90 Comentarios
maniche14

2 Dec 2016, 23:31

Eso es radicalmente mentira porque...y también...arriba España!!!

revolucion_social

2 dic 2016, 23:47

[*13*] ¿Ves? Vas soltando falacias, ¿y si te contara que mas de la mitad de esos exiliados volvieron porque descubrieron la verdad del capitalismo? ¿y si te contara que incluso un disidente cubano hablo bien de la revolución cubana? pero imagino que eso lo sabras, salio en la COPE, ¿y si te contara que muchos de esos exiliados son descendientes de la burguesia expropiada? xDD...

Como dijo Maquiavelo: Mata a sus padres y se olvidaran, expropia la fortuna familiar y te odiaran por generaciones.

hiena77

2 dic 2016, 23:47

[*5*] ya ves, no como al Campechano del Rey y su hijo....

bitxuro

2 dic 2016, 23:35

Al parecer, todo sistema que no sea un régimen de partidos, el sistema por excelencia occidental, ha de ser tachado de dictadura... y ya tenemos escusa para intervenir en la soberanía de países ajenos!

Edu181

2 dic 2016, 23:36

Claro, por eso la gente siempre vota al mismo tío más de medio siglo no? Venga ya colársela a otro

[*8*] @revolucion_social ¿En serio? ¿Stalin como ejemplo de democracia? ¿No había donde elegir, no?

nonrandomguy

3 dic 2016, 10:06

[*25*] @revolucion_social ¿Y desde qué carcel estás enviando carteles, exactamente?

Me voy a abstener de comentar nada relacionado con la política porque es absurdo, pero solo te voy a decir una cosa: ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos... a ver si nos dejamos ya de maniqueísmos y empezamos a tener un poco de visión crítica.

revolucion_social

2 dic 2016, 23:54

[*17*] Ya, ¿y sabes que las primarias no son obligatorias? xD, en Cuba eso es obligatorio, aparte que no van impuestos por un partido, son la gente los que se presentan. Y por haber opositores ha habido, la cosa es que el pueblo debe votarles, ¿o acaso si no sale un neoliberal hay que tacharlo de dictadura? No se si lo sabes pero muchisima gente de Cuba es simpatizante del comunismo, y no se si lo sabes, pero todo eso se ha votado en la asamblea nacional de poder popular, osea, nada ha salido directamente del presidente.

asterio

3 dic 2016, 14:57

[*3*] @bitxuro De la libertad de expresión, de tránsito, etc no hablamos me imagino.

Votar sin libertad es lo mismo que no votar.

nebus

3 dic 2016, 1:05

[*25*] @revolucion_social ¿Está usted borracho?

thatcherreagan

3 dic 2016, 10:38

Hola [*22*] @revolucion_social.

¿Ha estado usted en Cuba?
¿Por qué una "democracia" impide a los ciudadanos la salida de su propio país?
¿Por qué, dependiendo de la nación usamos baremos distintos?. Es decir:

1) En Cuba hay elecciones, luego hay democracia. No se atiende a otros aspectos de la democracia: que haya distintas opciones para elegir (porque si las opciones son entre un caballero del PCC y una señorita del PCC, estamos ante la democracia orgánica tardofranquista, que haya libertad de prensa y de expresión, de asociación, etc.

2) En España hay elecciones, pero no es una democracia. ¿Por qué el mismo argumento que sirve para demostrar la democracia en Cuba no sirve para España?

feldes

3 dic 2016, 2:40

[*15*] @revolucion_social Muchas dictaduras tienen "Elecciones" No pongan la primera invención que encuentren para justificarlas.

