53 Comentarios
vitamemoriae

16 nov 2016, 10:08

No lo comprendeis ¡han funcionado para sus amigos!, no nos ha mentido :D.

deadoralive92

16 nov 2016, 10:12

[*3*] @nahgur Yo estoy de acuerdo con 2# @doflamingoputoamo , una cosa son los numeros y otra que se han equivocado muchisimo en donde recortar y en esa parte es donde se justifica que tenga a medio pais en contra como es lógico..

phanclo

16 nov 2016, 10:17

Hagan sus apuestas señores, ¿que sector sufrirá los primeros recortes?, ¿que colectivo sufrirá primero las consecuencias de dichos recortes?, ¿que sector publico sera el primero en ser privatizado?, ¿que afortunado empresario se llevara un sector publico por la cara?, ¿donde están la "S" y la "O" del PXX€?, ¿y el cambio sensato de C,s?, ¿cuanta mierda le echaran a PODEMOS para intentar tapar toda su miseria?, ¿ sobreparan el limite en el que la gente se indigne de verdad y los mande a tomar por culo?, ¿en caso de que si cuanto tiempo tardara en pasar?.

doflamingoputoamo

16 nov 2016, 10:08

Hombre funcionar ha funcionado, igual para algunos la política correcta hubiera sido seguir con un déficit del 11% ad infinitum. Otra cosa es que se haya recortado donde no se debia

amadalider

16 nov 2016, 11:01

[*2*] @doflamingoputoamo Funcionar es lo que ha hecho Carmena, que ha eliminado 1000 millones de deuda mientras aumentaba el gasto social. Lo de Rajoy ha sido mover el problema de sitio (y, si me apuras, hasta agravándolo en el proceso).

doflamingoputoamo

16 nov 2016, 10:14

[*3*] @nahgur
No tiene sentido eso. Podemos entonces tiene 3/4 partes del pais en contra, luego lo que ellos proponen esta aun mas equivocado.
Lo que no puedes hacer es tener los gastos que tenias durante los años 2006-2007 sin tener los ingresos de esos años. O subes ingresos o bajas gastos, no hay mas. Luego os quejais de que la deuda publica sube. Y no, yo no hubiera recortado en sanidad o educacion, pero no puedes estar siempre gastando mucho mas en relacion a lo que ingresas. Alargar el problema del deficit solo lo habria empeorado mas, algun dia tienes que pinchar esa burbuja.

nahgur

16 nov 2016, 10:10

[*2*] No ha funcionado si tiene a mas de medio pais en contra. Y por el congreso me pareció que era así.

jolinhar

16 nov 2016, 13:03

[*4*] @deadoralive92 no se han equivocado en donde recortar. Es su plan. No es un error. De la destrucción de la sanidad y las pensiones se beneficiaran muchos, haciendose inmensamente mas ricos. De la precariedad y salarios bajos se aprovechan los pudientes y empresarios, que ven su nivel de vida subir y subir , y pueden pagarles una miseria por el trabajo.

rcbdark

16 nov 2016, 11:29

[*2*] @doflamingoputoamo No ha funcionado porque el objetivo era bajar la deuda, cosa que no ha hecho. Es más, el objetivo no era ese. Recordemos que según ellos España era el país que más crecía de Europa y la crisis se había acabado e iban a crear dos millones de puestos de trabajo.
Cosa que también han incumplido porque el paro no ha bajado tanto (y lo poco que ha bajado ha sido por poner las condiciones laborales a nivel de esclavitud y si eso significa que el país está arreglado prefiero que esté roto)

tjio

16 nov 2016, 11:52

[*29*] @doflamingoputoamo Carmena se encontro con contratos blindados, inversiones toxicas, gastos superfluos, etc, Rajoy los ha mantenido a costa de romper el estado bienestar con los famosos 10 000 millones de recorte en sanidad y eduación, ha subido la deuda y de que le ha servido? 41 000 millones que nos prestaron para el rescate financiero de los cuales se ha perdido el 99% recuperandose solo el 1%, con ese panorama se ha fundido el fondo de reserva de las pensiones, y se sigue manteniendo a base de pedir más deuda cada año sin ningun tipo de reforma fiscal y con un modelo productivo destrozado, es como el loco conduciendo que ve un muro y busca como salida apretar el acelerador.

