62 Comentarios
daniel_95

26 nov 2016, 19:17

[*2*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo La constitución puede decir misa, es como si yo ahora te muestro la constitución española donde se declara que España es una democracia y que el interés general esta por encima del privado, pero ambos sabemos que ninguna de esas dos afirmaciones es cierta.
Necesito que lo valide alguna organización internacional, como en Venezuala donde si puedo fiarme de que el chavismo ha sido elegido democráticamente y por tanto Venezuela es una democracia por mucho que ladren los perros.

Grobari

26 nov 2016, 19:23

Lo que está claro es que desde la silla de nuestros escritorios, que están a más de 7.000 kilómetros de Cuba, no podemos afirmar nadie si la cosa allí siempre ha sido sobre ruedas o siempre ha sido un infierno. Posiblemente en muchas cosas Cuba sea ejemplo y en otras tantas no tanto; ahí están los testimonios, informes de organizaciones y ONGs y poco más, porque los documentales, programas, artículos, etc... claramente todos son tendenciosos a elogiar o desprestigiar. Ahora bien, ¿cuál es la alternativa para Cuba ahora mismo si abandonan el actual régimen? ¿ser igual de "ricos" que sus vecinos de Honduras y Haití?

ezio2610

26 nov 2016, 19:47

[*11*] @ezio2610 (Parte 3)

En serio alguien inteligente puede creerse que los cubanos salimos sin ninguna razón siempre a la calle con una bandera nueva cubana y carteles pro Fidel y que culpan al imperialismo de estar detrás de tu manifestación. Solo existe un solo partido político y esta prohibido la fundación de otro partido, como bien dice la misma carta magna explicita en su artículo 62 que “Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.” Invitar a un extranjero a pasar la noche en tu casa es ilegal.

daniel_95

26 nov 2016, 19:08

¿Que estudios e instituciones afirman esto? Se que algunas están respaldadas por la ONU u otras organizaciones internacionales, pero otras como la de los derechos humanos, me cuesta creérmelo.
De todas formas ningún avance social justifica nunca una dictadura. Si por lo menos se preguntara a los cubanos en un referéndum abierto si quieren seguir con ese sistema...

ezio2610

26 nov 2016, 19:52

[*11*] @ezio2610 La Constitución cubana dice que la educación en Cuba se hará conforme al “ideario marxista” y se promoverá la “formación comunista”. El método educativo en Cuba es uno sólo, salvo que seas hijo de extranjero y puedas acceder a una escuela internacional; donde no existe formación ideológica. Esta prohibido, traer donaciones a Cuba, pertenecer a un sindicato independiente, criticar a los gobernantes.Las empresas socialistas cubanas en el contrato para los trabajadores incluyen en letra pequeña: “prohibido criticar o contradecir a los directivos de la empresa y líderes del país”. Interprete lo demás. También esta prohibido regresar a vivir a Cuba después de emigrar,la existencia de medios de comunicación privados.

ezio2610

26 nov 2016, 19:40

[*11*] @ezio2610 (Parte 2)
Los jubilados reciben 5 euros de paga al mes. Debido que era imposible vivir así, todos inventaban algún negocio a escondidas, como era incontrolable el estado cubado legalizo casualmente esos mismo negocios incluido la venta pirata de música,películas,programas y videojuegos. Legalizo lo que ya se hacia para poder sobrevivir, sacando provecho de eso y aplicando impuestos abusivos. La leche a los niños se las quitan a los 7 años. Los cubanos tenemos prohibido montar embarcaciones turísticas. No podemos contratar televisivo por cable,servicio que solo se brinda a extranjeros. No puedes manifestarte. Si lo haces un grupo de respuesta rápida vestido de civil te pegara una paliza, a la prensa internacional dicen que es el pueblo, pero vamos.....

ezio2610

26 nov 2016, 20:21

[*15*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Comprendo tu actitud, ver la foto de perfil da una idea. Sabes que decía mucho mi abuela, ''No hay peor ciego que el que no quiere ver''.