Por cierto, el desidente que apoyó la revolución --> hay muchos así, Fidel hizo una revolución contra una dictadura MUCHOS LO APOYARON, el problema vino después, cuando en vez de traer Democracia se puso él como nuevo dictador.

betiquillo92

3 dic 2016, 11:46

[*25*] @revolucion_social Si en España encarcelaran comunistas por el simple hecho de serlo, tú y la mitad de los usuarios de está página estaríais en la cárcel. Y no lo estáis, ¿verdad?

josehl

3 dic 2016, 1:37

1. El poder ejecutivo lo tiene el Consejo de Ministros que a su vez es elegido por el Consejo de Estado, por lo que el gobierno es elegido indirectamente de forma doble.
2. Los candidatos a la Asamblea tienen que ser refrendados (lo que perjudica a las minorías) por los Comités de Defensa de la Revolución, que han sido criticados por "controlar" la vida privada de los ciudadanos. Además, al haber circunspcripción municipal en la que sólo se elige un candidato una gran parte de los votos se pierde (peor que en el Reino Unido).
3. La economía no está democratizada, que es lo que haría un verdadero marxista

Conclusión: el sistema "electoral" es digno de la Restauración ya está hecho para mantener a los Castro en el poder.

amnarod

2 dic 2016, 23:48

[*11*] @revolucion_social Este modelo existe en España. Se llama PRIMARIAS.
¿Cuántos miembros de la Asamblea Nacional han sido opositores o han tenido ideas contrarias a Castro? ¿Cuántas veces se ha debatido o puesto en duda la acción del Presidente? ¿O es que Castro era infalible?
¿Por qué las organizaciones humanitarias afirman que Cuba es una dictadura? ¿Por qué Amnistía Internacional dice "Las personas críticas con el gobierno seguían siendo objeto de hostigamiento, y procesamientos penales por motivos políticos"?
https://www.amnesty.org/es/countries/americas/cuba/report-cuba/

revolucion_social

2 dic 2016, 23:50

[*16*] Nuestra monarquia es lo mas democratico que puede haber ¿COMO OSAS? eso de que la democracia sea de que el pueblo tiene el poder y por tanto pueda elegir a su jefe de Estado pues es lo mas democratico y lo menos dictatorial que puede haber es una F A L A C I A, la monarquia impuesta digo apoyada y sucesora de Francisco Franco el democrata es lo mas justo, equitativo y democratico que hay en España.

vreyes

3 dic 2016, 13:22

[*15*] @revolucion_social

Un solo partido representante, así cualquiera...

http://www.granma.cu/granmad/secciones/6to-congreso-pcc/nacion-cubana/artic-04.html

baikstor

3 dic 2016, 0:13

Sigamos espabilado @revolucion_social , explícame que pintan asignaturas como "El Marxismo", "El Socialismo y el Pueblo" o "La gloriosa revolución cubana" en una carrera de Física. Lo digo porque un físico cubano hizo el doctorado conmigo y dio esas asignaturas, cualquiera ahí vería un intento de lavado de cerebro, tu igual ves una educación libre e insesgada

fugaz2

3 dic 2016, 13:14

[*15*] @revolucion_social
¿y si te contara que cuando estuve en Cuba los padres nos ofrecían a sus hijas (e hijos) para casarse con uno cualquiera de nosotros y pudiesen vivir en España?

Triste cuando pasa eso.

feldes

3 dic 2016, 13:22

[*15*] @revolucion_social

Por cierto otra apreciación, a la ya realizada, de que hay muchas dictaduras que "votan libremente"

Debo añadir una obviedad: No vale de nada que dejes votar, si has prohibido la existencia de partidos distintos al tuyo. Y encima controlando todos los medios de información del país.

Hay que meditar un poco antes de poner carteles y escribir cosas.

"Es que en España los medios están politizados" Politizados, pero no controlados por las partidos y algunos tienden a la derecha, otros a la izquierda, otros al nacionalismo. Si que están politizados, pero en todas direcciones y nadie les calla la boca.

nianocapitano

3 dic 2016, 13:43

¿¿¿¿Pero cómo no se os cae la putísima cara de vergüenza de publicar esto????

ezio2610

3 dic 2016, 4:48

[*62*] @ezio2610 Como dice sus estatutos, el PCC, es el único partido. Así bien es el gobierno. Bien, de sus bases algunas llaman la intencional para ser una ''democracia'' , como son.
Leer:
La G (la g ,por si les confunde). Aquí vemos ya la libertad de expresion que predican.
La I (la i) Fijarse en la ultima oraciones, recordemos que ellos son los encargados de llevar las ''actividades voluntarias''.
La J. Y sobre todo el final,ya es la segunda tarea del partido donde recalcan en darle particular atención en las nuevas generaciones. Porque esto adoctrinamiento no es ¿no?

