38 Comentarios
mikkel40

11 nov 2016, 15:09

Yo lo sabia ... Tambien dijo que españa era un estado en el que la iglesia tenia poder .

uryand1

11 nov 2016, 15:19

"La Nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo"
Otto von Bismarck.

maddistrict

11 nov 2016, 15:30

Trump criticando al PP? TRUMP ES ETA, TRUMP ES PODEMOS, TRUMP CREÓ Y FINANCIÓ A PODEMOS

sciencedoge

11 nov 2016, 16:00

[*2*] @uryand1 Esa "quote" es un fake que circula por internet, no te rayes amigo.

loki116

11 nov 2016, 15:27

Hasta un negacionista del cambio climático se alarma con lo que hizo Rajoy xD (ya, ya se que es porque lo veía como inversiones futuras)

josefrancisco92

11 nov 2016, 16:44

[*5*] @maddistrict jajaja, ahora también es chavista y bolivarianoxD

redomao

11 nov 2016, 16:38

[*9*] @elverdezlomejor

Si un negocio no es rentable, lo primero que se debe hacer es conocer las causas y cambiarlas con el fin de no llegar a su cierre, sobre todo cuando hablamos de algo que en teoría sí que es rentable como así lo demuestran muchísimos países.

Pero sabes que mientras que en el resto de países que apuestan por las renovables convierten la mierda en oro, aquí lo que se nos da de miedo es convertir el oro en mierda. Bueno, más que convertirlo lo que hacen es cambiarlo por mierda para luego ingresarlo en algún paraíso fiscal o cuenta de las suizas.

karhu

11 nov 2016, 18:59

[*18*] @elverdezlomejor nuevamente, la radiacion nuclear y los propios riesgos de la energia nuclear asi como tener una enorme extension en la que no te puedes ni asomar por radiacion y no tener soluciones SANaS para sus residuos, veo que no te preocupan...vaya... losmpaneles solares son rentables (han mejorado mucho su rentabilidad los ultimos años, no gracias a los impuestos del sol comtrarios a la normativa ue, evidentemente)

karhu

11 nov 2016, 19:02

[*18*] @elverdezlomejor disculpa, como se hace eso de buscar trabajo en un sitio donde se vive de la mineria, si no hay mas industria que esa? Primero habra que crear industria, primero habra que crear los puestos de trabajo no? Buscar trabajo no crea trabajo, no se si eras consciente, hay que crear una oferta, prodUcir algo para mantener los ingresos de la region para poder diversificar en otras industrias y cubrir esos puestos en otros sectores

karhu

11 nov 2016, 16:59

[*15*] @elverdezlomejor lo del carbon simple: cubriras tu los puestos de trabajo que destruirias en asturias? El coste de mantener a esos humanos cual seria? O les dejas morirse de hambre? Que solucion propondrias para esas regiones que actualmente viven de ello? Si no eres capaz de proponerles una solucion les estas condenando

birxov

12 nov 2016, 13:06

[*23*] @karhu ah y yo consideraba los costes "reales" a los que te refieres. NO PRESUPONGAS MAL. No pienses que porque los españoles nos echemos la siesta el coste de instalacion aqui es mayor, de hecho en españa resulta mas barato que en muchos lugares aparte de tener también mayor eficacia pues sol y viento tenemos bastante en según que sitios. Tu problema es que tienes una idea predefinida sin tener conocimientos sobre el tema mas que ideas vagas o sesgadas escuchadas y me acusas precisamente de lo que tu careces xD cuando yo soy ambientologo y tu tan

birxov

12 nov 2016, 4:28

[*22*] @redomao En resumen, esto no funciona ni remotamente como una empresa como dices en [*12*], donde llevándomela a otro sitio y haciendo recortes ya se vuelve rentable y viable también. Esa es la mayor mentira que se puede decir (y más cuando las causas se saben antes de cualquier inversión por los estudios que se hacen y los conocimientos que ya se tienen y también se tenían entonces) y espero que ahora la comprendas aunque sea mínimamente.

birxov

12 nov 2016, 13:14

[*23*] @karhu y tú tan solo parece que tienes un compromiso ambiental pero bastante mal orientado por falta de conocimientos, información.

birxov

12 nov 2016, 4:23

[*22*] @redomao Obviamente no todo es malo o tiene una parte tan oscura. Brasil por ejemplo. Necesitan agua para abastecer a su población, montan presas en sus grandes afluentes hídricos (aun con los problemas intrínsecos que conllevan) pero las aprovechan usándolas como hidroeléctricas. 2 Pájaros de 1 tiro.