Dices que en cuba se puede manifestarse libremente, bien. Como por razones obvias de que lo que digo no beneficia tu postura política sobre cuba, no crees que soy cubano. Viví 21 años allí, nací allí, crecí allí,estudie allí y pase mi servicio militar allí. Lógicamente no creo que seas el típico extranjero que se cree que todos decimos ''mi amoll'' o que por ser cubano debería decirte '' Asere cual es tu talla, si no crees que sea de cuba es tu maletín . La talla como es, alli hay gente que vive solo con una moja al mes, ni pescao ganan''

danielbs22

26 nov 2016, 19:57

No hagamos trampas:
¿Ha mejorado económicamente? Cierto. Ahora claro esos datos son muy engañosos: Imagina que Cuba tiene 1000 y pasa a 1200, y España tiene 40000 y pasa a 38000. Claro, puedes decir "Cuba ha crecido más que España en el último año", pero... ¿Cuál sigue siendo mayor económicamente?

Otro dato "curioso". Hay un bajísimo paro, por supuesto; ahora bien, si vemos los salarios apenas llegan a 40 euros mensuales.

Yo entiendo que intentéis defender a Cuba porque es de vuestra ideología, pero que todos los paises socialistas del mundo han fracasado es innegable. Y ojo, tampoco estoy a favor del capitalismo liberal, soy de los que piensan que en el término medio está la virtud.

ezio2610

26 nov 2016, 19:25

Lo que puedes contar al vivir 21 años en cuba: (PARTE 1)
Salario medio en cuba 15 a 20 euros mensual. Comprarte un pomo de 1,5l de Tukola (coca cola cubana) con valor 1.50 equivale al 10% de tu salario. Un pantalón, valor medio 25cuc equivale a mas de 1 mes de tu salario ahorrado sin gastar ni un céntimo. Los precios de los productos estan al doble que en tiendas de otros paises. Existe un CDR en cada manzana, encargado de vigilar con quien hablas, que haces, en que gastas tu dinero. Los hospitales se encuentran en estado precario y los mejores médicos son enviado a otros países donde el gobierno cubano gana dinero con ellos. Los colegios se están desmoronando,con teleclases, las clases hasta secundaria dadas por televisión,puesto que nadie quiere ser maestro.

titolenin

26 nov 2016, 19:22

[*3*] @daniel_95

Tienes a unos opositores, aceptando su derrota electoral por ejemplo. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150419_elecciones_cuba_oposicion_derrota_fp#_=_

feldes

26 nov 2016, 20:13

[*8*] @Grobari
Si Cuba se abre al mundo en forma de Democracia le iría muy bien.

Los licores y los puros cubanos ya son famosos ahora, pero les es muy complicado exportar, se frotarían las manos.

Y el turismo, que ultimamente estaba subiendo mucho, por los movimientos aperturistas, sería bestial. Cuba se convertiría, por su clima, por sus aguas, por sus playas, por sus edificios de la época colonial, por su cercanía a EEUU, en una potencia económica impulsada por el turismo de EEUU y Canadá principalmente. Además es un país bastante seguro ¡en Cuba te roban si pueden porque pasan hambre, salario medio al mes 24$, pero no te matan, como en sus países vecinos y eso en el momento que se abra al mundo con el turismo, se acaba, esa miseria

ezio2610

26 nov 2016, 22:49

[*38*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo No me iré nadando a cuba, físicamente me creo imposible de eso. Me parece un tanto cínico, el hecho que aquí critiques tu gobierno, protestes y desees cambiar las cosas cuando por ejemplo bajan el salario, las pensiones o por una votación sale elegido un partido político que no querías. Y que a la vez defiendes un país que paga menos de 40 euros a sus trabajadores, 5 euros de pensión y no solo hay un único partido político, esta prohibido que exista otro. El comunismo es bonito imaginarlo,no vivirlo. Saldrás con educación y salud gratis. Estoy seguro que si España le dice a Rajoy por favor paganos 15 euros al mes a todos y en cambio danos educación y salud gratis. Puede que vivas tu sueño sin problema.Lanza una campaña pidiendo eso.