Recomiendo leerse las bases, para evitar ''dudas'' o ''manipulaciones''. Están publicadas en la propia pagina del Partido Comunista de Cuba.



ezio2610

3 dic 2016, 3:34

[*26*] @revolucion_social A ver una de las razones por las cuales tu comparación no tiene sentido, es por el simple hecho que todos sabemos y aceptamos que Somalía tiene muchos problemas internos, mientras tu no aceptas y ademas te esfuerzas en justificar los existentes en Cuba, esa comparación estaría mejor si dijéramos que Somalía esta perfecta, ejemplo de capitalismo, todos deberían seguir su ejemplo. ¿Comprendes?

ezio2610

3 dic 2016, 3:32

[*26*] @revolucion_social Un saludo a todos estos que cuando España usa a Venezuela como ''estamos jodidos pero estos están peor con su comunismo'', se enojan, hayan sin sentido la comparación y les parece solo una táctica de manipular generando miedo. Pero luego entran a ASIVAESPAÑA y les dan voto positivo a la comparación de revolucion_social al buen estilo ''yo me voy a Cuba si tu gran defensor del capitalismo te vas a Somalía y vives del sueldo de un Somali''. A esta respuesta le cambias (capitalismo por comunismo) y (Somalía por Cuba como ubicación) y tienes una respuesta patrocinada por Inda. Un aplauso a todos ellos con su doble moral.

ciudadanoxxi

3 dic 2016, 13:54

Si solo hay un partido al que votar, por mucho que puedas votar, dará igual. Si eres de las ideas del partido único perfecto, pero si eres de las ideas opuestas no tendrás posibilidad de expresarte y peor aún si el voto es obligatorio bajo sanción como ocurre en ciertos países. En la dictadura de Franco se votó y fue una dictadura o hace poco Kim jong-un ganó un referéndum con el 103% a favor y es una dictadura.

socratico

3 dic 2016, 2:55

Ese esquema que propones tan "democratico" deja al descubierto que SI que ES una dictadura, la dictadura del poder legislativo (como en españa), resulta que la camara legislativa decide quién gobierna y como se va a conformar, y esta misma camara decide quien va a juzgar, igualito que aquí, no hay separación de poderes. Los ciudadanos no eligen a su gobierno, lo hacen las camaras legislativas. ayyy porqué será que juancarlos era tan amiguito de castro.

darkanxo

3 dic 2016, 1:07

y a las elecciones se presenta... el Partido Comunista Cubano. También el Partido Comunista Cubano y el PCC. No sé yo, demasiada diversidad ideológica.

revolucion_social

3 dic 2016, 0:05

[*30*] XDDDD, dios, me has matado de la risa, ¿sabes que el PCC lo dice en el apartado economico, no?XDD "organiza y orienta los esfuerzos comunes" lo que en resumidas cuentas si supieras de M-L sabrías que se refiere a la economía socialista, tambien conocido economia planificada, que busca la igualdad y que no exista la explotación del hombre por el hombre.

Algo básico del marxismo: la infraestructura debe cambiar para dar paso al comunismo, y la infraestructura es el sistema economico, el PCC ahi dice que controlara la economía XDD.

revolucion_social

3 dic 2016, 0:07

[*33*] Sinceramente hablando, en verdad no me creo nada, me cuesta creerme muchas veces a los organismos oficiales de cualquier tipo, pero tu me estas diciendo algo de un organismo oficial, y otros 10 hablan bien de Cuba XDD, y yo mismo en el comentario [*34*] te he demostrado una cosa... que si no sabes de ideologia comunista mejor no hablar de algo que desconoces.

nebus

3 dic 2016, 1:07

[*34*] @revolucion_social Estas admitiendo la total negación de la democracia. Aunque votasen a quien quisieran, que no es así, daría absolutamente igual porque la economía la dirige el PCC. ¿Por qué no sale eso en tu esquema?

Más noticias