49 Comentarios
ricard2037

25 nov 2016, 15:07

Mal expresado, de forma soez, pero no deja de ser una verdad. Hay violencia de pareja por los 2 lados, simplemente el de los hombres maltratados se asume como un simple chiste. Ve tu a denunciar que tu novia te maltrata.

jessynth

25 nov 2016, 15:13

Pues que quereis que os diga, me parece mas lametable ser parcial en temas de violencia que que no. Vamos, ya me diras tu que hay de lamentable en lo que han dicho. Es como decir que por ser ecuatoriano no puedes ser atendido si te pegan.

jonhye7

25 nov 2016, 15:31

Es VOX, pero negar que en una pareja tambien existe tanto maltrato psicologico como fisico de la mujer al hombre es el verdadero retraso. Sorpresa, tambien existe de hombre a hombre y de mujer a mujer en parejas homosexuales. Aunque viendolo asi el mayor problema que veo es que la violencia de pareja normal se trate en los medios siempre como si fuera de genero cuando es de hombre a mujer, cuando en muchos casos no es así. Pero bueno, son los medios de desinformación, que esperar...

xxkirtsxx

25 nov 2016, 15:08

El retrasado es el que publicó esto, que tiene de malo estar en contra de toda violencia?es cierto que la violencia de genero a los hombres es un poco menos, pero no hay que "censurarla"

danielcrak

25 nov 2016, 15:07

Ninguna mentira lo de que la violencia no tiene género.

vengador47esp

25 nov 2016, 15:07

Pues que quereis que os diga, apesar de que detesto vox en eso primero tienen razon.
Como ya dije una vez soy estudiante de derecho y es un hecho que cuando la maltratada es mujer tienen tres folios de derechos y protecciones, que eso esta bien, pero al hombre maltratado casi ni mencion.

hiena77

25 nov 2016, 15:10

Me la suda, no es ninguna mentira.

amadalider

25 nov 2016, 15:50

[*3*] @ricard2037 Yo, personalmente, conocí dos casos de novias maltratadoras y dos casos de novios maltratadores en mi entorno. De estos cuatro casos, dos fueron a juicio y otros dos se taparon bajo un tupido velo de vergüenza... Supongo que adivináis cuáles.
Con esto no digo que unos casos sean igual de numerosos o de graves que otros, digo que, si a mí me maltratasen, me dolería lo que me hiciesen a mí, no a los demás. El dolor es una cosa que no se comparte entre todos o todas como si cada género fuese una mente-enjambre. Es decir, que a cada individuo se le puede dar la misma importancia sin que por ello se le tenga que dar al colectivo que requiere menos... No sé si me explico.

mikkel40

25 nov 2016, 15:17

Una verdad es una verdad , otra cosa es que como es de VoX no os guste a los coletis

redomao

25 nov 2016, 16:19

"No veremos nunca a abertzales maltratados abriendo los telediarios, eso no da subvenciones a la AVT".

Creéis que este twit lo pondrá VOX el día de la memoria??? O solo se gastan la hipocresía en este tema???

fresisuiss

25 nov 2016, 15:16

Puestos a poner gilipoIIeces yo hubiera puesto esto:
https://twitter.com/vox_es/status/802104443357560832

"Violencia feminista", manda cojones.

Grobari

25 nov 2016, 19:18

Alucino con los comentarios... Toda violencia es deleznable y por suerte la Ley ampara a todas las víctimas (diga lo que diga la gente). Ahora bien, pensad un poco el contexto en el que se da cada tipo de la violencia y si el número de casos es comparable. El problema no es jurídico, es SOCIAL, y por desgracia la mujer aún no es igual que el hombre en este país... Un ejemplo? Imagináos a un chaval de 25 años paseando a las 3 de la madrugada a solas por los barrios de vuestra ciudad, luego preguntáos si una chica de 25 años podría hacer lo mismo con la misma tranquilidad que el chico, y después tened huevos a decirme que hay igualdad.

redomao

25 nov 2016, 19:30

[*31*] Hombre...2014...muy actual...¿Qué tal si hacemos realmente un estudio que contenga algo más que la estadística de un año concreto? ¿Qué tal si para ello hacemos un recuendo del 2010 al 2016 para hacer una media más acertada?

slash114

25 nov 2016, 19:38

[*30*] @redomao Aprende a escribir,escribiste LITERALMENTE "No veremos nunca a abertzales maltratados..." si no querías decir eso,no haberlo escrito.¿Encima de que te equivocas me insultas?Cómprate un cerebro que falta te hace.

nutzi

25 nov 2016, 18:26

[*16*] @redomao El novio es ucraniano que conste. Que no digo que esté mal, pero si vienen delincuentes de otras partes y delinquen aquí no es culpa nuestra. Y no me digais racista, que todo el mundo sabe que la mentalidad eslava es mucho mas cerrada que la nuestra (almenos la mentalidad que impera en los paises del este)

medjai

25 nov 2016, 20:57

[*37*] @Grobari pues recojo mi owned porque pensaba que no se publicaban. Pero si, en ese documento salen publicados. En 2014 fueron 8 hombres asesinados a mano de sus parejas. Ha ido evolucionando. Me gustaría ver el de el año pasado y la cuenta de este año. Aunque igual que sucede con las mujeres, suele variar poco en número. Aunque en dos años ha aumentado un 50% el número de hombres fallecidos a causa de sus mujeres. De todas formas, espero que se le de más publicidad a estos hombres asesinados porque cada vida cuenta, no? Y al fin y al cabo, 8 o 50 en una población de casi 50 millones, porcentualmente la diferencia estadística es nula.