ezio2610

26 nov 2016, 23:33

[*53*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo ¿peleas entre civiles? Hay un comentario mio anterior tocando eso mismo. En fin deberías ir. Dejando de lado la cuestión política, es un país lindo para visitar gracias a su gente. Es increíble para hacer turismo, no es lo mismo que vivir allí, pero seguro podrás ver varias cosas por ti mismo que harán cuestionarte algunas opiniones.

ezio2610

26 nov 2016, 21:28

Comunicado oficial del periódico Gramma (Es el órgano oficial del partido comunista de cuba). Insta al pueblo de Cuba a firmar “voluntariamente” un solemne juramento que alega dar continuidad a las ideas de Fidel. Ver para creer, le dejo la parte donde lo dice y el link oficial.
''Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.''

ezio2610

26 nov 2016, 23:28

[*52*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo No importa, cuando dejes de ver a Cuba atraves del ordenador y viajes allí por un tiempo, no tardaras en verlos. Entonces ya decidirás tu si lo crees o no. Los cubanos no somos locos escapando del paraíso. Cuba no es de los Castros, Cuba es de los cubanos.

ezio2610

26 nov 2016, 23:37

[*52*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Esto solo por si quieres echarle un vistaso, sobre los mendigos en la calle. Pero me reafirmo, la mejor manera es viajar tu mismo y ver todo por ti. Ademas sin duda disfrutaras la estancia.

https://www.youtube.com/watch?v=rLeLt5PQ27M

ezio2610

26 nov 2016, 22:33

[*38*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Dijiste que se podía manifestarse libremente y que hasta la policía escolta. Te puse vídeos mas recientes sobre como no era así. Ahora dices que no les pegan.
Miralo:https://www.youtube.com/watch?v=tt3QeBqvJbE&t=148s

Por cierto ahorita te conteste porque pensé que te referías que no era cubano. Te pido disculpa por eso, porque fui yo quien lo leyó mal. Sobre lo de ciego, me refiero a las claras que en ocasiones nuestras creencias o ideales nos ciegan,porque no queremos admitir lo negativo de esto. Nada en esta vida es perfecto, Fidel hizo en cuba cosas buenas pero nos trajo muchas malas también durante mas de 50 años.

ezio2610

26 nov 2016, 23:14

[*49*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo A ver no seguiremos hablando de esto porque es una conversación sin sentido. Nada mas que digas que en cuba es impensable personas sin hogar o muriendo de hambre,ya me da una idea de lo informado que estas. Yo no me guio por propaganda, ¿sabes irónicamente porque? Porque en cuba era ilegal que yo entrara a Internet y que tuviera contactos con turistas. No recibimos propagandas, vivimos la realidad. ¿Sabes lo que son los busos? En cuba se les llama así aquellos que viven alimentándose de la basura y duermen en las calles. Claro que los hay ¡Incluso tenemos nombre para ellos! Escucha las protestas, ''comida'' es de las principales razones y gritan pidiendo comida. Terminemos la conversación porque nunca llegaremos a entendernos en esto.

_albert_

26 nov 2016, 19:21

[*1*] la democracia no es escoger a tu tirano, sino tener poder de decisión para aprobar leyes, entre otras.

josehl

26 nov 2016, 19:22

[*2*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Es cierto que Cuba tiene un Estado del bienestar muy avanzado, una gran libertad de expresión y su situación económica se debe al bloqueo estadounidense, pero no todo es perfecto. Los candidatos a la ANPPC deben ser refrendados previamente (lo que perjudica a las minorías), la circunscripción es municipal, el Gobierno es elegido indirectamente de forma doble (Asamblea, Consejo de Estado y Consejo de Ministros), la economía no está democratizada (lo que haría un verdadero marxista), e Internet está censurado. Además el poder legislativo (Consejo de Estado) es elegido indirectamente.

redomao

26 nov 2016, 19:19

[*1*] Ningún avance social justifica una dictadura, ni un retroceso social justifica una democracia.

