no sé si podría o querría ponerle freno y supongo que con el tema de los "ilegales" sucederá igual... pondría el país "patas arriba" y no me parece que de manera pacífica.

Ahora, si frena el intervencionismo en Oriente dejará de crear problemas. La Clinton de Ucrania, Libia, etc. tengo claro que aún generaría más. Es pronto para saber lo que hará o incluso lo que durará, que periódicos españoles recurran al insulto para definir a Trump y sus votantes (los mismos medios pro PPSOE), no será motivo de alegría, pero tampoco de preocupación.

nahgur

9 nov 2016, 17:03

[*24*] El problema sois los que identificais celebrar una fiesta con ser español, no es mas español el que mas banderas lleve, para ti no ir a estas fiestas es renegar de españa, me parece bien, es tu opinión, pero no esperes que los demás tengamos que votar conforme las virgenes que condecoren o el numero de pulseras de españa que lleven.

podemita_libertario

9 nov 2016, 16:25

[*5*] @redomao Inda es otro perro del sistema. Con collar diferente, pero vamos, que es lo mismo.

podemita_libertario

9 nov 2016, 16:48

[*18*] @nemeton Pero es que la izquierda tiene también mucha culpa. Criticar a la corrupción y el sistema clientelar no riñe con ser un poquito español, solo un poquito.

Lo del día de la Hispanidad, por ejemplo, a mí me pareció de vergüenza. No estés en el palco con todos los estómagos agradecidos, pero coño, acude, que luego bien que vas a la Diada. Hay que defender un poco a tu gente.

redomao

9 nov 2016, 16:04

[*3*] @tradicionalista

Quien más ha llorado es Inda.

¿Lo ves "buenista"?

el_chorlong

9 nov 2016, 16:05

[*1*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Al menos está en contra del TTIP... Algo es algo.. (aunque nos puede hacer la envolvente y apoyarlo XD)

santurrona

10 nov 2016, 0:18

A lo mejor Trump era la mejor opcion...

nemeton

11 nov 2016, 6:36

[*57*] @podemita_libertario El caso es que la empatía no es selectiva... y la ausencia de ella es un problema para la sociedad. Decir no a u tipo de emigración y sí a otro es una fuente de conflictos. La gente cuando emigra por necesidad lo hace porque su entorno ha perido habitabilidad, bien sea por la guerra, el hambre o la pobreza.

Plantear una solución a esto es complejo porque implica no sólo dejar de tirar bombas... conlleva cambiar nuestro modo de vida, algo que como sociedad no estamos dispuestos a asumir. Básicamente se resume en elejemplo de la mano de obra "esclava" textil: hos jode la explotación pero no estamos dispuestos a pagar más por la ropa. Nos debatimos entre la hipocresía, la ignorancia y la impotencia.

nemeton

10 nov 2016, 22:42

[*55*] @podemita_libertario No sólo son los bombardeos, casi cualquier tipo de refugiado lo es a consecuencia de la política exterior de la UE-OTAN (por lo menos, los que nos llegan a Europa). Claro que debe haber un "término medio", pero tampoco es tan sencillo como dejar de hacerles la puñeta e impedirles el paso.

Parece que la gente emigra "por espíritu aventurero" como dijo una ministra, pienso que pocos se dan cuenta de lo desesperado que hay que estar para jugarse la vida lejos de todo lo conocido.

nemeton

9 nov 2016, 22:16

[*46*] @podemita_libertario Bueno, espero que surja el partido que te represente. Podemos no es lo que mejor me representa, de hecho (y siempre presuponiéndoles honestidad) hubiera sido necesario hace 20 años o más... antes del "España va bien"... porque era claro que íbamos hacia este abismo.

En cuanto al "buenismo" no tengo otra manera de entender el uso de ese término dde otra manera que no sea despectivo hacia la empatía. Quizá haya gente que la exagera y quien tenga razonamientos para ello, pero la mayoría de las veces que veo que se usa es para calificar la empatía como algo negativo... con todo lo que esto conlleva.

nemeton

9 nov 2016, 22:10

[*47*] @doctorspock Bueno, en Los Ángeles hace unos años se lió una buena, ya sé que no tienen complejos en aplicar la ley y si la decisión es la expulsión tal cual, no se andarán con chiquitas... aunque lo considero inviable. Por cierto hace algunos años se hizo una curiosa película titulada "un día sin mexicanos" (o algo así) en la que desaparecían todos los mexicanos de USA... con el consiguiente caos.

En cuanto a lo de Sanders, algo así me imagino. Lo dejó bastante claro Susan Sarandon con su "no voto con mi vagina".

nemeton

9 nov 2016, 20:56

[*41*] @podemita_libertario Vale, a mí los actos que me importan son que los que gobiernan consigan invertir el crecimiento de la brecha entre empobrecidos y enriquecidos, con todo el largo etcétera que esto implica. Que vayan a desfiles, misas, que juren el cargo por la constitución o la biblia o que acudan en camisa al congreso me importa bastante menos... por no decir nada. No me parecen actos lo suficientemente importantes (en el sentido de que mientras nuesto futuro se va a la mierda, acudir vaya a implicar un cambio).

nemeton

9 nov 2016, 20:52

[*40*] @doctorspock Al impacto socio-económico es a lo que me refería con el "país patas arriba", lo de las revueltas es un plus que igual muchos no tienen en cuenta a la hora de plantearse esto.

En cuanto a las "tradiciones estadounidenses" totalmente de acuerdo, de momento es un "grano en el culo" para quienes hubiesen estado más cómodos con Clinton... no se dieron cuenta de que (a lo mejor) los estadounidenses están hartos y las elecciones debieron ser entre Trump y Sanders.

nemeton

10 nov 2016, 16:27

[*52*] @podemita_libertario No te voy a discutir lo de la hipocresía cuando tienes toda la razón. El caso es que hay dos niveles, el del ciudadano y el de quienes toman las decisiones.

En cualquier caso, yo no considero que la emigración o los refugiados sean un problema, pienso que son una consecuencia, pretender abordarla como problema, no soluciona nada, posiblemente empeora la situación.

Más noticias