29 Comentarios
sulkey

27 nov 2016, 11:01

¿Que esperabas en Libertad Digital?

9029

27 nov 2016, 11:14

El problema viene de como se interpreta el feminismo, ni si quiera las/os propias feministas se ponen de acuerdo y se acusan mutuamente de no ser "verdaderas/os feministas" Hay quien al escuchar feminismo piensa en los movimientos más radicales que buscan discriminación positiva para la mujer prácticamente asumen que todos los hombres son unos ******* en potencia y quien al escuchar feminismo piensa en un movimiento que realmente busca la igualdad. Se puede llegar a un consenso de que es el feminismo actual? (No lo que ponga en el diccionario) Pues no lo creo, como ya he dicho ni siquiera entre quien se hace llamar feminista se ponen de acuerdo

daniel_95

27 nov 2016, 11:29

¿Entonces las feminazis llevan razón al comportarse como se comportan? Porque que yo sepa fue la URSS quien consiguió debilitar más a Alemania, y la primera en entrar en Berlin.
Joder con el Dalas este (No lo neguéis se parece un huevo y lo sabéis)

daniel_95

27 nov 2016, 11:32

[*5*] @redkat11 En realidad es al revés, solo los hombres podemos ser feministas, ya que la palabra fue ideada para referirse a aquellos hombres que apoyaban a las mujeres en su lucha por la igualdad XD.

rcbdark

27 nov 2016, 11:40

[*2*] @rivoluze17 Una sinrazón. Pocas veces se verá un tweet más cuñado.
Y al que le pique, que se rasque.

redomao

27 nov 2016, 12:01

Decir "el comunismo es como el nazismo" es la paletada más rancia que puede ser parida durante un debate en bar de carretera, soberano en copa balón, palillo en boca y golpes de puño contra el mostrador.

Analfabetismo ideológico a cotas inimaginables.

Hasta Pérez Reverte dejó claro una vez que no es lo mismo ni por el forro.

http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2010/01/churras-merinas-y-esvasticas.html

Pues eso.

santurrona

27 nov 2016, 15:12

El feminismo lucha por los derechos de la mujer y el machismo lucha por destruir los derechos de la mujer, son palabras antagónicas por eso mismo. Otra cosa son los derechos del hombre, ya que en muchos países son obligados a ir a la mili, incluso a la guerra, pero eso no lo provoca el feminismo, sino otra vez, el machismo...Asi que creo que tanto hombres como mujeres tienen que ser feministas y luchar contra teorías machistas como, si un hombre llora es una nenaza, los hombres estan obligados a defender a las mujeres, la mujer tiene que ser ama de casa y el hombre trabajar...

[*3*] @9029 El feminismo, como cualquier movimiento que sea lo suficientemente grande, siempre ha sido muy heterogéneo, no solo el "actual".

redkat11

27 nov 2016, 11:23

El comunismo y el nazismo no son lo mismo, no me voy a molestar a escribir que representa cada cosa, el feminismo en cambio, es la lucha de la mujer para liberarse de las cadenas que le impone la sociedad, es por eso que los hombres no podemos ser feiministas sino aliados del feminismo. Que haya gente más o menos radical o moderada en cuanto a la ideología ya es otra cosa, pero el feminismo no trata de buscar la discriminación positiva ni la superioridad de la mujer.

[*16*] @elcambiosensato Ajem...
Basta con una búsqueda rápida en Google, eh?

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article228
http://www.autodefensafeminista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=181%3Asi-a-la-custodia-compartida-no-a-la-inciativa-presentada-en-el-parlamento-de-gasteiz&lang=es
http://www.pensamientocritico.org/paluri0206.htm

En otros temas no, pero la mayoría del feminismo está en contra de la custodia exclusiva de la mujer. Basta con no documentarse en forocoches

er_banana

27 nov 2016, 12:28

>Libertad Digital
>Hasta ahí dejé de leer

hipoxia87

27 nov 2016, 11:40

[*5*] @redkat11 Pero yo creo al final el feminismo por si solo provoca la discriminación positiva ya que busca solo igualar la mujer al hombre pero no al revés.

technokrata

27 nov 2016, 19:52

Yo sólo sé que mi novia no puede salir a la calle sin que le digan guapa, le digan groserias, le silben...y vivo en Barcelona. Estoy harto, y ella ya ni te digo. No sé si el subnormal este tendrá mujer o hijas o algo, pero el machismo es un tema que nos afecta a todos.

amadalider

27 nov 2016, 12:54

Ridículo absoluto el twitt, aunque en una cosa sí que voy a darle la razón: combatir el machismo con feminismo sí que es como combatir el nazismo con comunismo... y eso no es malo.
Por otra parte, del Juan de Mariana tenía que ser. Yo creo que es entrar en ese edificio y ya te baja el cociente intelectual a la temperatura ambiente instantáneamente.