dani3po

25 nov 2016, 20:31

[*20*] @igualdadrealya Que tontería de respuesta. Claro que no todos los asesinatos ejecutados por hombres son hacia mujeres. Pero el número de hombres que matan a mujeres es infinitamente superior al de mujeres que matan a hombres. Los hombres somos más violentos en general, todos los números lo dicen. En lugar de negarlo habría que preguntarse por qué es así.

suicidarseesinutil

26 nov 2016, 12:48

@redomao
Tuuu chaval... Deja el crack que te estas quedando pallá, anda

forax

1 dic 2016, 11:03

[*14*] @dani3po Hola. Sólo vengo a decirte que eso no es machismo, es SEXISMO

medjai

25 nov 2016, 19:59

[*33*] @redomao el problema es que directamente ningún órgano cuenta las muertes de hombres a mano de mujeres o de niños a manos de mujeres. Sólo se cuentan de forma oficial las de mujeres a manos de hombres. Es lo que tiene que haya muertos de primera y de segunda. Ojalá el gobierno las publicara, si no hay nada que esconder por qué no hacerlo público? Quizá porque veríamos que la diferencia no es tan grande para la prensa y subvención que se le da a uno de los géneros y la persecución que se le da al otro en la actual ley de VioGen donde el hombre sale totalmente desprotegido y pierde el derecho jurídico más básico que es la presunción de inocencia.

redomao

25 nov 2016, 20:14

[*34*] ¡¡¡MÁS A MI FAVOR!!!

A no ser que "abertzale" signifique para ti "verdugo"...

Entiendo que tu puñetera neyedura te pata haga quevte arda lanpuñetera cabeza, pero no vas a poder arreglarlo con mis literalidades (han sido varias, y en ninguna he usado el adjetivo etarras...pero tú sí que te has animado a soltar lo de "verdugos" y el insulto velado de "por gente como tú...").

Grobari

25 nov 2016, 20:21

[*35*] estás seguro de eso que has dicho de que no existe ningún órgano que publique esos números? Porque el Consejo General del Poder Judicial sí los publica. http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-Violencia-de-Genero-y-de-la-Violencia-Domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2014

dani3po

25 nov 2016, 20:34

[*31*] @medjai Es mentira lo de los 30 hombres asesinados por mujeres en 2016. Todos los años son 30, curiosamente. Aquí explican cómo se originó el bulo. https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/no-existen-los-30-hombres-asesinados-por-mujeres
El número de hombres asesinados por sus parejas en España en los últimos años siempre ha sido inferior a 10.

hiena77

26 nov 2016, 1:30

[*31*] la violencia no solo queda en las muertes pero tu a lo tuyo....

Grobari

25 nov 2016, 21:56

[*40*] siendo justos, estoy de acuerdo contigo en que la Ley de Violencia de Género no respeta la presunción de inocencia y vulnera los derechos del denunciado, es más, no ha solucionado nada, las muertes por violencia de género siguen siendo elevadas. Pero tampoco se está diciendo que unas muertes sean más importantes que otras, el problema va mucho más allá, es un problema social, la mujer hoy en día sigue estando lejos de la igualdad... los casos de violencia hacia el hombre tienen más facilidad para resolverse; los de la mujer, donde la víctima suele ser una mártir con un trabajo mal pagado (o desempleada) y que no tiene dónde ir... pues no basta con una simple orden de alejamiento, y por desgracia son más de 120.000 denuncias al año (sin contar las que no denuncian).

maciaspajas

25 nov 2016, 22:08

Serán unos putos fachas, pero no les ha faltado ni pizca de razón en el twit.

Grobari

25 nov 2016, 22:16

[*23*] @peperro64 sinceramente, de Toni Cantó sobre este tema espero más bien poca objetividad... teniendo en cuenta que tuvo problemas con su expareja (y el juez acabó dando la razón a la expareja) y que la cagó un poco publicando datos sobre la violencia de género (incluso tuvo que disculparse):

ciber2458

25 nov 2016, 22:42

[*5*] @xxkirtsxx Por desgracia l@s feministas realmente si que censuran la violencia de la mujer hacia el hombre, hace un tiempo salió para financiación un documental sobre violencia de género de la mujer hacia el hombre y lo persiguieron hasta que lo retiraron de la web donde buscaba financiación y encima tuvieron que salir los de la web a pedir perdón por haberlo admitido, sinceramente lamentable hacia donde está virando un movimiento que ya no busca la igualdad, si no una especie de cambio de tornas.

xxkirtsxx

25 nov 2016, 23:28

@redomao luchar contra la violencia de genero no es ocultar los demás casos

ibnjaldun

26 nov 2016, 9:44

[*20*] @igualdadrealya Y a mi qué me cuentas. Yo solo vine aquí a ver como la gente suelta bilis.

Más noticias