Todo tiene sus pros y contras pero lo de antes era un cachondeo y no se puede llenar todo de centrales hidroeléctricas, aerogeneradores y centrales termosolares (fotovoltaicas ni de coña). Malo a todos los niveles, económico, ambiental y funcional. Aparte que no es una energía continua y estable, y siempre necesitarán suplementos.

karhu

12 nov 2016, 13:23

[*31*] @birxov http://www.lavanguardia.com/economia/20160919/41411065604/energias-renovables-mayor-rentabilidad-fosiles.html como primera referencia que he encontrado, la vanguardia ahora lo supondremos tipico periodico de izq radical. Por coste en españa me refiero a donde tiran e hinchan el dinero para probar que no son rentables en lugar del coste real de mantenerlas, como por ejemplo mantenimientos que de estar mejor fabricados no tendrian, por ejemplo, o de tener un buen mantenimiento (lo que dirige la orientacion de los molinos) o prepararlos para grandes rafagas. Compromiso ambiental, lo vuelvo a decir la energia nuclear provoca contaminacion que no se puede neutralizar en muchisimos años, de su fuente de energia y del total de sus instalaciones y hubicacion

birxov

14 nov 2016, 1:09

#35@karhu cuando no conoces ni los riesgos de las nucleares (hay trabajos con muuuchos más riesgos), ni los problemas de las renovables, ya no hablemos de los costes ni de la rentabilidad de las energías. Luego es que encima mezclas el tocino con la velocidad jajaja que tendrá que ver que una empresa pública implante energía y gane dinero con la rentabilidad del sistema que vende xD. Vende ecologia, vende imagen y vende independencia energética pero no vende energía más barata (en general) ME CREAS A MÍ como experto en el tema O CREAS A OTROS que pueden no tener ni idea o solo tener una parte.

birxov

12 nov 2016, 4:11

[*22*] redomao Un país como Marruecos tiene sol y decide invertir en solar. Llena desiertos de su país con termosolares y fotovoltaicas (también con subvención externa pero lo obviaremos). Más allá de que ahí la energía sea más eficaz que en otros lugares y consigan más Kw/€ total del proyecto habría que ver si lo sigue siendo respecto a otras energías no renovables. ¿¿por qué lo harían igualmente entonces?? 1 por Kioto y sistema de venta de creditos de Co2 que dan lugar a las subvenciones 2 vende imagen 3 evita en gran medida dependencia energética extranjera a petróleo de libia por ejemplo. No es todo tan fácil y bonito como parece.

karhu

12 nov 2016, 13:28

[*32*] @birxov ningun pais quiere los residuos tales que ofrecen enormes cantidades a paises que se quedan con su basura, y adivina que pais deseo quedarse con esos cadaveres nucleares como si fuera algo buenisimo? Ya no es compromiso por coste medioambiental, es coste en vidas humanas! Estas dispuesto a pagar por toda la salud de sus trabajadores? No me centro solamente en molinos, si no en ampliar parques solares, en ampliar en presas (una mayor regulacion de los caudales ofrece enormes beneficios a la sociedad y control de sequias, cuanto hace que no se realizan nuevas presas hidroelectricas?)
Estas dispuesto a pagar costes que a fecha de hoy siguen sin tener una solucion real, solo echarlo bajo la manta (en energia nuclear).

karhu

12 nov 2016, 13:34

[*33*] @karhu y ojala y avance la tecnologia de tubos de vacio en la implantacion de energia solar, porque en vistas a lo publicado recientemente podria suponer una enorme mejora de rendimiento en estas (le falta mucho desarrollo todavia, estan en sus inicios). Evidentemente las renovables actualmente no son suficientes, ya que no cubren toda la franja horaria ni es suficiente para cubrir la demanda, pero deberia de ir en aumento mientras se reducen las de c.fosiles como hacen muchos paises. Y no me digas que es rentable mientras una exempresa publica no para de aumentar sus beneficios siendo estas practicamente las unicas que estan instalandose (renovables)

karhu

12 nov 2016, 13:39

[*31*] @birxov y si no fuera por la ley del sol el uso de paneles solares en residencias privadas estaria teniendo una implantacion creciente, pero claro, ahora el gobierno te dice qe si te nutres del sol no puedes contratar mas servicios de electricidad (es como si te dijeran que no puedes tener un coche enchufable y de hidrocarburos, que solo puedes elegir un sistema de abastecimiento energetico a la vez) y eso es porque es mas rentable que comprarla

karhu

12 nov 2016, 13:42

[*32*] @birxov y para ayudar a su no rentabilidad ahi tienes el gobierno, pagamdo ayudas por si la energia se paga a menor coste que la produccion en sus subastas diarias, aun cuando historicamente, jamas ha sucedido eso, es decir paga por si pierden dinero, aun cuando jamas han perdido dinero en ello. Eso ayuda a su "no rentabilidad" pues diariamente se paga algo innecesario que incha su coste

la_cebolla_maldita

12 nov 2016, 18:26

[*14*] @alguienseguro Ya lo busqué yo en su momento y todo apuntaba a que era falso. Fue una frase creada por españoles no me acuerdo en qué elecciones de hace 15 años o por ahí.