technokrata

27 nov 2016, 20:01

[*3*] @9029 Creo que eso pasa con todos los movimientos. Siempre hay diversidad de pensamiento en un grupo tan grande e inconcreto.
Te imaginas a todos los anarquistas poniéndose de acuerdo en la definición de anarquismo?
Pues eso sirve con todos, y creo que mas que un problema eso enriquece el debate.

cuantotontaco

17 jul 2022, 18:20

[*2*] Tú llevas en carne viva de rascarte desde que naciste.

hipoxia87

27 nov 2016, 13:57

[*18*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Sí tienes razón ahí hablan de custodia compartida. Pero del otro ejemplo que he puesto no has hablado.

mikkel40

27 nov 2016, 12:19

El comunismo teorico es perfecto y muy chupi guay ! El nazismo teorico ( el que se lleva a la practica) suena incluso mejor

Más razón que un santo.

9029

27 nov 2016, 11:48

[*4*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Una cosa es un movimiento heterogéneo y otra cosa es aclarar que es y que no feminista. Por ejemplo, puedes tener a dos liberales, uno defiende la sanidad pública y otro no, ambos saben que esa no es una medida liberal aunque siguen siendo liberales, en cambio una ley de discriminación positiva es o no es feminista? Produce desigualdad pero se argumenta que es para compensar otra desigualdad

dauwan

28 nov 2016, 13:36

Para que quede claro la diferencia y para que sirva de algo la RAE y utilicemos bien el lenguaje:
Feminismo:
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Machismo:
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Prepotente:
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Por tanto, el feminismo es buscar la igualdad en cuestión de derechos entre el hombre y la mujer.

Cualquier soplapollez que diga un ******* sobra.

Para algo tenemos un puto diccionario, para saber que coño es cada palabra y a que se refiere.

[*19*] [*20*] [*21*] Lo importante aquí es la motivación del crimen. Es lo que sucede con todos los delitos de odio, no es lo mismo si te pegas con un negro porque te ha insultado y ya, que si le pegas por el hecho de ser negro. La motivación de la agresión es diferente, y lo mismo pasará con el delito que se te aplicará en consecuencia. En resumen, la violencia contra la mujer suele estar motivada por el machismo imperante en la sociedad, eso es un delito de odio. La mujer no puede cometer ese crimen porque el hembrismo no está arraigado en la sociedad y no hay un constructo social que lo refuerce.

#19[*20*] La violencia de género como delito, es decir que un hombre maltrate a una mujer por el mero hecho de serlo es un delito de odio. Y, esto es importante, diferente a la violencia doméstica, que es otro tema a parte. La idea es pues, que en esta sociedad, una mujer difícilmente puede cometer violencia de género contra un hombre, pues no existe el hembrismo a nivel social. Puede maltratar, y puede cometer violencia doméstica, y se le penará por ello como a cualquier otra persona, pero no es violencia de género. (sigo)

[*19*] @elcambiosensato Porque el otro tema no me cabe en un comentario y es mucho más complejo, pero ahí voy. La sociedad es machista, no es una opinión, es un hecho. Los delitos de violencia de género son tal, porque existe una ideología mayoritaria de superioridad del hombre sobre la mujer (machismo, vamos), pero lo contrario no sucede (hembrismo). Aunque pueda haber gente hembrista individualmente, éste no existe a nivel social, no hay una creencia generalizada y arraigada en la sociedad de que la mujer sea superior al hombre. (sigo)

[*10*] @9029 No estoy de acuerdo, como todo en esta vida, las ideologías no tienen límites claros y definidos. Normalmente, los que van repartiendo carnets de lo que sea ("esto es feminista y esto no, o esto es liberal y esto no") son los que matan las ideologías. El debate es no sólo necesario, sino vital, para el fortalecimiento y la viabilidad de cualquier ideología.

_albert_

27 nov 2016, 15:41

[*3*] el feminismo buscaba igualar los derechos de ambos géneros: voto, derechos laborales etc. Todo lo que vaya en otra dirección son payasas dando la tabarra.

hipoxia87

27 nov 2016, 12:49

[*15*] @hastaloscojonesdeconspiranoias ¿Cuántos movimientos feministas piden que cuando haya divorcios la mayoría de las veces no se quede la mujer con la custodia de los hijos o que la violencia de una mujer a un hombre cuando son pareja sea tan bien violencia de género? Solo se intenta igualar lo que conviene y eso lleva a la discriminación "positiva".

[*8*] @elcambiosensato ¿? Si igualas hombre y mujer (da igual en qué dirección), ¿cómo va a haber discriminación de ningún tipo? Si has igualado! Te contradices tú mismo

rivoluze17

27 nov 2016, 11:03

Tiene toda la razón. Pocas veces se verá un tweet más acertado.
Y al que le pique, que se rasque.

Más noticias