tjio

16 nov 2016, 11:08

[*5*] @doflamingoputoamo Solo que Podemos no plantea subir el gasto gratuitamente, ese dinero viene de los 40 000 millones de euros anuales que se van solo a corrupcion, eliminar privilegios fiscales a grandes entidades que solo llegan a cobrar el 5% de impuestos, atribuyendoles la retribución fiscal lo que le corresponde, acabar con los altos privilegios de la clase politica en todo, desde un numero asesores innecesarios (puesto que usan de lastre unicamente para beneficiar a familiares), hasta los gastos superfluos de cientos de miles de euros mensuales, tampoco es un secreto que el Gobierno ha estado colaborando con paraísos fiscales, Pánama de hecho no era considerado paraíso fiscal en Españá, por supuesto esta colaboración del PP acabaría, a parte de empezar a luchar con ellos.

diekartoffel

16 nov 2016, 16:16

[*10*] @prgrmtrx26j ¿Y los que se han quedado sin casa? ¿Y los que se han quedado sin trabajo?

deadoralive92

16 nov 2016, 13:19

[*37*] @jolinhar Bueno aunque haya sido intencionado, es un error xD Pero tienes mucha razon... La cosa es que yo de lo único que puedo hablar por ahora es de sanidad y claro que se nota el recorte, menos mal que el sistema sigue intentando aguantar el trecho pero bueno, esperemos que con eso sirva( por ahora) , un saludo

diekartoffel

17 dic 2016, 19:43

[*47*] @hayekrules Hombre, la Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Qué vivienda digna vas a tener con 650€? O directamente, ¿qué vivienda digna van a tener los 9 millones de parados? Ellos son responsables de todas esas personas que se han quedado sin trabajo y sin casa. ¿Y dices que la culpa es de los trabajadores? Y cualquier presidente hoy por hoy no hace lo que le dicen desde Bruselas. Precisamente estamos así, en parte, por ellos

diekartoffel

19 dic 2016, 0:08

[*51*] @hayekrules Claro, eso es lo que han hecho todas las personas que se han quedado sin casa. Dejarlo. No, no les han despedido, lo han dejado... Y sí, sorprendentemente la cifra ronda los 10 millones, 9'080 concretamente. Salió a la luz hará unas semanas. Pero ¿cómo le vamos a exigir responsabilidades a un gobierno que ni accede a arreglar la Constitución? Pero según tu lógica, es culpa de la mujer que se ha cogido la baja por maternidad porque estaba de 8 meses y al final la han despedido. Es culpa de la mujer por estar embarazada...

diekartoffel

19 dic 2016, 13:41

[*53*] @hayekrules No, hay 10 millones. ¿De verdad te fías de lo que diga el "Partido Popular"? Deberían cambiar su nombre a Podrido Putrefacto...

doflamingoputoamo

16 nov 2016, 11:42

[*26*] @tjio
Vale, en eso coincidimos. Pero la situacion en la que se encontro rajoy y carmena son totalmente distintas. Rajoy se encontro con un deficit al 11%, carmena con una ciudad con un paro relativamente bajo y con las cuentas cuadradas

tjio

16 nov 2016, 11:41

[*22*] @rcbdark Han dividido el empleo que habia no lo han aumentado, de hecho actualmente la cotización total se ha reducido respecto al 2011, la renta per capita ha bajado un -17%, y el PIB anual actualmente se mide y sube precisamente por las inversiones de compra de deuda publica estatal, vamos que en realidad ese crecimiento del 3% esta manipulado, no estamos creciendo seguimos en descenso en producción anual.