Quiero decir que hay veces que somos democráticos pero a ratos y pensamos que por votar y elegir a un "dictador" cada cuatro tacos ya es el sumun y sacamos pecho.

Si, no estamos tan mal. Pero tampoco tan bien.

Cuba ha tenido unos avances sociales brutales. Tiene mérito cuando ha vivido uno de los peores bloqueos de la historia de la humanidad.

España no llega a ese grado se pobreza, es evidente. Pero no me cuadra que un estado democrático y sin presión militar tan brutal tenga estos retrocesos sociales y una ley mordaza para dar de come a parte.

ezio2610

26 nov 2016, 23:00

[*44*] @marmuncli Esto obviamente es sarcasmo, porque obvio que no te regalan ni la comida,ni el gas,ni el agua, ni el trasporte, ni la electricidad,ni la ropa, ni el mantenimiento de tu casa, ni tampoco el dinero que das al CDR o que usas para comprar tu parte de cositas para las fiestas revolucionarias de este, no te regalan los medicamentos,ni materiales escolares te dan dos lapices y una libreta finita para cada asignatura que se acaba a mitad de curso luego compras otras, ni te regalan el valor de las fotocopias de libros escolares porque no hay en la escuela, ni regalan el dinero que usas para comprar los refrescos o boberia para las actividades de la escuela, ni regalan la entrada al cine,zoológico,museos y ni menos pensemos en una disco.24 para caprichos, bueno vivir es un capricho

titolenin

26 nov 2016, 22:12

[*39*] @supermarques2000 Yo te cambio la pregunta, para quien hizo bien y mal. Creo que es vital para entender.

daniel_95

26 nov 2016, 19:25

[*7*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Bueno, vale, la cojo con pinzas pero de momento lo doy por bueno.

ezio2610

26 nov 2016, 21:28

[*29*] @ezio2610 Link oficial, para quienes les cueste creerlo.

http://www.granma.cu/cuba/2016-11-26/nota-de-prensa-de-la-comision-organizadora-26-11-2016-04-11-44

fantasmito

26 nov 2016, 22:06

Primero conocí Miami, y allí tuve la suerte de entablar relación con gente originaria de Cuba y que tuvieron que abandonar su país por culpa del regimen. Contaban cosas que pensaba que no podían ser reales... Pero lo eran.

Cuando conocí Cuba me encontré en pleno centro de La Habana casas que eran casi escombros, quitando alguna plaza y avenida principal el resto estaba lleno de edificios sin puertas, ventanas son cristales, fachadas desconchadas... Las niñas te ofrecían sexo a cambio de dinero, alguna no pasaba los doce años.

Mleko

26 nov 2016, 22:59

[*39*] @supermarques2000

Los que la celebran son en su mayoría los cubanos que han sufrido la dictadura y han tenido que huir de su país.

Los que lloran son los que jamás han estado en Cuba pero como son de izquierdas tienen que alabar a Castro sí o sí porque eso viene en el manual.

Esa es la respuesta que buscas.

supermarques2000

26 nov 2016, 22:11

Me gustaria hacer una pregunta sobre castro, porque en esta web me siento cn mas seguridad a una respuesta inteligente. ¿Por que hay gente que celebra la muerte de Fidel y otros la lloran? Es decir ¿Caules son las razones para que haya gente con opiniones distintas? ¿Que hizo bien y que hizo mal?

PS: Hoy pregunte a mis padres de que quien fue peor, castro o rita y dijeron que fue castro. ¿Que opinan ante esta respuesta?

vreyes

26 nov 2016, 22:03

[*22*] @feldes Eso sin contar que actualmente no pueden comer ternera o que se tengan que levantar a las 5 de la mañana a comprar una barra de pan...

ezio2610

26 nov 2016, 23:08

[*46*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Bueno por arriba del 5:50, no lo llamamos cargar amistosamente. Son buenas trompadas, invacion al hogar, tiran cosas, palizas, ofensas, acoso. Supongo que no lo viste completo, lo entiendo, yo tampoco suelo ver vídeos de este tipo muy largos.

Más noticias