Inténtala buscarla en alemán... no te va a salir.

birxov

14 nov 2016, 1:05

[*35*] @karhu joooder, siento decirlo pero ni te he leido entero, he entrado en el link y tras partirme de risa te recomiendo que cojas el estudio original (no las conclusiones) y las interpretes porque descontextualizar es facilisimo y muestra de ello es que aun no hay cura para el cancer cuando cada semana escuchas en el telediario o lees en un periódico que ya la han encontrado. Lee la fuente, no la noticia. Es facilísimo encontrar noticias a favor y en contra. Se trabaja con datos y estudios cientificos. Como resumen "Las renovables son el futuro pero no son el presente". Quédate con ello y a partir de ahí no des lecciones de cosas que no conoces

birxov

14 nov 2016, 1:07

#35@karhu cuando no conoces ni los riesgos de las nucleares (hay trabajos con muuuchos más riesgos), ni los problemas de las renovables, ya no hablemos de los costes ni de la rentabilidad de las energías. Luego es que encima mezclas el tocino con la velocidad jajaja que tendrá que ver que una empresa pública implante energía y gane dinero con la rentabilidad del sistema que vende xD. Vende ecologia, vende imagen y vende independencia energética pero no vende energía más barata (en general) ME CREAS A MÍ

birxov

12 nov 2016, 3:56

[*22*] @redomao Existen muchos más intereses que los ambientales e incluso los económicos a la hora de implementar este tipo de tecnología.

Las renovables pueden parecer siempre rentable si sacas más dinero que el coste total de la inversión pero no tienen por qué serlo si invertir en otras cuesta menos teniendo en cuenta el ciclo total de la inversión. En materia de MA. son mas limpias pero y si te dijera por ejemplo que la implantación de parques eólicos han sido causa de asesinatos masivos de rapaces y aves migratorias en España llegando hasta niveles cercanos de extinción de algunas especies ¿Qué te parece?. continúo.

birxov

12 nov 2016, 3:47

[*22*] @redomao 1 Cuando hablas sin saber el cuñado lo eres tú igual que lo es Rajoy en ese comentario que dices. Yo en todo caso soy el experto, tú el cuñado.

2 Pues a ver si alguno de tus colegas tienen aparte master en energías y economía como lo tengo yo ;) . Igualmente dudo que sea cierto o siendo licenciados no serán muy buenos cuando yo no conozco a ningún colega que opine lo contrario, ni los doctores que me dieron clases. Igual deberías leer los artículos de esos daneses, suecos... a ver si diferencias de lo que hablas tú a lo que hablan ellos. No se trata de estar a favor o en contra de las renovables (o la nuclear) se trata de las formas de aplicarlas y de cuanto debe de hacerse pues tampoco son buenas para el M.A. y tienen muchas limitaciones.

birxov

12 nov 2016, 3:29

[*23*] @karhu 4 La energía nuclear es muy peligrosa pero bien trabajada no tiene por qué serlo. puedes pensar que 20.000T de peso es algo peligroso pero si te digo que aproximadamente ese es el peso del acueducto de Segovia con casi 2000 años y sigue siendo seguro no tienes por qué pensar que instalaciones bien preparadas no puedan acondicionarse para que los residuos también lo sean. Obviamente aun con todas las medidas trabajar en ese tipo de instalaciones tiene cierta peligrosidad pero es mas nocivo a nivel humano trabajar en minería (u otros oficios) y no parece que esté tan mal visto. El riesgo es relativo, todo depende de como se gestione.

birxov

12 nov 2016, 3:23

[*23*] @karhu 1 A esa no se la considera energía limpia y renovable. 2 aun así consigue las 0 emisiones de Co2. Francia por ejemplo cumple con Kioto y tiene menos emisiones que cualquier país europeo gracias a ella. Con ella sí se evitaría el cambio climático. 3 Cuando digo que las energías son o no son viables no es por hablar es con estudios de ACV (análisis de ciclo de vida) donde además se miran los Kw producidos por el coste total de la inversión en años de uso. Las renovables no son completamente limpias y alteran también el MA bastante. Son limitadas por el MA (no puedes poner infinitas) y además incluso mejorando la tecnología tienen las limitaciones de las leyes de la física (máximos de energía captables teorícos en eólicas por ejemplo). continúo

redomao

11 nov 2016, 21:43

[*19*] Conozco a ambientólogos que no piebsan como tú.

Que lo seas no te da la razòn, lo mismo que no le daba la razón al cuñado de Rajoy cuando se marcó una de "lo del cambio climático es un camelo".

Si quieres discutir, discute con otros colegas daneses, suecos, letones o finlandeses y les explicas lo que tratas de explicarme tú.

birxov

11 nov 2016, 17:48

[*12*] @redomao hablas sin tener ni idea yo soy ambientologo y en general no son rentables. No lo son comparadas con otras y si hay inversion en ellas aumenta el coste de la luz disminuyendo tambien la competitividad de las empresas españolas. En españa la solar fotovoltaica por ejemplo tenia subvenciones de hasta el 500% de la inversión que es como si fabricas coches y tú solo fabricas la rueda que el resto te lo paga el gobierno. Por ello la burbuja que hubo en renovables entre otras cosas. Y podria seguir. No hables sin saber. Actualmente hay que investigar para mejorar la tecnología y los costes para luego poder mejorar la inversión. No hables sin saber.

Más noticias