karhu

16 nov 2016, 11:29

[*1*] vitamemoriae y literalmente es asi, no esta mintiendo, solo que la gente se piensa que se refiere tambien a ellos, la mentira se la crean ellos

diekartoffel

20 dic 2016, 18:06

[*55*] @hayekrules bueno, sigue viviendo en tu mundo de la Piruleta, a mi ni me va ni me viene

doflamingoputoamo

16 nov 2016, 11:22

[*16*] @tjio
En esos ayuntamientos se estan fundiendo el superavit que tenian. Es muy facil llegar con las cuentas cuadradas y aumentar el gasto publico. Pero llegara un dia que ese superavit se termina y tienes que volver a los ajustes.

doflamingoputoamo

16 nov 2016, 10:26

[*8*] @nahgur
Pues por eso, recortemos ahi. En ningun momento he defendido las obras publicas que tu dices xD

doflamingoputoamo

16 nov 2016, 11:19

[*15*] @tjio
Ni de puta coña cada año se te van en corrupcion 40.000 millones y las demas cosas que tu dices. Por mucho que subas los impuestos a los ricos, estos son tan pocos que acabas sacando una miseria, por eso siempre se sube mas a la clase media los impuestos, porque es donde mas se rasca. La corrupcion cuesta una cifra considerable, pero no se acerca ni de lejos a esa cifra. Siempre pasa lo mismo, se elaboran los presupuestos en base a un dinero que rescatas del fraude fiscal y al final resulta que no sacas tanto como creias.
Ya que podemos propone sacar 40.000 millones al año de corrupcion (totalmente exagerado), en vez de usarlo para aumentar el gasto publico, porque no los usa como resguardo para poder bajarnos los impuestos

doflamingoputoamo

16 nov 2016, 11:15

[*12*] @Gothic_Cynicism
Yo creo que funciona, puesto que haber echo los recortes no ha tenido tantas consecuencias en comparacion con lo que habria pasado si no hubiesemos tocado el deficit. Las deudas llega un dia que hay que pagarlas, y los recortes hay que hacerlos en un momento u otro, tu eliges si quieres hacerlos antes pero no tan intensos, o como los que ha hecho grecia, que eso si que son recortes con mayusculas

mecaebiengriffith

16 nov 2016, 10:50

No, los cojonazos los tiene la población por permitirlo. Si yo fuese un hdp de estos haría lo mismo, hacerme rico a costa de robar y aprovecharme de la gente y que encima se dejan y que la ley me ampara?donde tengo que firmar?

lookmeandnotouchme

16 nov 2016, 10:22

Rajoy, medalla de oro en "Qué cohones tengo"

tjio

16 nov 2016, 11:26

[*19*] @doflamingoputoamo

http://www.publico.es/actualidad/corrupcion-cuesta-40-000-millones.html

Usarlo como resguardo para bajar los impuestos? Con la deuda existente? Y a la vez recuperar el estado de bienestar? No delires, se puede quitar los privilegios fiscales a las grandes entidades y bajar los impuestos a las PYMES como plantea Podemos, pero se necesita ese dinero para reestablecer el DESTROZO de las cuentas publicas del PP y del PSOE.

nahgur

16 nov 2016, 10:24

[*5*] Lo que no se puede es quejarse de que el pais tiene numeros malos y luego dilapidar el dinero en obras o en panamá.

hayekrules

18 dic 2016, 13:39

[*50*] @diekartoffel Vaya, no sabía que la cifra de parados rozaba ya los 10 millones... El gobierno no es responsable de las personas que se han quedado sin casa. Los responsables son los que se han quedado sin casa y el banco a quien no le han pagado lo que le debían. No hablo de culpas, hablo de responsabilidades, que todos somos adultos aquí.
Y sí, la constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna. Ese artículo está mal y punto. Debería poner que tenemos derecho a acceder. A ver si ahora dejo el curro, me doy a las drogas y viene el Estado y me paga un pisito para que pueda vaguear a gusto en mi salón.

aristoteles1212

17 nov 2016, 9:11

@karhu y @tjio vale, pero como sabemos quien esta cometiendo corrupcion? Porque descubrir una trama de corrupcion cuesta bastante tiempo, por ejemplo en valdemoro (madrid) se tardaron años y aun se cree que hay mucha gente mas implicada que no se ha descubierto

Más noticias